martes, 3 de julio de 2012

VUELVE EL TOLEDO


El legado sigue vivo. Llega con un nuevo estilo, más espacioso, compacto y dinámico. Una nueva generación que responde a las necesidades de una berlina práctica y asequible para toda la familia, caracterizada por su dinamismo, calidad y refinado diseño. 20 años después, vuelve el SEAT Toledo. Con todo lo que recuerdas y mejor.

El diseño del nuevo SEAT Toledo cuida cada detalle para convertir una berlina compacta y dinámica en un vehículo de diseño moderno y atractivo.

Superficies precisas y líneas nítidas. Diseño anguloso de los faros, parrilla de forma trapezoidal, acentuada entrada de aire en la parte inferior y línea horizontal de los pilotos traseros. El nuevo Toledo presume de una calidad de diseño excepcional, en cada detalle. Fiel a la nueva filosofía de marca SEAT y en bella sinergia con el actual ADN de diseño SEAT.
La gama de motores cuenta con los novedosos TDI CR y TSI, caracterizados por su avanzada tecnología y eficiencia. La práctica totalidad de estos motores están por debajo de 120gr/km de CO2.

Podrás elegir entre cuatro motores, tres de ellos de 1.2 litros de cilindrada con potencias de 75, 85 y 105 CV. Y si te gusta la versión más potente y deportiva, tienes el propulsor 1.4 TSI de 122 CV con cambio DSG de 7 velocidades. Y sin olvidar la gama diesel con el motor 1.6 TDI CR de 105 CV.
Como ves, el nuevo SEAT Toledo es una apuesta por la tecnología eficiente.



El equipamiento de serie es tan completo como merece. En todas sus versiones, el nuevo Toledo cuenta con seis airbags -para conductor y pasajero, laterales y de cortina-, ESC, ABS, desconexión airbag de pasajero, anclajes Isofix con seguridad adicional Top Tether, sistema WIV de mantenimiento variable, cierre centralizado y elevalunas eléctricos delanteros, entre otras características.

Además, los acabados Reference y Style te ofrecen aún más equipamiento. El primero incluye elementos como retrovisores eléctricos, volante multifunción, radio CD, aire acondicionado y ordenador de a bordo, mientras que el Style cuenta con llantas de aleación de 16”, faros antiniebla con función cornering, climatizador, elevalunas eléctricos traseros, y volante y pomo del cambio en piel, entre otros.

RÉCORD MUNDIAL PARA EL AUDI R8 E-TRON EN NÜRBURGRIN


- Con un tiempo de 8:09,099 minutos para completar una vuelta a los 20,8 km del trazado, el Audi R8 e-tron establece un nuevo récord en Nürburgring.
.- Excelentes prestaciones para un vehículo eléctrico de serie.
.- El piloto Markus Winkelhock condujo el nuevo deportivo eléctrico de 280 kW de potencia.

 El futuro de la movilidad eléctrica en Audi es formidablemente dinámico: El R8 e-tron ha establecido un récord mundial para un vehículo de serie con sistema de propulsión eléctrico en el circuito de Nürburgring Nordschleife, la pista más dura del mundo. El piloto Markus Winkelhock se puso al volante de este deportivo de altas prestaciones completamente eléctrico, para recorrer los 20,8 kilómetros del trazado en 8:09.099 minutos. Con éste, Audi ha logrado otro hito en su carrera, después de las victorias absolutas conseguidas en las 24 Horas de Le Mans y en las 24 Horas de Nürburgring.

"El R8 e-tron ha hecho una magnífica demostración de su potencial en la pista de competición más dura del mundo" comentaba Michael Dick, miembro de Comité de Dirección de Audi AG como responsable de Desarrollo Técnico. Dick, que también completó una vuelta rápida con el R8 e-tron, añadía: "El récord establecido confirma que estamos en el buen camino. Para nosotros la movilidad eléctrica nunca ha supuesto un sacrificio, al contrario, es emoción, deportividad y placer de conducción".

