sábado, 4 de agosto de 2012

HYUNDAI VELOSTER TURBO...OTRA FORMA DE CONDUCIR


El motor del Veloster Turbo tiene 201 caballos de potencia a 6000 revoluciones por minuto, un régimen relativamente elevado para un motor sobrealimentado. 

Otra característica es que su potencia específica es 125 caballos por cada litro de cilindrada, superior a la de los principales rivales, que según Hyundai, son el Volkswagen Golf GTI, el MINI Cooper S y el MINI Clubman Cooper S.

El turbocompresor es de doble entrada (Twin-scroll) y su presión máxima absoluta (incluyendo la presión atmosférica) de sobrealimentación es 2,24 bar. Un detalle de la construcción del motor es que colector de escape y el alojamiento de la turbina del turbocompresor son una misma pieza. La válvula de descarga del turbocompresor está accionada eléctricamente, en lugar de mediante un sistema mecánico.

Según datos aproximados , su consumo medio oficial es 7,6 l/100 km, un dato que no está entre los más bajos que ofrecen los coches de potencia y tamaño parecido .

El Veloster Turbo viene de serie con unas ruedas 215/40 R18 y según Hyundai tiene una dirección más rápida (su desmultiplicacíon es 13,9 a 1) que la versión de 140 caballos y una calibración distinta. Como tiene algunos cambios de aspecto en la carrocería, la longitud total es 2,9 centímetros mayor que la del Veloster de 140 caballos (4,25 m en total).  

Hay tres niveles de equipamiento, uno sin denominación comercial, «Sport» y «Sport S». Desde el más sencillo el equipamiento es abundante, puesto que incluye una pantalla táctil en color de 7" en la consola, conexión Bluetooth para teléfonos y luces de marcha diurna mediante leds, además de seis airbags, control de estabilidad y aire acondicionado.

La compañía Jaguar Land Rover Rusia publica los resultados del estudio APEAL 2012,realizado por JD Power and Associates



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SÉBASTIEN LOEB SIGUE POR DELANTE DE MIKKO HIRVONEN


Sébastien Loeb y Daniel Elena, que tomaron la salida de la segunda jornada con algo más de siete segundos de ventaja en la clasificación general, durante todo el día han tenido que aguantar la presión de Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen. Al no poder continuar presionando, los finlandeses han finalizado a cinco segundo de sus compañeros de equipo. Los hombres del Citroën Total World Rally Team continuarán su lucha, que supondrá el sprint final.

El “menú” de esta segunda etapa constaba de nueve especiales cronometradas que totalizaban 133 kilómetros cerca de Jyväskylä. Cuando los pilotos tomaron la salida en Urria (ES4), ya hacía tiempo que había amanecido, eran las 7h42. Para confirmar cuáles iban a ser sus pretensiones, Sébastien Loeb hizo su debut marcando un scratch. La reacción de Mikko Hirvonen no se hizo esperar y en Jukojärvi, una de sus especiales preferidas, el piloto local se colocaba a menos de cinco segundos de Loeb.



Tras un primer paso por la asistencia, la carrera continuaba con un bucle de tres especiales cronometradas. Olvidando su rivalidad, Seb y Mikko se lanzaron a un vertiginoso mano a mano. A pesar de marcar dos scratches en Mökkiperä y Lankamaa, Hirvonen daba seis décimas más a Loeb: “Debo atacar todavía más”, comentaba el finlandés antes de la segunda asistencia de media hora. “Sé que Seb va a responder a mis ataques, pero debo continuar muy cerca de él si quiero conseguir la victoria”.

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Más del 25% de los conductores cree que la crisis genera mayor agresividad y fatiga al volante


Más del 25 por ciento de los conductores cree que la crisis económica le genera mayor agresividad y tensión al volante, que puede derivar en fatiga y dificultar la circulación, según el estudio 'Fatiga y conducción 2012', presentado  por el Real Automóvil Club de España (RACE), la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (ANFABRA) y la Dirección General de Tráfico (DGT) dentro de la campaña 'Un refresco, tu mejor combustible'.


Este informe, que tiene como objetivo concienciar a conductores y pasajeros de que realicen un viaje tranquilo y descansado en estas vacaciones, incide en que el 30 por ciento de los conductores se ha visto implicado en alguna situación de riesgo por fatiga o somnoloncia al volante. En este sentido, apunta a los episodios de sueño --sufridos por un 72 por ciento de conductores--, pérdidas de concentración --57 por ciento-- y picor de ojos --40 por ciento--, como "síntomas que ayudan a darse cuenta de la exposición al peligro".

De esta forma lo ha puesto de manifiesto el coordinador de Seguridad Vial de RACE, Antonio Lucas, quien también ha recordado que en 2011 se produjeron 98 accidentes por fatiga y/o somnolencia, con el resultado de 112 víctimas mortales. El director de este mismo departamento, Tomás Santa Cecilia, ha calificado de "decepcionante" el hecho de que "año tras año la gente pierda la vida en la carretera por las mismas causas".

Por su parte, la directora de la DGT, Maria Seguí, ha afirmado que la somnolencia y la fatiga "son síntomas que preocupan" y advierte de que, "aunque no hay sanción, hay que incidir en los consejos preventivos". De esta forma, añade que "el viaje no es un mero trámite" y, por lo tanto, insta a "invertir todo el tiempo necesario para disfrutarlo evitando riesgos".

TRÁFICO ESTUDIA REDUCIR LA TASA DE ALCOHOLEMIA A CERO
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Tráfico confirma que está estudiando reducir a cero la tasa de alcoholemia


La directora general de Tráfico, María Seguí, ha confirmado que la DGT "está estudiando" la posibilidad de reducir la tasa de alcoholemia a cero, frente a los límites permitidos en la actualidad y que se sitúan en 0,5 gramos por litro en sangre o bien 0,25 mg/l en aire espirado.

Foto: DGT. María Seguí. Directora General de Tráfico

Seguí realizó estas declaraciones en la presentación del estudio 'Fatiga y conducción 2012', elaborado por el Real Automóvil Club de España (RACE), la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (ANFABRA) y la Dirección General de Tráfico (DGT) dentro de la campaña 'Un refresco, tu mejor combustible'.

Por otro lado, la responsable de Tráfico ha recordado que para coger un coche fuera de la Unión Europea (UE) se necesita un permiso internacional de conducción, mientras que el RACE recomienda conocer las normas de circulación en un país extranjero, sobre todo en lo que respecta a la velocidad, si se tiene que conducir durante las vacaciones.


Seguí ha querido aprovechar la ocasión para recordar a la población la importancia de cumplir con la ley a la hora de facilitar un domicilio o una Dirección Electrónica Vial (DEV) para posibilitar la comunicación con la DGT.

"De esta manera, ante el fallo, no tenemos que recurrir a las publicaciones en los Boletines Oficiales", ha apostillado. En este sentido, ha insistido en la "garantía del proceso de tramitación de la perdida del carné, que implica una comunicación con un periodo de recursos de alegaciones por parte del interesado, una revisión del expediente y la comunicación de la resolución final".

Por su parte, el coordinador de Seguridad Vial del RACE, Antonio Lucas, incide en la importancia de conocer las normas de circulación del país al que se viaja y asegurarse de "mantener los canales abiertos de comunicación con el seguro, embajadas o consulados", en el caso de que surja algún problema.