lunes, 6 de agosto de 2012

La Dirección General de Tráfico activará una campaña especial de control de velocidad del 20 al 26 de agosto


La Dirección General de Tráfico (DGT) no da tregua ni descanso en su lucha contra la siniestralidad vial. Si bien, hace una semana se hacía público que tras las pertinentes reparaciones las autovías y autopistas contaban con 850 radares para controlar estrictamente que se cumplan los límites de velocidad, ahora se activará una campaña especial de control de velocidad del 20 al 26 de agosto, que será más intensa en las carreteras convencionales.

De esta forma se pretende recordar a los conductores que el no respetar las velocidades indicadas no les librará en caso de ser pillados por uno de tantos radares de las carreteras españolas, de pagar la pertinente multa, cuestión que preocupa a casi un 80% de los automovilistas que han visto como el incremento de vigilancia unido a la crisis económica hace difícil escapar de las pertinentes sanciones.

Por eso y aunque esté permitido en la actualidad portar detectores de radares en los coches, habrá que poner especial cuidado sobretodo en las carreteras secundarias, durante estos días para finalizar agosto sin infracciones ni posibles sustos.

El perfil del infractor vial es el de un hombre, soltero y de entre 26 y 46 años


Un informe de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) señala, seis años después de la entrada en vigor del carné por puntos, que el perfil del infractor que acude a los cursos de sensibilización y reeducación vial es hombre, español, soltero, de entre 26 y 46 años y sancionado por exceso de velocidad.

Así lo revela el estudio 'La opinión de los conductores sobre el sistema de recuperación por puntos', que destaca que el 98 por ciento de los asistentes a los cursos son varones y que 6 de cada 10 tiene entre 18 y 40 años.

El estudio, en el que han colaborado la CNAE y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), se basa en más de 4.000 encuestas a nivel nacional y concluye que se observa un descenso en el porcentaje de asistentes que acuden a recuperar el permiso -es decir, que tienen su saldo a cero- frente a los que acuden a recuperar puntos.

También es significativa la bajada de conductores infractores que acuden a los cursos entre los tramos de edad entre los 18 y 25 años.

En el acto de presentación, el presidente de la CNAE, José Miguel Báez, ha afirmado que más de 90.000 conductores se encuentran 'en el filo de la navaja', a punto de perder su carné de conducir al tener tres o menos puntos seis años después de la entrada en vigor del nuevo tipo de permiso.

Por otra parte, Báez ha hecho un llamamiento a los conductores infractores para que traten de recuperar sus puntos mediante los curso de sensibilización y reeducación vial.

Asimismo, el presidente de la CNAE se ha felicitado por 'la buena valoración' con la que cuenta el sistema de reeducación por parte de los alumnos, y ha asegurado que tras finalizar el periodo de formación el 97 por ciento de los conductores se declaran más concienciados sobre la importancia de adoptar conductas más seguras.

Asimismo, el profesor titular de la UPM Andrés Romera ha destacado la mejora considerable de los hábitos de los conductores infractores después de formar parte del sistema de reeducación vial.

Desde la entrada en vigor del carné por puntos el 1 de julio de 2006, el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico ha pasado de 2.601 ese año a 1.338 en 2011.

La principal infracción ha sido el exceso de velocidad (42 por ciento), seguida de no llevar cinturón de seguridad (13 por ciento), el uso del teléfono móvil y el alcohol (ambas el 9 por ciento).

Como consecuencia de las sanciones han tenido que asistir de nuevo a la autoescuela unos 227.400 conductores: 109.700 para recuperar puntos mediante un curso de sensibilización de 12 horas y 117.800 para obtener el permiso con un seminario de 24 horas.

VOLKSWAGEN PRESENTA SU NUEVA COLECCIÓN DE BICICLETAS 2012


Un año más, Volkswagen lanza una renovada gama de bicicletas. Con la llegada de las vacaciones de verano, el ciclismo se convierte en uno de los deportes más populares, combinar deporte y naturaleza es una de las prácticas más habituales en esta época del año. También en la ciudad, este medio de transporte está ganando popularidad a un gran ritmo. Pensando en todo tipo de usuarios, Volkswagen Accesorios Originales lanza su nueva gama de bicicletas 2012, que incluye modelos de montaña, ciudad, trekking e incluso un modelo con motor eléctrico. Todas están fabricadas con materiales de máxima calidad y presentan un atractivo diseño.

