martes, 11 de febrero de 2020

LEXUS DESVELA EL FUTURO DEL LUJO

  • Lexus ha encargado un estudio entre más de 3.200 personas, de la generación Z a los Baby Boomers, sobre lo que consideran ‘lujo’.
  • Las experiencias excepcionales y la calidad encabezan la lista de respuestas.
  • Entre los nuevos lujos imprescindibles, destacan el tiempo para una “desintoxicación digital” de vez en cuando, el deseo de ser singular y la creciente atención al bienestar.
  • Se espera que, para 2050, la tecnología de inteligencia artificial, los viajes espaciales o los vehículos con capacidad aérea.

FESVIAL Y CEAPAT SUSCRIBEN UN ACUERDO PARA IMPULSAR UNA MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL MAS ACCESIBLE

La Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) y el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) han suscrito un Acuerdo Marco con la finalidad de aunar esfuerzos y sinergias entre ambos equipos para promover e impulsar una movilidad y seguridad vial más accesible.
Los trabajos previstos se centrarán en el desarrollo de diversas actividades en el ámbito de la investigación, formación, difusión y sensibilización en esta materia.
El Acuerdo Marco fue firmado el pasado mes de diciembre de 2019 entre Miguel Angel Valero y Javier Llamazares, directores generales del CEAPAT y FESVIAL respectivamente.

EL SEAT TARRACO, RECIBE EL PREMIO AL ‘MEJOR COCHE DEL AÑO EN CATALUNYA 2020’

  • El buque insignia de SEAT ha sido premiado por el jurado de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC), gracias a su relación calidad/precio, gran nivel tecnológico, eficiencia, habitabilidad, comportamiento dinámico y diseño
  • Diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de Martorell, el nuevo Tarraco es el primer SUV grande de SEAT, y debe su nombre a la ciudad de Tarragona
  • Mikel Palomera, director general de SEAT España, recibió el premio en un acto celebrado ayer, de manos de Joaquim Ferrer i Tamayo, Secretari d’Empresa i Competitivitat de la Generalitat de Catalunya

EL PILOTO JAPONÉS TAKUMA AOKI SE UNE AL CAMPEONATO DEL JAGUAR I-PACE eTROPHY CON EL EQUIPO YOKOHAMA CHALLENGE


      Takuma Aoki competirá con el equipo Yokohama Challenge, el nuevo equipo eTROPHY con sede en Japón.
      El expiloto de motos, que sufrió un accidente en 1998 quedando paralítico de cintura para abajo, conducirá el deportivo SUV Jaguar I-PACE eTROPHY adaptado específicamente para él.
      El piloto japonés hará historia dado que será la primera persona con discapacidad que competirá en una carrera internacional de vehículos eléctricos.
      La división Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar Land Rover, GuidoSimplex, con sede en Italia, y M-Sport han modificado el vehículo eTROPHY con controles manuales diseñados expresamente.
      Jaguar I-PACE eTROPHY, la primera competición del mundo para vehículos totalmente eléctricos, regresa con su tercera ronda a Ciudad de México el 15 de febrero de 2020. 

LA FUNDACIÓN LÍNEA DIRECTA LANZA LA VI EDICIÓN DEL PREMIO EMPRENDEDORES Y SEGURIDAD VIAL.


La Fundación Línea Directa convoca, por sexto año consecutivo, el Premio Emprendedores y Seguridad Vial con el objetivo de estimular la iniciativa privada en la lucha contra los accidentes de tráfico. Los emprendedores con proyectos enfocados en la prevención y la reducción de accidentes en el ámbito de la seguridad vial y la mortalidad en carretera podrán presentar su candidatura hasta el próximo 13 de marzo



ENTRE BASTIDORES: EL RODAJE DEL ANUNCIO DE PORSCHE EN LA SUPER BOWL

Diez de los coches más emblemáticos de Porsche, cinco localizaciones de rodaje, hasta cuatro cámaras rodando a la vez y un campeón del mundo de drifting: son sólo algunos de los ingredientes de un nuevo anuncio televisivo que se ha hecho viral antes de su aparición en la Super Bowl de los Estados Unidos.
Un equipo de 150 personas trabajó en el nuevo y apasionante anuncio, con el rodaje que tuvo lugar en la sede de Porsche en Zuffenhausen y sus alrededores, a finales de noviembre de 2019. Es la segunda vez en la historia de la compañía que se ha producido un anuncio para la Super Bowl y ahora el fabricante de coches deportivos muestra cómo se llevó a cabo este extraordinario proyecto.

