jueves, 4 de septiembre de 2014

TEST EURONCAP, CON EL MERCEDES GLA EN CABEZA




El organismo independiente EuroNCAP acaba de hacer públicos los resultados trimestrales de sus últimas pruebas de choque y seguridad. Unos estándares que enfrentan con igualdad de condiciones a todos los fabricantes y modelos del mercado, y que en ocasiones ha sido fuente de polémicas por dar pie a que dicha estandarización permita “falsear” los resultados de la seguridad real mediante la introducción de refuerzos específicamente orientados a soportar el test EuroNCAP. Tras el estrepitoso resultado de los cuadriciclos, esta vez hay mejores noticias.




EL MOTOR EN TWITTER



EL NUEVO OPEL CORSA HARÁ SU PRIMERA APARICIÓN PÚBLICA EN EL “MONDIAL DE L’AUTOMOBILE” DE PARÍS


Seguridad integral: nuevos sistemas de asistencia, como la Alerta de Colisión Frontal.
•       Interior de primera categoría: habitáculo con un diseño práctico y gran conectividad gracias al Sistema IntelliLink.

 El nuevo Opel Corsa hará su aparición pública en el “Mondial de l’Automobile 2014”, que se celebrará en París del 4 al 19 de octubre. El indiscutible líder de ventas de Opel ha vendido en Europa casi 12 millones de unidades a lo largo de cuatro generaciones, incluyendo las 2,8 millones del actual Corsa D. La quinta generación del Corsa saldrá de las líneas de producción de Figueruelas (Zaragoza) y Eisenach (Alemania) antes de final de año.

Un motor sobresaliente: nuevo 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa

CITROËN, LÍDER DE VENTAS EN VEHÍCULOS COMERCIALES



Este éxito tiene un claro componente nacional, ya que el Citroën Berlingo, fabricado en Vigo, ha sido el modelo más vendido en lo que va de año.

Con 12.757 matriculaciones y un 17,2% de penetración de enero a agosto de 2014, Citroën revalida su liderazgo en el mercado español de vehículos comerciales de menos de 5 toneladas. Una cifra en el que brilla con luz propia el Citroën Berlingo: el vehículo polivalente “made in Galicia” es el modelo más vendido de su categoría, con 9.396 unidades matriculadas. Además de ser profeta en su tierra, el Berlingo lleva la calidad “Made in Spain” a todo el mundo, ya que se exporta a decenas de países.

GOLD WING 40TH ANNIVERSARY


1.    Introducción

En el mundo del motociclismo los modelos llegan y se van. Los tiempos cambian y también los motoristas y sus preferencias. Pero desde 1975 ha habido una moto dentro de la gama Honda que ha resistido el paso del tiempo – la Gold Wing. Ha evolucionado, por supuesto, pero, tal como fue desde un principio, continúa ofreciendo una de las experiencias más especiales sobre dos ruedas. Y no existe ninguna otra moto en la gama actual de Honda que haya estado más tiempo a la venta en Europa.

Muchos motoristas son auténticos adictos a su impresionante par motor, propio de una turbina, o a su manejabilidad absolutamente equilibrada a baja – o alta velocidad. Algunos disfrutan con su facilidad para devorar kilómetros, su capacidad de carga y su confort para largas jornadas de marcha a dúo. Pero todos estarán de acuerdo en algo – no hay nada parecido a una Honda Gold Wing.

HYUNDAI Y FORD FOCUS SE CONVIERTEN EN LA MARCA Y EL MODELO MÁS VALORADOS POR LOS INTERNAUTAS EN AGOSTO



En el ranking de modelos, el Focus vuelve a lo más alto tras celebrar que lleva más de 12 millones de unidades vendidas desde que salió a la venta en 1998.

