lunes, 27 de agosto de 2012

Avanzado sistema de tracción integral activo para mayor seguridad y diversión Nuevo 911 Carrera 4: más ligero, más rápido, más ágil


El nuevo Porsche 911 Carrera 4 combina el excelente rendimiento y eficiencia de la nueva generación del 911 Carrera con los beneficios dinámicos de la última versión del sistema activo de tracción integral PTM (Porsche Traction Management). 

La tracción a las cuatro ruedas típica de Porsche, que prioriza el envío de par a las traseras, garantiza el máximo dinamismo en el más moderno 911 sobre cualquier tipo de carretera y en todas las condiciones meteorológicas. El nuevo 911 Carrera 4 proporciona las mejores prestaciones y tracción.

La última generación del 911 con tracción integral llegará al mercado con cuatro versiones: el 911 Carrera 4 y el 911 Carrera 4S, en variantes Coupé y Cabriolet para cada uno de ellos. Todos disponen de las mismas características técnicas que los modelos de dos ruedas motrices, es decir, idéntico diseño de carrocería ligera, así como suspensiones, motores y transmisiones, con la única excepción de las modificaciones relativas al sistema de tracción integral. El resultado final es que, a pesar del mayor rendimiento del motor y de sus mejores prestaciones, las cuatro versiones de cuatro ruedas motrices consumen bastante menos combustible que las precedentes. En algunas versiones este ahorro l ega al 16%. Además, el nuevo 911 Carrera 4 es hasta 65 kilos más ligero.

La característica más distintiva del 911 con tracción total sigue siendo la anchura de su parte trasera: en comparación con el 911 Carrera de dos ruedas motrices, las aletas posteriores sobresalen 22 milímetros más cada una y los neumáticos traseros son 10 milímetros más anchos. La tradicional banda de luces rojas que une los dos grupos ópticos traseros tiene también una forma nueva.


Información de Prensa

27/8/2012

Posche Intelligent Performance (Prestaciones Inteligentes de Porsche): más prestaciones, menos consumo de combustible

Todos los nuevos modelos llevan de serie una caja de cambios manual de siete velocidades.

Como opción, disponen de la transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK). El 911 Carrera 4 Coupé, con sus 350 CV, acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos (Cabriolet: 4,7 s) y alcanza una velocidad máxima de hasta 285 km/h (Cabriolet: 282 km/h), dependiendo de su equipamiento. El consumo de combustible para el Coupé con el cambio PDK

es de 8,6 l/100 km (CO2 203 g/km), y de 8,7 l/100 km (CO2 205 g/km) para el Cabriolet.

Tanto la versión Coupé como la Cabriolet del 911 Carrera 4S están equipadas con el motor bóxer trasero de 3.8 litros, que desarrol a 400 caballos de potencia. Con él consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (Cabriolet: 4,3 s) y una velocidad máxima de 299 km/h (Cabriolet: 296 km/h), que puede variar ligeramente en función del equipamiento. Las cifras de consumo con el cambio PDK son de 9,1 l/100 km (CO2 215 g/km) para el Coupé y de 9,2 l/100

km (CO2 217 g/km) para el Cabriolet.

Novedad: indicador de tracción integral, Porsche Active Safe (Seguridad Activa Porsche), techo de cristal deslizante, paquete Sport Chrono ampliado

En el nuevo 911 Carrera 4 hay un nuevo menú en el tablero de instrumentos que informa al conductor de cómo el sistema PTM de tracción integral distribuye la potencia del motor en cada momento. Además, coincidiendo con el lanzamiento del 911 Carrera de cuatro ruedas motrices, Porsche introduce el Control de Crucero Adaptativo (ACC) como opción en toda la gama 911, un sistema que controla la velocidad y la distancia con el vehículo de delante. Cuando el coche se pide con el cambio PDK, el sistema ACC añade la función de seguridad Porsche Active Safe (PAS, Seguridad Activa Porsche), que ayuda a prevenir las colisiones frontales. También se ofrece un nuevo techo solar de cristal deslizante como opción para el 911 Carrera Coupé. Conducir el 911 con la caja de cambios manual y el paquete Sport Chrono puede ser ahora más deportivo todavía: en el modo Sport Plus el sistema hace automáticamente doble embrague en las reducciones.

