jueves, 31 de mayo de 2012

Resultados de la campaña de vigilancia de motos realizado por la DGT


Adelantamientos antirreglamentarios, no uso del casco, excesos de velocidad y no pasar la ITV principales infracciones de los motoristas

     Se han controlado 46.704 motocicletas y han sido denunciados 1.508 motoristas, de los cuales 108 lo han sido por no utilizar el casco o hacerlo de forma inadecuada

 La Dirección General de Tráfico realizó la pasada semana, entre los días 21 y 27 de mayo, una campaña intensiva de vigilancia y concienciación de motoristas. En esos días los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado  46.704 motocicletas y han sido denunciados 1.508 motoristas.

De los datos obtenidos, destaca el hecho de que todavía y pese a los continuos mensajes informativos 108 motoristas han sido denunciados por no utilizar o hacer un uso inadecuado del casco. Los adelantamientos antirreglamentarios y el exceso de velocidad son otros de los conceptos con mayor número de denuncias, 169 y 176 motoristas respectivamente. Asimismo, 31 motoristas han dado positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas durante la campaña.

En lo que se refiere a las placas de matrícula, 18 motoristas han sido denunciados por llevarlas no visibles, ilegibles o con dispositivos de ocultación de la mismas.

En otros apartados, destaca el elevado número de motoristas que no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos (276) y que 74 de los motoristas controlados carecían del seguro obligatorio. En lo que se refiere a otra documentación, 214 motoristas han sido denunciados por no tener en regla algún documento de la moto o del propio conductor.

En total en esta campaña se han tramitado 1.668 denuncias por los diferentes conceptos.

Madrid reconoce la labor de Mercedes-Benz con el premio Madrid Excelente


El galardón Madrid Excelente es la marca de calidad que reconoce el compromiso con la excelencia de las mejores empresas madrileñas, aquellas que apuestan por la innovación y la mejora constante, la satisfacción de las personas y la contribución activa al desarrollo económico y social de Madrid.


En un acto celebrado en la sede del gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, se hicieron ayer entrega de los premios Madrid Excelente 2012, que cumplen su sexta edición.

El presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz España, José Luis López-Schümmer, recogió ayer de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el Premio Madrid Excelente, reconocimiento hacia su gestión empresarial y la confianza depositada en la empresa por sus clientes.

Las compañías Banesto, Grupo Norte, la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, Cafés Guilis y Eurocolegio Casvi, Mutua Madrileña, Hotel Gran Meliá Fenix, BSH Electrodomésticos España y el Colegio Virgen de Mirasierra fueron también galardonadas.

La presidenta felicitó a los premiados y destacó que “lo que necesita España para salir de la crisis” es “el esfuerzo y el trabajo” de empresarios como los que han sido galardonados. En este sentido, ha remarcado que “las empresas que buscan la mejora continua, la calidad en sus servicios y apuestan por la innovación obtendrán mayores éxitos”.

Chevrolet Cruze Station Wagon, el modelo favorito de las familias


El modelo y el tamaño de las familias ha cambiado drásticamente en la última década, al igual que la elección del coche. Según un estudio de la Sociedad de Fabricantes y Distribuidores de Vehículos (SMMT) del Reino Unido, las familias han empezado a decantarse por station wagons o SUV compactos, en detrimento de los sedanes familiares. El nuevo Cruze Station Wagon de Chevrolet, que llegará a los concesionarios europeos este verano, se ha diseñado de acuerdo con estos hallazgos para encajar en los nuevos estilos de vida de las familias.

«Para la familia moderna actual, la independencia es una prioridad absoluta, y por ello compra productos y servicios que, además de ser gratificantes o estéticos, también ahorren tiempo, y eso incluye al coche familiar», afirma David Brisbourne, profesor e investigador de la facultad de Diseño de Automoción y Transportes de la Universidad de Coventry.
«Durante las últimas tres décadas, muchas familias que tenían dos coches solían decantarse por un sedán grande para el trabajo y un coche pequeño para el ocio. Ahora, es habitual que sólo tengan un station wagon, ya que cumple ambas funciones», añade Brisbourne.
Los station wagons reflejan fielmente las diferentes formas de vivir de los nuevos modelos de familia. El modelo Station Wagon, que complementa la actual gama de Chevrolet Cruze, resulta atractivo para aquellas familias y personas que quieren un coche compacto con más espacio de carga para disfrutar de todo tipo de actividades. Por este motivo, el interior está diseñado para ofrecer a los pasajeros los máximos niveles de flexibilidad, manejo y espacio con el fin de garantizar que todo esté guardado a mano y en espacios prácticos.
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El renacimiento de una leyenda

