miércoles, 13 de marzo de 2019

CASI UN CENTENAR DE EQUIPOS INSCRITOS EN EL VI SPAIN CLASSIC RAID CALIENTAN MOTORES

A falta de poco más de dos semanas para que dé comienzo la sexta edición del Spain Classic Raid, se cierra el plazo de inscripción. Todo listo para poner en marcha el cronómetro.

El Spain Classic Raid es el mayor raid de regularidad para coches clásicos de Europa y llega a su sexta edición, que partirá el próximo 30 de marzo desde Barcelona y recorrerá más de 2.000 kilómetros por caminos de tierra para llegar, ocho días después, a Madrid.

12 CONSEJOS PARA EVITAR ACCIDENTES INFANTILES DE TRÁFICO SEGÚN TODOMATERNIDAD

Según la Fundación Mapfre, la principal causa externa de muerte infantil son los accidentes de tráfico. ¿Descuidan los españoles la seguridad de sus bebés en el coche?


Durante el periodo 1990-2015, entre 1 de cada 3 y 1 de cada 2 niños fallecidos en España por causas externas ha sido víctima de un accidente de circulación. Según los datos de DGT (Dirección General de Tráfico), en el año 2017 (último año del que se tiene estadísticas), 156 niños perdieron la vida en España debido a un accidente de tráfico.

EXPERTOS MÉDICOS ELOGIAN LOS ASIENTOS DEL NUEVO FORD FOCUS POR AYUDAR A LOS CONDUCTORES A COMBATIR EL DOLOR DE ESPALDA

  • Los nuevos asientos Ford Focus obtienen el reconocimiento de un comité de médicos y fisioterapeutas por su aportación a la hora de aliviar el dolor de espalda.
  • El ajuste de 18 posiciones permite al conductor y al pasajero delantero configurar el asiento para obtener el máximo apoyo y comodidad, ya que los expertos estiman que la mitad de los europeos sufrirán dolor de espalda en algún momento
    El Focus es el primer modelo Ford en obtener la aprobación de la Campaign for Healthier Backs de Alemania




    COLONIA, 11 de marzo de 2019.– El dolor de espalda es la principal causa de discapacidad en el mundo y una afección que, según los expertos, afectará a la mitad de los europeos en algún momento de su vida. Para conductores y pasajeros puede hacer que viajar en coche sea una experiencia incómoda.

    Para ayudar a aliviar los dolores de espalda en la carretera, el nuevo Ford Focus ofrece asientos para el conductor y el copiloto con 18 puntos de ajuste para ofrecer el máximo apoyo y comodidad, lo que le ha valido el sello de aprobación de la organización líder en salud de la columna vertebral Aktion Gesunder Rücken e.V. (AGR), la Campaign for Healthier Backs.

    El Focus es el primer vehículo Ford en recibir el reconocimiento del comité de pruebas independiente de la AGR, compuesto por expertos de varios ámbitos médicos. Para obtener el sello, el asiento debe ser capaz de adaptarse a la persona en su posición de sentado, en lugar de que la persona adapte su posición al asiento.

    "Sentarse en una posición incorrecta puede hacer que el conductor se encorve hacia adelante, ejerciendo presión sobre la parte baja de la espalda. Nuestro objetivo con el Focus era construir un asiento ajustable en 18 posiciones que se adaptara a cada persona, permitiendo a los conductores de todos los tamaños alcanzar fácilmente su postura de asiento óptima para un máximo confort, especialmente en viajes largos", cuenta Glen Goold, ingeniero jefe de programa de Ford Focus.

    Los europeos conducen sus vehículos durante aproximadamente una hora al día como promedio, sin tener en cuenta el tiempo que pasan en atascos ni buscando aparcamiento*. Una encuesta realizada en el Reino Unido reveló que el 75 por ciento de los conductores tienen problemas de espalda debido a una postura incorrecta del asiento, lo que también puede provocar dolor de cuello, fatiga muscular y problemas de circulación, lo que hace que el conductor se canse más rápidamente.



