martes, 21 de agosto de 2012

Toyota Motorsport presenta el vehículo de competición GT86 CS-V3


El sensacional GT86 de Toyota da el salto a la competición, con el lanzamiento por parte de Toyota Motorsport GmbH (TMG) del asequible TMG GT86 CS-V3 para pilotos particulares.

Tras una etapa de desarrollo muy satisfactoria, durante la cual resultó vencedor en su categoría en las 24 Horas de Nürburgring, el TMG GT86 CS-V3 ha sido preparado como vehículo de competición básico, que ofrece un mantenimiento sencillo, un bajo coste de funcionamiento y mucha deportividad.

Este fascinante vehículo de 200 CV y tracción trasera ha sido desarrollado específicamente para la clase V3 de la serie VLN, basada en Nürburgring, y la homologación del Deutsche Motor Sport Bund le da licencia para emocionar en este y otros muchos campeonatos para vehículos de producción.

El TMG GT86 CS-V3 está listo para competir y es muy competitivo en la categoría de vehículos de producción; además, tiene un impresionante coste de tan solo 38.500 € (impuestos no incluidos).

La versión de carretera del GT86 ha recibido muchos elogios tras su lanzamiento oficial hace unos meses, y la mayoría de pruebas de conducción han alabado su carácter deportivo, su agilidad y la diversión que proporciona al volante. A partir de su extensa experiencia en automovilismo, TMG ha creado un GT86 aún más apasionante en su versión para competición.

TMG ha aumentado la rigidez del chasis y ha optimizado la distribución del peso para las carreras, además de instalar un tubo de escape, suspensión y frenos de competición.

El resultado es un coche de carreras apasionante y competitivo, fabricado con los habituales niveles de calidad de TMG, que consigue su objetivo principal: proporcionar una experiencia automovilística apasionante y accesible.

Yoshiaki Kinoshita, Presidente de TMG: “Queremos compartir la pasión del automovilismo con tanta gente como sea posible, y este vehículo es el resultado. Ya ha demostrado su valía en un entorno de competición, al vencer en la clase V3 en las 24 Horas de Nürburgring, y esperamos ver muchos más vehículos como este en los próximos meses. El GT86 es un vehículo perfecto para el automovilismo de producción. Tiene una imagen fantástica y un manejo excepcional, y con otras mejoras de prestaciones y seguridad hemos creado un vehículo realmente apasionante y competitivo, que además ofrece una gran relación calidad-precio.”

TMG sigue trabajando en el desarrollo de vehículos de competición basados en el GT86, y está estudiando un modelo GT86 Cup.

Ya se están recogiendo pedidos para el TMG GT86 CS-V3, y los plazos de entrega dependerán de la demanda. 

 Especificaciones del TMG GT86 CS-V3
 Nombre TMG GT86 Customer Sport - VLN Production Class 3 (CS-V3)
 Precio 38.500 € más impuestos, o 45.815 € incluido el IVA alemán
 Dimensiones 4.240 mm x 1.775 mm x 1.285 mm (longitud x anchura x altura)
 Distancia entre ejes   2.570 mm
 Motor Boxer de 2.0 l de producción
 Cuatro cilindros, inyección directa
 Tracción a las ruedas traseras
 Escape Tubo de escape de competición
 Velocidad punta 225 km/h
 Par máx. 205 Nm
 0-100 km/h ~7 s
 Transmisión Manual de seis velocidades de producción
 Transmisión Kit de suspensión de competición
 Frenos  Discos delanteros de 16” / traseros ventilados
 Pastillas de competición
 Refrigeración adicional
  Neumáticos/llantas  Neumáticos lisos S8C; 24/61 17
  Llantas de aleación; 17”
  Seguridad Jaula antivuelco aprobada por la FIA
 Asiento de competición
 Arnés de seguridad de seis puntos
 Sistema extintor de incendios electrónico
 Otros  Chasis más rígido
 Optimización del peso


Bentley presenta un nuevo prototipo descapotable del Mulsanne


La firma británica de automóviles Bentley ha presentado un nuevo prototipo descapotable de su modelo Mulsanne, que está destinado a los clientes que busquen las últimas tendencias de diseño y exclusividad, informó la empresa en un comunicado.

