domingo, 23 de abril de 2017

JORGE LORENZO Y ANDREA DOVIZIOSO, NUEVOS EMBAJADORES DE SEAT

Los dos pilotos de Ducati se unen a la marca española como imagen del León CUPRA

Este modelo es también el coche oficial de Ducati en la actual temporada de MotoGP

SEAT refuerza así su apuesta por la deportividad y la competición

CITROËN ABRE EN PARÍS SU NUEVO CONCEPTO DE PUNTO DE VENTA URBANO: “LA MAISON CITROËN”

Citroën abre en París, en el número 39 de la calle Saint-Didier (en el distrito 16º), su nuevo concepto de punto de venta urbano “La Maison Citroën”.

Desarrollada con la misma imagen de los stands de la marca en los últimos salones del automóvil, “La Maison Citroën” refleja a la perfección la promesa “Be Different, Feel Good” de Citroën.

LA OPINIÓN con José Luis Vilaplana

Benjamin Franklin

¿De verdad necesitamos tantas normas de tráfico?


Es verdad que las sensaciones que uno tiene de las cosas que pasan en tu vida son las que te marcan en la forma de pensar y de sentir, es cierto que nos movemos en un mundo de normas, de reglamentación y de imperativos legales.
Pero no debería ser prioritario el respeto y la educación, se llama vial en este campo, pero es simplemente educación.
Circulaba el otro día en mi motocicleta, y en una avenida grande de Sevilla con varios carriles, pero con el carril derecho ocupado con una doble fila intermitente, no me quedaba más remedio que circular por el carril izquierdo, si no quería estar jugándome la vida, os recuerdo mi post de UN DÍA MAS y circulando a una velocidad legal, y justo detrás de un vehículo en pleno cruce decide parar para girar a su izquierda (partimos de la base que era un semáforo con una enrome señal sobre el semáforo de prohibido girar a al izquierda, pero en realidad daría igual si no estuviera la señal), es evidente que tuve que frenar y maniobrar como puede para evitar
chocar la parte trasera del mismo (obviamente por que respetaba la velocidad, pero también la distancia de seguridad) pero el susto MAYUSCULO me lo llevé.

No quiero con esto, centrarme en el motorista que lo soy, básicamente ya sólo para trabajar y poder llegar a los sitios a tiempo, sin tener luego que aparcar en doble fila o evitarme las multas por mal aparcamiento, si no que si lo trasladamos al coche, hubiera sido peor, pues hubiera sido inevitable el choque, incluso con velocidad medida y distancia de seguridad correcta, ya que el imprevisto, la menor movilidad del coche  y el “me acabo de acordar que mejor entrar por aquí a donde voy…” no es previsible ni por el mejor de los “médium”.
Porque insisto en esto tanto, pues sencillo, aquí es indiferente que luego pueda ir a un abogado, compañero mío que me proteja frente a una increíble imprudencia penal que me ha ocasionado en el mejor de los casos unas mínimas lesiones, pudiendo ser graves e incluso mortales, y que más tarde o más temprano una compañía de seguros me indemnice con el paso del tiempo, me es también indiferente que en el carril de enfrente existiera un coche de la policía local y le multara por una imprudencia grave con motivo de la circulación y le sancionaran con mínimo 300€ y le retirarán 5 puntos del permiso de conducir, todo eso es indiferente, lo diferente es DARNOS CUENTA QUE NO VAMOS SOLOS, que la circulación es un ejercicio de educación, respeto y podemos hacer daño a los demás y a nosotros mismos, hasta que no nos demos cuenta de esto, solo nos quedará el tan manido “…hombre no te ha pasado ná, no te he visto…” Narices¡¡¡¡¡¡ claro que no me has visto, pero ese es el problema, es que al conducir los sentidos tienen que estar al 100% y si es posible más ¡¡¡ mejor. No nos podemos permitir NO VERLO.

Las normas están bien, pero la conciencia de lo que significa conducir y el riesgo que tenemos y provocamos sólo con entrar en una máquina de más de 1.000 Kilos, debería ser puesto en valor y ¿provocar TERROR?

LA REPARACIÓN PROMEDIO DE UN AUTOMÓVIL CUESTA 1.232 EUROS, SEGÚN ESTIMACIONES DE DAT IBÉRICA

DAT Ibérica, la compañía especialista en la valoración de vehículos usados, estimación de valores residuales y cálculo de reparaciones y mantenimientos, afirma el precio promedio de una reparación en España asciende a 1.232 euros.

sábado, 22 de abril de 2017

LA SEGURIDAD, PILAR FUNDAMENTAL DE LOS COCHES SIN CARNET AIXAM

ABS, warning automático en caso de frenada de emergencia, luces diurnas LED, estructura deformable y muchos más elementos de seguridad en los modelos de la marca francesa con el único objetivo de mejorar la protección de sus pasajeros.