    Los ingenieros de Ford desarrollaron el nuevo asiento Focus que ha logrado el sello de aprobación AGR como parte de una filosofía centrada en el ser humano que establece la experiencia del cliente como prioridad del diseño, y para responder a las peticiones de los clientes de Focus de un refuerzo adicional para las piernas y la zona lumbar. El ajuste de 18 posiciones de los asientos del Focus incluye la altura, longitud e inclinación del asiento, además del soporte para la espalda, el cuello y los muslos. El ajuste lumbar de cuatro posiciones se controla electrónicamente desde un interruptor situado en el lado del asiento.

    Para añadir un soporte lumbar de cuatro posiciones, un ajuste de cuatro posiciones en el reposacabezas y un soporte de piernas extensible que no estaba disponible con la versión anterior del Focus, los expertos en asientos de Ford realizaron pruebas en circuito con conductores hombres y mujeres de diferentes alturas, pesos y formas de carrocería para desarrollar el diseño óptimo del asiento. Las pruebas de resistencia incluyeron 150.000 kilómetros de conducción en entornos de conducción real y el uso del robot "Robutt" de Ford que recrea un uso completo de 10 años en tres días mientras se sienta, rebota y gira en el asiento 7.500 veces.

    Para garantizar la mejor calidad de conducción, el Focus también incorpora una tecnología de detección de baches, y los pasajeros de los asientos traseros cuentan con 5 centímetros más de espacio libre para las rodillas y 6 centímetros más de espacio para los hombros que en la anterior versión del Focus.

    "La calidad ergonómica de los asientos de un coche es de suma importancia, especialmente para quienes pasan muchas horas en el coche. Estamos encantados de que Ford se una a la lucha contra el dolor de espalda poniendo asientos cómodos a disposición de más personas", cuenta Detlef Detjen, director ejecutivo de Aktion Gesunder Rücken e.V.

    El nuevo Ford Focus está ya a la venta en toda Europa.

    *La distancia media recorrida por los europeos es de unos 12.000 kilómetros: http://www.odysseemure.eu/publications/efficiency-by-sector/transport/distance-travelled-by-car.html

SCHAEFFLER MUESTRA EL FUTURO DE LOS TALLERES EN MOTORTEC AUTOMECHANIKA

El túnel interactivo, las gafas de realidad aumentada y los talleres formativos, ofrecerán una completa visión del pasado, presente y futuro de los talleres.

Se mostrarán, por primera vez en España, diversas innovaciones de primer equipo y E-Mobility, como módulos híbridos de 48 voltios, el eje eléctrico, o la última evolución del propulsor instalado en el cubo de rueda E-Wheel Drive.

Más de 2.000 profesionales se han registrado para participar en alguno de los talleres prácticos de la Experiencia REPXPERT.





San Agustín del Guadalix, lunes 11 de marzo de 2019.

Schaeffler va a mostrar en Motortec Automechanika Madrid, del 13 al 16 de marzo, una mirada al futuro dirigida al taller bajo “Prepárate para el mañana”. En el stand de la marca se podrá experimentar cómo será la reparación de vehículos en un futuro cercano, con las innovadoras gafas de realidad virtual de Schaeffler, con las que los usuarios podrán realizar intervenciones en tiempo real. Estas gafas proyectan imágenes sobre la visión real que ayudan a desempeñar mejor el trabajo, desde el par de apriete idóneo a los pasos a seguir en una reparación, con la posibilidad de contactar con un técnico de soporte remoto de REPXPERT.

Los visitantes también se sumergirán un viaje por el pasado, presente y futuro del taller, en un túnel en el que vivirán una intensa experiencia interactiva. Y los profesionales registrados podrán asistir a alguno de los talleres formativos que se desarrollarán en la gran cita bianual con la posventa española y portuguesa. Por supuesto, Schaeffler también mostrará hacia dónde se encamina su oferta de productos y servicios; y las innovaciones que ya está implementado en primer equipo y que llegarán a la posventa independiente dentro de unos años.

