viernes, 3 de agosto de 2012

Harley-Davidson dispara un 35,5% su beneficio semestral, hasta 341 millones


Harley-Davidson obtuvo un beneficio neto de 419,28 millones de dólares (unos 341,15 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 35,5% respecto al del mismo periodo de 2011, según informó el fabricante estadounidense de motocicletas.

   La cifra de negocio creció un 15,7% entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 3.160 millones de dólares (unos 2.571 millones de euros).

   Hasta el pasado mes de junio, Harley-Davidson vendió un total de 145.391 motocicletas en todo el mundo, lo que arroja un aumento del 9,3% respecto a un año antes.

   El presidente y consejero delegado de la compañía, Keith Wandell, considera que los resultados reflejan la aplicación de la nueva estrategia de negocio" de la empresa. "Trabajamos duro todos los días para liberar todo el potencial de Harley-Davidson y su marca", añadió.

La subida del IVA rebajará en 25.000 los coches vendidos hasta final de año


La previsión de ventas para el conjunto del ejercicio se rebaja hasta 700.000 unidades


La subida del IVA el próximo 1 de septiembre restará 25.000 unidades a las ventas de turismos en lo que queda de año, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). Este dato lleva a la patronal a rebajar hasta 700.000 unidades la previsión de ventas para el conjunto del ejercicio, lo que "distanciará aún más a España de los principales mercados europeos del automóviles".
Además, Ganvam considera que este alza de tipos "convierte a España en la potencia de automovilística con una mayor carga fiscal, junto con Italia (21%), situándose entre uno y dos puntos porcentuales por encima de los tres grandes". En este sentido, la asociación apuntó al hecho de que "precisamente" sean los países con menor IVA y exentos del Impuesto de Matriculación "los únicos que están registrando crecimientos en sus cifras de ventas a pesar de la crisis", como es el caso de Reino Unido (+2,7%) y Alemania (+0,7%).
La patronal estima que el IVA, además de un encarecimiento medio del 650 euros de los coches, "tendrá un impacto psicológico aún mayor sobre el consumidor", que se convertirá en un "nuevo obstáculo" para la recuperación de la demanda, junto a la crisis y la falta de financiación. En este sentido, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, apuntó como una "posible tabla de salvación" para el sector, hacer coincidir la subida del IVA con un plan de estímulo a la demanda que pase por retirar los coches más antiguos a cambio de comprar uno nuevo. Respecto al Impuesto de Matriculación, Sánchez Torres, indicó en un comunicado que "no sólo es anacrónico, sino que va en contra de las directrices de la Comisión Europea de ir hacia una tributación centrada en el uso de los vehículos en lugar de en su adquisición para evitar distorsionar el mercado"

LOEB Y ELENA A FONDO


Sebastien Loeb y Daniel Elena, los últimos ganadores en el país de los 1000 lagos, no han comenzado esta edición de paseo, sino que se han tenido que emplear a fondo

Logrando dos mejores tiempos en tres especiales, los ocho veces Campeones del Mundo se colocaban en cabeza, con 7”3 de ventaja sobre sus compañeros de equipo Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen. Con seis equipos agrupados en menos de diez segundos, lo que queda de rallye promete ser apasionante.
En esta primera jornada había que recorrer 500Km, para hacer solo 30Km de tramos cronometrados, en una jornada muy larga. Después de salir del parque de asistencia a primera hora de la tarde, los participantes se dirigieron hacia Lahti, a 200Km al sur de Jyvaskyla. Los participantes disputaron la especial de Koukunmaa ante un gran número de espectadores, y después se dirigieron a la súper especial de Jokimaa. El camino de regreso estaba jalonado por la última especial del día, la de Mynnila. A las 22h30 los coches estaban por fin de vuelta en la asistencia.

Las ventas de vehículos comerciales caen un 22% en julio y no llegarán a 85.000 unidades en 2012


Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros y furgones alcanzaron 6.823 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone una caída del 22,1% respecto al mismo mes de 2011, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

En los siete primeros meses del año, las ventas de este tipo de vehículos se situaron en 49.019 unidades, lo que se traduce en una reducción del 25,2% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Anfac y Ganvam calculan que las entregas de vehículos comerciales no llegarán este año a las 85.000 unidades, lo que, a juicio de las dos patronales, impedirá un adecuado rejuvenecimiento del parque, que supera por primera vez los diez años de antigüedad de media.

Las dos organizaciones achacan los problemas de este mercado al elevado nivel de desempleo y a la falta de actividad económica, que provocan la caída de las ventas a pesar de que estos vehículos incorporan un "amplio" equipamiento de seguridad y a menor precio que hace cinco años.

Por segmentos, las ventas de derivados de turismo, furgonetas y 'pickups' bajaron un 25% en julio, con 4.044 unidades, y acumulan una bajada del 26,8% en los siete primeros meses, con 25.597 unidades. De su lado, las matriculaciones de furgones alcanzaron 2.799 unidades en julio, un 17,5% menos, y 19.422 unidades en lo que va de año (-22,4%).

Aumenta el importe de las sanciones de tráfico y se acortan los plazos para recurrir, según Legálitas


Los servicios jurídicos de Legálitas han registrado un incremento del importe de determinadas sanciones de tráfico impuestas a sus clientes, así como el acortamiento de los plazos para recurrir, para evitar la "vía ejecutiva", según ha informado en una nota de prensa.


Tras la nueva modificación de la Ley de Seguridad Vial, ya no se puede suspender el permiso de conducir de forma temporal por la vía administrativa, lo que provoca que las sanciones se concentren de forma masiva en el componente económico y en la pérdida de puntos, según la compañía jurídica.

En este sentido, tras la mencionada modificación, por circular a 151 Km/h, en autovía o autopista, se multa por ejemplo con 300 euros más la retirada de dos puntos, cuando aplicando la legislación anterior la multa se limitaba a 140 euros y dos puntos de retirada.

Según Legálitas, presentar alegaciones en sanciones que conllevan detracción de puntos sigue siendo la opción mayoritariamente adoptada entre sus clientes (por encima del 80%). Otro de los aspectos más denunciado en esta empresa es el relativo a la no identificación del conductor a la hora de sancionar.

Por lo que respecta al pago de sanciones, los plazos se han acortado "sustancialmente", suprimiéndose casi el 70% de los trámites de audiencia, con lo que las administraciones "actúan más rápidamente" al emitir las resoluciones sancionadoras. De esta manera, en determinados casos en "apenas tres meses" puede resolverse un procedimiento y el administrado viene obligado al pago de la sanción.
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