lunes, 27 de agosto de 2012

Los únicos coches que se venden: de más de 10 años y a 2.000 euros


Ni los vehículos de ocasión ni los seminuevos. La única venta de coches que actualmente tiene crecimiento en nuestro país es solamente de un tipo: la compra-venta entre particulares de coches viejos, de más de 10 años de antigüedad. Y a un precio medio de 2.000 euros. Fuera de este segmento de venta todo va a peor, según indican las patronales de venta y fabricación de vehículos.

Hasta hace pocos años, las transacciones entre particulares de coches viejos -aquellos con más de 10 años- apenas era significativa en nuestro país. En el mes de agosto han alcanzado el 47 por ciento del total. Es decir, actualmente en España, la mitad de los coches que se venden -tanto nuevos como usados- son turismos de más de 10 años en funcionamiento y esta venta se produce entre particulares, sin concesionarios de por medio.

Actualmente, el mercado de la compra-venta de coches usados está totalmente dominado por los particulares, que realizan el 82 por ciento de estas transacciones. Así está hoy el mercado del automóvil, que fue de los primeros sectores en notar la crisis y desde el año 2007 sólo hace bajar sus ventas.

En ese año se vendieron 3.430.000 de coches, entre nuevos y usados. Para este año, la previsión es inferior a las 2.500.000 unidades. De esta venta, apenas 700.000 ventas (el 30 por ciento) serán de coches nuevos. El 70 por ciento restante (unos 1.750.000 coches) corresponderá a compra-venta de vehículos de segunda mano.

"Con este volumen de venta de coches nuevos, el parque automovilístico español terminará el año como el más antiguo de Europa", aseguran desde la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos de Motor (Ganvam).

Si la venta de coches nuevos no levanta cabeza, la de seminuevos o vehículos de ocasión en concesionarios también ha empezado a bajar. En los siete primeros meses del año, el mercado de coches usados se ha reducido un 7,3 por ciento.

Actualmente, la venta de coches seminuevos -aquellos turismos con menos de tres años- ya sólo representa el 14 por ciento de las transacciones totales.

La Ninja ZX-10R de 2013 equipará un amortiguador de dirección electrónico


La mayor de las Ninjas ha demostrado todo su potencial en 2012, obteniendo muchos podios en campeonatos de toda Europa. 

También en el Campeonato Mundial de Superbike, la Ninja ZX-10
R es un claro aspirante al podio en cada carrera. Para aumentar la competitividad para 2013, hemos añadido ahora un amortiguador de dirección electrónico.
El amortiguador de dirección electrónico sustituirá el amortiguador de dirección convencional Öhlins que ha sido utilizado en los modelos 2011 y todavía está siendo utilizado hasta ahora en 2012.
Además la Ninja ZX-10R de 2013 llegará con nuevos colores.

Además de proporcionar un alto nivel de prestaciones en circuito, un nuevo motor, nuevo chasis y nueva suspensión, uno de los objetivos claves de la Ninja ZX-10R de 2011 era permitir a un mayor número de pilotos sentir la emoción de llevar una Superbike al límite. La tecnología avanzada como el sistema de control de tracción (S-KTRC) de serie y el ABS (KIBS) supersport ayudaron a que esto fuera posible.

Complementando las altas prestaciones de la Ninja ZX-10R, para 2013 estará equipada con un amortiguador de dirección electrónico – Tecnología punta al servicio de los pilotos.

El Grupo Hella aumentó su facturación un 9% en 2012


El 40% del total de los ingresos de la compañía procede de fuera de Europa

El pasado año invirtió 428 millones en I+D+i

ISMAEL CARMENA

El Grupo Hella, proveedor global de la industria del automóvil, registró una facturación de 4.800 millones de euros en su último ejercicio fiscal 2011/2012, lo que representa un crecimiento del 9% con respecto al ejercicio anterior.
De esta forma, Hella aumentó su beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones (EBITDA) en un 8,5% en ese período, hasta alcanzar los 613 millones de euros. Este crecimiento responde, principalmente, al impulso de la demanda de vehículos de gama alta en mercados emergentes y a los últimos desarrollos de la compañía en materia de eficiencia energética, seguridad o tecnología LED, así como a los resultados registrados en el sector automoción en equipo original y aftermarket.

