miércoles, 23 de julio de 2014

EL CITROËN NEMO, AÚN MÁS SEGURO



ESP+ASR de serie en todos los Nemo y control de tracción inteligente, en el acabado XTR Plus

Además, añade, desde ahora, el sistema de control de tracción inteligente (CTI) en el acabado XTR Plus.

El CTI es una función que facilita una motricidad más eficaz sobre calzadas en mal estado. Para ello, detecta situaciones de adherencia precaria, evitando el deslizamiento de las ruedas y facilitado que el vehículo continúe su marcha. En estos casos, el CTI sustituye la función antipatinamiento, ASR, y transfiere la fuerza motriz a la rueda que tiene un mayor contacto con el suelo para optimizar la capacidad de tracción y así poder seguir la trayectoria. El CTI se activa al presionar un pulsador situado bajo el salpicadero y se desactiva de forma automática, al superar una velocidad de 30 km/h. Cuando se baja de esta velocidad, se vuelve a reactivar.

EL RACE REÚNE EN MADRID A LOS CLUBES DE AUTOMOVILISTAS MÁS IMPORTANTES DE EUROPA



Como miembro fundador de esta red europea de asistencia en carretera, y como único autoclub español, el RACE ha presidido esta cita cuyo objetivo ha sido el de mejorar los servicios de asistencia paneuropea, así como compartir las innovaciones tecnológicas.



El Real Automóvil Club de España ha acogido, en su sede de Madrid, la reunión de ARC Europe, la mayor red Europea de asistencia al automovilista de la que el club español es miembro fundador. El consorcio, fundado en 1991, reúne a las principales asociaciones relacionadas con el automóvil y los viajes, ampliando sus servicios al vehículo con la asistencia personal, médica y en carretera. Con las nuevas tecnologías, los clubes miembros de ARC, como el RACE, cuentan con la mayor red telemática de Europa, lo que permite ofrecer sus servicios en más de 40 países europeos, desde Islandia hasta Turquía y desde Finlandia a Portugal.


martes, 22 de julio de 2014

‘A ROAD FASHION EXPERIENCE IN MARRUECOS’, REVIVE LA EXPERIENCIA



Este avance adelanta las primeras imágenes de la aventura de la experta en moda y comunicadora de lifestyle a bordo del 2008 en ciudades como Marrakech, Casablanca o Essaouira
El viaje de María León a bordo del Peugeot 2008 por Marruecos ha llegado a su fin. Pero esto es sólo el comienzo: Peugeot España comienza la difusión en su canal oficial de YouTube del tráiler (disponible en este enlace) de ‘A Road Fashion Experience in Marruecos’, la serie audiovisual que plasma esta experiencia de la embajadora del crossover urbano de Peugeot.


Esta nueva edición de ‘A Road Fashion Experience in Marruecos’ recogerá la ruta de la experta en moda y comunicadora de lifestyle por ciudades como Marrakech, Casablanca o Essaouira. Una aventura que se pudo seguir en vivo por las redes sociales a través del hashtag #MaríaLeón2008 y que próximamente se presentará en su totalidad.

FORD AMPLÍA SU PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO JUVENIL



El acuerdo, en colaboración con el Club Empresarial ICADE, el Centro de Formación Padre Piquer y Escuelas San José de Valencia, supone la contratación de dieciséis jóvenes desempleados por un periodo mínimo de un año, frente a los seis puestos ofrecidos en la primera edición (2013-14)


• En esta segunda edición la dotación se ha ampliado de 80.000 a 200.000 dólares, y se ha extendido su acción al área de Valencia.

• Las empresas beneficiarias son de reciente creación y pymes, y cada una de ellas recibe una ayuda de 9.000 euros para cobertura del coste anual de salarios y seguros sociales del joven empleado.

COYOTE AUMENTA LA SEGURIDAD EN LOS DESPLAZAMIENTOS POR CARRETERA




Foto: Coyote
Coincidiendo con las operaciones especiales de tráfico de este verano y con el fin de reducir el riesgo en los 80 millones de desplazamientos en las carreteras españolas previstos para el periodo estival, Coyote, la compañía líder en Europa en servicios de asistencia de ayuda a la conducción, refuerza durante estas fechas su compromiso con la seguridad vial a través de la aplicación de sistemas de comunicación inteligente dentro de los automóviles.

La multinacional gala ha incrementado los intercambios de información en tiempo real de las condiciones de la carretera desde los proveedores de tráfico y entre los vehículos, manteniendo el flujo de datos incluso en trayectos con túneles y en tramos donde la cobertura no suele llegar con facilidad. De esta forma, los conductores están conectados durante todo el trayecto y están prevenidos de cualquier incidente que se pudiera registrar en el camino hasta su destino, así como de los límites de velocidad durante todo el trazado y de la ubicación de radares fijos, móviles, de tramo y de semáforo.