lunes, 9 de junio de 2014

VÍDEO DINÁMICO DEL NUEVO IVECO DAILY QUE SE ACABA DE PRESENTAR.

La tercera generación del Daily Iveco ha llegado en el mercado europeo, ofrece una perfecta combinación de tradición e innovación: un salto generacional en toda regla que marca un hito importante para Iveco. El Nuevo Daily impresiona con una solución profesional concreta y las necesidades de los clientes más exigentes: dos vehículos en uno para el mejor diario de la historia, en un perfecto equilibrio entre las innovaciones de vanguardia y la continua evolución de la fuerte herencia del diario. Disponible contenido incluye un paquete editado, así como imágenes.

LAS VENTAS DE KIA MOTORS IBERIA CRECIERON UN 19% EN MAYO




257.132 vehículos Kia fueron vendidos en todo el mundo en mayo, lo que supone un incremento del 4,0% respecto al año anterior.


– Kia Motors Iberia ha cerrado el mes de mayo en España* con un incremento del 19% en sus matriculaciones, 3 puntos por encima de la subida registrada por el mercado español respecto al mismo mes de 2013. En total han sido 2.517 las unidades matriculadas por la marca coreana el pasado mes en nuestro país, alcanzando así una penetración de mercado del 3,2%.

Especialmente importante está siendo la participación de Kia en el mercado de particulares dónde ha obtenido unos excelentes resultados que incluyen una mejora del 50% respecto al año anterior, doblando prácticamente la subida del mercado general. Las 2.091 unidades matriculadas por Kia en este canal en mayo permiten que alcance una cuota del 5,2% en canal privado mejorando en 0,8 puntos la penetración lograda en mayo de 2013.

MAZDA IMPARTE UNA CONFERENCIA FORMATIVA A ESTUDIANTES DE ALDEAS INFANTILES



Mazda Automóviles España ha organizado en su sede central de Madrid una conferencia de formación técnica dirigida a un grupo de jóvenes estudiantes de F.P. de Aldeas Infantiles, dentro del programa de actividades incluidas en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la marca.

Tras recibir la bienvenida por parte del Presidente y Consejero Delegado de Mazda, José María Terol, así como por el resto del equipo Mazda, los estudiantes de formación profesional del C.P.S. (Centro de Programas Sociales) que Aldeas Infantiles SOS tiene en la localidad madrileña de Collado Villalba asistieron a un módulo intensivo de formación teórica básica sobre mecánica, tecnología ultraeficiente SKYACTIV y los últimos sistemas de seguridad activa i-ACTIVSENSE que incorpora toda la nueva generación de modelos Mazda (Mazda3, Mazda6 y Mazda CX-5).

EL PRECIO DE LOS USADOS SE RECUPERA TRAS NUEVE MESES DE SUBIDAS POR LA ALTA DEMANDA Y LA ESCASEZ DE STOCK



Las marcas más aspiracionales como BMW o Mercedes son las más demandadas


El precio de los vehículos de ocasión suma y sigue avanzando progresivamente en su recuperación. En mayo aumentó un 4,2% hasta los 12.751 euros, encadenando nueves meses consecutivos al alza y recortando posiciones respecto  a la media europea que marcó 13.800 euros, según el ‘Observatorio europeo de precios’ de la consultora experta en VO e Internet AutoScout24.

De esta forma, el precio del VO se sitúa ya en los niveles de hace casi dos años, impulsado por el auge de la demanda de VO (que avanzó un 5,5% hasta mayo, según los datos de la patronal Ganvam) y la escasez de stock de vehículos jóvenes, principalmente procedentes de flotas, lo que ha originado el primer repunte en la importación de vehículos usados desde que comenzó la crisis, con un incremento del 15,5% hasta mayo.

GANVAM ESTIMA QUE ESTE AÑO SE VENDERÁN CERCA DE 1.740.000 COCHES USADOS, UN 5% MÁS



Las ventas de vehículos de ocasión se situarán este año en el entorno de las 1.740.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 5,2% con respecto al ejercicio anterior, según explicó hoy el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, en rueda de prensa con motivo del XVIII Salón del VO que tendrá lugar en Ifema del 13 al 22 de junio. En los cinco primeros meses del año las operaciones con vehículos de segunda mano subieron un 5,5%, con 690.349 unidades.

El responsable de la asociación, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, indicó que la relación de ventas VO/VN descenderá este año hasta niveles 2,1 a 1, debido no a la pérdida de fuelle del mercado de segunda mano, sino al incremento de la demanda de nuevos que cerrará previsiblemente en las 830.000 unidades (+14,8%) gracias al apoyo continuado de las distintas ediciones del Plan PIVE.