ALFA ROMEO: 110 AÑOS DE UNA HISTORIA SIN IGUAL

  • El 24 de junio se cumplirán 110 años de historia de Alfa Romeo, en los que la marca ha llegado a los conductores desde los circuitos hasta sus emociones.
  • Para este aniversario, el Centro Stile Alfa Romeo ha diseñado un nuevo logotipo. Fiel a los elementos más emblemáticos de la marca, el «110» es una sugerencia dinámica en forma gráfica de la transición entre el pasado y el futuro.
  • Se celebrarán numerosos eventos a lo largo de todo el año, desde la Mille Miglia y el Festival of Speed hasta las celebraciones en el Museo Storico. El aniversario de Alfa Romeo también es un gran día para sus innumerables seguidores.
  • También se ha dispuesto un extenso plan editorial para ilustrar los momentos más importantes de Alfa Romeo en los siglos XX y XXI.
  • Alfa Romeo es una marca sin la cual no se entiende la historia del automóvil en el mundo. El fabricante no sólo ha llegado al corazón de sus seguidores, sino también al de todos los amantes de los automóviles.

GAMA CAMPER CITROËN, DISEÑADA PARA LA AVENTURA


      La fiabilidad, modularidad y la capacidad de adaptación a las necesidades de cada persona que caracterizan a Citroën se convierten en las mejores aliadas de su gama Camper, que cuenta con alternativas ideales para ser un vehículo profesional o familiar de lunes a viernes y convertirse en el compañero de aventuras más práctico y versátil en fines de semana, puentes y vacaciones.
      Además de los Berlingo y SpaceTourer by Tinkervan, Citroën ofrece a lxs amantes del ocio y las actividades al aire libre la posibilidad de realizar todo tipo de transformaciones sobre el Citroën Jumper, pudiendo obtener versiones camper perfectamente adaptadas para viajes largos y confortables.
      El sector del caravaning y de los vehículos camper vive un periodo de fuerte expansión en España: cada día se matriculan 25 vehículos de estas características en nuestro país.

lunes, 10 de febrero de 2020

MERCEDES-BENZ EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE GINEBRA 2020

Los visitantes del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año encontrarán una vez más los fascinantes estrenos mundiales de Mercedes-Benz. Serán protagonistas destacados el renovado Clase E, que incluye una variante híbrida, y los nuevos híbridos de la familia de modelos compactos. También serán presentadas varias novedades de la mano de AMG. Además, la prensa podrá conocer algunas de las novedades la víspera a la apertura del salón en el evento exclusivo "Meet Mercedes": allí tendrán la posibilidad, entre otros, de conocer el Clase E en detalle lejos del bullicio del certamen y charlar con los expertos de la marca.

LAS MARCAS DE CNH INDUSTRIAL IVECO Y FPT JUNTO A NIKOLA MOTOR COMPANY ANUNCIAN LA PRODUCCIÓN DEL NIKOLA TRE EN ALEMANIA

Las marcas de CNH Industrial IVECO y FPT junto a Nikola Motor Company anuncian la futura producción del Nikola TRE en Ulm, Alemania
La fábrica de IVECO en Ulm, Alemania, albergará el centro de producción de los vehículos pesados Nikola TRE de batería eléctrica y pila de combustible.

IVECO y FPT Industrial, las marcas de vehículos comerciales y motores de CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI/ MI: CNHI), y Nikola Motor Company fabricarán, a través de su empresa conjunta europea, el Nikola TRE en Ulm, Alemania, en las instalaciones manufactureras de IVECO.

