Con su publicación en el
Boletín Oficial de la UE el pasado 16 de diciembre, finalizó el procedimiento
legislativo de revisión del Reglamento General de Seguridad. Este nuevo
Reglamento (UE) 2019/2144 marca los requerimientos de seguridad mínimos con los
que se han de equipar los vehículos de forma obligatoria y establece sus plazos
de aplicación. Son dispositivos ya disponibles en el mercado, en vehículos de
alta gama o como equipamiento adicional. Su obligatoriedad supone incrementar
de forma significativa las prestaciones de seguridad de los vehículos.
domingo, 29 de diciembre de 2019
LOS ELÉCTRICOS DE OCASIÓN TARDAN EN VENDERSE EL DOBLE QUE LOS DE COMBUSTIÓN
- Aunque el interés por ellos duplica al de los modelos diésel y gasolina, según Sumauto
- Un eléctrico de segunda mano se vende ya a la mitad que uno nuevo
Los vehículos eléctricos de
ocasión tardan en venderse el doble que los modelos de combustión, ya que la
permanencia media en stock de este tipo de modelos se eleva hasta los 103 días,
por las 43 jornadas de los modelos diésel y gasolina, según datos del informe
“2020: el año de inflexión del vehículo eléctrico (de ocasión)”, presentado hoy
en el III Seminario del VO de la Distribución Oficial de Faconauto por Sumauto,
especialista en portales verticales de motor.
EL RENTING AUMENTARÁ UN 20% SU OFERTA DE VEHÍCULOS JÓVENES EN 2020
El canal de renting
incrementará un 20% su oferta de modelos de menos de cinco años en 2020 en
comparación con la de hace cuatro años -periodo en el que se firmaron los
contratos cuyos vehículos aterrizarán el próximo ejercicio en el mercado de
ocasión-, según datos de MSI para Sumauto, especialista en portales verticales
de motor, publicados hoy con motivo de la IX Convención de la Asociación
Española de Renting (AER) y que muestran cómo esta fórmula financiera se ha
convertido en una forma de economía circular que permite dar una segunda e
incluso una tercera vida a los vehículos seminuevos.
CEDA EL PASO
DANDO EJEMPLO
El cielo gris de una mañana
templada se oscurece y las gotas de lluvia comienzan a mojar el suelo, los
cabellos, las cazadoras, los chaquetones, los jerséis, las camisas… Los cambios
de temperatura propician un variopinto vestuario… “Con este tiempo no sabes qué
te vas a poner”. Algunos corren a cobijarse de la lluvia que va aumentando su
espesor, otros, más precavidos, abren sus paraguas casi al mismo tiempo
ofreciendo una multicolor coreografía, todos aceleran el paso… “Qué engorro de
lluvia, si no fuera por la falta que hace”. Una mole de color carmín se detiene
en la parada. Los usuarios comienzan a subir la escalerilla y van cerrando el
paraguas que deja caer un fino hilillo de agua. Los agudos pitidos de la máquina
validadora, el chasquido de los zapatos mojados, el crujir de los asientos, el
carraspeo de las secas gargantas, algún esporádico estornudo son los sonidos
inevitables del interior del autobús en una jornada lluviosa.
sábado, 28 de diciembre de 2019
GANVAM RECUERDA QUE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE ES INCOMPATIBLE CON UN PARQUE DE MÁS DE 12 AÑOS DE ANTIGÜEDAD
El presidente de la patronal de
vendedores y talleres, Raúl Palacios, reivindica una Secretaría de Estado capaz
de poner en marcha una hoja de ruta que impulse la competitividad del sector automoción.
Si España debe duplicar sus
ventas de eléctricos para cumplir los objetivos de reducción de emisiones de la
UE aboga por medidas de corte fiscal para electrificar las flotas, ya que las
empresas registran el 60% de las compras.
EL MERCADO DE VEHÍCULOS USADOS CERRARÁ 2019 CON MÁS DE 2 MILLONES DE VENTAS
Los modelos de 0 a 5 años son
los que experimentan subidas con respecto al año anterior.
Las transferencias de
vehículos usados han caído un 6,1% en el mes de noviembre. En total se han
sumado 187.183 transferencias, según datos de la consultora MSI para la
patronal de los concesionarios, Faconauto.
En el acumulado del año, las
ventas han caído un 0,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior,
hasta alcanzar 1.884.173 unidades. Con este dato, la previsión para el cierre
de año sube a más de 2 millones de ventas lo que supondría un final levemente
más bajo, un 0,3%, que el de 2018.
LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN EL CENTRO DE LAS FUTURAS BATALLAS BREXIT
Cuando el Brexit entra en su
fase final, la Unión Europea se está preparando para navegar por la negociación
más compleja de su historia. A finales de enero, la UE y el Reino Unido
comenzarán conversaciones sobre su futura relación, con la industria automotriz
británica en el centro de las discusiones.
Es probable que las
negociaciones sean una pelea aún más grande y más complicada que las
escaramuzas políticas sobre la decisión del Reino Unido de irse, con todo,
desde comercio hasta cooperación en materia de seguridad.
RECARGAR UN COCHE ELÉCTRICO EN 10 MINUTOS PUEDE SER UNA REALIDAD PRÓXIMA
La mayoría de los propietarios
de coches eléctricos esperan que la velocidad de carga sea lo más rápida
posible. Pero, aunque los puntos de recarga han mejorado notablemente su
eficiencia, no son muchos los vehículos eléctricos con una función de carga
rápida. Junto al precio y la autonomía, esta razón es el broche de bronce que
explica por qué aún no quedan años hasta que consigan el monopolio de las
ventas en el mundo.
GBatteries, con sede en
Ottawa, Canadá, es una empresa nacida en 2014 predispuesta a desarrollar la
carga ultrarrápida de las baterías de iones de litio manteniendo sus
prestaciones y garantías de seguridad. La idea de la compañía es aplicar su
tecnología para cargar las baterías convencionales casi tan rápido como un
coche puede llenarse con gasolina. Si en el último caso necesitáramos unos 5
minutos, GBateries quiere conseguir un tiempo de 5 minutos para llenar la mitad
y 10 m para conseguir el 100 %.
FENEVAL y AEVAC, EN CONTRA DEL IMPUESTO SOBRE EL C02 DE CATALUÑA
La Federación Nacional de
Alquiler de Vehículos (FENEVAL) y su asociación provincial la Asociación
Empresarial de Alquiler de Vehículos Sin Conductor de Cataluña (AEVAC) han
rechazado la modificación de la ley catalana de Cambio Climático de 2017 que ha
aprobado el pasado día 19 de diciembre el Parlament de Catalunya y que gravará
desde el próximo año, aunque con fecha de 2019, los vehículos de tracción
mecánica en función de los niveles emisiones de CO2 de sus automóviles.
LA ROTONDA
UN AÑO MÁS
La vida sigue igual, mejor
para unos y peor para otros. Yo diría que mucho peor para otros. Se va el año,
donde todos hemos puestos la vista en el futuro por nuestro bien. No somos
conscientes de que al igual que tenemos un cuerpo y hay que cuidarlo, solo
tenemos un planeta al que estamos destruyendo entre todos antes de tiempo. Sí,
el año de la movilidad sostenible, el año de muchos aspectos “en funciones”.
No quiero este año tirar de
estadísticas. Me niego. En algún momento de nuestra vida, tenemos que hacer
balance de nuestra manera o modo de vida. Pero no es el momento.
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