Si lo comparamos con el récord que actualmente tiene un coche de serie propulsado por un motor de combustión en Nürburgring, nos damos cuenta de lo impresionante que es la marca de 8:09.099 minutos conseguida. El mejor tiempo por vuelta está en 7:11.57 minutos, y fue logrado por un Gumpert Apollo Sport, equipado con un motor Audi V8 gasolina de 700 caballos de potencia.

El sistema de propulsión del Audi R8 e-tron que Markus Winkelhock pilotó para alcanzar el récord mundial, se corresponde en cada detalle con el que llevará el modelo de producción en serie que estará en el mercado a finales de año. Entre los dos motores eléctricos del coche generan una potencia de 280 kW (equivalente a 380 CV) y un par de820 Nm; más de 4.900 Nm se distribuyen a las ruedas traseras, prácticamente desde la arrancada.

El Audi R8 e-tron acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos. Su velocidad máxima está limitada normalmente a 200 km/h, pero para la vuelta del récord se acordó subir el límite hasta 250 km/h.

La batería recargable de iones de litio del R8 e-tron almacena 49 KWh de energía, lo suficiente como para recorrer una distancia aproximada de 215 kilómetros. Su forma de "T" permite que vaya instalada en el túnel central y en el área entre el habitáculo y el eje trasero. Se carga a través de la energía recuperada durante la retención y la frenada.

La carrocería ultra ligera del Audi R8 e-tron está hecha principalmente de aluminio, junto con algunos componentes deCFRP (fibra de carbono reforzada con plástico). Ésta es la razón principal por la que el deportivo de altas prestaciones sólo pesa 1.780 kilos, a pesar de llevar una batería grande.

Para subrayar aún más la importancia de la producción del R8 e-tron y la capacidad de su tecnología de propulsión, Audi ha establecido otro récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife, además del récord de vuelta rápida. Inmediatamente después, Markus Winkelhock realizó otras dos vueltas seguidas en un segundo R8 e-tron que tenía la velocidad limitada a 200 km/h. Con 8:30.873 y 8:26.096 minutos, respectivamente, ambas vueltas estuvieron muy por debajo del importante umbral de los nueve minutos.
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Cada concesionario español vendió una media de 50 coches en el primer semestre, según Aniacam


De mantenerse los actuales niveles de matriculaciones, el 25% de la red de concesionarios en España cerrará en 2012.

Cada concesionario español vendió una media de cincuenta automóviles en los seis primeros meses del presente ejercicio, según estimaciones de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), que señaló que de mantenerse los actuales niveles de matriculaciones, el 25% de la red de concesionarios en España cerrará durante el presente ejercicio.

El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, aseguró que la demanda actual de automóviles en España es "prácticamente inexistente", si bien indicó que las cifras del mes de junio han sido negativas aunque podían haber sido peores.

López Madrid indicó que los tres últimos días del mes se matricula un 30% del total de las ventas del mes y resaltó que las automatriculaciones de kilómetro 0 suponen el 40% del total de las entregas. "Casi el 60% de lo que se ha matriculado a lo largo del año en España se ha hecho a compañías de rent a car y a empresas", aseguró.

"Con una media de cincuenta coches por concesionario en los últimos seis meses, la rentabilidad de los puntos de venta se hace inviable y aproximadamente un 25% de ellos cerrará a lo largo del año 2012", añadió.

Además, en relación con las previsiones macroeconómicas para España, López Madrid indicó que su estimación es que en 2014, año que se prevé volver al crecimiento, la red de concesionarios que logre sobrevivir representará el 60% del total que existía en 2008.

Para ese mismo año, el presidente de Aniacam vaticina que el 50% de los vehículos que circulen por España tendrán más de diez años, lo que supondrá un incremento de las emisiones a la atmósfera y un deterioro de la seguridad vial.

