La
aprobación del PIVE 5 en el Consejo de Ministros , supondrá un nuevo
impulso para rejuvenecer el parque automovilístico de España. Este nuevo plan,
tendrá impactos beneficiosos sobre la economía española y sobre la recuperación
del mercado turismos y además, fomentará la eficiencia energética del mercado
actual, como lo han hecho los anteriores planes.
La
sociedad española, gracias al efecto de los planes PIVE, se decanta cada vez
más por un vehículo más eficiente energéticamente y más seguro.
Los
vendedores lamentan que no se incluya a los usados
El
presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor
(GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, afirmó hoy que el Plan PIVE 5 es un
nuevo balón de oxígeno para un mercado todavía en horas bajas, pero lamentó que
no se recuperen las ayudas a la compra de vehículos usados de la primera
edición.
Sánchez
Torres aseguró que obviar el vehículo de ocasión es obviar la realidad de
movilidad de una buena parte de los españoles que lo sitúan ya como la primera
opción de compra. De hecho, el mercado de VO cerró 2013 con un aumento superior
al 4%, con más de 1,6 millones de unidades vendidas.
La
crisis reduce drásticamente la práctica de viajar a Alemania para comprar
coches de segunda mano de gama alta
Sólo
1.500 kilómetros separan a Madrid del usado más barato de Europa
Los vehículos de ocasión
están de moda y se han revelado como una de las alternativas de movilidad más
asequibles para aquellos españoles que no pueden acceder al escaparate de
nuevos. Tanto es así que hasta un 11% dice estar dispuesto a viajar al
extranjero si de ese modo puede hacerse con un usado a buen precio, según un
estudio de la consultora experta en automoción e Internet, AutoScout24.
SsangYong Motors ha
anunciado que invertirá 690 millones de euros para el desarrollo de nuevos
modelos a lo largo de los próximos 4 años con el apoyo financiero de su máximo
accionista, el grupo internacional Mahindra&Mahindra con 180.000 empleados
y presente en más de 100 países.
Tras alcanzar el pasado año
su mayor cifra de ventas desde hace 11 años (145.649 uds.), crecer más que
ningún otro fabricante en su mercado doméstico (34%) y batir su record
histórico de exportación (81.679 uds.) el fabricante surcoreano de coches más
antiguo, ha comenzado ya su ambicioso plan de inversión ampliando sus líneas de
producción para dar cabida al X100, su nuevo SUV de 4,18 metros cuyo prototipo
será mostrado en el Stand de SsangYong Motors en el próximo Salón de Ginebra.