Con todas estas acciones, Schaeffler reafirma su compromiso de acompañar a los talleres independientes en la transformación tecnológica que les garantiza un futuro brillante, ofreciéndoles soluciones, herramientas, tecnología y formación.

Novedades de producto en todos los frentes

La División Automotive Aftermarket de Schaeffler mostrará, por primera vez en España, diversas innovaciones de primer equipo y E-Mobility, entre las que se encuentran los módulos híbridos de 48 voltios y P2 en paralelo, el eje eléctrico, o la última evolución del propulsor instalado en el cubo de rueda E-Wheel Drive. Algunas de estas innovaciones ya se están implantando en primer equipo y el resto se espera que lo hagan muy pronto, contribuyendo así una movilidad del mañana más eficiente y sostenible.

También se expondrá una selección de los productos y soluciones de mantenimiento más destacados. Uno de ellos será el nuevo LuK RepSet 2CT, la primera solución para embrague doble húmedo del especialista en transmisión de Schaeffler. En el área de motor, destaca el Kit cadena y la nueva gama de bombas de agua INA. En el apartado de chasis, se mostrará una selección de componentes de suspensión y dirección de FAG. La División Automotive Aftermarket de Schaeffler.

Formación y apoyo al taller independiente

Bajo el lema ‘Prepárate para el mañana’, otro de los atractivos de la Experiencia REPXPERT que Schaeffler propone en Motortec Automechanika es la formación a través de diferentes actividades prácticas. Se han creado seis actividades para que los profesionales estén a la última: ‘Todo sobre el embrague doble en seco’, ‘Todo sobre el embrague doble húmedo’, ‘El mejor diagnóstico de averías’, ‘Descubriendo los nuevos componentes’, ‘Cómo hacer más rentable tu taller’ y ‘Los secretos de la distribución’.


Esta acción ha logrado un enorme éxito de convocatoria, pues más de 2.000 profesionales se han registrado a través www.repxpert.es/motortec para participar en Experiencia REPXPERT, hasta el punto que se han ampliado las plazas disponibles.

martes, 12 de marzo de 2019

PORSCHE CELEBRA LOS 50 AÑOS DEL 917

Regreso del 917-001 y exposición especial con más de 7.795 CV

Una de las secuencias de números más importante de las que se han producido en Stuttgart-Zuffenhausen celebra su 50º aniversario este año: el Porsche 917. El coche de competición más famoso de todos los tiempos hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra el 12 de marzo de 1969, y el Museo Porsche quiere conmemorar el cumpleaños restaurando el primer 917 que se construyó, para dejarlo tal y como era en sus orígenes, cuando fue desvelado hace medio siglo. El 917-001 experimentó varios cambios con el paso del tiempo. “Nuestro enfoque para la gestión de los coches clásicos ha cambiado considerablemente a lo largo de los últimos diez años”, explica Achim Stejskal, Director del Museo Porsche. Cuando se restauran vehículos de la colección histórica de la compañía, el museo da gran importancia a mantener el material original y tiene muy en cuenta la relevante historia de lo que expone.