"Esto se debe a que no sólo aumenta el número de vehículos más viejos sino que además, dada la caída de visitas al taller, están peor mantenidos y la unión de una baja revisión con una mayor antigüedad del automóvil es la peor combinación que puede darse para las seguridad de nuestros ciudadanos en las carreteras españolas", añadió.

Por todo ello, solicitó la puesta en marcha de un plan de rejuvenecimiento del parque automovilístico español, que mejoraría la seguridad vial y el impacto negativo sobre el medio ambiente y también supondría un aumento de los ingresos netos del Estado.

Volkswagen y el Renault Mégane, líderes del mercado español en junio y en el primer semestre


La firma automovilística alemana Volkswagen lideró el mercado español durante el pasado mes de junio y en el primer semestre, mientras que el modelo Mégane de Renault fue el coche más vendido en España tanto el mes pasado como en el acumulado del año, según informaron las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).



Volkswagen cerró el pasado mes de junio como la marca más vendida en España, con un volumen de 6.727 unidades, lo que supone un descenso del 8,8% respecto a los datos del mismo mes del año precedente. La segunda posición recayó sobre Seat, con 6.483 unidades, un 17,4% menos, seguida de Citroën, con 6.101 unidades, un 13,1% menos; de Opel, con 5.989 unidades, un 18,5% menos; o de Renault, con 5.962 unidades, un 22,7% menos.

La sexta plaza en junio fue para Peugeot, con 5.799 unidades matriculadas, un 0,3% menos, por delante de Ford, con 5.194 unidades, un 21,9% menos; de Audi, con 4.193 unidades, un 7,1% más; de Nissan, con 4.005 unidades, un 4,1% más; y de Toyota, con 3.054 unidades, un 6,1% menos.

En el primer semestre, la primera plaza fue para Volkswagen, con 37.935 unidades, un 4,5% menos, seguida de Peugeot, con 32.727 unidades, un 3,1% menos; de Seat, con 32.378 unidades, un 19,8% menos; de Citroën, con 32.357 unidades, un 3,5% menos; y de Ford, con 30.817 unidades, un 14,8% menos.

Por detrás se situaron Opel, con 29.633 unidades, un 15,6% menos, así como Renault, con 29.454 unidades, un 9,4% menos; Audi, con 21.434 unidades, un 1,3% más; Nissan, con 20.442 unidades, un 8,1% menos; y Toyota, con 20.081 unidades, un 0,3% menos.

RENAULT MÉGANE, DOBLE LIDERATO.

Por otro lado, el modelo Mégane de Renault fue el coche más vendido en España en junio, con 3.670 unidades, un 9,2% menos, mientras que le sucedieron el Seat Ibiza, con 3.298 unidades (+22,01%), Citroën C4, con 3.134 unidades (-14,3%), el Nissan Qashqai, con 2.727 unidades (+2,3%) o el Volkwagen Golf, con 2.369 unidades (+5,8%).

Posteriormente se situaron el Opel Corsa, con 2.356 unidades (-23%), el Citroën C3, con 1.908 unidades (+17,8%), el Ford Focus, con 1.849 unidades (-37,91%), el Seat León, con 1.766 unidades (-44,1%) y el Peugeot 208, con 1.474 unidades.

En los seis primeros meses del año, el modelo más vendido fue el Renault Mégane, con 17.952 unidades (-1,7%), por delante del Citroën C4, con 17.372 unidades (+12,85%), del Seat Ibiza, con 15.740 unidades (-10,02%), del Nissan Qashqai, con 12.896 unidades (-4,4%) o del Volkswagen Polo, con 11.363 unidades (-7,31%).

El sexto automóvil más vendido en España hasta junio fue el Volkswagen Golf, con 11.216 unidades (-9,68%), seguido del Opel Corsa, con 11.144 unidades (-16,53%), del Citroën C3, con 9.354 unidades (+2,15%) y de los Peugeot 308, con 9.180 unidades (-4,33%), y 207, con 9.159 unidades (-18,9%).

