viernes, 16 de mayo de 2014

KIA Y MAKE-A-WISH® CUMPLEN LA ILUSIÓN DE UN JOVEN SEGUIDOR DE RAFA NADAL


El pasado 1 de Mayo un niño de Make-A-Wish tuviera la oportunidad de conocer personalmente a Rafa Nadal, embajador de la marca Kia desde hace más de 10 años, y presenciar además uno de sus entrenamientos en Madrid.


Kia haciendo gala de su lema “The Power to Surprise” y con su política de apoyo al deporte, los valores que este transmite y el apoyo las personas que más lo necesitan, continuará colaborando con Make-A-Wish International cumpliendo las ilusiones de 5 niños y niñas de todo el mundo que tendrán la oportunidad de acudir al mayor evento deportivo del mundo, la Copa de Mundo de Fútbol de Brasil, de la que KIA es uno de los principales sponsors para participar en el programa “Kia Mascot Friend”, que consiste en acompañar a la mascota al inicio de los partidos del Mundial. 

LA EVOLUCIÓN DEL DISEÑO EN TRES DÉCADAS DE HISTORIA


En sus 30 años de vida el Ibiza refleja el salto tecnológico en la concepción y desarrollo de vehículos.

Con desniveles de 60 y 90 grados y el asfalto desgastado, las cuatro generaciones del SEAT Ibiza han recorrido el mítico Autódromo de Sitges-Terramar, un circuito que se inauguró en 1923 con el primer Gran Premio de España y que se encuentra en estado completamente original desde que dejó de usarse en los años 50. Desde el primer Ibiza que salió de fábrica en 1984 hasta el último diseño del vehículo, la pista ha escenificado su historia con motivo de su 30 aniversario.

ESPAÑA LIDERA EL RANKING DE MATRICULACIONES DE TURISMOS CON RESPECTO A LOS PRINCIPALES MERCADOS EUROPEOS



El mercado europeo de turismos ha registrado un incremento del 4,6% y 1.089.226 matriculaciones en el mes de Abril. En el conjunto de los cuatro primeros meses alcanza un incremento del 7,4% y 4.336.013 unidades.
 
España es el país con más incremento en matriculaciones de turismos dentro de los principales mercados europeos, en los primeros cuatro meses del año. El Plan PIVE 5, impulsado por el Ministerio de Industria y gestionado por el IDAE, está siendo la herramienta principal para que España lidere el ranking. El mes de Abril ha registrado un incremento de casi un 29% y 80.174 matriculaciones y en el conjunto del año crecen un 16,2% y 282.301 unidades.

Los mercados de Alemania e Italia, también tienen registros positivos en el mes de Abril.

Alemania registra un ascenso del 2,1% y 5.444 unidades, en el caso Italiano sus volúmenes alcanzan los 119.099 matriculaciones y una ascenso del 1,9%. Francia se posiciona en negativo en el mes de Abril, con una caída del 3,6% y 274.097 unidades.


CITROËN TRACTION AVANT: 80 AÑOS DEL MODELO QUE CAMBIÓ EL AUTOMÓVIL



Fotos: Citroën Traction Avant
Actualmente, la tracción delantera está presente en la gran mayoría de los turismos que circulan en Europa.



El automovilista del primer cuarto del siglo XXI conduce su vehículo dando por sentado, si se ha parado a pensar en ello, que las ruedas que tiran de su coche son las delanteras y que la carrocería y el chasis forman un solo bloque. Parece que siempre ha sido así y que no puede ser de otra manera. Nada más lejos de la realidad: los automóviles actuales serían muy distintos de no haberse lanzado el Citroën Traction Avant, que inició su comercialización el 3 de mayo de 1934, hace 80 años.

LA RED DE CONCESIONARIOS OPEL MUESTRA LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LA MARCA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE MADRID


Los visitantes podrán ver la gama completa de turismos Opel. • El nuevo Meriva, el Astra y el Zafira Tourer con los modernos motores 1.6 CDTI. • Extensión de garantía de regalo y descuentos especiales para los coches adquiridos en el Salón.


La Red de Concesionarios Opel se presenta en el Salón del Automóvil de Madrid (20 al 25 de mayo) con un stand en el Pabellón 3 en el que los visitantes podrán acercarse a la completa gama de turismos Opel, así como ver de cerca el ADAM R2 con el que la Red Opel ha revolucionado el campeonato de España de Rallies. 

Los nuevos lanzamientos, unidos a los modelos más consolidados y apreciados por los consumidores, están teniendo un claro reflejo en las ventas de la marca en España y llamará la atención de los visitantes al Salón. La nueva generación de sistemas IntelliLink de Opel, con la tecnología de infoentretenimiento más avanzada -que incluye sistema de navegación muy fácil de utilizar y reconocimiento de voz-, llega ahora a la gran mayoría de los modelos Opel.