miércoles, 21 de mayo de 2014

“EL AUTOGÁS ES EL COMBUSTIBLE ALTERNATIVO QUE MÁS CRECE EN ESPAÑA”


El autogás es la alternativa real del presente para lograr una movilidad urbana sostenible. Es una de las conclusiones de la ponencia de José Luis Blanco, director General de la Asociación de Operadores de Gas Licuado de Petróleo (AOGLP), en el marco de la Jornada sobre Combustibles Alternativos para una Movilidad Sostenible, organizada por la Comunidad de Madrid y celebrada hoy en la capital.


Durante su intervención, Blanco ha explicado la evolución que ha vivido el sector en los últimos años en España, de forma que el consumo de autogás creció en 2013 un 30% y ya hay más de 28.000 vehículos que utilizan GLP y más de 300 estaciones de servicio.



EL SECRETARIO DE ESTADO DE COMERCIO: “ES MUY PROBABLE QUE SE RENUEVE EL PLAN PIVE”


El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha clausurado la XXIII edición del Congreso Faconauto. En su intervención, el secretario de Estado de Comercio ha anunciado “que es muy probable que se renueve el Plan PIVE”. García-Legaz ha realizado este anuncio coincidiendo con que se ha consumido el 78% del presupuesto asignado al PIVE 5.

Al respecto, el presidente de Faconauto, Jaume Roura, ha comentado que la renovación del PIVE es más necesaria que nunca y que ésta no debería solaparse “ya que los meses de junio y julio son estacionalmente los más fuertes para los concesionarios”.


JEEP CHEROKEE: “MEJOR SUV 2014” SEGÚN LOS LECTORES DE “EL ECONOMISTA”


Jeep Cherokee ha sido galardonado como “Mejor SUV 2014” en la V edición del concurso organizado por “El Economista”, el prestigioso diario económico que revalida su interés por el mundo del automóvil, uno de los sectores económicos más importantes y activos.

D. Luca Napolitano, Consejero Delegado de Fiat Group Automobiles Spain, recibió el premio de manos del Director General de “El Economista”, D. Julio Gutierrez. En la ceremonia de recogida del galardón Napolitano declaró su enorme agradecimiento tanto al Medio como a los lectores.

Con más del 36 % de los votos, el SUV de Jeep ha sido reconocido así por los lectores de “El Economista” mediante la emisión de sus votos a través de la web del diario, superando a otros rivales de gran prestigio. El galardón de “Mejor SUV 2014” ampliará el palmarés de un modelo que ya ha calado muy hondo en el corazón de los automovilistas de todo el mundo.

NUEVO OPEL MERIVA: SOLUCIONES INTELIGENTES PARA EL NUEVO CONDUCTOR EUROPEO


Las cualidades exteriores, interiores y dinámicas del nuevo Meriva están convirtiendo al multifuncional modelo de Opel en un automóvil de referencia entre los conductores de todas las edades. Mejorado, más eficaz, atractivo y cómodo que nunca, el Meriva basa su éxito en un diseño adaptado a grupos de clientes en alza: los jóvenes de espíritu que superan los 50 años y las jóvenes familias con hijos.

El concepto ergonómico global y su flexibilidad hacen del nuevo Meriva un auténtico “guardaespaldas”, como lo acredita ser el primer y único automóvil de serie del mundo galardonado con el prestigioso sello de calidad AGR otorgado en la “Campaña Alemana de Espaldas Saludables” (Aktion Gesunder Rücken eV). Este es un factor clave tanto para el nuevo cliente que supera los 50 años y empieza a ser mayoritario en Europa así como las jóvenes parejas con hijos.

Cambio demográfico – aumento de un exigente grupo de clientes

TOYOTA DESARROLLA UN NUEVO SEMICONDUCTOR DE POTENCIA DE CARBURO DE SILICIO MÁS EFICIENTE



Toyota Motor Corporation (TMC), en colaboración con Denso Corporation (Denso) y Toyota Central R&D Labs., Inc. (Toyota CRDL), ha desarrollado un semiconductor de potencia de carburo de silicio (SiC) para utilizarlo en unidades de control de la energía —‘Power Control Units’ (PCU)— en automoción. Toyota empezará a probar vehículos equipados con las nuevas PCU en vías públicas de Japón en un año.

Mediante el uso de semiconductores de potencia de SiC, Toyota pretende mejorar la eficiencia de combustible de sus vehículos híbridos en un 10%, según el ciclo de prueba JC08 del Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo (MLIT) de Japón. Además, se pretende reducir el tamaño de las PCU en un 80% con respecto a las actuales, con semiconductores solo de silicio.
 