CITROËN Y LE COQ SPORTIF: ENCUENTRO CREATIVO PARA CELEBRAR LOS 70 AÑOS DEL TYPE H

En el Salón de Birmingham, que abre sus puertas el 25 de abril, Citroën muestra el resultado de su encuentro con otra marca creativa y atrevida: Le Coq Sportif.

Para celebrar los 70 años del furgón Type H, las dos marcas han personalizado un Type H y un Nuevo Jumpy con los colores de Le Coq Sportif. De este modo, han asociado el Type H, un modelo emblemático, con su digno sucesor, el Citroën Jumpy, reconocido por su estilo, su confort y su practicidad.

EL COLOR GRIS ESTÁ DE MODA EN CABELLO, PASARELAS Y COCHES

El gris deja atrás su tradicional imagen de color soso y se impone en la moda, la tecnología y el diseño


El gris también es el color exterior preferido en coches, por delante del blanco
Los expertos afirman que nos decantamos por el gris en épocas de incertidumbre política y económica

MARIO ARMERO: “PROPONEMOS ELIMINAR EL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN Y ACTUALIZAR EL DE CIRCULACIÓN A NUESTROS TIEMPOS”

El vicepresidente de Anfac cree que la fiscalidad del automóvil en España es “excesiva”.

Mario Armero: “Proponemos eliminar el impuesto de matriculación y actualizar el impuesto de circulación a los tiempos en los que vivimos”

PEUGEOT SCOOTERS CELEBRA LOS 20 AÑOS DE SPEEDFIGHT CON UNA EDICIÓN ESPECIAL ANIVERSARIO Y REGALA 4 CUATRO UNIDADES

•      Speedfight, el icono deportivo y urbano de la gama Peugeot Scooters, cumple 20 años. Coincidiendo con este evento, la marca del León ha creado una edición especial aniversario Speedfight 4 «20 Edition» en serie limitada de 500 ejemplares.

•      Peugeot Scooters regala cuatro unidades de Speedfight 4 «20 Edition» a través de un sorteo en Facebook hasta el 25 de abril 2017.


EL PRIMER COCHE TOTALMENTE ELÉCTRICO DE VOLVO SERÁ FABRICADO EN CHINA

 Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, anunció ayer en el Salón del Automóvil de Shanghái (China) que construirá su primer vehículo totalmente eléctrico en ese país.

El nuevo modelo, basado en la arquitectura modular compacta (CMA) de Volvo se pondrá a la venta en 2019 y se exportará a todo el mundo desde el gigante asiático.

LA ROTONDA

LOS AMISTOSOS PARTES

Cuando menos te lo esperas, eres protagonista de una colisión. Tranquilo, procura mantener la calma si solo ha habido daños materiales. Si puedes mover tu vehículo intenta afrontar la atención con la máxima tranquilidad Recaba toda la información posible del accidente. Testigos, fotos, situación de la vía en ese momento.



El impreso que puede facilitarte tu compañía de seguros o te lo puedes bajar de internet es EL PARTE AMISTOSO. En él se recogen tus datos personales, del vehículo y los detalles de cómo se ha producido el accidente.

Si te ves involucrado, tras el susto, y una vez comprobado que no hay víctimas o que éstas están puestas a salvo, llega el momento de arreglar los temas administrativos. Hay que determinar la responsabilidad del siniestro y saber las consecuencias económicas tanto en tu coche como en el resto y las posteriores indemnizaciones o reparaciones. Así evitarás complicaciones y te asegurarás de que tus derechos como conductor, ocupante o peatón se cumplen. Para ello es necesario rellenar correctamente la declaración amistosa de accidente, pero, ¿qué hace el parte amistoso por el conductor?

Actualmente, la reparación del vehículo no conlleva excesivos problemas, sin embargo, hasta 1988 las dificultades eran frecuentes. Desde 1988, el sector asegurador español gestiona los accidentes de tráfico con daños materiales mediante Convenios de Indemnización Directa (CIDE), fue entonces cuando nació esta normativa.

El parte amistoso nació con el objetivo de liberar a los conductores de tener que esperar largos periodos de tiempo hasta que los siniestros fueran tramitados para reparar sus vehículos de los daños sufridos. Para poder lograrlo el convenio introdujo la Reclamación Amistosa de Accidente.

Tras sufrir un siniestro, los conductores cumplimentan y firman ese documento que determinará la responsabilidad de las partes y el papel de la aseguradora. Dado que ayuda fijar la culpa hace que la liquidación se acelere, al igual que el pago a los asegurados de los daños materiales derivados de la colisión.