Las ventas de coches en España caen un 12,1% en junio y un 8,2% en el primer semestre


Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 73.258 unidades durante el pasado mes de junio, lo que supone un descenso del 12,1% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

En los seis primeros meses de 2012, las entregas de automóviles en el mercado nacional alcanzaron 406.070 unidades, lo que representa una disminución del 8,2% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.

Anfac y Ganvam explicaron que la situación del mercado automovilístico español "es preocupante", puesto que el volumen de ventas previsto para el cierre del presente año "apenas alcanzará" las 750.000 unidades, mientras que hace cinco años se situó en 1,6 millones de unidades.

Ambas asociaciones explicaron que la falta de confianza está haciendo que el consumidor sea "muy poco permeable" a los descuentos comerciales y a las ofertas que están llevando a cabo las marcas y los concesionarios, "que son los más altos de la historia".

En este sentido, indicaron que el estancamiento en el consumo y, especialmente, en la venta de coches nuevos tiene un efecto directo sobre el envejecimiento del parque y la seguridad vial. Así, resaltaron que hace diez años se vendían alrededor de un millón de unidades en un semestre y esos mismos coches son los que todavía se mantienen en el parque móvil.

"En un vehículo de hace más de diez años se duplica e incluso se triplica la posibilidad de sufrir un accidente, así como de agravarse las consecuencias del mismo, en relación con un vehículo nuevo que incorpora los últimos adelantos en materia de seguridad", añadieron.

Por ello, explicaron que la puesta en marcha de medidas para incentivar el mercado regional anunciadas recientemente por el Gobierno de Cantabria "es el camino correcto" para recuperar un mercado "deprimido" como el del automóvil, porque, además, produce impactos positivos en la recaudación fiscal, en la actividad económica y en el empleo.

Sin embargo, aseguraron que se echa en falta una iniciativa general que no provoque distorsiones en el mercado español y que sus efectos sobre el rejuvenecimiento del parque serían inmediatos. "El sector del automóvil es la palanca que puede traer crecimiento y actividad económica a España y a sus regiones", añadieron.

La responsable del área económica de Anfac, Aránzazu Mur, indicó que el mercado de automóviles "no remonta" en el primer semestre y mantiene una tendencia bajista, "incrementándose las tasas de caídas de manera continua".

"Hay que recuperar el mercado del automóvil para insertar dosis de confianza en la sociedad española", añadió, mientras que el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, destacó que el tráfico de visitantes a los concesionarios españoles bajó un 30% en los primeros meses del año, debido a factores macroeconómicos como la crisis de la demanda interna. CANALES.

Por canales de venta, las entregas de coches a particulares cerraron el mes de junio con una caída del 14% y un total de 30.366 unidades, lo que supone acumular dos años de descensos consecutivos. En el primer semestre, las ventas a clientes particulares cayeron un 10,6%, hasta 171.315 unidades.

Por su parte, las matriculaciones en el canal de empresas alcanzaron 21.540 unidades en junio, un 19% menos, y 123.004 unidades en el acumulado del año hasta el mes pasado, un 11,5% menos. Las ventas a alquiladoras bajaron un 0,6% en junio, con 21.352 unidades, y se mantuvieron estables en el semestre, hasta 111.751 unidades.

Las entregas de automóviles descendieron durante el pasado mes de junio en todas las comunidades autónomas, salvo en Ceuta y Melilla, donde permanecieron estables, con 170 unidades. Entre enero y junio, todas las regiones experimentaron caídas en sus volúmenes de matriculaciones.

En junio, el 69,5% de los coches matriculados en España tenían motores diésel, mientras que el 29,2% eran de gasolina y el 1,2% fueron híbridos o eléctricos. En los seis primeros meses del año, la cuota de diésel se situó en el 68%, la de gasolina en el 30,7% y la de híbridos y eléctricos en el 1,3%.