domingo, 11 de agosto de 2013

EL SONIDO QUE ESCUCHAS DEL MOTOR DE TU COCHE PODRÍA SER PURA ILUSIÓN

General Motors ha encontrado la forma de que sus vehículos suenen de una forma más agradable al oído humano de lo que en realidad lo hacen sus partes mecánicas. Esto no se consigue únicamente reduciendo los ruidos en el interior sino también creando artificialmente nuevos sonidos.

Según comenta Kara Gordon, responsable del entorno acústico de los vehículos de GM, en los últimos años se han ido reduciendo el número de revoluciones por minuto a las que operan los motores para disminuir el consumo de carburante. En los años 90, un motor de 4c funcionaba a unas 3.400 RPM mientras que hoy lo hace a menos de 2.000.

A medida que se reduce la velocidad a la que rota el árbol motor, la frecuencia del sonido que hace también disminuye y llega un punto en el que empieza a hacer unos sonidos que a la gente le resultan desagradables. Parece que el coche esté roto. Así que durante mucho tiempo los fabricantes tuvieron que mantener el número de RPM por encima de un cierto umbral, aún a costa de disminuir su eficiencia energética, para mantener contentos a los clientes.

NUEVOS MOTORES DIÉSEL Y DE GAS NATURAL PARA EL MERCEDES CLASE E

Mercedes completa la gama de su recientemente restilizado Clase E con dos nuevas motorizaciones. Una, la E 200, destaca por poder funcionar tanto con Gas Natural Comprimido (GNC) como con gasolina, mientras la otras es una más convencional mecánica diésel de bajas emisiones, la E 220 BlueTec BlueEfficiency. El diésel estará disponible desde septiembre, mientras que para el de gas habrá que esperar hasta diciembre.

La motorización de GNC tiene unas claras ventajas, como un menor coste de uso, gracias a que el gas es más barato que la gasolina. Emplea 4.3 kilos de GNC para recorrer 100 kilómetros, escasos cuatro euros, el equivalente a 2,88 litros de gasolina estando esta a 1,4 euros. Además, sus gases de escape son más limpios, y con GNC emite 117 gramos de CO2, frente a los 147 empleando gasolina. Su consumo homologado de gasolina es de 6.3 litros.

sábado, 10 de agosto de 2013

LOS FABRICANTES DE ASFALTO DENUNCIAN EL MAL ESTADO DE LAS CARRETERAS

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma) considera un "esperanzador cambio de tendencia" los dos contratos de refuerzo de firme licitados recientemente por el Ministerio de Fomento, si bien advierte de que el estado de conservación de las carreteras españolas es "el peor de los últimos 25 años".

   La patronal reitera que se requiere una inversión de unos 5.200 millones de euros para "devolver los firmes de las vías a un estado mínimamente adecuado". Los dos contratos de rehabilitación de firme licitados recientemente por Fomento suman 9,32 millones de euros.

   Asefma considera que las "políticas de choque" ya se han demostrado ineficaces, por lo que "aboga por una verdadera de política de conservación, que incluya un presupuesto anual de mantenimiento de carreteras basado en su valor patrimonal", un importe que la patronal estima en unos 1.289 millones de euros.



   No obstante, los fabricantes de asfalto manifestaron en un comunicado su confianza en que las licitaciones lanzadas por Fomento "signifiquen el prometido cambio de tendencia en conservación de carreteras tras más de 950 días sin licitaciones de firme".

ASTON MARTIN W-ONE


Aston Martin W-One es el nuevo centro de exhibición central de Londres para Aston Martin, un destino de alto perfil para los aficionados tanto en su diseño y los coches deportivos a medida. Un nuevo tipo de espacio marca, W-One muestra nuestros valores fundamentales en un entorno a medida, hecho a medida para la ciudad moderna.


Un Aston Martin es una mezcla altamente artesanal de tradición y tecnología, una poderosa síntesis de diseño e ingeniería. W-One es un espacio donde estas cualidades se pueden explorar en profundidad.

Cada centímetro de W-One refleja nuestra pasión por el diseño a medida y auténtica artesanía. Un espacio para eventos, boutique con un lujoso acabado contemporáneo, W-One ofrece un ambiente único y dinámico en el que celebrar sus eventos.




SUBARU OUTBACK 2.0D LINEARTRONIC

Un crossover japonés equipado con un motor diésel y un cambio automático. Es casi el tipo de coche nipón que más vemos por nuestras carreteras. Es bastante común, pero en este caso es un Subaru. Y sabemos que la firma de Fuji Heavy Industries, por suerte, no hace nada como los demás. De hecho, este Subaru Outback es casi algo inaudito en el mercado, se trata del primer coche con motor bóxer diésel asociado a un cambio automático de variación continua.

En Europa, Subaru es más conocida por susImpreza STI que por el resto de su gama. Es así. Sin embargo, en algunos mercados, como Suiza (su primer mercado europeo) el Reino Unido y España, la marca goza de una buena reputación, la cual va más allá del genial STI. En ambos mercados, el Forester y el Legacy Outback son las piedras angulares de su éxito.