miércoles, 7 de mayo de 2014

EL CANAL DE RENT A CAR IMPULSA EN ABRIL LAS VENTAS DE VEHÍCULOS COMERCIALES


La inercia del Plan PIMA Aire ha permitido un crecimiento de más de 1 año de manera continuadaen el mercado de vehículos comerciales. Hay que destacar que en esta ocasión, en el mes de Abril, el canal de rent a car ha sido el principal impulsor para este segmento, motivado por la renovación de las flotas de vehículos de alquiler de cara al periodo vacacional de Semana Santa. 


A pesar de estos buenos datos en los últimos meses, aún tenemos que ser prudentes y seguir con propuestas para impulsar el mercado interno, ya que los volúmenes en este segmento se encuentra todavía muy por debajo de su capacidad en España, prácticamente a la mitad que hacecinco años. El parque de furgonetas sigue siendo antiguo y necesita ser renovado, 1 de cada 2furgonetas tiene más de 10 años de antigüedad.

MONACO, UNA EXCLUSIVA CITA HISTÓRICA


Las calles del principado, que en quince días serán el escenario del Gran Premio de Fórmula Uno, acogen durante el fin de semana la colección más exclusiva de automóviles clásicos de competición, la mayoría de ellos monoplazas.

El Repsol Classic Team estará esta vez representado por un Osca MT-4. Este vehículo, único en Europa y del cual sólo hay tres ejemplares en el mundo, lleva una carrocería denominada "siluro" que sirve tanto para competiciones de monoplazas como de biplazas. El ejemplar, que será conducido en la prueba monegasca por Carlos de Miguel, fue construido en 1949 y en su extenso palmarés cuenta con la victoria absoluta en el Gran Premio de Módena de 1950 con el italiano Nisseti al volante.

ANFAC COMPARECE HOY ANTE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD SOSTENIBLE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


El objeto de esta comparecencia es informar a los diputados de la situación actual de la industria fabricante de vehículos y de los retos y desafíos planteados, así como de las propuestas sobre seguridad vial y movilidad sostenible de ANFAC.


La industria de automoción instalada en nuestro país tiene un papel fundamental en la economía española, pero también en la sociedad. Gracias a los últimos adelantos tecnológicos que incorporan los vehículos se salvan miles de vidas. La seguridad vial es un compromiso de los fabricantes de vehículos, así como una mayor y mejor movilidad. Bajo esta perspectiva, la coordinación entre la incorporación de nuevos sistemas de seguridad en los vehículos, la mejora de la infraestructura viaria o el impulso de las tecnologías inteligentes, es fundamental para no poner en riesgo la competitividad de la industria.

LOS COCHES ESPAÑOLES EMITIERON N 4,8% MENOS DE CO2 EN 2013 GRACIAS AL PLAN PIVE


 Supone una disminución del 4,8% en comparación con los 128,7 gramos de 2012, según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente recogidos por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).


Anfac explicó que este retroceso de las emisiones medias de CO2 de los automóviles en el mercado español estuvo motivado principalmente por el programa de incentivo a la compra de vehículos nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo, el denominado Plan PIVE.


LOS PRIMEROS VEHÍCULOS DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA AUTOPILOT DEL GRUPO VOLVO CAR SE PRUEBAN EN LAS CARRETERAS PÚBLICAS DE GOTEMBURGO




 El revolucionario proyecto «Drive Me» del grupo Volvo Car —con 100 vehículos Volvo de conducción autónoma por las carreteras públicas y en situaciones de tráfico reales— avanza a pasos agigantados. Los primeros vehículos de prueba ya están rodando por la ciudad sueca de Gotemburgo y la sofisticada tecnología Autopilot está funcionando muy bien.

«Los vehículos de prueba pueden permanecer en el carril, adaptar su velocidad y unirse al tráfico por sí solos. Es un importante paso adelante hacia nuestro objetivo de que los vehículos "Drive Me" finales puedan seguir el recorrido de prueba de forma casi totalmente autónoma. La tecnología, que se denominará Autopilot, permite al conductor dejar el control al vehículo para que se encargue de todas las funciones de conducción», afirma Erik Coelingh, técnico especialista del grupo Volvo Car.