domingo, 11 de agosto de 2013

QUÉ HACER SI EN MARCHA TE QUEDAS SIN FRENOS, FALLA EL MOTOR, SUFRES UN REVENTÓN...

Este verano, el mayor enemigo de tu coche serán el calor y las lluvias torrenciales. ¿Te la vas a jugar por no saber qué hacer si, por ejemplo, mientras viajas con la familia, de pronto, `rompe a llover', activas el limpiaparabrisas..!!y no funciona!!? ¿Sabrías qué hacer si ves salir humpo por debajo del capó porque el motor se ha sobrecalentado? Siguiendo los consejos que te proponemos, podrás evitar una situación de riesgo en la carretera y revisar tu coche en 10 minutos.

Cada año, se registran 4,7 millones de asistencias mecánicas en España... y cerca del 40% se concentran en los tres meses de verano. Esto tiene que ver, principalmente, con tres motivos: el primero es que las altas temperaturas afectan de forma especial a la mecánica; el segundo se debe a que, en el periodo estival, es cuando más desplazamientos se producen; y el tercero es que muchos de estos desplazamientos se realizan con vehículos que, a lo largo del resto del año, circulan poco, por lo que precisan de una revisión para ponerlos a punto antes de realizar un gran viaje. Por todo ello, si hay un momento del año en el que los expertos recomiendan revisar el coche a conciencia es en verano, llevándolo al taller con antelación para que, en caso de que se detecte cualquier anomalía, se pueda arreglar o subsanar a tiempo.

OPEL PASEARÁ SUS CLÁSICOS DE LEYENDA POR NÜRBURGRING

Opel montará un gran espectáculo para los más de 60.000 espectadores que se espera asistan a la 41 edición del Gran Premio AvD de Clásicos en el Nürburgring. Cuando la crème de la crème de los coches clásicos de carreras se junten este fin de semana (9 al 11 de Agosto) en Eiffel, 20 estrellas a lo largo de los 110 años de historia de competición de Opel estarán presentes. Ya sean coches de Gran Premio, Rally o Turismos – la marca con la clásica caligrafía de Opel y posteriormente con el blitz en la parrilla delantera ha sido uno de los grandes protagonistas de la competición automovilística durante más de un siglo.

 De la competición actual estarán presentes en el Nürburgring el Astra OPC de carreras de larga distancia y el ADAM Rally Cup de la copa de la marca – al igual que algunos miembros de la dirección que son entusiastas de la competición. Estarán encabezados por el Dr. Karl-Thomas Neumann, quien el sábado se unirá a la acción y pilotará el Rekord C con el apodo “Viuda Negra” en unas vueltas de exhibición en el circuito de Gran Premio.

TOYOTA 2000GT, EL PRIMER ÓRDAGO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ JAPONESA

El Toyota 2000GT fue el coche con el que la industria automotriz japonesa anunció que podía competir con los mejores del mundo. Una unidad sale a subasta.

El Toyota 2000GT es uno de esos coches que nos compraríamos si tuviésemos dinero por castigo. El coche se mostró por primera vez en el Tokyo Motor Show de 1965 y supuso todo un punto de inflexión para la percepción de los automóviles japoneses en el mundo. Hasta entonces, los fabricantes de automóviles japoneses eran vistos como unos imitadores de diseños que producen coches baratos, insignificantes, diseñados para el extremo inferior del espectro de la automoción (exacto, como los chinos hoy).

El diseño del Toyota 2000GT levantó muchas pasiones… y siempre ha sido una enorme fuente de controversia en la comunidad automovilística. Hay quien le otorga el mérito a Albrecht Goertz (un protegido del estilista Raymond Loewy y creador del fabuloso BMW 507, por ejemplo). Otros apuntan que el máximo responsable había sido Satoru Nozaki.

EL SONIDO QUE ESCUCHAS DEL MOTOR DE TU COCHE PODRÍA SER PURA ILUSIÓN

General Motors ha encontrado la forma de que sus vehículos suenen de una forma más agradable al oído humano de lo que en realidad lo hacen sus partes mecánicas. Esto no se consigue únicamente reduciendo los ruidos en el interior sino también creando artificialmente nuevos sonidos.

Según comenta Kara Gordon, responsable del entorno acústico de los vehículos de GM, en los últimos años se han ido reduciendo el número de revoluciones por minuto a las que operan los motores para disminuir el consumo de carburante. En los años 90, un motor de 4c funcionaba a unas 3.400 RPM mientras que hoy lo hace a menos de 2.000.

A medida que se reduce la velocidad a la que rota el árbol motor, la frecuencia del sonido que hace también disminuye y llega un punto en el que empieza a hacer unos sonidos que a la gente le resultan desagradables. Parece que el coche esté roto. Así que durante mucho tiempo los fabricantes tuvieron que mantener el número de RPM por encima de un cierto umbral, aún a costa de disminuir su eficiencia energética, para mantener contentos a los clientes.

NUEVOS MOTORES DIÉSEL Y DE GAS NATURAL PARA EL MERCEDES CLASE E

Mercedes completa la gama de su recientemente restilizado Clase E con dos nuevas motorizaciones. Una, la E 200, destaca por poder funcionar tanto con Gas Natural Comprimido (GNC) como con gasolina, mientras la otras es una más convencional mecánica diésel de bajas emisiones, la E 220 BlueTec BlueEfficiency. El diésel estará disponible desde septiembre, mientras que para el de gas habrá que esperar hasta diciembre.

La motorización de GNC tiene unas claras ventajas, como un menor coste de uso, gracias a que el gas es más barato que la gasolina. Emplea 4.3 kilos de GNC para recorrer 100 kilómetros, escasos cuatro euros, el equivalente a 2,88 litros de gasolina estando esta a 1,4 euros. Además, sus gases de escape son más limpios, y con GNC emite 117 gramos de CO2, frente a los 147 empleando gasolina. Su consumo homologado de gasolina es de 6.3 litros.