martes, 31 de julio de 2012

Resumen de Resultados Financieros Consolidados para el fiscal 1er trimestre finalizado el 30 de junio 2012


- Honda Motor Co., Ltd. ha anunciado sus resultados financieros consolidados para el primer trimestre fiscal finalizado el 30 de junio 2012.

Las ventas netas consolidadas y otros ingresos operativos para el primer trimestre fiscal (01 de abril 2012 al 30 de junio de 2012) ascendieron a 2,435.9 millones de yenes, un incremento del 42,1% en comparación con el mismo período del año pasado, principalmente debido a las fuertes ventas de nuevos modelos en el negocio de automóviles y un aumento en los ingresos como resultado de una recuperación de los efectos del gran terremoto del Este de Japón.

Utilidad de operación consolidada para el primer trimestre fiscal ascendió a 176,0 millones de yenes, aproximadamente 7,8 veces mayor que el mismo período del año pasado, debido principalmente al aumento de los beneficios del aumento de los ingresos en el negocio del automóvil, compensando un aumento en la venta, generales y gastos administrativos (SG & A) y los gastos de I + D, así como los efectos de cambio desfavorables.

Resultado consolidado antes de impuestos ascendieron a 194.7 mil millones de yenes, aproximadamente 6.6 veces mayor que la del mismo período del año pasado, y el ingreso neto consolidado atribuible a Honda Motor Co., Ltd. ascendió a 131,7 millones de yenes, aproximadamente 4.1 veces mayor que el mismo periodo del pasado años.

Opel ADAM: Grandes inversiones para un coche pequeño


·       La planta de Eisenach, en la región de Thuringia, se prepara para empezar la producción
·       La gran variedad de acabados y posibilidades de personalización plantea desafíos a los expertos en fabricación.
·       El único coche de su segmento que se fabricará en Alemania
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  Eisenach en Thuringia: 43.000 habitantes. El lugar de nacimiento de Johan Sebastian Bach está coronado por el castillo de Wartburg. Hay mucha cultura y belleza natural. Sin embargo, Eisenach es también conocida por algo completamente diferente: la ciudad está muy orgullosa de su tradición local de fabricación de coches. La fábrica de Adam Opel AG está ubicada en el idílico valle Hörsel, llamado así por su río y ahora está llena de expertos de fabricación que están preparando el inicio de la producción del Opel ADAM.

Con sus colores, sus niveles de acabado o sus detalles de diseño interior – nunca antes un coche de este segmento había tenido unas posibilidades de personalización tan grandes. Para el cliente esto es lo más destacado, pero para los expertos en fabricación supone un gran desafío. Sin embargo, los empleados de Eisenach están preparados para afrontar este reto. “Con este coche podemos demostrar de verdad a la gente nuestras capacidades reales. Los clientes se sorprenderán al ver el nivel de personalización disponible para nuestro urbano más chic cuando se acerquen a los concesionarios el próximo año,” dice el Director de la Planta, Stefan Fesser.

Con su personal de 1.600 personas, Fesser ha estado trabajando meticulosamente en el plan de lanzamiento durante más de un año. Y lo ha hecho mientras el exitoso Corsa todavía salía de la línea de montaje. De hecho, se han fabricado millones en esta planta. Opel ha invertido 190 millones de euros para preparar las instalaciones para el ADAM, incluyendo la construcción de nuevos edificios así como instalaciones de producción ultra-modernas.

Opel ADAM- Comprometido con Alemania

Es muy poco frecuente en el sector del automóvil que un coche de este segmento se fabrique en Alemania. Opel es el único fabricante que ha hecho esta apuesta basándose en el probada trayectoria de la fábrica. “El ADAM plantea desafíos en la complejidad de la producción y en la logística que estamos muy satisfechos de afrontar. Queremos subrayar el hecho de que sí, es posible fabricar este coche en Alemania,” dice Stefan Fesser.

Gracias a la flexibilidad de la planta de Eisenach, los clientes podrán disfrutar de posibilidades de personalización casi ilimitadas. Pueden elegir entre un amplio espectro de colores exteriores combinados con diferentes colores de techo. Además, pueden elegir entre diferentes colores interiores, detalles y acabados, incluyendo el acabado de techo estrellado basado en iluminación LED.