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LA PRUEBA DEL NUEVE PARA LOEB Y ELENA


Sébastien Loeb y Daniel Elena, que ya ostentaban el récord de mayor número de triunfos en una misma prueba, han ido aún más allá conquistando una novena victoria en Alemania. 

Diez años después de haber ganado su primer rally WRC, los ocho veces Campeones del Mundo han conquistado su novena victoria en el Rally de Alemania. El dúo Loeb/Elena han logrado cinco victorias consecutivas, mientras que Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen han conseguido su quinto podio, lo que permite al Citroën Total World Rally Team dar un paso más hacia su octavo título.

Con dos pasadas por la especial de Dhrontal y la Power Stage, la configuración de esta última etapa del Rally de Alemania parecía un sprint final. Con las diferencias bien definidas, la mayor parte de los equipos querían asegurar su puesto en la llegada. En el momento de salir del parque de asistencia, todas las miradas se dirigían hacia el cielo. Los participantes utilizaban los neumáticos Michelin Pilot Sport ‘blandos’, más eficaces en el asfalto mojado de la Sarre.



Sébastien Loeb, que salía primero, se beneficiaba de una trayectoria limpia para lograr su octavo ‘scratch’ en la ES13. Tercero en este tramo, Mikko Hirvonen había adoptado también un ritmo prudente. Reclasificados en orden inverso para la última especial, los equipos comenzaban por segunda vez los 30km de Dhrontal. Sexto y séptimo, los pilotos del Citroën Total World Rally Team fueron muy prudentes en un tramo embarrado.

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Suzuki afianza su liderato entre las Marcas del Campeonato de España


No era fácil en un Rallye de Ferrol en el que los vehículos de cuatro ruedas motrices partían con ventaja. Joan Vinyes supo mantenerse en carrera, al frente de los 2 ruedas motrices, logrando sumar los puntos necesarios para que Suzuki mantenga su liderato en el Campeonato de España de marcas.

Para Joan , "Ha sido un rallye muy complicado, pero hemos logrado el objetivo de vencer en la categoría y sumar puntos para Suzuki. Estamos muy contentos."

La cruz del equipo fue el abandono de Gorka en la primera etapa cuando el copiloto, Gabri Suárez se sentía indispuesto. El otro piloto Suzuki, Santi Cañizares también abandonaba en el ultimo tramo ya que tenía que tomar un avión a media mañana debido a sus obligaciones profesionales.

La valoración de Juan López Frade era positiva a la conclusión del rallye "tras Ferrol mantenemos el liderato en las marcas y Joan sigue al frente de la Copa de España. Es una pena el abandono de Gorka, pero la salud de Gabri es lo primero."

La próxima prueba del equipo Suzuki Ibérica Motor Sport será el 49 Rallye Príncipe de Asturias, a disputar en tierras asturianas entre el 13 y el 15 de septiembre.

Clasificación Campeonato de España de Marcas
1. Suzuki - 270,5 ptos
2. Mitsubishi - 219 ptos
3. Renault - 162,5 ptos

Clasificación Campeonato de España de Pilotos
1. M. Fuster - 139,5 ptos
2. A. Hevia - 125 ptos
3. J. Vinyes - 122,5 ptos

Aston Martin lanzará este año el nuevo Vanquish, el modelo más potente de su historia


La firma británica de automóviles deportivos de lujo Aston Martin lanzará este mismo año en los mercados de Reino Unido y de Europa continental su última creación, el Vanquish, que para la marca supone alcanzar "el cénit" en materia de diseño e ingeniería.


El nuevo Aston Martin Vanquish está equipado con un motor V12 de 6.0 litros, asociado a la caja de cambios Touchtronic 2 de seis velocidades, que le permite alcanzar una potencia máxima de 573 caballos.

