martes, 21 de agosto de 2012

Un exclusivo Ford Shelby GT500 Cobra 2013 de 850 caballos, creado como homenaje a Carroll Shelby





En conmemoración del 50 aniversario del Shelby Cobra, el Nuevo Cobra GT500 cuenta con motor V8 Ford Racing sobrealimentado de 850 caballos, kit de carrocería Shelby American, y acabado en la tradicional pintura Azul Guardsman con raya en Blanco Wimbledon MONTERREY, California, 21 de Agosto de 2012 – “Friends of Carroll Shelby”, entre ellos Ford Motor Company, Shelby American y Ford Racing, han fabricado un exclusivo Shelby GT500 Cobra 2013 como tributo al recientemente desaparecido Carroll Shelby.

Ford además ha anunciado que, también en homenaje a Shelby, va a renombrar una de las calles de su Centro de Desarrollo de Producto en Dearborn, Michigan.
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Toyota Racing preparado para el desafío de Silverstone


TOYOTA Racing pone rumbo al país anfitrión de los Juegos Olímpicos 2012, Gran Bretaña, para prolongar la pasión deportiva del verano en las Seis Horas de Silverstone (26 de agosto), la cuarta cita del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

TOYOTA Racing hizo su debut con el innovador TS030 HYBRID en las 24 Horas de Le Mans en junio, donde causó sensación al ponerse en cabeza en su primera carrera antes de que un accidente y un problema técnico dejaran fuera de carrera a sus dos vehículos.

En Silverstone, el equipo participará con un vehículo, el n.º 7, pilotado por Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima. Anthony Davidson, que se está recuperando bien tras su accidente en Le Mans, dará su apoyo al equipo durante el fin de semana.

Alex y Nicolas se han preparado para las Seis Horas de Silverstone con una sesión de entrenamiento de dos jornadas (14 y 15 de agosto) en MotorLand Aragón, en España, donde se ha puesto a prueba un nuevo diseño aerodinámico.

Esta mejora se ha desarrollado mediante una combinación de tecnología de simulación y los modernos túneles aerodinámicos de TOYOTA Motorsport GmbH (TMG), que se encuentra en Colonia (Alemania).

El nuevo diseño aerodinámico se adapta mejor a los 5,891 km del circuito de Grand Prix de Silverstone, al ofrecer una mayor carga aerodinámica que el modelo empleado en Le Mans.

Alex y Nicolas afinaron el manejo del TS030 HYBRID durante las sesiones de entrenamiento en el simulador de TMG, que recrea con precisión el comportamiento del vehículo.
En Silverstone habrá cuatro zonas específicas de frenado, donde el TS030 HYBRID puede recuperar hasta 500 kJ de energía y almacenarla en sus supercondensadores para liberarla automáticamente e incrementar su potencia durante el resto de la vuelta.

La acción en Silverstone empieza el viernes 24 de agosto con dos sesiones de entrenamiento de 90 minutos (a las 11.30 h y a las 16.00 h). El último entrenamiento se realiza el sábado por la mañana (de 11.00 a 12.00 h) antes de la sesión de clasificación para los vehículos LMP1 y LMP2 (15.20-15.40). Tras un calentamiento el domingo por la mañana (de 8.55 a 9.15 h), la carrera de seis horas arrancará a las 12 h con una salida en marcha.
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Independientemente del mes de venta del vehículo, Peugeot absorberá la subida del IVA en los pedidos de agosto


Peugeot España garantizará a los clientes particulares que firmen su pedido antes del 31 de agosto, el mantenimiento del precio de venta con el IVA del 18%, independientemente del mes de matriculación.

Esta medida será aplicada a todos los vehículos de la gama que no se encuentren en stock y que por tanto tengan que ser fabricados (previa configuración en www.peugeot.es) no pudiendo ser entregados durante este mes.

Con esta nueva acción promocional, Peugeot España sigue proponiendo fórmulas que dinamicen el mercado y faciliten la renovación del parque automovilístico, asegurando el precio de transacción y por lo tanto, el gasto final del consumidor.

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Nuevo Opel ADAM – Libertad Chic y Urbana sobre Ruedas


  •  El sistema FlexFix exclusivo de Opel reinventa la movilidad urbana

   •   Combinación personalizada de coche y bicicleta cool y asequible

 Cuando el Opel ADAM celebre su premiere mundial en el Salón Internacional del Automóvil de París (“Mondial de l’Automobile, del 29 de septiembre al 14 de octubre de 2012), el nuevo coche pequeño y chic de Opel mostrará uno de sus lados más exclusivos que hacen la movilidad urbana más cool y asequible que nunca. Los visitantes al salón descubrirán su sistema de transporte de bicicletas FlexFix completamente integrado. Este inteligente dispositivo es exclusivo de Opel y ofrece a los clientes de ADAM la posibilidad de sumergirse en la moderna movilidad urbana, bien al volante de su coche o desde el sillín de su bicicleta. El sistema de transporte FlexFix ayuda a hacer más relajada la estresante vida urbana a los clientes de ADAM. Se puede utilizar de forma espontánea, dependiendo completamente de los gustos personales, la climatología, las condiciones del tráfico o medio ambientales.
 
El sistema de transporte de bicicletas FlexFix está integrado en el paragolpes trasero y, por tanto, siempre está disponible. Se ajusta a mano y por ello es muy fácil de utilizar, sin necesidad de herramientas ni otros elementos. Cuando no se utiliza se esconde de forma casi invisible como un cajón en el paragolpes trasero. En el Opel ADAM el sistema con cierre puede transportar una bicicleta de hasta 30 kg de peso, de forma que incluso se pueden llevar e bicicletas. Un adaptador opcional permite colocar una segunda bicicleta de hasta 20 kg. De esta manera, el sistema FlexFix se convierte en una solución de movilidad flexible que puede ser compartida por dos personas.

