jueves, 9 de marzo de 2017

EL NUEVO LAND ROVER DISCOVERY `PROJECT HERO´ INCORPORA UNA INNOVADORA TECNOLOGÍA: UN DRON DESARROLLADO PARA AYUDAR A CRUZ ROJA A SALVAR VIDAS

•      La división Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover crea `Project Hero´, una versión exclusiva del nuevo Land Rover Discovery para la Cruz Roja Austriaca.
•      Cruz Roja utilizará este nuevo DRON de búsqueda y rescate que es capaz de despegar y aterrizar sobre el nuevo Land Rover Discovery en movimiento.
•      Las pioneras tecnologías tienen como objetivo ayudar a la Cruz Roja a mejorar las comunicaciones y reducir el tiempo de respuesta ante desastres.
•      El desarrollo del nuevo Discovery es la colaboración más reciente entre Land Rover y la Cruz Roja que dura ya 64 años.


La división Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar Land Rover ha diseñado y desarrollado una versión personalizada del nuevo Land Rover Discovery para la Cruz Roja Austriaca. El `Project Hero´ que se ha presentado hoy a la prensa internacional en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Se trata de un vehículo con comunicaciones avanzadas furto de la colaboración entre Jaguar Land Rover y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), la mayor red humanitaria del mundo. El equipo de SVO ha trabajado mano a mano con la Cruz Roja Austriaca para desarrollar un Land Rover único que utilizaran sus equipos en las emergencias. Se espera que ayude a la Cruz Roja a salvar vidas, ya que el objetivo es reducir el tiempo de respuesta cuando se produce algún desastre.
Land Rover lleva apoyando a la Cruz Roja desde 1954 y ha facilitado 120 vehículos a la IFRC para su uso en todos los rincones del mundo. El `Project Hero´ incorpora en primicia un dron en el techo. Es la primera vez que se incluye un sistema de aterrizaje totalmente integrado, así como tecnología de centrado automático que permiten al dron aterrizar en el `Project Hero´ cuando el vehículo está en movimiento.
El innovador sistema del dron aumenta aún más la extraordinaria capacidad del nuevo Discovery. Desde el dron pueden enviarse imágenes en directo a los equipos de respuesta ante emergencias de la Cruz Roja, lo que les ayuda a responder con mayor rapidez y eficacia en situaciones de corrimientos de tierra, terremotos, inundaciones y avalanchas. Los cambios repentinos en la superficie pueden invalidar los mapas y suponen un desafío adicional al peligro y a la dificultad de rescatar a los supervivientes. Por ello, la `vista de pájaro´ del dron es muy práctica, ya que permite a los equipos de rescate examinar la zona desde una distancia prudencial.
Según declaraciones de John Edwards, Jaguar Land Rover Special Operations Managing Director: "Es todo un honor para Land Rover y el equipo de ingenieros y diseñadores de SVO apoyar la increíble labor humanitaria de la IFRC y sus miembros.”
“El nuevo Discovery es un SUV con más capacidad todoterreno, y el `Project Hero´ combina a la perfección su mejorada capacidad con su innovadora tecnología. Esperamos poder ayudar a la Cruz Roja a salvar vidas en situaciones de emergencia".
El Dr. Jemilah Mahmood, Under Secretary General for Partnerships de IFRC, comentó: "Agradecemos enormemente el generoso apoyo de Land Rover durante los últimos 60 años y nuestra relación internacional nos llena de orgullo, ya que ha transformado la vida de millones de personas de cuatro continentes.”
“Esta asociación con Land Rover ha permitido que comunidades de todo el mundo puedan resistir mejor ante desastres naturales como monzones, inundaciones y terremotos.”
“El `Project Hero´ combina la experiencia de la Cruz Roja y la de Jaguar Land Rover para crear un vehículo totalmente único, que esperamos marque la diferencia en las operaciones de rescate que se realizan en los entornos más complicados".

El `Project Hero´ estará en el centro de formación de la Cruz Roja Austriaca en Erzberg, en la montañosa zona minera de Eisenerz, y en Viena, durante 12 meses a partir de junio de 2017. El dron se utilizará en simulacros que permitan desarrollar nuevas técnicas innovadoras para la ayuda ante desastres, así como en pruebas relacionadas con desastres naturales complejos, incluidos rescates nocturnos y en bosques espesos. La Cruz Roja también usará el `Project Hero´ en situaciones de emergencia causadas por desastres naturales, como grandes nevadas e inundaciones, y en accidentes.