Con la declaración amistosa de accidente los trámites se aligeran. El convenio indica que si se cumplimenta tras el accidente cada asegurado sólo necesita ponerse en contacto con su propia compañía, la cual le indemnizará, de manera que se mejoran los plazos de pago y la satisfacción de los clientes. De este modo, como la peritación de los daños que ha sufrido el vehículo está en la mano de tu aseguradora el proceso es más rápido.


En conclusión, con este convenio el proceso se hace más amigable. Comunicas el accidente a tu compañía, ella te repara el vehículo y después, sin que tú tengas que hacer nada, determina la responsabilidad del accidente y las compañías involucradas se compensan entre sí cuando han tenido que asumir gastos provocados por otros asegurados.

Actualmente, la norma que regula el parte amistoso es la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor (RDL 8/2004). El texto indica que la aseguradora debe satisfacer la indemnización en materia del seguro de Coche, y añade que para agilizarla “el asegurador facilitará ejemplares de la denominada declaración amistosa de accidente que deberá utilizar el conductor para la declaración de los siniestros a su aseguradora”.
Como veíamos antes, la declaración amistosa determina cuál es el conductor responsable, y es en este punto donde se encuentra la otra diferencia entre los procesos del CIDE y los del ASCIDE. Los accidentes gestionados por el acuerdo suplementario son aquellos en los que existe disparidad de versiones, y en los que la responsabilidad se resuelve, finalmente, gracias al atestado, aplicando normas subsidiarias o bien judicialmente. Por lo tanto, en el caso de que no se firme el documento será necesario llamar a la Policía Local o bien a la Guardia Civil para que levanten un atestado del suceso.

Soluciones rápidas tras un accidente de tráfico

El CICOS, organismo encargado de aplicar tanto el CIDE como el ASCIDE, gestionó el pasado año cerca de 2 millones de accidentes con daños materiales en España, y el 93% de ellos se resolvió de manera automática gracias al parte amistoso.

Se trata de una mejora para el cliente y las aseguradoras, pero también para la Justicia, puesto que el hecho de que se facilite la resolución amistosa de los conflictos evita que se judicialicen y que los juzgados puedan funcionar mejor.

CONCLUSIÓN:

Procura llevar en tú vehículo un parte amistoso en caso de siniestro para que puedas agilizar los trámites, pero, además:

-Mantén la calma. Discutir no sirve de nada
-Rellena todos los campos y en mayúsculas
- Cuántos más datos, mejor. No escatimes en información
- Tú eres el 'A', tu contrario el 'B'
-Atento al 'croquis'. No hace falta que te esmeres en el dibujo, pero procura que reproduzca bien lo sucedido
-Circunstancias. Si ninguna de las 17 circunstancias reflejadas en el parte de accidente se ajusta a lo sucedido, deja este espacio en blanco
- Haz fotos
- Si no estás conforme, no firmes
-Tienes siete días para entregar el parte a la compañía
-No tengas prisa. Una vez firmado el parte, no podrás añadir nada, así que deja a un lado las prisas y rellena el parte de accidente con calma.

El 85% de los accidentes de tráfico son colisiones entre dos vehículos. El parte amistoso es la mejor forma de informar a la compañía de seguros de lo que ha ocurrido. Es importante hacerlo con cuidado, pues unas de cada cuatro reclamaciones no se resuelven de forma satisfactoria por culpa de errores.

Familia buen fin de semana, y ¡cuidado ahí fuera!


Pepe Bejarano.

TOYOTA ESPAÑA LANZA YARIS 2017

Ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, a partir de 11.300 € o desde sólo 120 € al mes con Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España.

Dos tipos de carrocería —3p y 5p—, dos versiones de gasolina —Yaris 70 y Yaris 110— y una híbrida —Yaris 100H— y cuatro acabados disponibles —City, Active, Feel! y Advance—.

viernes, 21 de abril de 2017

SUZUKI SWIFT, ESENCIA SUZUKI

Bajo su aspecto elegante brilla el ADN de Suzuki que anima a una conducción inspiradora y dinámica. Por primera vez se ofrece el sistema híbrido SHVS con el motor BOOSTERJET.

 Suzuki inicia la comercialización del nuevo Swift, el nuevo modelo del segmento B de Suzuki que llega con interesantes novedades estéticas, avanzadas tecnologías de seguridad y una carrocería extremadamente ligera que mejora su comportamiento. El Suzuki Swift viene dispuesto a cautivar a los conductores a través de conceptos como sucesión, evolución e innovación. El nuevo Swift se puede elegir entre siete colores de carrocería, con cuatro combinaciones bitono y dos motorizaciones de gasolina: el 1.2 Dualjet de 90 CV y el potente 1.0 Boosterjet Turbo de 111 CV.