EL SUBSECRETARIO DEL MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y EL SUBSECRETARIO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR PRESENTAN EL CÓDIGO ELECTRÓNICO DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL

     El subsecretario del Ministerio de la Presidencia, Jaime Pérez, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, presentan mañana martes, 10 de junio, a las 10:30 horas, el Código Electrónico de Tráfico y Seguridad Vial, en el que el Boletín Oficial del Estado (BOE) recopila la normativa actual sobre esta materia

En este acto, que tendrá lugar en la sede de la Dirección General de Tráfico, participarán también el director de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Manuel Tuero, y la directora general de Tráfico, María Seguí.



DANI MATEO Y BERTA COLLADO SE SUMAN A LA COMUNIDAD #GENTE208



Ambos protagonizarán el nuevo juego de Peugeot donde compartirán durante unos días el modelo 208 GTi y animarán a sus seguidores a formar parte de la experiencia a través de las redes sociales


Dani Mateo (@DaniMateoAgain) y Berta Collado (@colladoberta) forman parte de la comunidad de #Gente208. Ambos compartirán durante unos días esta versión deportiva del Peugeot 208 e impregnarán el vehículo de Peugeot (@PeugeotES) con su esencia.

Cada uno de ellos mostrará una fotografía donde personaliza el coche a su medida. Después propondrán a sus seguidores en redes sociales que localicen las ocho diferencias existentes entre ambos. Para ello basta con entrar en la comunidad gente208.es y resolver las distintas imágenes que componen el juego.

JEEP TE INVITA AL TOUR DE LOS ROLLING STONES



•       El sorteo comenzó el pasado 6 de junio y finalizará el jueves 19 del mismo mes.

•       Todos aquellos que quieran participar solo tienen que entrar en la web: www.jeep.es o bien hacerlo a través de la Red Social Jeep en Facebook: http://www.facebook.com/JeepESP

                   
Jeep se posiciona. Esta vez la música, el Rock y LA LEYENDA, son los aliados de la histórica marca automovilística. Rolling Stones y Jeep. Ambos tienen algo en común y lo han demostrado a lo largo de estas décadas: su capacidad de evolución. Cada uno en su propio sector, han ido adaptándose a los tiempos sin perder su auténtica esencia. Ambos son iconos legendarios que con el transcurso de los años han ido innovando, superándose y siendo cada vez más valorados e idolatrados por sus respectivos públicos.

FUNDACIÓN CEA PREMIA A CERVECEROS DE ESPAÑA POR SU CAMPAÑA “LA CARRETERA TE PIDE SIN”


La Fundación CEA ha otorgado el premio que lleva su mismo nombre al grupo empresarial Cerveceros de España como reconocimiento a su labor social desarrollada en favor de la prevención de los accidentes de tráfico mediante la campaña La carretera te pide SIN.

El Presidente de la Fundación CEA, Rafael Fernández-Chillón,  ha sido el encargado de entregar el premio a Jacobo Olalla Marañón, Director General de Cerveceros de España , por haber conseguido el objetivo de concienciar a la opinión pública en general y a los conductores en particular, con especial énfasis en los noveles, sobre la incompatibilidad del alcohol y la conducción. Además, recuerda a todos los consumidores de cerveza la posibilidad de elegir la misma bebida, en su versión SIN alcohol, como una opción segura al volante.


Este premio que ahora entrega la Fundación fue creado por CEA para premiar cada año a personalidades, organismos o entidades con relevantes méritos en el campo de la seguridad vial.

EL PIVE 6 GARANTIZARÁ LA INERCIA POSITIVA DE LAS VENTAS HASTA FINAL DE AÑO



El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) , Juan Antonio Sánchez Torres, afirmó que la aprobación de esta nueva edición del PIVE evitará que se rompa la "inercia positiva" de las ventas que encadenan ya nueve meses consecutivos de subidas. Gracias a la continuidad de estos planes, los vendedores estiman que el mercado de nuevos crecerá este año del orden del 14,8%, hasta situarse en el entorno de las 830.000 unidades, lo que permitirá alcanzar una rentabilidad del 1% en las redes de distribución al cierre del ejercicio.

RENAULT PONE EN MARCHA EL TERCER TURNO PARA LA PRODUCCIÓN DE CAPTUR



Renault Captur ha cosechado un éxito enorme a nivel internacional desde su lanzamiento, no sólo en Europa donde se ha convertido en líder de los crossover urbanos en este mercado, sino también en otros muchos países a los que paulatinamente ha ido llegando desde que comenzara su comercialización en abril del año pasado.


Debido a este éxito y con el fin de atender la alta demanda de este modelo, Renault ha decidido poner en marcha un tercer turno a partir del mes de Octubre para la fabricación de Captur en la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid y por ello contratará 450 personas. Este turno, que en principio está previsto para una duración de 1 año, aunque será la demanda del mercado la que dictará el tiempo de permanencia, permitirá producir más de 5200 vehículos a la semana.

