jueves, 26 de julio de 2012

Ford reduce a la mitad su beneficio semestral, hasta 2.000 millones de euros, lastrado por Europa


La compañía perderá más de 800 millones en Europa este año y anuncia medidas para recuperar la rentabilidad en esta región


 El grupo automovilístico estadounidense Ford cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 2.436 millones de dólares (2.013 millones de euros al cambio actual), lo que supone una caída del 50,7% respecto al mismo período de 2011, como consecuencia de la mayor carga fiscal y del impacto de las pérdidas registradas en Europa.

La multinacional norteamericana, que cuenta con una planta en la localidad valenciana de Almussafes, perdió 553 millones de dólares (457 millones de euros) en Europa durante los seis primeros meses del año, frente a un beneficio de 469 millones de dólares (388 millones de euros) en el mismo período del ejercicio precedente.

La facturación en el Viejo Continente bajó un 19,2% entre los pasados meses de enero y junio, hasta 14.300 millones de dólares (11.820 millones de euros), mientras que las ventas retrocedieron un 14,4%, con 731.000 unidades.
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El Porsche 911 y el Cayenne logran la primera plaza Los clientes de EEUU votan al fabricante de deportivos de Stuttgart como el más popular


Por octava vez consecutiva, Porsche AG ha mantenido con éxito la máxima puntuación en términos de popularidad. El fabricante de vehículos deportivos ocupó la pole position como marca de coches
con el mayor atractivo en los Estados Unidos. Éste es el resultado del último estudio “Automotive, Performance, Execution and Layout Study” (“Automóvil, Rendimiento, Ejecución y Diseño, APEAL”), llevado a
cabo por el centro de investigación de opinión J.D. Power and Associates.  

Junto a la marca Porsche, los clientes votaron al modelo 911 como el mejor vehículo en el segmento de los Deportivos Premium. Y también el  todoterreno deportivo Cayenne logró la primera plaza en su categoría
(SUV Crossover Premium). Ambos recibieron los Premios J.D. Power. Las puntuaciones en diez apartados diferentes se suman para una valoración global en la que se incluyen diseño, confort, rendimiento dinámico y
aptitudes para el uso diario. Los investigadores del mercado americano entrevistaron alrededor de 75.000 propietarios de vehículos nuevos, matriculados por primera vez en el periodo que comprende desde
noviembre de 2011 hasta febrero de 2012.   

miércoles, 25 de julio de 2012

NUEVO AUDI R8: EFICIENCIA Y DINAMISMO DE SERIE


- Audi presenta la nueva gama del superdeportivo R8, revisado en numerosos detalles.
.- Nueva caja de cambios S tronic de 7 velocidades disponible para todas las versiones, y nueva versión tope de gama: el Audi R8 V10 plus, con 550 CV.
.- Faros LED e intermitentes con visualización dinámica de serie.
  
El nuevo deportivo de altas prestaciones de Audi, el R8, es ahora más atractivo y dinámico. El tope de la gama pasa a ser el R8 V10 plus, con un cambio S tronic de 7 velocidades de nuevo desarrollo. Los faros LED y los nuevos intermitentes traseros con visualización dinámica forman parte del equipamiento de serie en todas las versiones.

Con sus 4,44 metros de longitud, 1,90 de anchura y sólo 1m25 de altura (1,24 en el Spyder), el nuevo Audi A8, desarrollado y fabricado por quattro GmbH, se asienta firmemente sobre el asfalto, listo para salir disparado en cualquier momento. Nuevos detalles hacen que su diseño sea todavía más afilado. La parrilla single-frame con las esquinas superiores biseladas están acabadas en color negro brillante, con inserciones cromadas horizontales de adorno en las versiones V10. El paragolpes también es nuevo, con tres barras transversales en cada entrada de aire. Opcionalmente, Audi instala un splitter realizado en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), que es de serie en el nuevo R8 V10 plus.
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Ford Acumula Doce Trimestres Consecutivos en Beneficio


  La compañía logra un resultado antes de impuestos de 1.800 millones de dólares en el segundo trimestre del año
 

  Ford América del Norte y Ford Credit impulsan los sólidos resultados del segundo trimestre. La filial estadounidense aporta más de 2.000 millones de dólares de resultado operativo, con un margen superior al 10%

  La compañía recupera mercado en el área de Ásia-Pacífico donde consigue unas ventas de 250.000 vehículos en el segundo trimestre. Mientras, la filial europea refleja las condiciones del mercado derivadas de la situación económica

 FORD marca un nuevo hito al cerrar su duodécimo trimestre consecutivo con resultado positivo. La compañía cierra la primera mitad del ejercicio de 2012 con un beneficio operativo bruto superior a 4.122 millones de dólares.

Los ingresos netos del segundo trimestre, mil millones de dólares, suponen una disminución de 1.400 millones  respecto al mismo periodo del año anterior,  reflejo de  los menores  resultados
operativos y de un mayor gasto fiscal, excepto en América del Norte. 
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HONDA CR-V 2013, LO MEJOR DE TRES MUNDOS


Últimas unidades de la actual generación, con unas condiciones especiales, ahora por 25.300€ (CR-V diesel Comfort Serie Especial)

•       Cuarta generación del modelo
•       Comercializado en 160 países, con unas ventas acumuladas de 5 millones
•       La versión europea se fabrica en Europa desde 1998
•       Diseño agresivo y frontal más atrevido

El Honda CR-V se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio de 1995, siendo uno de los primeros vehículos denominados ‘todocaminos’. Se comenzó a comercializar en Europa en 1997 y en 1998 se empezó a fabricar en la planta de Honda en Swindon (Reino Unido).

La segunda generación del CR-V se lanzó a finales de 2001. Ofrecía un rendimiento y economía de combustible muy mejorados gracias a la introducción del motor de gasolina i-VTEC de 2,0 litros de Honda.La introducción del prestigioso motor diesel i-CTDi de Honda provocó un nuevo incremento de las ventas en 2005. 

La tercera generación del CR-V llegó en 2007. Fue el primer CR-V que presentaba un portón trasero de apertura vertical, una función que resultó posible al retirar la rueda de repuesto de la puerta trasera. El restyling realizado en 2009, a mitad de su vida útil, introdujo el motor diesel i-DTEC, al que se unía la posibilidad de combinarlo con una transmisión automática.

Ahora, por primera vez, el nuevo CR-V estará disponible con la opción de tracción a las dos ruedas y a las cuatro ruedas, mientras que las mejoras realizadas en la gama de motores han logrado reducir de manera considerable las emisiones. Las ventas del nuevo CR-V comenzarán en Europa en noviembre de 2012 y el automóvil se fabricará en la planta de producción de Honda en Swindon (Reino Unido).

Ryouji Nakagawa, Ingeniero Jefe del Proyecto (LPL) del CR-V, comenta: “La primera generación se propuso combinar los mejores elementos de un turismo y un SUV. Ahora, en el nuevo CR-V, hemos logrado un equilibrio perfecto entre la eficiencia de un turismo,  la funcionalidad de un MPV y seguridad de un SUV.” Lo mejor de los tres mundos.

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