La bicicleta Pedelec es sin duda el modelo más peculiar. Se trata de una bicicleta orientada al paseo que incorpora un motor eléctrico con batería de polímero de litio de 24V, que genera potencia y mantiene la velocidad, permitiendo al usuario gozar de descanso sin bajar de la bicicleta. Este modelo de paseo presenta un diseño que favorece el confort y facilita la movilidad en zonas urbanas.
Asimismo, Volkswagen ofrece dos modelos de montaña, con cuadro de 26 (negro/rojo) y 29 (negro/azul) pulgadas, fabricadas en aluminio ligero y con un completo equipamiento técnico, ideales para realizar excursiones de montaña con la máxima garantía y la calidad que Volkswagen ofrece en todos sus productos. Por último, los modelos de trekking para hombre y mujer son la solución más versátil para los ciclistas que les gusta combinar el asfalto con senderos y caminos por la montaña. Ambos, se ofrecen en un elegante color negro.
Con esta nueva colección 2012, Volkswagen Accesorios Originales da continuidad a la tradición de la marca de ofrecer a sus clientes una gama de bicicletas moderna y de calidad, así como los productos de máxima calidad, orientados siempre a satisfacer todas las necesidades relacionadas con el ocio y la movilidad.

Los nuevos modelos de autobuses y camiones deberán incorporar iluminación diurna desde mañana


Estos sistemas reducen hasta en un 8% el riesgo de accidente al volante, según HELLA

La normativa entra en vigor mañana martes 7 de agosto


A partir de mañana los nuevos modelos de autobuses y camiones que se comercialicen en la Unión Europea deberán incluir sistemas de iluminación diurna, cumpliendo así con la normativa que entró ya en vigor para turismos el pasado año 2011. Según HELLA, proveedor global de la industria del automóvil, conducir con luz específica de día puede reducir hasta en un 5% los accidentes en carretera y en un 8% en ciudad.
De esta forma, todos los vehículos nuevos, sean del tipo que sean, deberán estar equipados con luces diurnas (DRL, daytime running lamp) que se accionen de manera automática al encender el motor, garantizando una mayor visibilidad, especialmente con la llegada de la próxima estación otoñal.

Por ello, para cumplir la máxima de "ver y ser vistos" e incrementar la seguridad al volante, HELLA recomienda también reequipar* los autobuses y camiones de más edad con luces diurnas de modo que puedan aprovechar sus ventajas de ahorro y seguridad.

¿Luces de cruce o luces diurnas?

Según la compañía, el uso de la luz de cruce para mejorar la percepción del vehículo durante el día debe ser un "recurso temporal", ya que la visibilidad del coche por parte de otros conductores sólo puede ser contrarrestada con sistemas de iluminación diurna específicos.

La diferencia fundamental entre la luz de cruce y la iluminación diurna estriba en que la primera tiene como función principal aportar buena visibilidad de noche, por lo que su haz de luz es diferente y se dirige de forma distinta a la calzada, es decir, tiene como objetivo alumbrar la zona situada delante del vehículo.

Por su parte, la iluminación diurna de tecnología LED es una luz más brillante, con un haz de luz cónico más elevado que mejora la percepción de los vehículos. Estos sistemas están diseñados para tener un consumo mínimo de energía y combustible, así como una vida útil de más de 10.000 horas.

En la actualidad, HELLA cuenta con una amplia gama de sistemas de iluminación, diseñados en LED, que van desde los faros diurnos, inteligentes o auxiliares para garantizar una conducción más segura, hasta aplicaciones tan diversas como faros de trabajo para la agricultura o la maquinaria de obra pública.
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NUEVO DISEÑO PARA EL MUSEO ŠKODA


ŠKODA presenta el proyecto del completo rediseño del museo de la marca
› El nuevo museo ofrecerá una experiencia interactiva sobre la tradición, evolución y producción de ŠKODA
› Un recorrido por la historia de éxitos de la marca desde distintos ángulos

ŠKODA AUTO ha presentado la maqueta del nuevo museo de la marca en su sede de Mladá Boleslav, República Checa. Tras la extensa remodelación que finalizará en diciembre de 2012, los visitantes podrán experimentar la historia, desarrollo y producción del histórico fabricante automovilístico. ŠKODA AUTO quiere que el nuevo museo permita a los visitantes conocer los orígenes de la actual marca global. El museo se alberga en uno de los primeros edificios de la fábrica de ŠKODA.

ŠKODA y Mladá Boleslav representan sólidamente el corazón de la industria automovilística europea. La reapertura del museo subraya una vez más la importancia de la historia de ŠKODA AUTO dentro de la actual identidad de la marca. Lo más destacado de la experiencia en ingeniería checa se exhibirá en una superficie de 1.800 m2, incluyendo 45 automóviles y motocicletas, así como una amplia gama de otros elementos expuestos relacionados con la historia de la compañía.
La exposición incorpora las últimas técnicas interactivas y de comunicación para presentar la historia de ŠKODA desde distintos puntos de vista y atraer a públicos de todo tipo. Para ello, se irán integrando regularmente vehículos ŠKODA restaurados a la exposición. La alternancia de modelos expuestos hará que siempre haya nuevos descubrimientos y sorpresas, y animará a los visitantes a regresar al museo, localizado justo al lado de la planta principal de la marca en Mladá Boleslav.
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