sábado, 27 de mayo de 2017

EL TRAMITADOR DE SINIESTROS 2.0

Hace un mes tuve un siniestro con mi coche, voy a obviar, si me lo permiten lo que ocurrió. Al final solo fueron daños materiales. Por lo que, socializamos el acto cumplimentando el PARTE AMISTOSO, y nada más llegar a casa llamo a la compañía de seguros para dar el parte. Llamó por teléfono y me aconseja la propia compañía que me meta en la página web y abra el PARTE POR INTERNET. La verdad es que no lo hago así, espero a un operador o gestor o tramitador/ra y le doy todos los datos de lo sucedido, éste me da el número de expediente y me remite para todo lo demás a la página web para que yo le envíe, parte amistoso, fotografía de la colisión de los dos vehículos e incluso le envió un informe adicional, ya que muchas veces relajados los ánimos del accidente, las cosas se pueden detallar y pormenorizar de otra forma.

Cuál es mi sorpresa que cuando me meto en la página que me corresponde, y abro mi expediente, previo número de usuario y contraseña. Los datos que he dado anteriormente por teléfono al tramitador no son correctos, si me han dado un golpe en la puerta trasera izquierda, el buen señor, me lo ha cambiado de sitio y me lo ha puesto en la puerta trasera derecha. ¡La primera en la frente!

Al día siguiente intenté ponerme en contacto con el tramitador/a vía teléfono para contarle lo sucedido pormenorizado, y me dice el operador de turno que está comunicando, que vuelva a llamar, lo hago, hasta tres veces más, por lo que en la última llamada el operador me aconseja que comuniqué mi intención de hablar con él a través de la página web, lo que hago inmediatamente. Después de unos ocho días todavía sigo esperando que mi tramitador/a me llame.
No se trata de llevar o no razón en el accidente, es como te tratan algunas compañías, que no se si serán de low cost, o de low qualite. Al final no tengo más remedio que poner una reclamación al departamento de calidad de la compañía.
¡La verdad no lo entiendo!

Solo con ponerte “estamos gestionado con la compañía contraría el siniestro y ellos dice que la culpa es compartida, seguiremos insistiendo en una próxima fase amistosa
Y tú, en casa esperando…

Pagando la franquicia puedo arreglar el vehículo, sin problemas, pero como ya no me fío, he decidido no arreglarlo, porque tengo la impresión que si lo hago, le darán carpetazo al expediente.

CONCLUSIÓN:

El tramitador es el responsable de tramitar tu siniestro tanto de daños personales como materiales. Técnicamente sus funciones son “relacionarse con las entidades y personas afectadas por los siniestros, negociar con los asegurados, contrarios y profesionales que intervengan en los casos e intentar obtener el resultado más conveniente para todas las partes”

Pero para ti como usuario de un servicio, será la persona de contacto con la compañía de seguros, a quien recurrir si tienes alguna duda, quien te guiará en el camino de la solución a tu siniestro (dependiendo del tipo de siniestro será más fácil o más complicado, o más rápido o más lento…).

Cuando el tramitador recepcione tu expediente, efectuará las comprobaciones necesarias para establecer como ha sucedido el accidente, que hay ausencia de mala fe, constata la cobertura de tu póliza y determina la autoría del responsable.

Es decir, hará todas las comprobaciones que se requieran para aclarar el asunto. Esto supone según los casos, realizar estudios, validar informes de distinta índole (policiales, judiciales, administrativos… etc.), tratar con los contrarios (que pueden ser personas, empresas u organismos públicos) con otros profesionales implicados en la gestión (peritos y abogados) con proveedores del servicio (asistencia en viaje) todo esto dependiendo del trámite a seguir.

El tramitador debe garantizar que se resuelve tu expediente, con las debidas garantías y controles y con los plazos establecidos para cada trámite. El servicio que presta es por tanto fundamental ante la experiencia de un siniestro. Un momento en el que estamos nerviosos, no sabemos qué hacer, puede que tengamos el coche en el taller o incluso que tengamos lesiones como consecuencia del accidente, por eso necesitamos que “alguien” (el tramitador) este al otro lado del teléfono para asesorarnos y tranquilizarnos ante un momento tan complicado.

Ahora más que nunca se hace necesario un servicio de calidad. Es el consumidor de seguros el que decide con quién se queda y aunque el precio sigue siendo importante, no es un factor decisivo, o no lo será a largo plazo, porque si no hay detrás un servicio excelente, no solo en el momento del siniestro, debe haberlo en todo el proceso de vida del cliente en el que es necesario que perciba un tratamiento de calidad desde el primer momento, de otro modo tendremos perdido este cliente para siempre.