La publicación de las primeras imágenes del nuevo Hyundai i20 centraron buena parte de la atención de los internautas en agosto, ya que la firma coreana se situó como la marca más valorada por los españoles en el pasado mes, según el ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta la valoración que dan los usuarios en la red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes. En el apartado de modelos, el Ford Focus recuperó la hegemonía en la lista de la consultora gracias a la campaña que celebra las más de 12 millones de unidades vendidas del compacto de Ford desde que apareció en 1998.

FUERZA RENOVADA PARA UN FIRME GANADOR – LOS NUEVOS AUDI A6 Y A6 AVANT



El líder del segmento business ha experimentado mejoras. Audi actualiza a fondo la familia A6: nuevos motores, transmisiones y faros, además de un nuevo sistema de infotainment, hacen al Audi A6 berlina y al A6 Avant más eficientes, potentes, atractivos y refinados que nunca. El versátil A6 allroad quattro y las versiones deportivas S6, S6 Avant y RS 6 Avant también disponen de elementos nuevos.

Con el nuevo Audi A6, estamos escribiendo el próximo capítulo de una historia de excelente éxito. Representa tecnología innovadora y el carácter premium de Audi," afirma Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG. "El Audi A6 marca nuevos niveles en muchos aspectos técnicos: la carrocería ligera que contiene numerosos elementos de aluminio, los potentes motores de alta eficiencia, el chasis deportivo y los sistemas multimedia y de asistencia avanzada."

LARGA VIDA AL ROADSTER, NUEVO MAZDA MX-5




Características que han perdurado de generación en generación
La experiencia de conducción Jinba Ittai de la que el Mazda MX-5 —el icono de la marca— es el mejor ejemplo, ya no es un coto exclusivo de los deportivos ligeros. Todo lo contrario, se ha convertido en parte de la esencia de todos los vehículos de Mazda. El espíritu de asumir constantemente nuevos desafíos está en lo más profundo del ADN de Mazda. Basta con pensar, por ejemplo, en el reto de desarrollar el primer motor rotativo de producción en serie del mundo. La pasión y la entrega de los ingenieros y diseñadores que mantuvieron encendida la llama de ese espíritu iluminó el desarrollo del primer Mazda MX-5 que, a su vez, fue el punto de partida de la experiencia de conducción Jinba Ittai. 

CONCEPT PEUGEOT EXALT: UNA NUEVA EDICIÓN PARA EL SALÓN DE PARÍS



El uso de materias primas, la utilización de proveedores locales y la presencia de elementos reciclados reflejan la eficiencia del Exalt
El Peugeot Exalt ahonda en el concepto de movilidad total: en el piso de su maletero alberga el HYbrid-kick, un moderno patinete eléctrico
Peugeot presenta en el Salón de París el concept car Exalt con una nueva propuesta de materiales. La carrocería se distingue por el degradado gris entre el acero en bruto que conforma sus volúmenes y el Shark Skin que la viste. Ambos elementos se separan mediante un corte limpio. A bordo, el Newspaper Wood cambia su color habitual por el asalmonado de las páginas de economía de los grandes periódicos.

El portón, con una cinemática innovadora, permite acceder al HYbrid-kick: un moderno patinete eléctrico perfectamente integrado en el piso del maletero.

DESCIENDE UN 4% EL NÚMERO DE VÍCTIMAS MORTALES POR ACCIDENTES DE TRÁFICO ESTE VERANO



     223 personas fallecen en accidente de tráfico durante los meses de julio y agosto
 
     Se reducen las víctimas mortales en carreteras secundarias, pero siguen siendo las vías que mayor número de fallecidos registran

     Aumento significativo de las víctimas mortales que viajaban en furgoneta. Se ha pasado de 3 fallecidos en el verano pasado a 26 este año.

     39 de los fallecidos en turismo o furgoneta no hacían uso del cinturón de seguridad y 3 de los ciclistas fallecidos no llevaban casco

  Durante los meses de julio y agosto han  fallecido en las carreteras españolas 223 personas, 10 víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 4%. Estos datos de accidentalidad del verano han sido presentados esta mañana por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha recordado que los datos presentados hoy son provisionales, contabilizados a 24 horas y referidos solo a accidentes ocurridos en vías interurbanas.

