miércoles, 15 de febrero de 2017

FABRICAN MANIQUÍES MÁS GORDOS PARA HACER LAS PRUEBAS DE COLISIÓN DE LOS AUTOMÓVILES MÁS REALES

El sector de la automoción avanza sin cesar en busca de facilitar la conducción a los ciudadanos, pero sobre todo, con el objetivo de incrementar la seguridad en las carreteras.

Cada innovación requiere ser probada y examinada antes de implantarse en los nuevos vehículos, y de poco sirve progresar si no se adaptan las mejoras a la evolución de la sociedad. Por ello, en Estados Unidos han desarrollado maniquíes de pruebas de choque con características acordes a la tendencia que está adquiriendo la población: ciudadanos más gordos y envejecidos.

ANDROID AUTO LLEGA AL SUV PEUGEOT 3008

- Los SUV entran en una nueva era de conectividad con el Peugeot 3008, que ahora incorpora, además de Apple CarPlayTM el novedoso sistema operativo Android Auto, pensado para disfrutar de las aplicaciones del Smartphone de un modo totalmente compatible con el automóvil.
 
- Sin abandonar la conectividad, el nuevo SUV de Peugeot dispone del sistema Peugeot Connect NAV, con navegación 3D conectada, que ofrece información sobre la situación del tráfico y el estado de la carretera en tiempo real.

TOYOTA SUPERA LOS 10 MILLONES DE HÍBRIDOS VENDIDOS EN TODO EL MUNDO

Se ha logrado una reducción de unos 77 millones de toneladas de emisiones de CO2 y unos 29.000 millones de litros de gasolina.

El último millón de híbridos se alcanza en apenas nueve meses, después de que se sumaran los nueve millones en abril de 2016.

Actualmente se comercializan 33 híbridos Toyota y Lexus en más de 90 países y regiones de todo el mundo.  

CHIMO ORTEGA, MEJOR PERIODISTA DEL MOTOR 2017

Por su brillante y dilatada trayectoria en el seguimiento del Sector del Automóvil

Categoría "Periodista Español del Motor" IV Edición

 El periodista Chimo Ortega, miembro fundador de Capital Radio, ha sido galardonado con el Premio Automóvil-Comunicación 2017, "en reconocimiento a su brillante trayectoria como profesional de la comunicación y por su seguimiento del Sector del Automóvil". El premio ha sido entregado en la clausura del XXVI Congreso Nacional de Faconauto, que esta teniendo lugar en el Auditorio Norte de IFEMA (Madrid).

 

EL NUEVO SUV DE MITSUBISHI SE LLAMARÁ “ECLIPSE CROSS”

Mitsubishi desvela por fin uno de sus secretos más esperados y mejor guardados: el nombre definitivo de su nuevo SUV compacto, que iniciará su comercialización en España a finales de 2017.

El nombre "Eclipse" alude a otro vehículo muy especial para Mitsubishi: el deportivo Eclipse, de gran éxito comercial entre 1989 y 2012, y del que se fabricaron 1.400.000 unidades a lo largo de sus cuatro generaciones. Este nombre se ajusta como un guante al avanzado diseño deportivo del nuevo SUV de Mitsubishi.

"Cross" hace referencia a la naturaleza SUV de este nuevo Mitsubishi, que se encuadra dentro de los Sports Utility Vehicles de la gama, a medio camino entre el ASX y el Outlander. Estos tres modelos forman el tronco de la ofensiva de producto de la marca de los tres diamantes en Europa.


El Eclipse Cross se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, y estrenará un nuevo color, desarrollado específicamente para este modelo. Un llamativo y brillante rojo, lleno de matices, inspirado en las tonalidades que se aprecian durante un eclipse solar.