domingo, 12 de abril de 2020

HYUNDAI LANZA LA BASE DE DATOS H.E.L.P. PARA APOYAR A LOS CONCESIONARIOS DURANTE LA PANDEMIA

  • Hyundai ha lanzado una nueva base de datos interna para apoyar a sus filiales y concesionarios durante la actual pandemia viral
  • La base de datos, conocida como Programa Jurídico de Emergencia de Hyundai (Hyundai Emergency Legal Program, H.E.L.P.), contiene información sobre la forma de cumplir con los reglamentos regionales, así como de hacer frente a los nuevos desafíos jurídicos y financieros derivados de la crisis
  • Hyundai es el primer OEM en el sector automotriz que apoya su red de venta al por menor de esta manera

LAS PÉRDIDAS POR NO INCLUIR PEQUEÑOS MATERIALES EN EL PRESUPUESTO DE REPARACIÓN PUEDEN LLEGAR A LOS 2.400 EUROS ANUALES



Un olvido de 12 euros multiplicado por los 200 presupuestos de carrocería que hace un técnico de media al año impacta en la cuenta de resultados del taller




Solera Talent, el movimiento de Solera para el desarrollo de talento digital y de negocio en los profesionales de la posventa, recuerda a los talleres la importancia de incluir en el presupuesto de reparación los pequeños materiales, ya que su olvido acaba generando un impacto al cabo del año en la cuenta de resultados.

En este sentido, Solera insiste en que el tamaño sí importa, pues un descuido de 12 euros, multiplicado por los cerca de 200 presupuestos de carrocería que hace de media al año un técnico, suponen una pérdida de 2.400 euros anuales.

Y es que un alto número de operaciones incluye pequeños materiales que intervienen en la reparación, como grapas, insonorizantes, remaches o tornillería, entre otros, pero que no se suelen tener en cuenta a la hora de confeccionar los presupuestos lo que al final acaba resultando gravoso para el taller.

En este sentido, Solera Auto, la solución de Solera para la digitalización del proceso de reparación, ayuda al taller a contabilizar estas partidas pequeñas, aporta confianza y transparencia en los trabajos, además de evitar pérdidas.

Solera, a través de vídeosformativos de corta duración, muestra a los talleres temas de interés como éste, en los que tener conocimiento y tecnología son fundamentales para una mayor eficiencia en los procesos de reparación. Esta iniciativa se enmarca en Solera Talent orientada a ayudar a los profesionales de los talleres a mejorar su capacitación profesional, a gestionar y liderar un negocio y a incorporar la tecnología como parte de su cadena de valor, acompañándolos así en su proceso de digitalización.


HONDA, SIEMPRE A LA VANGUARDIA EN LOS GRANDES PREMIOS

La llegada de Honda al Mundial fue fruto de un concienzudo trabajo de preparación. Antes de acudir a los Grandes Premios, Soichiro Honda, fundador de la empresa y alma mater de la corporación, sometió sus ideas a una profunda reflexión. Después de visitar el Tourist Trophy en 1954 para conocer el nivel de los demás fabricantes presentes en el campeonato, comprendió que necesitaba renovar conceptualmente su tecnología. Confió el diseño de su nueva moto de carreras a dos jóvenes ingenieros, Tadashi Kume y Kimio Shimmura, bajo la supervisión de Kiyoshi Kawashima, jefe de la sección de diseño, que además estuvo al frente de la dirección deportiva del equipo, y años más tarde alcanzaría la presidencia de Honda Motor.