BÁSICO 40 Y OPEL CORSA TRAEN A LEIVA EN DIRECTO



Opel España ofrece la oportunidad de conocer al cantante en persona.
Este será el segundo “Básico 40 Opel Corsa” que se llevará a cabo este año.

 El Opel Corsa sigue vinculado a la música gracias a la celebración de sus ya famosos conciertos “Básico 40 Opel Corsa”, junto a Los 40 Principales. En esta ocasión el protagonista será Leiva, uno de los artistas más importantes del panorama musical español, que tuvo un gran éxito con su grupo Pereza.

El músico madrileño deleitará a todos los asistentes con las canciones de su último disco, el segundo en su carrera profesional en solitario. El concierto se celebrará el próximo 17 de junio, a las 20.00 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El Opel Corsa permitirá a los fans del cantante disfrutar de su directo en un evento único y muy íntimo, gracias a la promoción que la marca alemana está llevando a cabo en su perfil de Facebook, en la que sortea 15 entradas dobles, hasta el próximo 11 de junio.

PRUEBAS DE EURO NCAP EN CUADRCICLOS PESADOS



¿Qué son los cuadriciclos?

Los cuadriciclos son un medio de transporte práctico y económico que puede utilizarse para circular por carretera y no necesita un permiso de conducir. Técnicamente, se clasifican como cuadriciclos ligeros (L6e) o cuadriciclos pesados (L7e), y no tienen la obligación de superar los estrictos controles de seguridad que se aplican a los vehículos de pasajeros normales. Sin embargo, muchos cuadriciclos guardan semejanzas con los pequeños vehículos urbanos, como el smart fortwo y el Toyota iQ. Algunos compradores consideran los cuadriciclos como buenas alternativas a dichos vehículos, pero otros los eligen antes que una motocicleta.
Los cuadriciclos ligeros solo pueden circular a 45 km/h, pero los cuadriciclos pesados no tienen límite de velocidad. Dentro de esta última categoría, algunos disponen de velocidades máximas muy bajas, mientras que otros pueden alcanzar hasta los 100 km/h. No obstante, los vehículos con velocidades máximas muy bajas se incluyen en la categoría L7e si su peso supera los 350 kg.


Acerca de los ensayos

 siga la información...

NEUMÁTICOS LOW-COST: ¿SON ACONSEJABLES?



El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha elaborado un informe sobre neumáticos en el que se pone de manifiesto que la crisis económica ha provocado un aumento de la demanda por parte de los conductores de neumáticos de bajo coste, que son menos seguros, más ruidosos y menos eficientes, al tiempo que pide al Gobierno y al resto de administraciones públicas a realizar un mayor control del etiquetado europeo. Neumáticos reciclados, ¿merecen la pena?


Durante la presentación del estudio '¿Cómo comprar un neumático seguro, que ahorre combustible y no contamine?', el director de la Fundación CEA, Fernando González Iturbe, señaló que la actual situación económica provoca que los conductores antepongan el precio y la duración de las cubiertas a otros factores que intervienen en la seguridad vial.

Por ello, defendió que se aumente la información que reciben los consumidores a la hora de adquirir nuevos neumáticos para su vehículo, en relación con el etiquetado europeo, a través del que se evalúan criterios de eficiencia, adherencia en superficie mojada y ruido de rodadura exterior.

UN EMPUJÓN PARA COLOCAR CÁMARAS DE SEGURIDAD



La regla final federal largamente esperado ordenando cámaras de seguridad puede no ser tan definitivo, después de todo.

Esta primavera, después de una campaña yearslong para detener conductores de la copia de sus coches sobre los niños, los reguladores de auto-seguridad de Estados Unidos cambió las normas federales para exigir efectivamente cámaras de seguridad en la mayoría de los nuevos vehículos ligeros vendidos, a partir de 2018.

Ahora, la Alianza de Fabricantes de Automóviles, la principal fuerza de presión de la industria en Washington, está haciendo un empujón más para los cambios - como permiso para hilvanar múltiples ángulos de cámara, en lugar de utilizar sólo uno. Sin los cambios, dice el grupo en una petición a los reguladores, podría ser difícil para los fabricantes utilizar ciertos diseños, tales como el montaje de la rueda de repuesto encima de la defensa de un SUV.

TESLA MODEL S ELECTRIC CAR: ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE DESDE 2012



Mientras coche eléctrico de hoy Tesla Model S puede parecer exactamente igual que el primero que salió de la línea de hace dos años, ha tenido un buen número de actualizaciones de hardware debajo de la superficie.

Pero desde el punto de vista del propietario de un Tesla, el coche ha mejorado mucho más por numerosos cambios a su software de computadora que por un puñado de cambios en el hardware - muchos de los cuales no se puede montar a posteriori.

NO TE PIERDAS: Tesla Model S Electric Car: ¿Qué ha cambiado desde 2012?