miércoles, 21 de mayo de 2014

TOYOTA DESARROLLA UN NUEVO SEMICONDUCTOR DE POTENCIA DE CARBURO DE SILICIO MÁS EFICIENTE



Toyota Motor Corporation (TMC), en colaboración con Denso Corporation (Denso) y Toyota Central R&D Labs., Inc. (Toyota CRDL), ha desarrollado un semiconductor de potencia de carburo de silicio (SiC) para utilizarlo en unidades de control de la energía —‘Power Control Units’ (PCU)— en automoción. Toyota empezará a probar vehículos equipados con las nuevas PCU en vías públicas de Japón en un año.

Mediante el uso de semiconductores de potencia de SiC, Toyota pretende mejorar la eficiencia de combustible de sus vehículos híbridos en un 10%, según el ciclo de prueba JC08 del Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo (MLIT) de Japón. Además, se pretende reducir el tamaño de las PCU en un 80% con respecto a las actuales, con semiconductores solo de silicio.
 
Los semiconductores de potencia de SiC presentan pocas pérdidas de energía al encenderse y apagarse, lo que permite un flujo de corriente más eficiente incluso a altas frecuencias. De este modo, se puede reducir el tamaño de la bobina y el condensador, que supone alrededor del 40% del tamaño total de la PCU.

EL JAGUAR F-TYPE SE ADJUDICA LA VICTORIA EN LOS PREMIOS ECOMOTOR


 Los lectores del El Economista han elegido al Jaguar F-TYPE como deportivo del año tras imponerse por un pequeño margen al Ferrari California T y al Alfa Romeo 4C, los cuales se han adjudicado la segunda y tercera posición respectivamente. El deportivo biplaza de Jaguar ha sumado un total de 3.645 votos, lo que representa el 19,63% de la categoría. Este premio se suma al obtenido el año pasado por el Range Rover Sport en la 4º edición de los Premios Ecomotor, donde se clasificó en segunda posición de la categoría Todoterreno con un 25,31 % de los votos.
El Jaguar F-TYPE se presentó en 2012 como el retorno al mismo corazón de la marca británica: un auténtico biplaza deportivo centrado en las altas prestaciones y en las sensaciones que proporciona a su conductor. Este año, el F-TYPE ha recibido la llegada de la versión Coupé, que compartiendo los genes con la versión Convertible, eleva aún más el rendimiento gracias a la superior rigidez que proporciona su carrocería construida completamente en aluminio y la llegada de una exclusiva versión R, cuya potencia asciende a 550 caballos, lo que iguala la cifra de potencia de otro automóvil icónico para Jaguar, el XJ220.

FIBES ACOGE LA 1ª EDICIÓN DE LA FERIA DEL CARROZADO DE VEHÍCULOS, FEVECAR


Mañana, jueves 22 de mayo, arranca en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, la 1ª Feria del Carrozado de Vehículos, FEVECAR,  un evento pionero en este país que se prolongará hasta el sábado 24 de mayo.

Promocionar e impulsar el trabajo de las empresas del sector del carrozado de vehículos y afines participantes y abrir camino en mercados internacionales en busca de nuevas vías de negocio, son tres de los principales objetivos de esta Feria, organizada conjuntamente entre la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME y FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Asimismo, FEVECAR cuenta con la colaboración de importantes entidades e instituciones como ANFACAR, Asociación Andaluza de Empresas Fabricantes de Carrocerías y Remolques para Vehículos Industriales; el Ayuntamiento de Sevilla; las empresas municipales de limpieza y transportes urbanos de la ciudad, LIPASAM y TUSSAM; Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior; la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y diferentes medios de comunicación especializados.

FIAT ESTRENA LA NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA EL 500L CON LA COLABORACIÓN DE PUFF DADDY


Este nuevo anuncio que se emite a nivel internacional y, ahora también a nivel nacional.“Teniendo en cuenta la gran influencia de la cultura y la música pop para la marca Fiat, esta oportunidad de colaborar con Sean “Diddy” Combs en “Mirage” fue tan indudable como beber agua en el desierto”, dijo Olivier Francois, responsable de marketing para el Grupo Chrysler y de la marca Fiat de Fiat Group Automobiles, en EEUU. “Al igual que el Fiat 500L, Sean ha demostrado la capacidad de soñar a lo grande, como lo demuestra su reciente lanzamiento del canal REVOLT.”


En el nuevo spot, dos hombres perdidos en el desierto, ven pasar dos Fiat 500L. Puff Daddy les habla desde uno de los vehículos, pero ellos lo descartan porque creen ver un espejismo. Fortuitamente, los hombres se cruzan con una fiesta increíble de REVOLT en un oasis del desierto. Puff Daddy les da la bienvenida diciendo: “Welcome to the soirée” (bienvenidos a la soirée). Sin embargo, los protagonistas rechazan su invitación a la fiesta atribuyendo todo a una alucinación, producto de un espejismo, ya que Fiat no produce un 500 de 4 puertas.

AIRBAG IN ROOF: EL ESPACIO Y LA SEGURIDAD VIENEN DE ARRIBA EN EL CITROËN CACTUS



Foto: Citroën Cactus y su Airbag in Roof
Si los Airbump® son los grandes protagonistas en el exterior del Citroën C4 Cactus, cuando se abren las puertas del vehículo uno de los elementos principales es el Airbag in Roof. La ubicación de este dispositivo de seguridad permite un salpicadero moderno y minimalista, con un mayor espacio para el pasajero delantero y un amplio volumen, de fácil acceso, para guardar objetos.

La tecnología Airbag in Roof, presente en primicia en el Citroën C4 Cactus, es parte importante de este logro. Todos los componentes del airbag del pasajero, como el cojín de aire, el generador de gas o el canal de difusión de gas, se han desplazado al techo. El cojín se despliega frente al pasajero a lo largo del parabrisas y no desde el salpicadero. De este modo, se dispone de espacio adicional para ofrecer una amplia guantera a la que se puede acceder sin necesidad de agacharse.