La historia del 917-001 como vehículo de pruebas y exposición
El 917-001 marcó el principio de una incomparable carrera deportiva para este modelo. El 917-001 Grupo 4, diseñado para dominar las 24 Horas de Le Mans y ganar el Campeonato del Mundo de Marcas, fue el primero de los 25 vehículos que tuvieron que fabricarse para cumplir con los requisitos de homologación. El ingeniero jefe del proyecto era Hans Mezger, responsable no sólo del motor doce cilindros sino también del vehículo completo.
El 917-001 se presentó por primera vez en Ginebra, en marzo de 1969, con la carrocería en blanco y la sección frontal verde. Luego, en el Salón del Automóvil de Fráncfort de ese mismo año, tuvo un aspecto nuevo al ser repintado en blanco y naranja. Cuando, más adelante, Porsche anunció la transferencia de sus actividades de competición al equipo J.W. Automotive Engineering, liderado por Briton John Wyer, el 917-001 fue utilizado de nuevo como coche de exposición y redecorado con los colores azul claro y naranja de la compañía petrolífera estadounidense que lo iba a patrocinar, Gulf.
Después de arrasar en las 24 Horas de Le Mans de 1970, en septiembre de ese mismo año Hans Herrmann y Richard Attwood reconvirtieron el 917-001 a una versión de cola corta idéntica a la utilizada en la carrera. Y cuando se le entregó a Porsche Salzburgo en octubre, estaba incluso con los colores y el dorsal 23 del coche que había ganado Le Mans.
Restauración del 917-001 a su condición original de 1969
Durante más de un año, mecánicos del museo, antiguos técnicos e ingenieros de Zuffenhausen y Weissach, así como personal del Archivo Histórico y de empresas asociadas, han trabajado en la restauración del 917 para devolverlo a su estado original. El proyecto fue un gran reto desde el instante inicial debido a las múltiples transformaciones que el coche ha experimentado durante este tiempo como vehículo de pruebas y de exposiciones. La principal prioridad ha sido la conservación y reutilización de los materiales originales del coche, siempre que fuera posible y técnicamente realizable.
Durante la restauración se hicieron pruebas para determinar qué materiales de la carrocería eran originales y podían ser reutilizados. Para ello, se analizaban las piezas y se comparaban con dibujos y fotografías de diseños históricos. Después de ese proceso, algunas zonas del frontal y de la parte trasera se reprodujeron fielmente usando una tecnología 3D vanguardista. También la zona posterior del bastidor de aluminio se restauró con la ayuda de documentos originales. Al cumplirse 50 años exactos, el 917-001 será presentado en el Museo Porsche restaurado en el estado original que tenía en 1969.
Dominio sin precedentes en competición y creador de tendencia para la tecnología turbo
El 917 tiene una historia de éxitos legendaria. En su primer año logró la victoria absoluta en los 1.000 Kilómetros de Zeltweg, Austria, en 1969. En 1970, Hans Herrmann y Richard Attwood consiguieron el deseado triunfo en la general de las 24 Horas de Le Mans, el mayor éxito de Porsche en competición hasta esa fecha y que repitieron Helmut Marko y Gijs van Lennep en 1971. Tras la evolución del 917 con las versiones 917/10 y 917/30 turbo de más de 1.000 caballos de potencia, George Follmer y Mark Donohue dominaron el certamen norteamericano CanAm en 1972 y 1973, respectivamente. Estos modelos de Porsche también fueron imbatibles en el campeonato homólogo europeo, la Interserie. Una variante modificada de la tecnología turbo fue utilizada un poco más tarde en un vehículo Porsche de serie, el 911 Turbo, que nació en 1974.
Exposición especial en el Museo Porsche
Del 14 de mayo al 15 de septiembre de 2019, el Museo Porsche conmemorará el 50º aniversario del 917 con una amplia exposición especial titulada “Los Colores de la Velocidad: 50 Años del 917” (“Colours of Speed – 50 Years of the 917”). Se exhibirán un total de 14 vehículos, de los cuales habrá diez 917 que suman entre ellos una potencia de 7.795 caballos. El Museo Porsche presentará por primera vez al público un estudio de diseño del 917, como homenaje a la primera victoria conseguida en 1970 en Le Mans. El coche rojo y blanco de exposición fue creado por un pequeño grupo de diseñadores e ingenieros, aunque con la entrada de Porsche en la categoría LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) el modelo no pasó de ser un simple estudio conceptual. Una selección de carteles y pequeños detalles técnicos completarán esta exhibición especial, que contará con el número más alto de caballos de potencia que haya habido antes en un evento. Para celebrar el aniversario, la tienda del museo ofrecerá también una selección de productos del 917 para su venta, entre ellos un delantal inspirado en el 917/20 apodado “Pink Pig” (Cerdo Rosa). Además, Edition Porsche Museum, la editorial del museo, lanzará un libro conmemorativo del aniversario del 917.