lunes, 6 de agosto de 2012

La automoción perderá 500.000 empleos en Europa por la crisis de Peugeot y Fiat


La crisis por la que pasa la automoción en estos momentos en Europa afectada a todo el corpus de marcas que operan en el continente, pero dos son, sobre todo, las que pueden llevar a buena parte del sector a la ruina: las situaciones de depresión de PSA Peugeot Citroën y Fiat podrían acabar con más de medio millón de empleos en el Viejo Continente.

Porque por cada despido de un fabricante se pierden otros cinco empleos en otros agentes del sector, como los proveedores de componentes. De este modo, si se confirman los planes de recortes de franceses e italianos, ese medio millón de trabajadores despedidos en todo el sector supondría elevar la cifra de nuevos parados desde que comenzara la crisis en 2007 a 800.000, en lo que constituiría una tasa de desempleo del 11,2% en la zona euro.


Un importante número de analistas y expertos coinciden en señalar el principal problema de estas compañías: el exceso de producción. Con alrededor del 30% de la industria desaprovechada, "el exceso de capacidad es el principal problema. Las decrecientes ventas están matando a estas compañías", asegura Ian Fletcher, analista de IHS Automitve. Tal es la principal causa de los despidos masivos que se esperan a medio plazo: "vamos a ver una reducción de cerca de medio millón de puestos de trabajo a finales del próximo año en Europa", afirma rotundo Lars Holmqvist, ex presidente de la asociación de proveedores europeos.

Por ello, las medidas no se han hecho esperar. Fiat comunicaba ayer su decisión de suspender su inversión en Italia como respuesta a la caída de la demanda y de centrarse temporalmente en la reducción de costes. El propio Sergio Marchionne, consejero delegado del grupo italiano, ha advertido de que, tras los resultados del tercer trimestre, tomará la decisión de reestructurar la compañía en Europa, incluyendo el eventual cierre de plantas. Por su parte, Peugeot, el segundo fabricante más grande de Europa, ya ha confirmado que recortará más de 14.000 puestos de trabajo y planea el cierre de una de sus plantas en París.

Al final, si hay un colectivo más perjudicado que ningún otro, ése es el de los trabajadores temporales: representan un millón y medio de los siete millones de empleados del sector en Europa y las empresas se escudan en las débiles uniones contractuales que les unen a ellos para flexibilizar los despidos. Un ilustrativo ejemplo de esto lo constituye el fabricante de camiones MAN, que recientemente ha despedido a 900 de estos trabajadores; o Peugeot, que también se ha deshecho de 650 empleados temporales.

¿Qué elementos de seguridad deben llevarse en el coche al viajar por Europa?


Chaleco reflectante, triángulos de seguridad, botiquín, extintor… ¿Cuáles de estos elementos de seguridad son obligatorios en Europa? Aunque todo ellos son recomendables, no existe una normativa común para toda Europa. Conviene conocer en qué países son obligatorios para evitar multas.



domingo, 5 de agosto de 2012

UNA UNA VICTORIA QUE VALE UN ORO PARA SÉBASTIEN


En la misma línea en la que los franceses están consiguiendo numerosas medallas en los Juegos, Sébastien Loeb ha conseguido otro gran resultado al ganar el Rally de Finlandia por tercera vez. Perseguido durante toda la prueba por sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, Seb y su copiloto Daniel Elena ganan en esta ocasión la prueba número 500 del Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA. Gracias a este cuarto doblete consecutivo, el Citroën Total World Rally Team y sus hombres son aún más líderes en las clasificaciones generales.

En cabeza desde el principio, Sébastien Loeb y Daniel Elena han demostrado su profesionalidad luchando por una victoria que no necesitaban de cara a la clasificación general. Líderes con 5” de ventaja al comienzo de esta larga etapa final, los ocho veces campeones del mundo estaban tan motivados como sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen. La jornada estaba dividida en tres fases: después de una doble pasada por el bucle que formaban las especiales de Surkee y Leustu, los participantes recorrían dos veces los 33km del mítico tramo de Ouninpohja.


 SIGA LA INFORMACIÓN...

EL NUEVO FORD B-MAX BRILLA EN LA GALA BENÉFICA STARLITE PROTAGONIZADA POR ANTONIO BANDERAS


• La marca automovilística ha donado durante el evento los primeros Ford B-MAX en España a las ONG’s protagonistas de la Gala, que han sido firmados por Antonio Banderas.
• En el acto de entrega de los vehículos, Antonio Banderas acompañado por su familia, agradeció el compromiso de Ford en las tres ediciones que cumple la Gala Starlite.
• La Gala ofrece una subasta por vivir experiencias únicas como dos entradas para la ceremonia de los Oscars 2013.

 El nuevo Ford B-MAX brilla entre las estrellas asistentes a la Gala Starlite que se ha celebrado en Marbella con el objetivo de destinar los fondos recaudados a las ONG’s Lágrimas & Favores y Niños en Alegría apadrinadas por Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán respectivamente.
En su papel de coche oficial, por tercer año consecutivo, de una de las citas solidarias más importantes y glamurosas del verano, Ford ha donado los primeros modelos en España del Ford B-MAX y que han sido firmados por Antonio Banderas y subastados posteriormente en el transcurso de la gala.
En el momento de la firma, Antonio Banderas estuvo arropado por su familia, ya que acudió acompañado de su esposa Melanie Griffith y de su hija Stella del Carmen. Además, pudimos ver el reencuentro de uno de los tríos más recordados del cine de los 90, que protagonizó la película Two Much, formado por Antonio Banderas, Melanie Griffith, y la amiga de ambos, Daryl Hannah.
Durante el acto de entrega de los vehículos, Antonio Banderas agradeció el compromiso de Ford con este evento benéfico, durante sus tres ediciones de vida, y que supone una de las principales fuentes de financiación de la Fundación Lagrimas & Favores, presidida por el actor.
SIGA LA INFORMACIÓN...

INFINITI EMERG-E Marca Otro PRIMERA


Emerg-e Infiniti, la marca de primera autonomía extendida, el concepto de motor central coche deportivo eléctrico ha ganado un prestigioso premio por parte del Consejo Alemán de Diseño. 


El coche de concepto, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de este año con gran éxito mundial, fue anunciado hoy como el ganador en la categoría Conceptos del Concurso de marca de automóviles de 2012, el concurso internacional para las marcas de automóviles y ahora un evento destacado del sector. 

El premio, que será presentado en una ceremonia en el Mondial de l'Automobile de Paris el 27 de septiembre, reconoce la excelencia y la innovación en el diseño del producto, y celebra la marca de nuevo enfoque, el diseño fluido, expresada en las curvas muy aerodinámicas del Infiniti Emerg-e . Este es el último hito que debe alcanzar este deportivo muy avanzado, la prueba física de la intención de Infiniti para producir un modelo acorde con aureola negrita promesa de la marca de Inspired Performance. 
SIGA LA INFORMACIÓN...