Los semiconductores de potencia de SiC presentan pocas pérdidas de energía al encenderse y apagarse, lo que permite un flujo de corriente más eficiente incluso a altas frecuencias. De este modo, se puede reducir el tamaño de la bobina y el condensador, que supone alrededor del 40% del tamaño total de la PCU.

EL JAGUAR F-TYPE SE ADJUDICA LA VICTORIA EN LOS PREMIOS ECOMOTOR


 Los lectores del El Economista han elegido al Jaguar F-TYPE como deportivo del año tras imponerse por un pequeño margen al Ferrari California T y al Alfa Romeo 4C, los cuales se han adjudicado la segunda y tercera posición respectivamente. El deportivo biplaza de Jaguar ha sumado un total de 3.645 votos, lo que representa el 19,63% de la categoría. Este premio se suma al obtenido el año pasado por el Range Rover Sport en la 4º edición de los Premios Ecomotor, donde se clasificó en segunda posición de la categoría Todoterreno con un 25,31 % de los votos.
El Jaguar F-TYPE se presentó en 2012 como el retorno al mismo corazón de la marca británica: un auténtico biplaza deportivo centrado en las altas prestaciones y en las sensaciones que proporciona a su conductor. Este año, el F-TYPE ha recibido la llegada de la versión Coupé, que compartiendo los genes con la versión Convertible, eleva aún más el rendimiento gracias a la superior rigidez que proporciona su carrocería construida completamente en aluminio y la llegada de una exclusiva versión R, cuya potencia asciende a 550 caballos, lo que iguala la cifra de potencia de otro automóvil icónico para Jaguar, el XJ220.

FIBES ACOGE LA 1ª EDICIÓN DE LA FERIA DEL CARROZADO DE VEHÍCULOS, FEVECAR


Mañana, jueves 22 de mayo, arranca en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, la 1ª Feria del Carrozado de Vehículos, FEVECAR,  un evento pionero en este país que se prolongará hasta el sábado 24 de mayo.

Promocionar e impulsar el trabajo de las empresas del sector del carrozado de vehículos y afines participantes y abrir camino en mercados internacionales en busca de nuevas vías de negocio, son tres de los principales objetivos de esta Feria, organizada conjuntamente entre la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME y FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Asimismo, FEVECAR cuenta con la colaboración de importantes entidades e instituciones como ANFACAR, Asociación Andaluza de Empresas Fabricantes de Carrocerías y Remolques para Vehículos Industriales; el Ayuntamiento de Sevilla; las empresas municipales de limpieza y transportes urbanos de la ciudad, LIPASAM y TUSSAM; Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior; la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y diferentes medios de comunicación especializados.

FIAT ESTRENA LA NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA EL 500L CON LA COLABORACIÓN DE PUFF DADDY


Este nuevo anuncio que se emite a nivel internacional y, ahora también a nivel nacional.“Teniendo en cuenta la gran influencia de la cultura y la música pop para la marca Fiat, esta oportunidad de colaborar con Sean “Diddy” Combs en “Mirage” fue tan indudable como beber agua en el desierto”, dijo Olivier Francois, responsable de marketing para el Grupo Chrysler y de la marca Fiat de Fiat Group Automobiles, en EEUU. “Al igual que el Fiat 500L, Sean ha demostrado la capacidad de soñar a lo grande, como lo demuestra su reciente lanzamiento del canal REVOLT.”


En el nuevo spot, dos hombres perdidos en el desierto, ven pasar dos Fiat 500L. Puff Daddy les habla desde uno de los vehículos, pero ellos lo descartan porque creen ver un espejismo. Fortuitamente, los hombres se cruzan con una fiesta increíble de REVOLT en un oasis del desierto. Puff Daddy les da la bienvenida diciendo: “Welcome to the soirée” (bienvenidos a la soirée). Sin embargo, los protagonistas rechazan su invitación a la fiesta atribuyendo todo a una alucinación, producto de un espejismo, ya que Fiat no produce un 500 de 4 puertas.

AIRBAG IN ROOF: EL ESPACIO Y LA SEGURIDAD VIENEN DE ARRIBA EN EL CITROËN CACTUS



Foto: Citroën Cactus y su Airbag in Roof
Si los Airbump® son los grandes protagonistas en el exterior del Citroën C4 Cactus, cuando se abren las puertas del vehículo uno de los elementos principales es el Airbag in Roof. La ubicación de este dispositivo de seguridad permite un salpicadero moderno y minimalista, con un mayor espacio para el pasajero delantero y un amplio volumen, de fácil acceso, para guardar objetos.

