jueves, 9 de marzo de 2017

¿CÓMO SE REPARARÁ EL COCHE DEL MAÑANA? SOLERA AVANZARÁ EN MOTORTEC LA POSVENTA DARWINIANA

Fibra de carbono o conducción asistida y autónoma, la tecnológica mostrará en su stand de qué pasta estarán hechos los coches en el futuro 

Mucho se habla de los vehículos autonómos y conectados, de cómo son, cómo están empezando a impactar en la sociedad o cómo convivirán durante un tiempo con los “analógicos”. Sin embargo, en este parque bipolar uno de los grandes afectados son los talleres ¿Cómo se reparará el día de mañana? A esta pregunta responderá Solera en la próxima edición de Motortec Automechanika, que se celebra del 15 al 18 de marzo en Madrid. Una pista: avanzamos hacia una posventa “darwiniana” donde sólo sobrevivirán los talleres más fuertes y esta selección natural vendrá determinada por la tecnología.


En concreto, Solera convertirá su stand (pabellon 4, stand 4C02) en un espacio tecnológico donde se abordará el futuro de la “iPosventa”, con la información y el análisis de cómo serán en unos años los coches que pasen por el taller. En especial, se hará hincapié en los coches nuevos, que son los más tecnológicos y los más rentables, y en los viejos, que son analógicos y apenas generan dinero a la posventa.

Asimismo, tan importante es saber cómo es el coche que se va a reparar, como el cliente que lo conduce. Y es que el futuro del taller pasa por innovar en aquellos procesos de la reparación de los que se puede beneficiar en última instancia el usuario final. Solera mostrará cómo la rápida recepción del vehículo o la petición de un recambio impactan directamente en las cuentas de resultados de los talleres y cómo la tecnología ayuda a mejorar.

El futuro también se escribe con...

A lo largo de los cuatro días de Motortec, Solera abordará otras claves tecnológicas relevantes para la posventa, toda vez que el coche es ahora mismo el máximo exponente del Internet de las Cosas. Conoceremos cómo la conducción asistida y autónoma afectarán a las reparaciones. Y es que los avances tecnológicos posibilitarán, por ejemplo, que los golpes de parking contra otros vehículos o columnas desaparezcan paulatinamente.

Asimismo, los avances no son exclusiva de la conducción autónoma y asistida, ya que se está innovando también en los materiales que exigen un tratamiento muy determinado en su reparación. Y es que “la chapa del futuro” es posible que en muchos vehículos sea de fibra de carbono. Este material es más fuerte y resistente que los más habituales acero y aluminio, y también permitirá coches más ligeros.

Por su parte, el vehículo industrial, muchas veces el gran olvidado en la posventa, aumentará en Motortec su protagonismo, con análisis e información de su parque y sus reparaciones, y especial atención a su carrocería, la gran coraza de este peso pesado que merece un capítulo aparte dentro del programa de Momentos Solera organizado en el stand de la tecnológica.

Y para cerrar el círculo, los profesionales del sector podrán conocer cómo valorar y dar una segunda vida a coches procedentes de flotas o de siniestros a través de la plataforma tecnológica AUTOonline. De este modo, se puede conseguir una valoración más precisa y agilizar la venta, evitando así la pérdida de dinero que es tener un coche un día más en stock.