sábado, 9 de febrero de 2019

EL NUEVO PASSAT SERÁ EL PRIMER VOLKSWAGEN EN OFRECER CONDUCCIÓN SEMIAUTÓNOMA A VELOCIDAD DE CRUCERO


ESTRENO EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA: EL NUEVO PASSAT SERÁ EL PRIMER VOLKSWAGEN EN OFRECER CONDUCCIÓN SEMIAUTÓNOMA A VELOCIDAD DE CRUCERO

Venta anticipada a partir de mayo: la actualización técnica en profundidad del bestseller abre una ventana al futuro de la línea de producto
Estreno en el Passat: la nueva función “Travel Assist” permite una conducción semiautónoma entre 0 y 210 km/h
Siempre conectado: la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento con tarjetas SIM permanentemente integradas trae nuevas funcionalidades online a bordo
Sin emisiones por la ciudad: la autonomía eléctrica del Passat GTE se ha incrementado hasta los 55 km en WLTP (cerca de 70 km en NEDC)

FORD PRUEBA UN LENGUAJE VISUAL BASADO EN ILUMINACIÓN QUE PODRÍA AYUDAR A LOS VEHÍCULOS AUTÓNOMOS A COMUNICARSE


Ford prueba un lenguaje visual basado en iluminación que podría ayudar a los vehículos autónomos a comunicarse con los peatones

Los ingenieros de Ford han realizado pruebas para averiguar si unas luces de colores que ubicadas por encima del parabrisas podrían ser una buena solución para salvar la brecha de comunicación entre los vehículos autónomos y las personas.
El conductor oculto dentro de un "asiento de coche para personas" especial ayuda a crear situaciones realistas para probar métodos que permitan a los peatones y ciclistas confiar en los vehículos autónomos.
Las pruebas realizadas en Alemania han mostrado un alto nivel de aceptación y confianza en las señales, proporcionando una base a partir de la cual los investigadores pueden seguir desarrollando y perfeccionando este lenguaje visual.
  • La mayoría de las personas que se encontraron con una Transit Connect adaptada -con la que realiza pruebas la Universidad Tecnológica de Chemnitz- pensaron que se trataba de un verdadero vehículo autónomo.


LOS NUEVOS AUDI TT RS COUPÉ Y TT RS ROADSTER


  • Nuevo frontal y alerón trasero rediseñado, con aletas laterales
  • Bajo el capó brilla el galardonado motor de 5 cilindros: 2.5 TFSI con 294 kW (400 CV) y 480 Nm
  • Michael-Julius Renz, CEO de Audi Sport: “El TT RS muestra un poderío aún mayor”


ŠKODA KAMIQ: PRIMERAS IMÁGENES DEL INTERIOR


  • El nuevo concepto interior de la marca continúa con el ŠKODA KAMIQ
  • Pantalla independiente y claramente visible
  • Elegantes fundas de microfibras para los asientos y nuevas superficies con estructura cristalina


LA ROTONDA


MÁS VIDAS, MENOS VELOCIDAD



Si para salvar solo una vida hay que cambiar todas las señales de tráfico del país, estoy seguro que estarán conmigo que merece la pena hacerlo. También creo que hay que ser previsor desde los estamentos que regulan el tráfico en España. Si los números indican que en algunas de nuestras carreteras no quitamos el pie del acelerador, y esto produce un gran número de víctimas, habrá que bajar la velocidad que regula la vía y concienciar a los conductores que el camino pasa por reducir la velocidad.