La tecnología Airbag in Roof, presente en primicia en el Citroën C4 Cactus, es parte importante de este logro. Todos los componentes del airbag del pasajero, como el cojín de aire, el generador de gas o el canal de difusión de gas, se han desplazado al techo. El cojín se despliega frente al pasajero a lo largo del parabrisas y no desde el salpicadero. De este modo, se dispone de espacio adicional para ofrecer una amplia guantera a la que se puede acceder sin necesidad de agacharse.

G.P. CAMION DE NAVARRA



Solo faltan unos días para que empiece el campeonato 2014 y hemos recibido la confirmación del equipo de Javier Mariezcurrena informando que participará en algunas de las pruebas el campeonato Europeo. Javier lo hará a lomos del camión MAN numero 20 dentro del equipo Lion Truck. En el resto de carreras del campeonato el piloto de este camión sera Jean Pierre Blaise.

Éste año se presentan varios cambios entre los pilotos. Con la desaparición del equipo oficial Renault, Bösiger pasa a tomar los mandos del MAN que deja Öestreich formando así equipo con Albacete. Por otro lado, Lako toma los mandos de uno de los Buggyra acompañando a Vrsecky que conserva su camión de la temporada pasada.

SEAT IBIZA CUPSTER: MÁXIMA DIVERSIÓN AL AIRE LIBRE



SEAT desvelará en el encuentro Wörthersee 2014 una interpretación completamente nueva de su modelo más popular: el SEAT Ibiza CUPSTER, con el que la compañía española celebrará en tierras austríacas el 30º aniversario del Ibiza. Y es que gracias a su parabrisas envolvente y a la desaparición total del techo, el placer de conducción a bordo del nuevo Ibiza CUPSTER es un hecho. Asimismo, el estar basado en un CUPRA le proporciona una base muy eficaz gracias a su motor 1.4 TSI de 180 CV y una caja de cambios DSG de doble embrague.

"El Ibiza siempre ha sido el corazón de SEAT: un coche dinámico con un diseño atractivo, unas buenas aptitudes para el día a día y una excelente relación calidad/precio", afirma Jürgen Stackmann, presidente de SEAT S.A. "En Wörthersee celebramos su 30º aniversario con la presentación del singular Ibiza CUPSTER, sin olvidarnos de la edición especial 30 Aniversario dotada de un equipamiento excelente y, por supuesto, con un magnífico programa de actividades".

LOS CONCESIONARIOS PODRÍAN AHORRAR 750 MILLONES DE EUROS ANUALES RECONVIRTIENDO SU ACTIVIDAD DE TALLER




El mercado español apenas tiene carga de trabajo para 28.000 de los 45.000 talleres existentes

Los concesionarios podrían ahorrar 752 millones de euros anuales reconvirtiendo hacia patrones de eficiencia su actividad de taller, un área estratégica que actualmente aporta el 60% de su beneficio, según el informe #InnovaciónPosventa presentado en el XXIII Congreso de Faconauto por la consultora experta en valoración de siniestros Audatex, compañía del Grupo Solera.

El estudio -realizado a partir del análisis de más de 4,2 millones de reparaciones- señala que esta reconversión es el principal reto al que se enfrentan los cerca de 8.000 talleres oficiales en los próximos tres años. Será en 2017 cuando comiencen a mejorar los indicadores económicos relacionados con la venta de vehículos –alcanzaremos entonces el millón de unidades- y la posventa –con un crecimiento estimado del 1% de las reparaciones.

PRIMERA PRUEBA OFICIAL DEL CAMPEONATO ITALIANO DE F.4 POWERED BY ABARTH EN EL CIRCUITO DE ADRIA


El primer acto oficial del Campeonato Italiano de F4 "Powered by Abarth" es una sesión de prueba colectiva que tuvo lugar el pasado  viernes 16 de mayo en el circuito de Adria en la región del Véneto. En esta ocasión, los jóvenes pilotos que participarán posteriormente en el campeonato, tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el monoplaza Tatuus F4 T014 con motor Abarth 1.4 T-Jet y potencia de 160 CV, ideal para lograr unas altas prestaciones en este monoplaza, cumpliendo la especificaciones de la FIA con relación a la conducción de los pilotos de 'más de 15 años'.

El propósito de este vehículo es permitir que los jóvenes talentos con tan solo 15 años procedentes del kart se den a conocer al volante de un monoplaza de escuela. Una filosofía en consonancia con la de la marca Abarth que, desde los tiempos de su fundador Carlo, ha permitido a generaciones de pilotos destacar conteniendo los costes.

LISTA DE PRECIOS DE NUESTRA GAMA VOLVO ACTUALIZADA Y EN VIGOR DESDE MAYO 2014.








TODOS LOS PRECIOS AQUÍ