lunes, 27 de mayo de 2019

HYUNDAI NOVEDADES EN EL KONA ELÉCTRICO


Hyundai anuncia una actualización del Kona eléctrico que llegará a finales de este año y que supone ligeros cambios en equipamiento. El Kona eléctrico 2020 incorporará un cargador trifásico con capacidad de carga hasta 11 kW, lo que reducirá los tiempos de recarga si se aprovecha su capacidad.

Otra de las novedades pasa por la conectividad, el sistema Blue Link, se trata del sistema de servicios conectados de Hyundai, permite desde el smartphone activar el climatizador antes de un viaje, abrir las puertas, controlar la recarga o el consumo eléctrico o simplemente informar al usuario de un fallo del vehículo. También ofrecerá opcionalmente un nuevo sistema de navegación con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y asientos calefactados traseros.

NUEVO OPEL GRANDLAND X HYBRID4


Opel presenta el Grandland X híbrido enchufable con tracción total y con una autonomía de hasta 50km en modo solo eléctrico bajo el ciclo WLTP.

El sistema de propulsión utilizado en este modelo es por un lado, un motor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa, 1.6 litros Turbo que rinde 200cv y cumple con la normativa Euro 6d-TEMP. Mientras que por el otro añade dos motores eléctricos que ofrecen 109cv alimentados por una batería de iones de litio de 13,2 kWh. El motor eléctrico delantero está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.


ŠKODA CITIGO E 2020


El nuevo Škoda Citigo e 2020 llega en formato totalmente eléctrico, un concepto de vehículo urbanita con 4 plazas que empezará a fabricarse en la segunda mitad de 2019.

El nuevo Škoda Citigo e incorpora un motor eléctrico de 61 kW de potencia con un par motor máximo de 210 Nm. En prestaciones ofrece una aceleración de 60 a 100 km/h en 7,6 segundos o el 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. Su velocidad punta es de 130 km/h.


50 AÑOS DEL PORSCHE 914


El Porsche 914 se lanzó al mercado en 1969, 50 años cumple este pequeño deportivo biplaza tipo targa que incorporaba un motor central trasero.

Su historia arranca en la década de los ´60, Porsche necesitaba expandir su posición en el mercado con un deportivo por debajo del 911. Los costes de desarrollar un modelo en solitario eran excesivos para la Porsche del momento, por lo que buscó un aliado. Ese aliado fue Volkswagen, que en aquel momento buscaba un sustituto para el Tipo 34, el conocido como Karmann Ghia.

VOLKSWAGEN, ANUNCIA SU NUEVO SISTEMA HÍBRIDO Y AVANCES EN MOVILIDAD


En el Simposio Internacional del Motor de Viena Volkswagen mostrará sus avances en tres campos de la llamada movilidad sostenible. Se tratan de los niveles 3 y 4 de conducción autónoma, la hibridación leve de 48 voltios (mHEV) y una plataforma modular para vehículos eléctricos MEB.

La hibridación leve de 48 voltios (mHEV) será aplicada al motor 1.5 TSI, sumándose al de 12v convencional. El sistema de hibridación leve ayuda a reducir el consumo, incorpora una batería de iones de litio de 48 voltios ubicada debajo del asiento del pasajero delantero; y un generador de arranque integrado por correa (BSG), que se encuentra donde el alternador solía estar en el accionamiento auxiliar. Este generador actúa de dos formas, recupera la energía de frenado y ayuda al impulso de la unidad motriz. El generador ayuda al motor principalmente al iniciar la marcha, momento en el cual el consumo es mayor.