Por eso la función del tramitador es importantísima como profesional que puede y debe fidelizar al cliente, a través de un desarrollo excelente de sus funciones.

Lo siento, conmigo no han tenido suerte con su gestión, así que gracias al TRAMITADOR 2.0 que me ha tocado en suerte en mi compañía, el próximo año tendré que volar en busca de alguien que me trate con más profesionalidad y con otra compañía que sepa fidelizar a los clientes.

Por cierto, termine arreglando el coche, y antes de terminar el artículo, he recibido una carta de la compañía-después de dos meses- donde me indican " Analizado el contenido del expediente en el Departamento de Defensa Jurídica, estimamos que no existen posibilidades razonables de éxito para iniciar una reclamación judicial"

Familia, feliz fin de semana a todos…y tengan cuidado ahí fuera.


Pepe Bejarano.

EL VOLKSWAGEN E-GOLF, EN LA PRIMERA VUELTA A ESPAÑA EN VEHÍCULO ELÉCTRICO

El modelo 100% eléctrico de Volkswagen representará a la marca en la l Edición de la Vuelta España en vehículo eléctrico

La “Vuelta” organizada por Endesa tiene por objetivo divulgar las ventajas de la movilidad sostenible
Del 24 de mayo al 11 de junio, durante 14 etapas, seis vehículos recorrerán cerca de 2.000 kilómetros y 19 provincias

viernes, 26 de mayo de 2017

EL IMPORTE MEDIO DE GASTO EN UN COCHE DE OCASIÓN ASCIENDE A 9.000 EUROS, SEGÚN EL OBSERVATORIO CETELEM

El importe medio de gasto de un vehículo de ocasión es de 9.000 euros, al tiempo que este producto destaca por su gran atractivo para los consumidores.



Concretamente, entre el 42,7% de españoles encuestados que compraría un vehículos de ocasión en los próximos años, el importe medio que estarían dispuestos a destinar a dicha compra sería de 9.000 euros.

HONDA CIVIC SEDAN 2017


1. Introducción: la nueva berlina de cuatro puertas se ha diseñado partiendo de cero y es el sedán más deportivo de Civic que jamás ha existido

Ofrece un diseño deportivo y emblemático.
Diseñado para ofrecer una experiencia de conducción estimulante y dinámica
El nuevo motor de gasolina combina un rendimiento dinámico, una potencia líder en su clase y un ahorro de combustible excelente.
Goza de un espacio interior líder en su clase con una funcionalidad mejorada.
El paquete Honda SENSING convierte al nuevo Civic en uno de los automóviles más seguros de su clase.

BLABLACAR, GALARDONADA COMO MEJOR STARTUP DISRUPTIVA EN LOS EUROPEAN DIGITAL MINDSET DE DES2017

BlaBlaCar ha sido galardonada como mejor 'startup' disruptiva digital en los premios European Digital Mindset de DES2017, que premian a los profesionales y proyectos más sobresalientes en materia de transformación digital en España.


En concreto, la empresa ha recibido el premio Best Digital Disruptor Start-up por "su capacidad para conectar conductores con plazas disponibles con pasajeros que quieren hacer el mismo viaje", señala en una nota de prensa.

Los premios han tenido lugar en el contexto del Digital Business World Congress, en el que Jaime Rodríguez de Santiago, country manager de BlaBlaCar España y Portugal, ha participado como speaker en 'Masterminds & Speakers series', conferencias impartidas por líderes y referentes a nivel mundial.


Durante su intervención ha expuesto la historia y evolución de BlaBlaCar, que hoy en día cuenta con más de 3,5 millones de usuarios en España.

DAILY TOURYS DE IVECO, PREMIO MINIBUS OF THE YEAR 2017

Tom Terjesen, presidente del jurado de este galardón, incluido en el catálogo de los premios europeos International Bus & Coach of the Year, entregó el premio durante la jornada de inauguración de FIAA 2016, Feria Internacional del Autobús y el Autocar que organiza IFEMA, y que se clausura el viernes 26 en Feria de Madrid

EL 43% DE LOS AUTOMOVILISTAS, DISPUESTO A COMPRAR UN COCHE ELÉCTRICO

El 43% de los españoles compraría un coche eléctrico para reducir la contaminación, porcentaje que se dispara al 95% en el caso de los habitantes de Madrid y Barcelona, según un estudio de Direct Seguros.

El estudio indica que los problemas de contaminación en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza han propiciado que cada vez más ciudadanos estén interesados en el uso de los coches eléctricos.

