• Es el primer informe de este tipo que da
a conocer GM España
• Consiste en un documento que recoge las
buenas prácticas de la empresa haciéndolas públicas
• Sigue las pautas de la empresa matriz
General Motors que cuenta con una larga tradición en la realización de Memorias
de RSC
General Motors presenta un nuevo modelo de negocio competitivo basado en la
sostenibilidad, que integra las preocupaciones sociales, ambientales y
económicas en las operaciones y en los productos, manteniendo un continuo ciclo
de reinversión de los beneficios en la sociedad. Como consecuencia de ello
General Motors España ha dado a conocer su primera Memoria de Responsabilidad
Social Corporativa que muestra el compromiso que ha tenido siempre la empresa
con el desarrollo sostenible.
El Director
General de General Motors España, Antonio Cobo, menciona que esta primera
Memoria de Responsabilidad Social se ha realizado para mostrar cómo damos
cumplimiento a la misión de GM España que es “fabricar, con la máxima calidad
todos los vehículos que demande el mercado. Lo hacemos con Pasión y con
Responsabilidad, poniendo atención en nuestra manera de hacer las cosas y en
nuestra manera de generar beneficios, porque estamos comprometidos con la
ética, el medioambiente y las personas”. Asimismo, Cobo añade que “hemos
querido analizar nuestro comportamiento y desempeño social” y que “sólo es un
primer paso, seguiremos mejorando y alcanzaremos la rentabilidad atendiendo a
las expectativas de calidad, éticas, sociales y medioambientales de nuestros
grupos de interés”. Y no se refiere sólo en relación a los vehículos, sino
también en cuanto a las instalaciones, procesos productivos y en las decisiones
de negocio.
SIGA LA INFORMACIÓN...