PSA niega que ampliará los despidos en Francia


Peugeot-Citroën ha negado un informe diciendo que extender las ofertas voluntarias de redundancia o de reconversión de un grupo mayor de trabajadores franceses de lo previsto. Como parte de un programa de reestructuración para ahorrar dinero, el fabricante de automóviles se dirige a 1.900 puestos de trabajo voluntario en Francia de un total de 6.000 despidos en Europa.

Un portavoz de PSA, dijo que la compañía no ha aumentado su objetivo de lograr que 1.900 de sus trabajadores en Francia como voluntario para una compra o un programa de reciclaje. Se negó a hacer más comentarios.

El miércoles, una fuente dijo a Reuters que el segundo fabricante de automóviles más grande de Europa está lanzando su programa de compra de participaciones a través de ofertas de despido voluntario o la reconversión de las categorías de empleados más. Reuters dijo que la fuente pidió no ser identificada porque el plan no había sido anunciada.

El programa, inicialmente reservada para las funciones consideradas exceso de personal, se hará extensivo a otras categorías, donde los niveles de dotación de personal es suficiente, dijo la fuente.

El objetivo global de 6.000 recortes de empleo europeos, anunciada por el CEO Philippe Varin pasado mes de septiembre, incluye 2.500 puestos en los proveedores externos y proveedores de servicios y 3.500 dentro de la empresa - que deben alcanzarse a través de no sustitución de los trabajadores que renuncian o se jubilan, así como voluntarios salidas.

PSA de reestructuración

PSA, que está fuertemente expuesta a los mercados europeos que sufren bajo la crisis de la deuda de la región, está tratando de hacer grandes ahorros a través de una serie de medidas.

La deuda neta al fabricante de autos del año pasado se duplicó con creces a 3,4 millones de euros a finales de 2011. Para combatir esto, la compañía se ha embarcado en una serie de fondos de fondos en 2012, que incluyen la venta de su edificio de la sede de 48 años de edad, y la emisión de 1 mil millones de euros en acciones con un descuento del 42 por ciento.

PSA también acordó una alianza con General Motors Co. dirigida a reducir los costes de compra y los gastos de desarrollo en un esfuerzo por revitalizar las operaciones europeas. Como parte del acuerdo, GM compró un 7 por ciento de la automotriz francesa.

Ninguno de estos esfuerzos contribuirá mucho a superar el problema de exceso de capacidad de PSA. El fabricante dijo que su tasa de utilización de la capacidad europea se redujo a 83 por ciento en el primer trimestre. Su año completo utilización de la capacidad será de aproximadamente 75 por ciento, de acuerdo con las estimaciones de IHS Automotive.

En los primeros cuatro meses, PSA vendió 540,102 automóviles en los países de la UE y la AELC, un 13,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de asociación de la industria ACEA.

E-Light: sistema de iluminación de emergencia


Invento desarrollado por Sergio de Rico Herrero, ingeniero industrial madrileño, el e-Light es un sistema de iluminación de emergencia que se activa con la señal de disparo de los airbag, rociando el coche con un líquido quimioluminiscente.

El objetivo principal es iluminar la escena de los accidentes nocturnos, evitando así los accidentes secundarios y las colisiones en cadena y localizar los coches que se salgan de la vía. Por otra parte, contribuye a asegurar la zona, por lo que los equipos de rescate no tendrán que perder mucho tiempo en esta labor.

Su activación es inmediata tras una fuerte colisión o a petición del conductor en caso de necesidad. Esta última opción es especialmente interesante en caso de avería. La señalización empieza a ser efectiva en menos de 5 segundos.

El líquido, que es inocuo y biodegradable, se encuentra en un reservorio oculto en el vehículo, llegando a durar más de 8 horas, pudiendo iluminar una zona a lo largo de toda una noche.

Facilita en gran medida la actuación de los equipos de rescate, pues les permite reconocer con facilidad las características del terreno y del medio circundante. Además, también resulta más sencillo localizar a las víctimas que hayan salido despedidas de sus vehículos y los fragmentos que queden desperdigados en la zona del accidente.
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