LOS CONCESIONARIOS FORD YA OFRECEN SERVICIO TÉCNICO Y RECAMBIOS PARA COCHES DE TODOS LOS FABRICANTES GRACIAS A SU NUEVA MARCA OMNICRAFT

•      Los concesionarios Ford de Europa ya pueden ofrecer servicio y recambios a todas las marcas de vehículos tras el lanzamiento de la nueva marca de repuestos Omnicraft de Ford

•      Los 2.000 recambios solicitados de manera más habitual, incluidos filtros de aceite y pastillas de freno, estarán disponibles desde el inicio, y se irán incorporando más en breve

•      Omnicraft, la primera nueva marca de la división de Postventa de Ford en más de 40 años, ofrece recambios de calidad y servicio técnico de expertos de Ford a precios competitivos

SEAT IBIZA: EN MOVIMIENTO A RITMO DE “MAS QUE NADA”

El nuevo SEAT Ibiza estrena spot publicitario con banda sonora a cargo de Black Eyed Peas y Sergio Mendes
 
“Start Moving” es la primera campaña para SEAT de la agencia creativa C14TORCE


El innovador anuncio del nuevo SEAT Ibiza se emite en primicia mundial durante la final de la Copa de S.M El Rey  SEAT es patrocinador oficial del campeonato desde 2010 -

LOS VENDEDORES DE COCHES CREEN QUE EL PLAN A DE CALIDAD DEL AIRE DE MADRID SE ESCUDA EN LA CONTAMINACIÓN PARA CAMBIAR EL MODELO DE CIUDAD

La patronal Ganvam considera que el Plan A es más un ideario que un programa viable, con objetivos dudosos y medidas de corto alcance

Las medidas restrictivas al tráfico se sustentan en datos antiguos de emisiones, parque rodante y clima

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), que representa a más de 7.000 empresas relacionadas con el sector del automóvil, considera que el Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático presentado por el Ayuntamiento de Madrid utiliza la excusa de la contaminación para cambiar el modelo de ciudad y de movilidad, confundiendo interesadamente vehículo privado con vehículo contaminante. (Puedes descargar el documento completo en pdf con las observaciones a pie de página bajo la firma)

KUMHO, PROVEEDOR EXCLUSIVO DEL REVOLUCIONARIO COCHE ELÉCTRICO DE COMPETICIÓN DE INMOTION

El debut oficial será en el circuito holandés de Zandvoort, donde se intentará batir el récord oficial con un vehículo eléctrico

El objetivo intermedio del equipo es romper el récord de Nürburgring y, el último, competir en la clase Garage 56 de las 24 Horas de Le Mans

EL NUEVO FIAT 500L

•      Aún más 500, aún más crossover, aún más tecnológico: así es, en resumen, el nuevo Fiat 500L.
•      Una combinación única de espacio y personalidad, líder de mercado en Europa desde el lanzamiento.
•      Mucho más que un restyling: son nuevos el 40 % de todos los componentes.
•      No es una simple gama, sino tres almas muy diferentes para cualquier necesidad: Urban, Cross y Wagon.
•      En España se ofrecerá a un precio promocional de 11.950€ euros incluyendo financiación, para un vehículo que incluye luces diurnas de LED, Radio UconnectTM con pantalla táctil, y control de crucero.

LOS AMANTES DE LOS GADGETS TIENEN NUEVO ‘JUGUETE’: LA BICICLETA ELÉCTRICA PLEGABLE DE PEUGEOT LLEGA A ESPAÑA

Diseñada por el exclusivo Peugeot Design Lab, la eF01 permite desplazarse a 20 kms/h durante 30 kilómetros, y está ya disponible en España.

Gran exponente del concepto “último kilómetro”, el nuevo ingenio tecnológico híbrido de Peugeot está concebido bajo los parámetros del nuevo SUV C Peugeot 5008, y los interesados pueden hacerse con él conjuntamente con el vehículo o por separado a un precio de 2.000 euros.

CASI 60 COCHES Y MÁS DE 1.000 TURNOS DE PRUEBA ESPERAN A LOS VISITANTES EN ECOMOV

29 modelos expuestos y otros 29 en la zona de pruebas, en la II Edición de ECOMOV, que se celebra del 26 al 28 de Mayo en la Marina de Valencia

21 coches eléctricos, 12 híbridos, 11 enchufables y 13 de gas natural y GLP, en la cita de la eco-movilidad de Valencia

Las pruebas se pueden reservar a través de la web www.ecomov.es o durante el evento, y se llevarán a cabo en el circuito de F1 del Puerto de Valencia.

jueves, 25 de mayo de 2017

FALLECE EL PRESIDENTE DE GANVAM, JUAN ANTONIO SÁNCHEZ TORRES

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, ha fallecido hoy en Madrid a los 83 años de edad por causas naturales después de toda una vida dedicada al sector del automóvil.

