lunes, 6 de agosto de 2012

Cómo inspeccionar un coche antes de comprarlo



Algunos compradores de coches de segunda mano responden a anuncios acercándose a estos vehículos con gran inquietud y ansiedad, dicha ansiedad raramente se justifica, pero una cuidadosa inspección se justifica plenamente

Instrucciones
Mira el exterior del coche, si la pintura es nueva, pregunta cuando fue pintado elcoche, ten cuidado con los detalles baratos como trabajos de pintura de 100€, a menudo, distraen la atención de grandes problemas como el óxido interno.
Comprueba el parachoques y las ruedas para detectar signos de óxido, abolladuras o masilla, a continuación, busca oxido en el resto del vehículo, sin olvidarte de buscar en las partes inferiores, el óxido exterior puede indicar más en áreas que no se ven.
Inspecciona ambos lados del vehículo, así como la parte trasera, frontal y debajo observa cualquier signo de reparaciones importantes en el cuerpo del coche, busca inconsistencias: ¿Los bordes del capó y los paneles de la puerta se alinean con los guardabarros y otros paneles laterales? ¿El marco del vehículo parece estar alineado correctamente? estas inconsistencias pueden ser pistas de daños anteriores.
Abre la puerta, revisa el interior en busca de daños en la tapicería, desgastes del sol, y aspecto general.
Levanta el capó, mira la limpieza general del motor, mira si hay oxido en el colector de escape y fugas de aceite alrededor de la tapa de la válvula y el cabezal de la junta.
Revisa el aceite en la varilla rozándola contra el dedo pulgar (asegúrate que el motor esté bien). Si sientes pequeñas partículas en el aceite el motor puede ser usado o tiene otros problemas.
Pon en marcha el motor, debe encender de inmediato.
Coge el coche para una prueba, revisa los frenos, no deben chillar y deben detener el coche en una distancia lo suficientemente corta.
Prueba la transmisión para el deslizamiento, pon el freno de emergencia, presione el pedal de embrague y realiza los cambios (si el vehículo tiene una transmisión manual), no debe haber ningún sonido de trituración.
Asegúrate de que todas las luces (delanteras y traseras) funcionan, así como los limpiaparabrisas, intermitentes y la radio.
Pide ver un certificado de contaminación ambiental actual, si es necesario en tu estado.
Pide ver un registro de mantenimiento del coche, mira a ver si el coche tuvo cambios de aceite y chequeos regulares (los planos de mantenimiento varían según el modelo), asimismo, solicita información sobre trabajos adicionales que se han hecho en el coche y pide ver los recibos.
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Visite Portugal sin complicaciones con Toll Card, Toll service o EasyToll


Si está pensando visitar Portugal en coche, infórmese del sistema de cobro de los peajes antes de seguir con su viaje. Existen diversas opciones de pago para estancias cortas y largas. Elija la opción ideal para usted y viaje con la mayor comodidad posible.

Para estancias esporádicas y de corta duración, adquiera tarjetas de prepago antes de salir de casa
TOLLCard es una tarjeta recargable con 5, 10, 20 o 40 €. La activación y asociación a la matrícula del vehículo son efectuadas por el cliente, mediante el envío de un SMS, y también existe la posibilidad de asociar más de una tarjeta a la misma cuenta, con acumulación de saldos. Además, el cliente podrá consultar el saldo de la tarjeta en www.portugaltolls.com y recibirá un SMS cuando se le acabe el saldo.

TOLLService es una tarjeta de prepago que puede adquirirse de forma anticipada. Tiene un coste fijo de 20 €, es válida durante tres días y está disponible únicamente para automóviles ligeros. Puede adquirirse en www.portugaltolls.com, en los hoteles nacionales o en los puestos Easytoll.

En la frontera, al llegar a Portugal
Easytoll es un sistema de pago automático de los peajes portugueses que asocia la matrícula de su vehículo a su tarjeta bancaria (VISA o Mastercard).

