sábado, 28 de marzo de 2020

MIKEL AZCONA: “ME GUSTARÍA VOLVER AL WTCR, PERO LUCHARÉ POR GANAR ALLÍ DONDE COMPITA”

El pasado 20 de febrero se estrenó el CUPRA Garage, el mágico rincón donde los CUPRA se hacen realidad, unas formidables instalaciones repletas de atractivos espacios que despliegan el encanto de la marca más joven y deportiva del momento. Mikel Azcona, piloto español de CUPRA Racing, no se perdió el estreno de la que es como su nueva casa.

Decenas de periodistas e invitados iban de un lado a otro tomando fotografías y haciendo preguntas sobre los nuevos CUPRA León, CUPRA León Competición y CUPRA e-Racer. Los ingenieros y dirigentes de la marca no daban abasto para atender a todos, y también estaban muy ocupados Jordi Gené (piloto de desarrollo de CUPRA) y Mattias Ekström (piloto oficial del CUPRA e-Racer y embajador de la marca), que trabajan en el desarrollo de los CUPRA de calle y de competición. Y entre tanto, nos encontramos, entre bastidores, a Mikel Azcona, Campeón del TCR Europa en 2018 al volante de un CUPRA y piloto en la Copa del Mundo TCR (WTCR) en 2019, donde consiguió la sexta posición absoluta en el año de su debut, también al volante de un CUPRA.

LA SERIE ESPECIAL “C-SERIES” DISPONIBLE PARA EL C4 CACTUS

  • Citroën propone en 2020 una serie especial transversal, llamada C-Series, en referencia a la C inicial de la marca, además de al Confort y Carácter del diseño de sus modelos.
  • Situada en el corazón del mercado, esta serie especial se distingue por el uso de colores y materiales específicos y seduce por el atractivo de sus equipamientos orientados al confort.
  • Al SUV C3 Aircross y a la nueva generación del C4 Cactus, que ha sabido hacer valer su diferencia en el segmento de las berlinas compactas con más de 160.000 ventas desde su lanzamiento en 2018, les seguirán los C3, SUV C5 Aircross, Berlingo y C4 SpaceTourer (según mercados).
  • C4 Cactus C-Series, disponible a partir de 15.550 € (PureTech 110 S&S 6v C-Series).

BMW GROUP ESPAÑA PONE EN MARCHA EL CONCURSO #PINTANDO ABRAZOS EN LAS REDES SOCIALES

  • Ante la situación generada por el COVID-19 se crea esta iniciativa digital que une a pequeños y mayores desde la distancia a través del arte
  • El concurso, que tendrá a los mayores como protagonistas de las obras, a los que quiere rendir tributo, se enmarca como convocatoria extraordinaria en la categoría Infantil de la 35 edición del Premio BMW de Pintura
  • Esta iniciativa, en la que pueden participar niños de entre 4 y 12 años, tiene como fin poner la creatividad al servicio de quienes más lo necesitan en estos momentos de crisis sanitaria y de reclusión en las casas: los pequeños y nuestros mayores
  • La participación se llevará a cabo a través de Instagram con el “hashtag” #BMWpintandoabrazos

HANKOOK DECIDE REFORZAR SU VALOR COMO ACCIONISTA

El fabricante de neumáticos Hankook toma medidas para mejorar su valor como accionista en la reunión de la junta. Entre ellas se incluye un programa de recompra de acciones, un aumento del dividendo, el establecimiento de un sistema organizativo para el Consejo de Administración y la introducción de un sistema de votación electrónica para los accionistas. Las innovaciones y la venta de bienes inmuebles no necesarios para las operaciones también tienen por objeto reforzar la solidez financiera y asegurar las inversiones futuras.

EL LOGO MÁS ANTIGUO DE LA AUTOMOCIÓN CUMPLE AÑOS: EL LEÓN DE PEUGEOT APARECIÓ POR PRIMERA VEZ EN 1850

  • Se tiene constancia de su primera aparición hace 170 años, en la hoja de una sierra fabricada por el orfebre Justin Blazer, pero fue ocho años después cuando Émile PEUGEOT registró el león en el Conservatorio Imperial de Artes y Oficios de Francia.
  • Hoy en día, y como última evolución de uno de los logos más conocidos de la industria, se puede ver el león con tecnología dicroica en las calandras de los modelos 100 % eléctricos de PEUGEOT, el Nuevo PEUGEOT e-208 y el Nuevo PEUGEOT e-2008.