En la rama de automoción, la compañía, experta en Iluminación, Electricidad, Electrónica y Termocontrol, aumentó sus ventas en un 9,4%, hasta los 3.500 millones de euros, mientras que en el área aftermarket la facturación fue de 1.000 millones, gracias al impulso de los mercados de Europa del Este, Asia y Norte América.

Asimismo, Hella obtuvo unos ingresos de 313 millones de euros como resultado de su estrategia de diversificación que, desde el año 2008, le ha llevado a trasladar su experiencia de más de un siglo en tecnología del automóvil a otros sectores como la iluminación profesional, de aeropuertos o alumbrado público. 

Compensar la inestabilidad europea

Por zonas geográficas, el peso de la facturación de Hella correspondió a Europa si bien el 40% del total de sus ingresos procede de fuera del Viejo Continente, lo que está permitiendo a la compañía hacer frente y compensar las fluctuaciones del mercado europeo. De hecho, Hella continua impulsando su presencia en Norte América, así como en los países emergentes de China, India y Brasil.

Finalmente, en línea con su apuesta por la tecnología y la innovación, la empresa alemana destinó durante el pasado ejercicio casi el 9% de su facturación total a inversiones en políticas de I+D+i, sumando 428 millones de euros dirigidos a la investigación de las últimas tendencias del automóvil y el desarrollo de nuevos productos.

Dani Sordo, puntúa pese a todo - Rallye de Alemania_3ª etapa


Pese a su abandono en el último tramo del sábado, Dani Sordo pudo reincorporarse el domingo a la carrera con una penalización de diez minutos, lo que situó al piloto de MINI en la décimo segunda posición de la clasificación general.

Con tres tramos por delante y poco más de sesenta kilómetros cronometrados, el español logró subir dos posiciones, hasta la novena y sumar un punto en su casillero después de lograr el tercer mejor crono en el segundo paso por Dhrontal, de 30,76 km. “La intención de correr la etapa de hoy era conocer los tramos y seguir acumulando kilómetros. He podido forzar los límites y realmente fue una lástima lo de ayer. Me dolió más el pinchazo que nos apartó del podio que el incidente donde rompimos el radiador, ya que conociendo como es Panzerplatte, lo que nos ocurrió formaba parte del juego. Ahora queda esperar que en Francia no tengamos tan mala suerte como aquí”, respondía Sordo.
La próxima participación del equipo será en el Rallye de Francia-Alsacia que se disputará del 4 al 7 de octubre.

Clasificación final
1º Loeb-Elena                       Citroën DS3 WRC                 3h 41m 52,4s
2º Latvala-Anttila      Ford Fiesta RS WRC                        a 2m 00,1s
3º Hirvonen-Lehtinen            Citroën DS3 WRC                a 2m 31,4s
4º Ostberg-Andersson         Ford Fiesta RS WRC             a 3m 24,4s
5º Atkinson-Prevot           MINI John Cooper Works WRC a 9m 10,4s
9º Sordo-Del Barrio     MINI John Cooper Works WRC      a 14m 17,3s

Campeonato del Mundo de Pilotos
1º Sébastien Loeb    199 puntos
2º Mikko Hirvonen     145 puntos
3º Petter Solberg      104 puntos
4º Mads Ostberg      102 puntos
5º Jari-Matti Latvala 87 puntos
9º Dani Sordo          31 puntos

Avanzado sistema de tracción integral activo para mayor seguridad y diversión Nuevo 911 Carrera 4: más ligero, más rápido, más ágil


El nuevo Porsche 911 Carrera 4 combina el excelente rendimiento y eficiencia de la nueva generación del 911 Carrera con los beneficios dinámicos de la última versión del sistema activo de tracción integral PTM (Porsche Traction Management). 