Válido durante 30 días, este servicio es ideal para las visitas esporádicas y de corta duración, con la máxima comodidad posible. La asociación a Easytoll es automática al llegar a Portugal, en el primer terminal de pago, situado después del paso de frontera. A partir de ahí, estará preparado para circular en las carreteras con peajes exclusivamente electrónicos y sin complicaciones. Siga hacia adelante y descubra lo mejor que Portugal le puede ofrecer.

Para estancias frecuentes o permanentes
Dispositivo temporal Vía Verde Visitors: el alquiler del dispositivo tiene un coste de 6 € durante la primera semana y de 1,5 € por cada semana adicional (con fianza reembolsable de 27,5 €). El consumo es en función del uso, con un plazo máximo de 90 días. Los productos Vía Verde son válidos en toda la red nacional de autopistas y pueden adquirirse anticipadamente en las tiendas y agentes Vía Verde, en las oficinas de CTT (Servicios Postales de Portugal) y en delegaciones del ACP (Automóvil Club de Portugal). En España, en el Banco Caixa Geral, en RESSA: www.ressa.es o en Servisa: www.servisatarjetas.com.

Más información en comunicacao@viaverde.pt.

Podrá cancelar la adhesión o corregir matrículas a través de nuestro Centro de atención telefónica o desde www.portugaltolls.com.

Más información
Para más información, visite www.portugaltolls.com, llame al 00 351 212879555 (llamadas internacionales) o al 707 500 501 (llamadas nacionales), o escríbanos a la siguiente dirección: duvidas.novasportagens@estradas.pt.

Aspid GT-21 Invictus, el Lotus nacional

Parece ser que en el año 2014 se empezará a fabricar este maravilloso deportivo. Todo un sueño, tanto por su diseño como por sus espectaculares prestaciones.





Hoy te vamos a hablar del Aspid GT-21 Invictus, un espectacular deportivo de cuatro asientos en configuración 2+2. Un vehículo espectacular.
Aspid e IFR Automotive: sí, ya sabemos que esta marca hoy por hoy no te dice demasiado, pero cuidado porque en un futuro va a dar mucho que hablar.

Este no es el primer prototipo creado por Aspid Cars. En el año 2008 presentó en el Salón de Londres el deportivo biplaza Super Sport. Ahora, con el GT-21 Invictus Aspid da un paso al frente al mostrar un deportivo de peso ligero, de agresivo aspecto y de dimensiones algo más generosas que su predecesor. Cuenta con una longitud de 4.447 mm, por 1.902 mm de ancho y 1.226 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2.560 mm.

La ligereza es una de las claves principales del Aspid GT-21 Invictus. En su construcción, ha intervenido lo mejor de dos mundos: la competición automovilística y la aeronáutica. Correctamente conjuntados y con la utilización de materiales como nuevas aleaciones de aluminio de gran resistencia, nuevos aceros livianos de gran rigidez y el composite (un material sintético realizado a base de resinas), Aspid Cars anuncia a bombo y platillo que el peso en vacío del GT-21 Invistus está por debajo de la tonelada, concretamente 990 kg.

Su motor es de origen BMW. Bajo su futurista carrocería, el Aspid GT-21 Invictus esconde un propulsor V8 de 4.361 cm3 y 450 CV a 8.300 rpm, mientras que el par motor máximo declarado es de 44,86 mkg a 3.900 rpm. Todo este arsenal de furia se traslada a las ruedas traseras a través de dos tipos de transmisión: una caja de cambios automática de doble embrague de siete marchas o un cambio manual de seis velocidades, el conductor finalmente será el que elija una u otra opción.

Con esta base mecánica, las prestaciones oficiales declaradas para el Aspid GT-21 Invictus están a la altura de los mejores deportivos del momento, con una velocidad máxima que supera los 300 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y un ‘sprint’ de 0 a 200 km/h en 10,6 segundos. ¿No está mal, a que no?
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¿Usar el móvil conduciendo? Tu coche lo evitará

Un grupo de investigadores indios prueba un sistema que anula en móvil del conductor. Y ojo, podría avisar a la policía si te atreves a usarlo.