Esta asociación estratégica y exclusiva de camiones pesados hizo que CNH Industrial tomara una participación de 250 millones de dólares en Nikola como el principal inversor de la Serie D. El anuncio de asociación en el Día de Mercado de Capitales de Nueva York en septiembre de 2019, fue seguido rápidamente en diciembre por la presentación del Nikola TRE, un vehículo industrial pesado propulsado por batería eléctrica (BEV), que es el primer paso hacia la versión de pila de combustible (FCEV).
A día de hoy, Ulm es el centro de ingeniería de chasis de IVECO, idealmente ubicado en el corazón de la región de Baden-Württemberg, que se esfuerza por convertirse en un centro líder para la movilidad de pila de combustible gracias, también a su cualificada plantilla y laboratorios de investigación. La región ha comprometido una significativa inversión para financiar proyectos de investigación y desarrollo en el área, que posee una fuerte presencia de industria de automoción, con asociaciones de proyectos estratégicos, lo que significa que las instalaciones de Ulm se beneficiarán de la proximidad con proveedores clave.
Asimismo, el Gobierno Federal Alemán lanzó recientemente su borrador de Estrategia Nacional de Hidrógeno, que tiene como objetivo expandir el papel pionero de las Empresas de tecnología de hidrógeno. En esta estrategia, ha comprometido un total de dos mil millones de euros para financiar el programa de innovación de hidrógeno, incluyendo el desarrollo de la infraestructura de distribución necesaria.
"Nuestra empresa conjunta europea con NIKOLA y el anuncio de hoy, es una prueba real de que el transporte de larga distancia sin emisiones se está convirtiendo en una realidad, lo que se traduce en beneficios ambientales tangibles para los transportistas de larga distancia de Europa y sus ciudadanos", dijo Hubertus Mühlhäuser, CEO de CNH Industrial. "La decisión de construir Nikola TRE en Ulm - un centro de excelencia en ingeniería de vehículos industriales pesados- se subraya por la ubicación estratégica del lugar, en el corazón del clúster de pila de hidrógeno de Alemania".
En la primera etapa del proyecto, la Compañía conjunta invertirá 40 millones de euros para actualizar las instalaciones de la fábrica, que se centrará en el montaje final del vehículo. El inicio de producción está previsto dentro del primer trimestre de 2021, con las entregas del Nikola TRE comenzando en ese mismo año.
"El Nikola TRE está demostrando ser el camión articulado más avanzado del mundo y continuará estableciendo el estándar para vehículos de cero emisiones hoy y en el futuro ", aseguró Trevor Milton, CEO de Nikola Motor Company. "La decisión de producir en masa el TRE en la ciudad de Ulm es un buen ejemplo de cómo crear empleos, fomentar la innovación, brindar confianza sobre las nuevas cero emisiones a los proveedores de piezas y servir de ejemplo a otros OEM. El mundo está listo para el transporte por carretera de cero emisiones, y la empresa conjunta entre Nikola e IVECO será la primera en hacerlo. Espero ver que los primeros vehículos de producción salgan de la línea ".
Los primeros modelos en entrar en producción serán los camiones de batería eléctricos 4x2 y los articulados 6x2 con baterías modulares y escalables con una capacidad de hasta 720 kWh y un motor eléctrico que ofrece hasta 480 kW de potencia.
La instalación de Ulm recibirá suministros de unidades de las fábricas de IVECO de Valladolid y Madrid, España, que permitirán reforzar rápidamente la producción para satisfacer la demanda de los clientes. Las versiones de pila de combustible, construidas en la misma plataforma, serán probadas bajo el proyecto H2Haul financiado por la UE durante 2021 para un lanzamiento esperado en el mercado en 2023.
El Nikola TRE actualmente en desarrollo se basa en la nueva estructura del IVECO S-WAY e integra la tecnología de camiones, controles e infoentretenimiento de Nikola. Se espera que las pruebas comiencen a mediados de 2020 con prototipos exhibidos en la exposición de vehículos comerciales IAA 2020 en Hannover, Alemania, el próximo septiembre.
"Al recurrir a nuestras fábricas nivel Gold en World Class Manufacturing en Madrid y Valladolid, España, donde se produce el IVECO S-Way, podemos acelerar el ensamblaje final, la integración del motor y personalización de alta gama de Nikola TRE para una introducción oportuna en el mercado en 2021 " dijo Gerrit Marx, Presidente de Vehículos Comerciales y Especiales de CNH Industrial.
Esta empresa conjunta forma parte de una asociación más amplia establecida con Nikola para acelerar la transformación de la industria hacia la neutralidad de emisiones de los vehículos pesados de Clase 8 en América del Norte y Europa a través de la adopción de la tecnología de pila de hidrógeno. El objetivo principal de la colaboración es aprovechar la experiencia respectiva de cada socio para la exitosa fabricación de camiones de cero emisiones, así como para irrumpir en la industria con un modelo de negocio completamente nuevo.