martes, 19 de febrero de 2019

LAS 10 APLICACIONES MÁS SORPRENDENTES DEL CRISTAL EN LOS AUTOMÓVILES, MÁS ALLÁ DEL PARABRISAS


La tendencia de emplear cristal como elemento decorativo interior ha comenzado en modelos de gama alta, pero podría irse extendiendo a coches menos exclusivos.

El cristal también es el protagonista de avances tecnológicos en la iluminación.

Además de las pantallas, cada vez más grandes y complejas, de los sistemas de infoentretenimiento; ya hay consolas centrales de cristal con botones táctiles al estilo de los de un smartphone.

GOODYEAR EQUIPA LOS COCHES DEL GRUPO ARAMÓN CON NEUMÁTICOS TODO TIEMPO


Los vehículos de servicio de las estaciones de Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares rodarán por primera vez con neumáticos Goodyear Vector 4Seasons con marcaje de invierno



CITROËN: 100 AÑOS DE INNOVACIÓN Y CONFORT


Citroën cumple 100 años (1919-2019) como fabricante de automóviles. Desde sus orígenes ha estado a  la vanguardia, combinando técnica y confort como pilares fundamentales de su estrategia.

La actual Berlina C4 Cactus y el Nuevo SUV C5 Aircross reúnen y mejoran con las actuales tecnologías, la experiencia adquirida en esta larga andadura, bajo el paraguas del programa Citroën Advanced Comfort. Destacan por su elevado nivel de confort, con entre otros su suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, que permiten un efecto de «alfombra voladora».

lunes, 18 de febrero de 2019

EL CLASE A RECIBE EL PREMIO COCHE DEL AÑO


Los lectores de Prensa Ibérica y Vanguardia eligen al Clase A

El Presidente de Mercedes-Benz España, Rolland Schell, recibió de manos del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el galardón que los lectores de los grupos editoriales Prensa Ibérica y Vanguardia han otorgado al Clase A como coche del año 2018. A la gala, asistieron también los presidentes de Prensa Ibérica y del Grupo Godó Francisco Javier Moll y Javier de Godó. En su discurso de agradecimiento, Rolland Schell afirmó que «tenemos que reinventar no solo el automóvil», en alusión a los nuevos retos que afronta el sector y los nuevos modelos de movilidad. Asimismo dijo «que merece la pena seguir mejorando los modernos motores diésel, en lugar de prohibirlos» dado que «gran parte de nuestros vehículos seguirán utilizando un motor de combustión de alta eficiencia».

LA FACTORÍA DE RENAULT EN PALENCIA PRODUCE 500.000 MÉGANE EN TAN SOLO 3 AÑOS


La factoría de Renault en Palencia ha fabricado hoy la unidad 500.000 de la versión Mégane IV, desde que comenzara su producción en el año 2015. La emblemática unidad ha correspondido a un Mégane Berlina, de color Rojo Deseo, equipado con un motor gasolina Energy TCe 160, producido en la factoría de Motores de Valladolid y una caja de velocidades manual TL6 fabricada en la factoría de Sevilla, lo que le convierte en un auténtico “Made in Spain”. El vehículo, que cuenta con las últimas tecnologías en materia de seguridad, tiene como destino un cliente alemán.