A estas alturas, todo el mundo debe saber que el uso del teléfono móvil mientras se conduce es peligroso (los últimos en comporbarlo, estos conductores novatos belgas). Sin embargo, es salir a la calle y ver a alguien sosteniendo el teléfono mientras intenta guiar su vehículo.

Ahora, unos investigadores indios están investigando cómo evitar que los conductores hablen por teléfono…  desarrollando un sistema que bloquea la señal de un teléfono móvil del conductor, pero que no afecta a los teléfonos de otros pasajeros en el vehículo.

Estos investigadores de la Universidad Tecnológica en Tamil Nadu señalan que alrededor del 20% de los accidentes mortales en carretera con camiones y otros vehículos pesados ​​a nivel mundial involucran a conductores que utilizaban un teléfono móvil en el momento del accidente. Nos parecieron muchos, pero es que no se trata sólo de marcar y sostener el teléfono. También las conversaciones distraen la atención de los conductores de la carretera (sí, hasta el uso del manos libres aumenta las posibilidades de que ocurra un accidente). Según sus datos, hablar por teléfono retrasa las reacciones en las intersecciones, aumenta el número de salidas del carril y reduce la distancia con el vehículo que va delante.

Para poner fin a este tipo de comportamiento, el equipo de investigación ha desarrollado un sistema que determina si la persona que conduce está utilizando un teléfono móvil mientras el vehículo está en movimiento y desencadena una “mordaza móvil” que bloquea las señales de los teléfonos. Esta mordaza tiene un alcance muy bajo para que otros pasajeros en el vehículo puedan seguir utilizando sus móviles.

Como el uso de un teléfono móvil durante la conducción es ilegal en muchos lugares del mundo, el equipo dice que el sistema también podría ser adaptado para denunciar las infracciones de tráfico a la policía. Se almacenarían almacena los detalles de la infracción, junto con los datos del vehículo, y se enviarían a un poste de tráfico, donde la policía podía acceder a la información. Para eviatar ser multado, el sistema también podría alertar al conductor cuando intente utilizar un teléfono.

Brasil: 14.000 millones de dólares en biodiésel

La industria brasileña de biodiésel prevé inversiones hasta 2020 por valor de 28.000 millones de reales (unos 14.000 millones de dólares), según anunciaron hoy las dos principales patronales del sector



La Unión Brasileña de Biodiésel y Bioqueroseno (Ubrabio), así como la Asociación de Productores de Biodiésel de Brasil (Aprobio) consideraron en un encuentro celebrado hoy en Sao Paulo que con el crecimiento "vigoroso" del sector las necesidades del mercado requerirán inversiones millonarias.

El Gobierno está en proceso de definir el marco regulador para ese tipo de biocombustible y fijar el porcentaje de mezcla obligatoria al diésel común de origen fósil, como sucede con la gasolina, que recibe entre un 18 y 15 por ciento de etanol producido de caña de azúcar.

El porcentaje actual de mezcla del biodiésel al diésel es del 5 por ciento, después de la entrada en vigor a partir del 2004 del Plan Nacional de Producción y Uso del Biodiésel. El biodiésel, producido de oleaginosas como el girasol, la soja y la palma de dendé y de residuos de frituras, deberá ser mezclado en un 10 por ciento al diesel convencional en 2014 y en un 20 por ciento a partir de 2020.

En 2011, Brasil se mantuvo entre los mayores productores y consumidores de biodiésel en el mundo, con 2.700 millones de litros y 6.500 millones de reales (unos 3.250 millones de dólares) movidos por el sector. No obstante, la producción de las 60 plantas instaladas en el país equivale apenas al 40 por ciento de la capacidad.

Las dos patronales homenajearon al expresidente brasileño Luiz Ignácio Lula da Silva por el impulso dado al sector durante sus dos mandatos de Gobierno, que entre 2005 y 2010 empleó a 1,3 millones de personas.