martes, 11 de diciembre de 2018

DUNLOP ELEGIDO PARA LA CLASE TCR QUE SE DISPUTA EN EL NÜRBURGRING NORDSCHLEIFE


Dunlop ha sido elegido para equipar a una de las compaticiones de turismos más reñidas del mundo, la clase 'TCR', con su última generación de neumáticos de competición. El contrato, que tiene una duración de al menos tres temporadas, cubre todas las citas de la serie de resistencia VLN Langstreckenmeisterschaft, que compite exclusivamente en el famoso Nürburgring Nordschleife.

EL PROGRAMA DE PRUEBAS DE POLESTAR 1 EVALÚA LA EXPERIENCIA DEL CONDUCTOR


El programa de prueba y evaluación del prototipo de verificación (VP) Polestar 1 continúa en preparación para la producción a mediados de 2019. Además de las pruebas de choque, las evaluaciones aerodinámicas y las pruebas en carretera, las áreas vitales de evaluación son la dinámica del chasis y la experiencia del conductor.

Para Polestar, el rendimiento es mucho más que una simple aceleración. La forma en que se siente Polestar 1 para conducir y vivir también es crítica, según el Director Ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath.

SEAT SINTONIZA CON LA MÚSICA CON LA NUEVA RADIO PRIMAVERA SOUND


  • La compañía automovilística colabora en la creación de esta nueva emisora de radio digital, con programas sobre tendencias musicales y cultura emergente 
  • Primavera Sound y SEAT comparten un espíritu joven y la pasión por el talento y la música
  • La marca repite como partner estratégico del festival de referencia internacional

NUEVO ŠKODA SCALA: LA MARCA REDEFINE SU OFERTA EN EL SEGMENTO DE LOS COMPACTOS


  • El ŠKODA SCALA está basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen
  • Siguiente gran fase de desarrollo para el diseño de lenguaje
  • Sistema de infoentretenimiento completamente nuevo y gran número de innovadores servicios móviles online de ŠKODA Connect
  • El ŠKODA SCALA ofrece una gran cantidad de espacio y versatilidad TSI, TDI y gas natural (CNG): cinco motores turboalimentados potentes y eficientes
  • Nueva referencia en seguridad para coches compactos con sistemas de asistencia desegmentos superiores

lunes, 10 de diciembre de 2018

CALENDARIO OFICIAL DE LA TEMPORADA 2019 DEL WTCR


La Copa Mundial de Turismos (WTCR) ya tiene calendario oficial para la temporada 2019. Un total de diez eventos y treinta carreras, en diez circuitos diferentes, formarán el mejor y más igualado certamen mundial de turismos.
 
El Consejo Mundial del Motor de la FIA ha aprobado una serie de decisiones para la temporada 2019 del WTCR. La primera es que el campeonato del año que viene arrancará el fin de semana del seis y siete de abril en Marrakech (Marruecos).

VOLKSWAGEN ESPAÑA PILOTARÁ UN PROYECTO INTERNACIONAL DE LA PLATAFORMA DIGITAL “VOLKSWAGEN WE”

Junto a Alemania, España es el mercado elegido para adaptar e implementar las primeras pruebas de We Park, We Deliver y We Experience

Se han abierto las primeras conversaciones para buscar alianzas estratégicas locales y desarrollar servicios que respondan a las necesidades específicas del mercado

El ecosistema Volkswagen We es un elemento clave en la estrategia de digitalización de Volkswagen

El proyecto piloto tendrá lugar a lo largo de 2019, con el objetivo de obtener las primeras conclusiones antes de su puesta en marcha global

JUAN LÓPEZ FRADE, PRESIDENTE DE SUZUKI MOTOR IBÉRICA, DIRECTIVO DEL AÑO POR LA ASOCIACIÓN PRENSA MOTOR DE CATALUNYA

Juan López Frade actual presidente de Suzuki Motor Ibérica, cargo que ocupa desde el pasado 1 de noviembre de 2017, es el nuevo Directivo del Año, galardón que entrega desde hace seis años, la Asociación Prensa Motor de Catalunya (AMPC).

Juan López Frade es el máximo responsable de la marca en España, Portugal y Andorra para vehículos de cuatro ruedas y España y Andorra para vehículos de dos ruedas. Dicho nombramiento supuso en su día un cambio en la política de la empresa japonesa, ya que fue la primera vez que una persona no japonesa ocupaba dicho cargo. Juan López Frade, de 53 años, casado y padre de cuatro hijas, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense. Comenzó su carrera profesional en el sector del automóvil en 1991 como jefe de zona de Alfa Romeo, incorporándose en 1993 a Porsche Ibérica hasta su llegada a Suzuki Ibérica en 2003 como Director General Comercial y Marketing.

EL HYUNDAI KONA, ELEGIDO MEJOR COCHE DEL AÑO EN CATALUNYA POR PARTE DE LA ASOCIACIÓN PRENSA MOTOR DE CATALUNYA

El nuevo Hyundai Kona, ha resultado vencedor después de las votaciones registradas por los miembros de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC), integrada por profesionales de distintos medios catalanes (prensa escrita, radio, tv e internet).

El vehículo surcoreano (Hyundai Kona), ha obtenido un total de 107 votos, por los 98 del Kia Ceed y los 87 de Ford Focus. Esta es la primera vez que un vehículo de Hyundai obtiene dicho galardón, que ha llegado a la sexta edición. Anteriormente habían sido elegidos, el Seat León, Renault Twingo, Kia Sorento, Seat Ateca y Seat Ibiza.

CORRECCIÓN DE LA AUTONOMÍA DEL HYUNDAI KONA ELÉCTRICO


Desde el pasado mes de septiembre, todos los vehículos comercializados en los países miembros de la Unión Europea deben someterse al nuevo ciclo de homologación WLTP, un programa estandarizado de pruebas que miden los consumos, emisiones y rangos de autonomía de los nuevos modelos y que las autoridades designadas por la nueva normativa supervisan en cada caso.

MARK WEBBER CONDUCE EL NUEVO PORSCHE 911


Mark Webber se pone por primera vez al volante del nuevo Porsche 911

El ex piloto de Fórmula 1 Mark Webber lleva al límite el nuevo Porsche 911 en una prueba en el circuito de pruebas de Porsche.



Junto al Vicepresidente de Producto de las gamas 911 y 718, “Mr. 911” August Achleitner, Webber tuvo la oportunidad de conocer todos los detalles del coche con su decoración de camuflaje ya casi eliminada.

Después de completar sus primeras vueltas en el centro de desarrollo de Porsche en Weissach, Webber dijo: “En una palabra: impresionante. Hay algunas que quiero destacar. El tren delantero, por ejemplo, es más ancho. He notado un paso por curva más rápido y un giro más preciso. Los tamaños de llanta diferentes delante y detrás marcan la diferencia en cuanto a la estabilidad cuando cambias de dirección rápidamente. En cuanto al diseño, me encanta: es típico de Porsche”.