Mark Adams, el Vicepresidente de Diseño de Opel explica: “Ningún otro coche de este segmento puede ser personalizado tanto como el Opel ADAM porque estamos ofreciendo un número de combinaciones de colores exteriores e interiores, telas, detalles de decoración y combinación de kits virtualmente ilimitado. Será difícil que nuestros clientes vean un coche como el suyo.”
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Mitsubishi multiplica casi por cinco su beneficio trimestral gracias a los atípicos


El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi cerró su primer trimestre fiscal, entre el 1 de abril y el 30 de junio, con un beneficio neto de 20.000 millones de yenes (207,8 millones de euros al cambio actual), lo que supone multiplicar por cerca de cinco las ganancias obtenidas en el mismo período del ejercicio precedente.

Este fuerte incremento del beneficio neto se explica en parte por los resultados extraordinarios que se anotó la compañía, procedentes de la venta de participaciones financieras, si bien también influyeron factores como la mejora del 'mix' de modelos o la reducción de costes.

La cifra de negocio de la multinacional japonesa totalizó 419.300 millones de yenes (4.357 millones de euros) entre los pasados meses de abril y junio, con una disminución del 3%, mientras que el beneficio operativo sumó 14.900 millones de yenes (155 millones de euros), un 22% más.
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Faconauto y Anfac exigen que aumente la acción policial contra los más de 3.000 talleres ilegales


La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) junto con la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) han solicitado  que se intensifique la acción policial contra la actividad de los talleres ilegales de reparación de vehículos en España, porque, según sus estimaciones, en la actualidad unos 3.000 talleres funcionan al margen de la ley.

En un comunicado, ambas patronales han recordado que estos establecimientos clandestinos suponen una "competencia desleal" frente a los talleres de los concesionarios oficiales, a los que, por contra, se les exige cumplir con unas determinadas obligaciones fiscales y con la legislación pertinente en materia laboral y medioambiental.

Según reconocen desde Faconauto y Anfac, las reparaciones ilegales y clandestinas han pasado a convertirse en un problema "de primer orden" para las redes de concesionarios, que por su causa, ven incluso peligrar muchos puestos de trabajo, en un momento, donde la crisis ha agravado la disminución de la actividad de las compañías de reparación de autos.

En cualquier caso, las dos patronales han indicado que los clientes y usuarios son los "más afectados", ya que las reparaciones efectuadas en estos establecimientos no tienen ninguna garantía, no están sujetas a ningún arbitrio y no tienen posibilidad de ser reclamadas. 

Autoescuelas aconsejan revisar el estado del coche y las normas de circulación antes de las vacaciones


La revisión del estado del vehículo y tener un buen conocimiento de las normas de tráfico son algunos de los consejos difundidos por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) de cara al inicio de las vacaciones estivales.


 Así, en el caso del vehículo, CNAE recomienda realizar una revisión previa de los elementos de seguridad pasiva --cinturones de seguridad, apoyacabezas, sillas para niños o ESP-- ya que su estado juega un papel fundamental en la conducción. En este sentido, subraya que los neumáticos son protagonistas de un 60 por ciento de los accidentes imputables a un fallo mecánico.

Respecto al mantenimiento mecánico, la asociación pide comprobar el nivel de aceite con el motor frío y en terreno llano y horizontal. Si está por debajo del mínimo, no se debe comenzar el viaje, sino añadir aceite y acudir a un taller para localizar la causa de la pérdida. Además, es conveniente sustituir periódicamente el aceite según indique el fabricante.

Por su parte, el nivel de líquido refrigerante debe estar entre el mínimo y el máximo. Si es necesario reponerlo, el vehículo debe estar completamente frío y bajo ningún concepto se debe añadir agua del grifo. Asimismo, entre otros consejos, aboga por comprobar el funcionamiento de todos los dispositivos de alumbrado y no abrir el depósito del líquido de frenos para comprobar el nivel ya que, si se hace, el líquido absorbe humedad y pierde cualidades.
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