lunes, 19 de agosto de 2013

COMO SE MIDE NIVEL DE FRUSTRACIÓN AL VOLANTE

Existe un estudio americano que mide el nivel de frustración al volante y muestra los factores que inducen a la tensión del conductor durante la conducción

El MIT Senseable City Lab y Audi están trabajando conjuntamente para medir los aspectos emotivos de la conducción, como el nivel de frustración al volante. Se trata del Road Frustration Index (RFI), un proyecto que combina los datos en tiempo real sobre el tráfico, incidentes, el clima y las sensaciones del conductor a través de 30 áreas metropolitanas en los EE.UU.

Para calibrar el algoritmo de frustración se han diseñado una serie de experimentos en los que se ha medido la tensión utilizando diversos sensores fisiológicos, como un GPS para medir la velocidad y conocer la ubicación, tres cámaras de posición e incluso un Kinect para reconocer los movimientos del conductor.

nivel frustración III Descubre el sistema que mide el nivel de frustración al volante

ASÍ ES EL NUEVO HUD PORTÁTIL DE GARMIN

El nuevo sistema HUD de Garmin es la alternativa al GPS y permite que podamos ver las indicaciones en el parabrisas de nuestro coche. Cuesta unos 90 euros.

El GPS puede tener un nuevo compañero de fatigas. Se trata del HUD (Head up Display, o pantalla de visualización frontal), un sistema innovador que se va trasladando progresivamente en los automóviles y que cuenta con una ventaja diferenciadora respecto del GPS: ofrecer información sin distracción. Es la alternativa al navegador portátil y gracias al HUD de Garmin podremos ver las indicaciones directamente en el parabrisas de nuestro coche.

El HUD de Garmin es un complemento para el software GPS de nuestro smartphone. Se conecta a través de Bluetooth y proyecta en el cristal, frente al conductor, la información necesaria sin hacer que este tenga que apartar la vista de la carretera para mirarla. Tiene como novedad la comodidad de dejarlo en el salpicadero, o con su propio soporte. Se alimenta a través de un cable directamente a la toma de corriente de 12 voltios del coche, pero permite (gracias al propio cable) cargar también nuestro smartphone para no quedarnos sin batería mientras lo usamos como GPS.

LA VERDAD SOBRE EL CONSUMO DE SU COCHE

Las marcas cada vez anuncian consumos más reducidos para sus nuevos modelos. Pero cualquiera puede comprobar que las cifras declaradas jamás se corresponden con la realidad. ¿Por qué ocurre esto?



1.- Los carburantes 'alternativos' permiten ahorrar combustible


Se trata de carburantes -que no son gasolina ni gasóleo- que se pueden utilizar en algunos motores -ojo, a veces es necesario realizar determinadas modificaciones mecánicas para ello-.
En los motores de gasolina: Existen sistemas que, instalados sobre un motor de este tipo, posibilitan que pueda utilizar, indistintamente, gasolina... o etanol -un tipo de alcohol-; Gas Natural o gas GLP. Los ofrecen marcas como Fiat, Chevrolet, Ford, Volkswagen... por un precio medio de aprox. 1.200 euros. Utilizar este tipo de carburantes no rebaja el consumo del motor en sí... pero, ojo, porque repostar estos combustibles alternativos sí puede resultar rentable. ¿El motivo? Aunque un motor de gasolina preparado para funcionar con etanol, Gas Natural o GLP... consume entre un 10 y un 15% más cuando emplea estos combustibles alternativos que cuando lo hace con gasolina, el hecho de que estos cuesten en torno a un 50% menos que la gasolina, posibilita un ahorro económico que ronda el 35%. Eso sí, tendrás que asegurarte de contar con algún punto de repostaje cercano: en este apartado, el GLP es el más recomendable, con cerca de 400 lugares para repostar en España -el resto de carburantes no llega a la treintena-...

¿QUÉ ECHAMOS EN FALTA EN LOS ASIENTOS DE NUESTRO COCHE?

La consultora J.D. Power ha realizado un estudio para averiguar si la calidad de los asientos está a la altura de lo que exigen los usuarios, y ha descubierto que hay un grupo concreto de consumidores particularmente insatisfecho...

Tras realizar una encuesta entre 83.400 propietarios sobre los posibles defectos de los asientos de sus coches, salieron especialmente mal parados aquellos en los que el ajuste lumbar se realiza manualmente: dieron 1,9 problemas por cada 100 unidades en los primeros noventa días de uso. Algunos fabricantes se ahorran el soporte lumbar regulable eléctricamente para para reducir el peso y los costes. J.D. Power calcula que un 5 % de los coches nuevos que se venden en EE.UU. tienen esta configuración para los asientos delanteros.

AUDI TTS COMPETITION

Desde su lanzamiento en 1998, Audi ya ha alcanzado la cifra de medio millón de TT fabricados, y para celebrarlo la firma alemana va a producir una edición limitada a sólo 500 unidades.

Todas las diferencias entre el TTS Competition y el normal serán estéticas: la serie limitada estará disponible tanto en carrocería coupé como cabrio, y en dos colores: Gris Nimbus y Amarillo Imola. El techo es de color negro en el caso del coupé y gris para el cabrio. Las llantas exclusivas de 19 pulgadas tienen cinco brazos y forma de rotor. En el interior vuelven a cobrar protagonismo los mismos colores: el TTS Competition luce una tapicería de cuero gris con costuras en amarillo -denominada Impulse-. El volante multifunción también está forrado en cuero. Una placa con el número de producción de la unidad de que se trate completa el interior del TTS Competition.