Bentley indicó que, desde la presentación del Mulsanne en el Pebble Beach Concours d'Elegance de 2009, este modelo ha sido "el ejemplo puro" del Gran Turismo de la compañía, al tiempo que destacó que dispone de una elegante carrocería, un "lujo artesano" y un gran nivel de potencia.
La marca resaltó que este automóvil tiene espacio para transportar a cuatro personas y cuenta con un interior inspirado en las lanchas motorizadas de lujo de altas prestaciones. El habitáculo dispone de materiales de calidad y alto nivel de acabados.
El presidente y director ejecutivo de Bentley, Wolfgang Dürheimer, indicó que el Mulsanne sedán constituye el punto de partida "perfecto" para crear el descapotable más elegante del mundo. "El prototipo descapotable aumentará el atractivo de la familia Mulsanne y dará un nuevo impulso a la marca", añadió.

NUEVA NORMATIVA...Nuevo etiquetado de neumáticos en Europa


A partir del próximo 1 de noviembre de 2012 entrará en vigor un nuevo sistema de etiquetado de neumáticos en Europa. A partir de esa fecha va a ser obligatorio que los fabricantes incluyan en sus productos una etiqueta informativa en la que se especifiquen tres parámetros importantes relacionados con el neumático y sus propiedades: consumo de carburante, seguridad y ruido ambiental. ¿Por qué?
La normativa nace de la necesidad de dar al consumidor claves para comprender el impacto real de los neumáticos, tanto para él como para el entorno y el medio ambiente. Permite, además, que el consumidor identifique de forma sencilla la eficiencia energética de un producto, en este caso los neumáticos, que ya sabemos que son importantísimos y, por encima de todo, un actor importante en dos temas clave: economía y reducción de las emisiones de CO2.
Habrá una serie de plazos para la introducción del etiquetado, y los podemos resumir en una primera fecha tras la cual cada fabricante podrá comunicar en qué categoría estará cada uno de sus neumáticos. El 30 de mayo es la fecha a partir de la cual sabremos esos detalles, y no se podrá comunicar antes. La siguiente fecha es el 1 de julio de 2012. A partir de entonces, los fabricantes estarán obligados a adjuntar la identificación junto a sus productos. Y finalmente, el 1 de noviembreserá la fecha límite tras la cual será obligatorio que exista la información de etiquetado para poder comercializar los neumáticos.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Toyota mostrará en el Salón de París el nuevo Auris


La marca automovilística japonesa Toyota exhibirá durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de París la versión renovada de su modelo Auris, que cuenta con la tecnología Full Hybrid y representa el primer paso de la ofensiva de producto de la empresa en el segmento C en Europa, informó la empresa en un comunicado.

La compañía destacó que el nuevo Auris dispone de un diseño más actual, así como de un interior con más calidad y de una mejor dinámica de conducción. Este coche tiene un diseño frontal más bajo y tiene menor altura, lo que mejora el coeficiente aerodinámico.
Toyota ha incorporado un nuevo techo solar panorámico, denominado 'Skyview', lo que mejora el confort de los pasajeros y también ofrece un mayor espacio interior. También se ha mejorado el tacto en los acabados.
El 'mix' de ventas de motorizaciones estará formado por un tercio de mecánicas híbridas, así como por otro tercio de propulsores diésel y el tercio restante corresponderá a versiones de gasolina. Así, la marca ofrecerá la opción Full Hybrid de 1.8 litros, con dos motores diésel de 1.4 y 2.0 litros y dos mecánicas de gasolina de 1.33 y 1.6 litros.
Este vehículo ha sido diseñado para su comercialización en el mercado europeo y se fabricará en la factoría que posee la empresa en Reino Unido, junto con el modelo Avensis. Toyota apuntó que esta operación muestra su compromiso con sus operaciones europeas.

Tata Motors ficha a un directivo de General Motors como nuevo director general


El grupo automovilístico indio Tata Motors ha contratado a Karl Slym, que trabajaba en la actualidad como vicepresidente de la 'joint venture' de General Motors en China SGMW Motors, como nuevo director general de la compañía, informó la filial española de la empresa en un comunicado.
Tata Motors indicó que Slym sustituye a PM Telang, que se jubiló el pasado mes de junio. En su nuevo puesto, Slym liderará las operaciones de la compañía en India y en los mercados internacionales, entre los que se incluyen Corea del Sur, España, Tailandia, Indonesia o Sudáfrica.
La corporación india afirmó que el nuevo director general de la empresa ha trabajado también como presidente y director general de General Motors en India y resaltó que cuenta con 17 años de experiencia, en los que ha ejercido diferentes responsabilidades en el seno del grupo automovilístico estadounidense.
Tata Motors resaltó que la previsión es que Slym tome posesión oficial de su nuevo cargo el próximo 1 de octubre.