VOLKSWAGEN ORGANIZA POR PRIMERA VEZ UN SALÓN DEL AUTOMÓVIL VIRTUAL

  • Los usuarios podrán experimentar con todos los vehículos de forma interactiva
  • Las posibilidades de la realidad virtual están ganando una importancia estratégica para el marketing experiencial
  • Objetivos: experiencia del usuario personalizada, mayor alcance y conceptos sostenibles

sábado, 11 de abril de 2020

LEXUS INCORPORA NUEVOS CONTENIDOS DE ENTRETENIMIENTO A SU PLATAFORMA ‘DESDE CASA, SEGUIMOS CONTIGO’

La plataforma ‘Desde casa, seguimos contigo’, recientemente lanzada por Lexus en estos tiempos difíciles en los que todos tenemos que quedarnos en casa, ofrece un contenido que entretiene, informa y ayuda a llevar esta situación, bajo el espíritu Omotenashi.
Consta de distintas secciones con contenido categorizado y está disponible en la web de Lexus España (www.lexusauto.es).  Dicha plataforma ofrece contenido de actualidad, entretenimiento familiar y temáticas diversas relativas a la historia, pilares y valores de la marca.

AUDISTREAM: VISITAS ONLINE POR EL MUNDO DE AUDI

  • Visitas virtuales por la fábrica a través de www.audi.stream
  • Recorrido online con guías experimentados para resolver dudas
  • Posibilidad de conocer cómo se fabrica un vehículo Audi desde casa

BMW GROUP SE CENTRA EN LA FLEXIBILIDAD Y LA SOLIDARIDAD EN EL TRATAMIENTO DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Durante la actual pandemia del Coronavirus, proteger a los empleados y asumir la responsabilidad de la sociedad es una prioridad para BMW Group. Al mismo tiempo, es importante salvaguardar la liquidez de la empresa y asegurar su éxito a largo plazo. El resultado de ventas para el primer trimestre se vio ensombrecido por el impacto global de COVID-19 y los efectos del cierre temporal de un gran número de puntos de venta. BMW Group entregó un total de 477,111 (-20.6%) vehículos premium BMW, MINI y Rolls-Royce a clientes en los primeros tres meses de este año.

DACIA ESTRENA LIVE CHAT PARA SEGUIR A TU LADO

Debido a las medidas relacionadas con el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España en relación a la pandemia causada por el COVID-19, hemos decidido cerrar temporalmente nuestras instalaciones por tu salud y la de nuestros empleados. Para seguir ofreciendo nuestros servicios a aquellas personas que por cuestiones laborales no tengan restringidos sus desplazamientos en estos días, hemos habilitado unos servicios mínimos de apertura en el área de taller para realizar reparaciones de emergencia. El objetivo es cubrir los servicios básicos definidos por el Gobierno ante la situación de alerta.
Pero seguimos a tu lado y por eso, estrenamos Live Chat en la página web en el que también estamos a disposición de las preguntas de los usuarios.

CONCEPT-CARS CITROËN: ANTICIPANDO EL FUTURO

  • Desde la presentación del Citroën Karin en el Salón de París de 1980, la Marca no ha dejado de sorprender con sus concept-car, que han anunciado tanto innovaciones tecnológicas sorprendentes como tendencias de diseño o, incluso la llegada de nuevos tipos de vehículos al mercado.
  • La libertad creadora que proporciona trabajar sobre un concept-car, con la imaginación como único límite, acaba generando una “tormenta de ideas” que, en Citroën, conocida por su audacia y modernidad, se plasma en líneas estéticas atrevidas, soluciones técnicas visionarias y nuevas formas de ver la movilidad.
  • Revolte, Survolt, Xanae, 19-19, Tubik, Aircross… nombres evocadores que están unidos a una visión del automóvil innovadora, sostenible, atractiva e inspirada en las necesidades y los gustos de las personas.

RED DOT AWARD 2020: LOS NUEVOS PEUGEOT 208 Y 2008, PREMIADOS POR SU DISEÑO

  • Los Nuevos PEUGEOT 208 y 2008 han sido galardonados por el Red Dot Design Award en la categoría "Diseño de Producto".
  • La Marca de León se ha impuesto frente a 6.500 productos competidores.
  • El lenguaje de diseño de PEUGEOT, premiado por sexta vez en este certamen.