ESPACIOSO, ATRACTIVO Y EQUIPADO CON LA MÁXIMA TECNOLOGÍA; EL NISSAN PULSAR ESTÁ LISTO PARA REVOLUCIONAR EL SEGMENTO C



Sus innovadoras tecnologías de seguridad, como el Escudo de Protección Inteligente, redefinirán las expectativas de los clientes del segmento C
Ofrece una distancia entre ejes, un espacio para las piernas en las plazas traseras y una capacidad de maletero líderes en su segmento
Con una gama de potentes pero eficientes motores, todos ellos turboalimentados
Diseñado y desarrollado para Europa y fabricado en la planta Nissan de Barcelona
DE UN VISTAZO

La pasión de Nissan por la innovación y la tecnología ha transformado por completo el paisaje del segmento de los coches compactos de cinco puertas en los últimos siete años. Ahora, utilizando el mismo enfoque en el diseño y en la manera de desarrollar sus coches que permitió crear la gama de crossovers de Nissan, la marca expande una vez más su oferta de productos con un apasionante coche compacto familiar; el Pulsar.


LA PLANTA DE IVECO EN VALLADOLID MEJORA SU EFICIENCIA Y SE CONSOLIDA COMO PRIMERA DE LAS 62 FÁBRICAS DE CNH EN EL MUNDO



Valladolid confirma su máximo nivel dentro del Grupo en seguridad, calidad, mejoras medioambientales, mantenimiento de maquinaria o compromiso de los trabajadores en el proceso de mejora continua

La planta de Iveco en Valladolid ha vuelto a mejorar su eficiencia industrial y se consolida como la primera de las 62 fábricas de CNH Industrial en todo el mundo, según la última auditoría del sistema de gestión industrial World Class Manufacturing (WCM), que analiza periódicamente todas las plantas del grupo y que se realizó a finales de agosto. Valladolid ha conseguido la misma puntuación (68) que la planta de motores de FPT Industrial en Bourbon Lancy (Francia), también del grupo CNH Industrial, consiguiendo una mejor posición en los apartados técnicos que se evalúan en cada auditoría y que son más difíciles de perfeccionar.

ECODESAFÍO BURN BY DUSTER MARRUECOS 2014. LA MAGIA DEL DESIERTO



Unos reconocimientos en los que se ha trabajado duramente para ofrecer unos recorridos que se ajusten al espíritu del evento, con una dificultad en la navegación que obligue a los participantes a tener que pensar, pero a la vez utilizando pistas sencillas que permitan acudir con cualquier TT o SUV de serie.

A lo largo de más de 10 días los organizadores han ido definiendo cada una de las etapas, para lo que han contado con dos Dacia Duster de estricta serie, cuya única “modificación” ha sido equiparlos con unos neumáticos Michelin Latitude Cross, una monta mucho más resistente a los pinchazos que la original y que, a la vez, permite rodar sin problemas a bajas presiones en zonas muy arenosas.

INFINITI Q80 INSPIRATION: LA EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO PREMIUM



Este vehículo de diseño agresivo está pensado para cuatro pasajeros y sus dimensiones lo sitúan en lo alto de la gama de la marca de altas prestaciones.

En definitiva, el Infiniti Q80 Inspiration refleja hasta dónde puede llegar la ambición de Infiniti en el segmento premium.
El stand de Infiniti estará ubicado en la segunda planta del pabellón 5 del Parc des Expositions de Versailles en París.
INFINITI es una marca japonesa de automóviles de lujo fundada en 1989 y con sede en Hong Kong. Su gama de berlinas, cupés, cabrios y crossover de altas prestaciones se comercializa en más de 50 mercados en todo el mundo a través de una red de Centros Infiniti que comparten el objetivo de proporcionar un servicio personalizado y excepcional a los clientes.