domingo, 20 de julio de 2014

GP DE ALEMANIA PARA ROSBERG



EL 35% DE LOS CONDUCTORES CREE QUE NO TENDRÁ COCHE EN PROPIEDAD DENTRO DE 20 AÑOS


Este documento pone de manifiesto que existe una demanda suficiente de servicios para coches conectados, puesto que el 71% de los conductores se muestra interesado en utilizar o ya está utilizando este tipo de servicios.


En el mercado español es el 6% de los conductores el que usa este tipo de vehículo y un 36% asegura que tendrá "muy presente" esta tecnología a la hora de comprar un nuevo vehículo. Además, un 80% espera que el coche conectado del futuro ofrezca la misma experiencia de conexión similar a la que utilizan a diario en su hogar, lugar de trabajo o en su teléfono móvil.

Así, las tres características más valoradas por parte de los encuestados en relación con estos vehículos son la mejora de la seguridad, los sistemas de alerta temprana y la navegación más inteligente. El 73% considera las funciones de diagnóstico y de seguridad como las más importantes.
 

LA ROTONDA: “AL VOLVER LA VISTA ATRÁS SE VE LA SENDA QUE NUNCA SE HA DE VOLVER A PISAR…”



Eliot, George



Recién cumplido los dieciocho, y con el permiso de conducir en el bolsillo, reestrene el “ocho y medio” ese mismo día. Recuerdo, que en 1979, el permiso de conducirse lo sacabas el mismo día si ibas preparado y no se  cruzaba nadie en tu camino.



 El teórico, la Pista y la Prueba real, en una mañana. Y además, te daban un carnet provisional, con el que desde ese mismo momento estabas autorizado a conducir un vehículo turismo.
Así se hacían las cosas antes, ¡Ah! y por tres mil duros.
Siempre se ha dicho “tiene menos tontería que un panda”, pues menos tonterías tenía mi seat ochocientos cincuenta.
Por no tener, no tenía ni cinturón de seguridad, aunque lo inventó Volvo en 1959, no entro en vigor en nuestro país hasta 1974. La tecnología más avanzada de mi coche, era un botón que se encontraba escondido debajo del volante, y que todas las noches me lo subía a casa, y su función era “desconectar la batería”. El no va más.

Mi Seat 850, tenía un motor de 4 cilindros en línea, de 843 cc y 37 CV de potencia con una relación de compresión de 8,8 montado sobre una carrocería portante metálica.

Más sencillo imposible, ni airbag, dispositivo de estabilidad, ni climatizador…más bien calefacción todo el año, en invierno y en verano. Sobre todo cuando salía a carretera en plena canícula estival y empezaba a calentarse porque se había quedado sin agua. O si no, cuando se te rompía la correa del ventilador, por lo que había que llevar un juego de ellas y una gran garrafa de agua. Más sencillo imposible.
Y si hablamos de pinchazos. Hay que ver lo que se pinchaban esos coches, y donde menos te lo esperaba.
Es evidente que el Parque Móvil de entonces no era el mismo que el de hoy, ni las carreteras tampoco, (de esto ya hablaremos otro día). Nada era igual. Hemos avanzado una barbaridad. Pero y nosotros ¿somos los mismos? ¿Se conduce igual hoy que ayer? ¿Somos tan educados como entonces? 

Entonces porque seguimos destrozando nuestras vidas y las de los demás en la carretera.


¿Qué opinan ustedes?



FORD ANUNCIA LOS RENDIMIENTOS DE POTENCIA DEL NUEVO MUSTANG: VERSIONES DE CHASIS LIGERO Y ALTAS PRESTACIONES



• El Mustang 2015 disponible en Estados Unidos ofrecerá 310 CV con el motor EcoBoost 2.3 litros, y 435 CV con el motor V8 de 5.0 litros*.

• El Nuevo Mustang saldrá a la venta por primera vez en Europa en 2015 con suspensión delantera y trasera independientes y plataforma de conducción optimizada

• Los paquetes de rendimiento disponibles de serie para los modelos europeos proporcionarán un alto rendimiento en conducción y frenado tanto en carretera como en circuito.

• Ford anunciará más detalles sobre últimas especificaciones del Mustang en Europa próximamente.


Colonia, Alemania, 18 de Julio de 2014. Ford Motor Company ha anunciado los motores disponibles y detalles sobre el rendimiento del Nuevo Ford Mustang.

El nuevo Mustang en Estados Unidos equipado con el motor EcoBoost 2.3 l ofrecerá una potencia de 310 CV y un par de arranque de 320 libras/pie, mientras que el Mustang equipado con el potente motor V8* de 5.0 litros ofrecerá 435 caballos de potencia y un par de arranque de 400 libras/pie.

LAND ROVER PATROCINA EL 43º TORNEO INTERNACIONAL DE POLO DE SOTOGRANDE


• El 43º Torneo Internacional Land Rover de Polo de Sotogrande es una cita ya consolidada y, actualmente, la más importante de España; un torneo de referencia de esta disciplina para todo el continente europeo.


• Los clientes invitados por Land Rover entre el 8 y el 24 de agosto al Santa María Polo Club tendrán la oportunidad de conocer y probar los Range Rover Evoque y Range Rover Sport y disfrutarán de un pase VIP para exclusivo dos personas al Torneo Internacional Land Rover de Polo de Sotogrande.

Land Rover dará nombre y será el principal patrocinador del Torneo Internacional Land Rover de Polo en Sotogrande, que este año celebra su 43º edición. Como cada año, durante los meses de julio y agosto, el Santa María Polo Club de la localidad gaditana se convierte en el centro internacional del mundo del polo y en el escaparate social y deportivo más exclusivo de España.