Se trata del modelo más potente de la firma si se excluye el One-77, una serie ultralimitada que se comercializó con un precio de 1,2 millones de libras esterlinas (1,5 millones de euros al cambio actual).

Con este propulsor, el nuevo automóvil de Aston Martin es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,1 segundos, mientras que su velocidad máxima alcanza los 295 kilómetros por hora. Al mismo tiempo, los ingenieros de la firma han trabajado para mejorar la eficiencia.

El automóvil, que se puede configurar en dos o cuatro plazas, cuenta con un equipamiento que incluye las últimas novedades tecnológicas y los sistemas más avanzados en materia de info-entretenimiento, combinados con elementos de diseño propios de los vehículos de lujo.

"Esta es nuestra última representación de poder, belleza y alma", afirmó el consejero delegado de Aston Martin, Ulrich Bez, en referencia al nuevo Vanquish, que en el mercado español tendrá un precio base de entre 280.983 y 283.629 euros, según regiones.

ASÍ ES EL SANTA FE 2013 DE HYUNDAI



Así presenta Hyundai  el nuevo Santa Fe 2013 , la tercera generación del conocido modelo, que contará con dos opciones de carrocería y cuatro versiones para el mercado de Estafos Unidos, la Santa Fe Sport con motorización naftera 2.4L y 2.0L Turbo, y la Santa Fe LWB GLS y Limited ambas con motorización naftera de 3.3L. 

El crossover familiar Santa Fe LWB 2013, cuenta con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros, fue construido sobre un chasis largo, cuenta con un motor Lambda II de 3.300 cm3 GDI DOHC V6 de 24 válvulas de inyección directa que genera 290 CV asociado a una transmisión automáticas de seis velocidades con control manual SHIFTRONIC® de Hyundai.

El Santa Fe Sport, de chasis mas corto dos filas de asientos y capacidad para cinco pasajeros, puede estar dotado por un motor Theta II GDI DOHC de 16 valvulas 2.400 cm3 con inyección directa y 190 CV, o motor de 2.000 cm3 Turbo GDI DOHC de 16 válvulas y 264 CV, ambos asociados a la transmisión automáticas de seis velocidades con control manual SHIFTRONIC®.

Muestra el nuevo concepto de diseño exterior de la marca denominado “Storm Edge” que capta las fuertes y dinámicas imágenes creadas por la naturaleza durante la formación de una tormenta y lo combina con el diseño “Fluidic Sculpture” que genera una imagen de movimiento permanente. Para crear este efecto de movimiento constante en la nueva crossover, los diseñadores de Hyundai muestran un vehículo mas largo (4.690 mm) y bajo (1.680 mm), incorporan una rejilla frontal hexagonal de tres barras, detalles con luces LED, una línea intermedia ascendente, raíles en el techo, con recubrimiento negro y luces traseras envolventes.
Los diseñadores de Hyundai remarcaron la diferencia exterior entre el Santa Fe Sport y el Santa Fe LWB, en la ventanilla lateral, que en la versión Sport es mas corta y termina en forma triangular, mientras que en la versión LWB es de mayores dimensiones mas alargada para destacar el mayor espacio para pasajeros y carga detrás de la tercera fila de asientos.

El interior del Santa Fe 2013 muestra un cambio sustancial en equipamiento, calidad y confort, incorpora nuevo equipamiento como: techo panorámico, 7 airbags, asientos traseros con calefacción, asiento del conductor y acompañante con regulación eléctrica, segunda fila de asientos deslizante y 40:20:40 y mejorar el espacio de carga, sistema Blue Link estándar de seguridad, servicio e infoentretenimiento, sistemas de navegación y audio de tercera generación con una pantalla de ocho pulgadas opcional, conducción activa inteligente en las cuatro ruedas -Intelligent Active All-Wheel Drive y detección de punto ciego (solamente en la versión LWB). El Hyundai Santa Fe Sport se comercializará desde el segundo semestre en Estados Unidos y el Santa Fe LWB recién en enero del 2013.