De energía inagotable, trabajador incansable, su carácter templado y siempre dialogante, y su profundo conocimiento del sector y de la industria, le valió el apelativo de “juez de paz”, ya que con habilidad diplomática siempre supo conjugar los intereses de todos en pro de un sector unido y más fuerte.

Su experiencia profesional estuvo vinculada desde sus comienzos a la automoción, siendo Consejero Delegado de Comercial Mercedes Benz durante 32 años. Doctor Honoris Causa por la Universidad de ESERP, en 2007 recibió la medalla al mérito de la Seguridad Vial, concedida por el Ministerio de Interior y la DGT; en 2013 el Premio a la Mediación por su papel impulsor de la unidad dentro del sector del automóvil y apenas hace unos meses recibía la placa al Mérito del Comercio de Ministerio de Economía.

Juan Antonio Sánchez Torres era abogado de formación y desde la década de los ochenta miembro de la junta directiva de Ganvam, siendo su presidente desde el año 1998. Formaba parte de la Junta Directiva de la CEOE, Cepyme y Confemetal, y participaba activamente en distintas asociaciones nacionales e internacionales relacionadas con el automóvil.

La Junta Directiva de Ganvam y su equipo al completo quiere transmitir su más sentido pésame a la familia y se une al dolor por la pérdida de una persona tan querida como valorada y que tan grandes momentos nos ha dejado a todos. Su gran calidad humana y altura profesional nos acompañarán siempre

TODOMOTOR, quiere expresar sus condolencias a su familia y a todos sus compañeros. Hoy el mundo del motor está de luto por un hombre santo y seña del mundo del motor en España. 
Ya estamos echando de menos a D. JUAN ANTONIO. D.E.P.

EL DÉCIMO GTI DE LOS APRENDICES ESTÁ LISTO PARA SU DEBUT EN WÖRTHERSEE

Estreno de la app: un prototipo de Sitech y Desarrollo Electrónico de Volkswagen Components, permite configurar el asiento del conductor de forma intuitiva

Planta de Volkswagen de Wolfsburg, Área de Calidad, Inspección Final de Vehículo. Trece aprendices de Volkswagen y Sitech están revolucionados: han llegado a la última auditoría de calidad para su GTI Wörthersee 2017.

CREATIVO, EXITOSO Y CON ESTILO PROPIO:HYUNDAI PRESENTA A LOS EMBAJADORES DEL KONA

Para el lanzamiento del Nuevo Hyundai KONA, Hyundai Motor colabora con un grupo de cincoinfluencers que eligen su propio camino para el éxito

Diferente y atrevido: desde diseñador de moda hasta productor de música, icono de estilo urbano hasta entrenador de confianza

EL MAZDA CX-5 FUE EL PRIMER MODELO DE LA ACTUAL GENERACIÓN CON DISEÑO KODO – ALMA DEL MOVIMIENTO Y TECNOLOGÍA SKYACTIV.

La apuesta de Mazda por el concepto Jinba Ittai —el conductor y su vehículo fusionados en una sola entidad— y su filosofía de diseño centrada en el ser humano no solo le han valido al Mazda CX-5 elogios por su diseño dinámico, su respuesta y su extraordinaria conducción. También han sido la clave para que este modelo haya crecido hasta concentrar casi el 25% de las ventas anuales de la marca. Hasta la fecha, se han vendido más de 1,5 millones de unidades en 120 países de todo el mundo.




Ahora, el nuevo Mazda CX-5 quiere dar continuidad a este gran éxito, refinando todos los aspectos del enfoque de diseño y de la sofisticada tecnología SKYACTIV de Mazda. Es un vehículo más elegante y dinámico, que invita a los clientes de SUV a entrar en una nueva dimensión de placer de conducción.

NUEVO MAZDA CX5 AQUÍ

LISTA DE PRECIOS AQUÍ

ALFA ROMEO GIULIA ES UN “GAME CHANGER”

Elogiado por "sus increíbles prestaciones y su emocionante maniobrabilidad"

 Alfa Romeo Giulia ha sido nombrado "Game Changer" en los premios Autocar Awards 2017, ya que ha supuesto "una transformación completa para uno de los nombres más queridos en el mundo del motor".

CONEPA REPASA LAS CAUSAS DE RECHAZO DE LOS NEUMÁTICOS EN LAS ITV

La federación de asociaciones de talleres lo hace a través de una nueva campaña informativa con contenidos técnicos y dirigida a las empresas asociadas, en la que se incide una vez más en el mantenimiento responsable y la función social del taller como garante de la seguridad vial, los dos conceptos en los que se basa la estrategia de comunicación pública de CONEPA desde 2010