La tracción a las cuatro ruedas típica de Porsche, que prioriza el envío de par a las traseras, garantiza el máximo dinamismo en el más moderno 911 sobre cualquier tipo de carretera y en todas las condiciones meteorológicas. El nuevo 911 Carrera 4 proporciona las mejores prestaciones y tracción.

La última generación del 911 con tracción integral llegará al mercado con cuatro versiones: el 911 Carrera 4 y el 911 Carrera 4S, en variantes Coupé y Cabriolet para cada uno de ellos. Todos disponen de las mismas características técnicas que los modelos de dos ruedas motrices, es decir, idéntico diseño de carrocería ligera, así como suspensiones, motores y transmisiones, con la única excepción de las modificaciones relativas al sistema de tracción integral. El resultado final es que, a pesar del mayor rendimiento del motor y de sus mejores prestaciones, las cuatro versiones de cuatro ruedas motrices consumen bastante menos combustible que las precedentes. En algunas versiones este ahorro l ega al 16%. Además, el nuevo 911 Carrera 4 es hasta 65 kilos más ligero.

La característica más distintiva del 911 con tracción total sigue siendo la anchura de su parte trasera: en comparación con el 911 Carrera de dos ruedas motrices, las aletas posteriores sobresalen 22 milímetros más cada una y los neumáticos traseros son 10 milímetros más anchos. La tradicional banda de luces rojas que une los dos grupos ópticos traseros tiene también una forma nueva.


Información de Prensa

27/8/2012

Posche Intelligent Performance (Prestaciones Inteligentes de Porsche): más prestaciones, menos consumo de combustible

Todos los nuevos modelos llevan de serie una caja de cambios manual de siete velocidades.

Como opción, disponen de la transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK). El 911 Carrera 4 Coupé, con sus 350 CV, acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos (Cabriolet: 4,7 s) y alcanza una velocidad máxima de hasta 285 km/h (Cabriolet: 282 km/h), dependiendo de su equipamiento. El consumo de combustible para el Coupé con el cambio PDK

es de 8,6 l/100 km (CO2 203 g/km), y de 8,7 l/100 km (CO2 205 g/km) para el Cabriolet.

Tanto la versión Coupé como la Cabriolet del 911 Carrera 4S están equipadas con el motor bóxer trasero de 3.8 litros, que desarrol a 400 caballos de potencia. Con él consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (Cabriolet: 4,3 s) y una velocidad máxima de 299 km/h (Cabriolet: 296 km/h), que puede variar ligeramente en función del equipamiento. Las cifras de consumo con el cambio PDK son de 9,1 l/100 km (CO2 215 g/km) para el Coupé y de 9,2 l/100

km (CO2 217 g/km) para el Cabriolet.

Novedad: indicador de tracción integral, Porsche Active Safe (Seguridad Activa Porsche), techo de cristal deslizante, paquete Sport Chrono ampliado

En el nuevo 911 Carrera 4 hay un nuevo menú en el tablero de instrumentos que informa al conductor de cómo el sistema PTM de tracción integral distribuye la potencia del motor en cada momento. Además, coincidiendo con el lanzamiento del 911 Carrera de cuatro ruedas motrices, Porsche introduce el Control de Crucero Adaptativo (ACC) como opción en toda la gama 911, un sistema que controla la velocidad y la distancia con el vehículo de delante. Cuando el coche se pide con el cambio PDK, el sistema ACC añade la función de seguridad Porsche Active Safe (PAS, Seguridad Activa Porsche), que ayuda a prevenir las colisiones frontales. También se ofrece un nuevo techo solar de cristal deslizante como opción para el 911 Carrera Coupé. Conducir el 911 con la caja de cambios manual y el paquete Sport Chrono puede ser ahora más deportivo todavía: en el modo Sport Plus el sistema hace automáticamente doble embrague en las reducciones.

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