Gracias al bajo plano de carga del sistema, la bicicleta se puede colocar fácilmente en las sólidas y sencillas sujeciones de los raíles traseros. Así, la tarea de sujetar la bicicleta antes de transportarla se convierte en una operación ergonómica y fácil para la espalda, al contrario que otros sistemas de transporte en los que hay que elevar la bicicleta por encima de la cabeza. Incluso cuando está completamente cargado, el FlexFix se puede inclinar, de esta forma se puede abrir el portón trasero del ADAM, permitiendo un fácil acceso al maletero. Además, el FlexFix se puede combinar con el asistente de aparcamiento trasero, evitando pequeños golpes y arañazos al aparcar.

Con el sistema FlexFix, todos aquellos a los que les apetezca un rápido paseo en bici, pueden hacerlo en cualquier momento y lugar. No sólo en zonas urbanas, sino también en el campo durante los fines de semana. Este es un ejemplo más de la casi infinidad de opciones de personalización que ofrece el nuevo ADAM y del estilo de vida individual que crea. Para adecuar el ADAM a los gustos personales de cada uno, existen tres mundos de acabado entre los que elegir, ADAM JAM, ADAM GLAM y ADAM SLAM. Además, los clientes podrán elegir entre muchos colores interiores y exteriores, guarnecidos y diferentes techos, así como otros elementos distintivos de diseño premium. Las ventas del nuevo Opel ADAM comenzarán tras su presentación mundial en el Salón de París y el coche llegará a la red de distribuidores Opel a principios de 2013.

El sistema de transporte de bicicletas FlexFix está ya disponible en varios modelos de la gama Opel.   Opel es todavía el único fabricante de coches que ofrece un sistema de estas características completamente integrado

Toyota Motorsport presenta el vehículo de competición GT86 CS-V3


El sensacional GT86 de Toyota da el salto a la competición, con el lanzamiento por parte de Toyota Motorsport GmbH (TMG) del asequible TMG GT86 CS-V3 para pilotos particulares.

Tras una etapa de desarrollo muy satisfactoria, durante la cual resultó vencedor en su categoría en las 24 Horas de Nürburgring, el TMG GT86 CS-V3 ha sido preparado como vehículo de competición básico, que ofrece un mantenimiento sencillo, un bajo coste de funcionamiento y mucha deportividad.

Este fascinante vehículo de 200 CV y tracción trasera ha sido desarrollado específicamente para la clase V3 de la serie VLN, basada en Nürburgring, y la homologación del Deutsche Motor Sport Bund le da licencia para emocionar en este y otros muchos campeonatos para vehículos de producción.

El TMG GT86 CS-V3 está listo para competir y es muy competitivo en la categoría de vehículos de producción; además, tiene un impresionante coste de tan solo 38.500 € (impuestos no incluidos).

La versión de carretera del GT86 ha recibido muchos elogios tras su lanzamiento oficial hace unos meses, y la mayoría de pruebas de conducción han alabado su carácter deportivo, su agilidad y la diversión que proporciona al volante. A partir de su extensa experiencia en automovilismo, TMG ha creado un GT86 aún más apasionante en su versión para competición.

TMG ha aumentado la rigidez del chasis y ha optimizado la distribución del peso para las carreras, además de instalar un tubo de escape, suspensión y frenos de competición.

El resultado es un coche de carreras apasionante y competitivo, fabricado con los habituales niveles de calidad de TMG, que consigue su objetivo principal: proporcionar una experiencia automovilística apasionante y accesible.

Yoshiaki Kinoshita, Presidente de TMG: “Queremos compartir la pasión del automovilismo con tanta gente como sea posible, y este vehículo es el resultado. Ya ha demostrado su valía en un entorno de competición, al vencer en la clase V3 en las 24 Horas de Nürburgring, y esperamos ver muchos más vehículos como este en los próximos meses. El GT86 es un vehículo perfecto para el automovilismo de producción. Tiene una imagen fantástica y un manejo excepcional, y con otras mejoras de prestaciones y seguridad hemos creado un vehículo realmente apasionante y competitivo, que además ofrece una gran relación calidad-precio.”

TMG sigue trabajando en el desarrollo de vehículos de competición basados en el GT86, y está estudiando un modelo GT86 Cup.

Ya se están recogiendo pedidos para el TMG GT86 CS-V3, y los plazos de entrega dependerán de la demanda. 

 Especificaciones del TMG GT86 CS-V3
 Nombre TMG GT86 Customer Sport - VLN Production Class 3 (CS-V3)
 Precio 38.500 € más impuestos, o 45.815 € incluido el IVA alemán
 Dimensiones 4.240 mm x 1.775 mm x 1.285 mm (longitud x anchura x altura)
 Distancia entre ejes   2.570 mm
 Motor Boxer de 2.0 l de producción
 Cuatro cilindros, inyección directa
 Tracción a las ruedas traseras
 Escape Tubo de escape de competición
 Velocidad punta 225 km/h
 Par máx. 205 Nm
 0-100 km/h ~7 s
 Transmisión Manual de seis velocidades de producción
 Transmisión Kit de suspensión de competición
 Frenos  Discos delanteros de 16” / traseros ventilados
 Pastillas de competición
 Refrigeración adicional
  Neumáticos/llantas  Neumáticos lisos S8C; 24/61 17
  Llantas de aleación; 17”
  Seguridad Jaula antivuelco aprobada por la FIA
 Asiento de competición
 Arnés de seguridad de seis puntos
 Sistema extintor de incendios electrónico
 Otros  Chasis más rígido
 Optimización del peso