LA GAMA DE NEUMÁTICOS COMERCIALES DE KUMHO, UNA SOLUCIÓN PARA CADA APLICACIÓN

Compuesta por más de 100 referencias para todas las aplicaciones, es capaz de cubrir cualquier necesidad de las empresas de transporte.

Las necesidades del transporte moderno son cada vez más exigentes, fruto del desarrollo hacia la especialización de los servicios, y esto hace que cada flota y transportista tenga unos requerimientos muy específicos y, por consiguiente, exija un neumático especialmente adaptado a su aplicación. Prestaciones como la eficiencia energética, la duración, la baja resistencia a la rodadura o la robustez del neumático son fundamentales para un correcto desempeño de la actividad y los neumáticos Kumho están en constante desarrollo para ofrecer los mejores resultados.

BMW MOTORRAD REPITE COMO MOTO OFICIAL DEL EDP ROCK‘ ‚N‘ ROLL MARATHON SERIES DE MADRID



Un año más BMW Motorrad España sigue apostando por el deporte y los hábitos de vida saludable y será la moto oficial que dará soporte y cobertura al EDP Rock‘ ‚n‘ Roll Marathon Series, la cita de atletismo más importante del año en la capital y una de las carreras populares más relevantes del panorama mundial. El acontecimiento tendrá lugar en Madrid el próximo domingo 23 de abril.

TOYOTA EXPERIMENTA CON LA TECNOLOGÍA DE PILA DE COMBUSTIBLE APLICADA EN CAMIONES DE GRAN TONELAJE

Estudio de viabilidad en el puerto de Los Ángeles, California (EE.UU.), en el marco del  ‘Project Portal’ de Toyota Motor North America (TMNA).
Parte del compromiso constante de Toyota con la tecnología de pila de combustible y el potencial de una sociedad basada en el hidrógeno.

VOLVO CARS CELEBRA EN ABRIL SU 90º ANIVERSARIO CON LA FABRICACIÓN DE LA PRIMERA UNIDAD DE SU NUEVO SUV XC60

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, comenzará este mes la producción del nuevo SUV de tamaño medio, el Volvo XC60 en Gotemburgo, Suecia.

El nuevo XC60 saldrá de fábrica 90 años después de que el primer Volvo, el modelo ÖV4, viera la luz el 14 de abril de 1927.

Durante el ciclo de vida de este primer Volvo se vendieron en total 275 unidades: una cifra modesta incluso para la época. Frente a ello, el nuevo XC60 viene para sustituir a uno de los modelos más vendidos de los 90 años de historia de Volvo.

TELEFÓNICA, PIONERA EN INCORPORAR DIEZ VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE PEUGEOT A SU FLOTA PROFESIONAL DE OPERACIONES Y RED

Los vehículos, Peugeot Partner Tepee eléctricas, han sido provisionados por Alphabet y suponen un ahorro estimado de emisiones de 2,6 Tn CO2 por cada vehículo y año.

La decisión se enmarca en las medidas de Telefónica para promover la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

PORSCHE 911 GT3

En el aniversario de su debut, el equipo Falken con su 911 RSR, miran hacia el futuro con confianza. Mostraron un funcionamiento fuerte en Daytona hasta que un fallo del motor les obligó a abandonar durante la carrera de más de 5 horas, se tomaron muchas precauciones, pero el Porsche pilotado por Wolf Henzler, Bryan Sellers y Patrick Long logró mantenerse fuera de problemas y terminar en la 12 ª posición de la  general y 3º en la clase GTLM.


SUPERSLOT ofrece una espectacular decoración de su conocido Porsche 911 GT3 y con su nuevo chasis PCR. Para hacerlo mucho más competitivo y para que los aficionados disfruten al máximo, incluso los más exigentes. PRECIO: 42,90.-euros.

EL MASERATI NÚMERO 100.000, UN QUATTROPORTE GRANSPORT, PRESENTADO AL MERCADO CHINO EN EL SALÓN DE SHANGHAI 2017

Maserati celebró la entrega del vehículo número 100.000 producido en la planta de Grugliasco en el Salón de Shanghai 2017, un Quattroporte.
La distinción de China como el mayor mercado de Quattroporte, así como su crecimiento de un 91% en las ventas sobre el año anterior, subrayan la importancia de este mercado para Maserati, que estableció un nuevo récord de ventas con 42.100 vehículos entregados en todo el mundo durante el año pasado.