lunes, 23 de julio de 2012

TODA LA GAMA CITROËN EN EL MÓVIL


Para navegar por la Red y disfrutar de sus ventajas ya no es imprescindible estar delante de un ordenador. Se puede acceder desde cualquier parte y en cualquier momento. Para adaptarse a esta nueva forma de utilizar y acceder a Internet, Citroën lanza su nueva web optimizada para “smartphones”, a la que se puede acceder además desde el iPhone a través de una aplicación específica.

El nuevo “site” móvil de Citroën en España, cuya dirección es http://m.citroen.es, permite al internauta acceder rápidamente a las ofertas especiales y a las últimas novedades de la marca, como el nuevo Citroën DS3 Graphic Art, que cuenta con el motor gasolina VTi 120, fruto de la colaboración con BMW. La información sobre los distintos modelos de la gama y sus equipamientos es exhaustiva, gracias a un novedoso “showroom” virtual, en el que se puede ver cada vehículo desde distintos ángulos y comprobar cómo quedaría cada color de la paleta disponible en su carrocería. También cuenta con una extensa galería de vídeos y fotografías.

Contactar con Citroën nunca ha sido tan fácil. Esta nueva web permite, desde el móvil, ver al instante, por medio de la geolocalización, los concesionarios y servicios oficiales Citroën más cercanos. También se puede solicitar un catálogo, pedir cita para probar un vehículo de la marca o participar en los espacios de Citroën en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube o Flickr.

HARLEY DAVIDSON ES UNA FILOSOFÍA DE VIDA


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CAMPAÑA DE ATTITUDES PARA SENSIBILIZAR SOBRE LA CONDUCCIÓN SUBCONSCIENTE


.- "Test de atención", permite mediante una acción digital tener la misma sensación que cuando se conduce de manera subconsciente.
.- El 75% de los conductores españoles ha experimentado este fenómeno en alguna ocasión.
.- Attitudes es el Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Audi en España.

 La elevada incidencia social, su relevancia en la seguridad vial y la falta de conocimiento sobre la conducción subconsciente han llevado a Attitudes a crear una campaña de comunicación experiencial para concienciar a la población sobre este aspecto del comportamiento humano.

Mediante una acción digital centrada en el entorno de Youtube se pretende que el usuario experimente en primera persona sus efectos y las sorprendentes consecuencias que tiene en nuestra atención. De esta manera, y estableciendo un paralelismo con lo que representa nuestro papel en el contexto del tráfico, el visitante tendrá la misma sensación que la persona que conduce de manera subconsciente.

¿Conduces de casa al trabajo y al llegar no recuerdas el recorrido? ¿Durante un trayecto monótono te has sumergido en tus pensamientos y no has visto las cosas que te rodeaban? ¿Ni las señales? ¿Ni los semáforos? ¿Ni los peatones? ¿Te ha generado un sentimiento de inseguridad? ¿de pérdida de control?

¿Cómo he llegado hasta aquí? es la pregunta que se ha realizado un 75% de los conductores españoles al llegar a un destino habitual. Un fenómeno que se explica por la incidencia de la conducción subconsciente, es decir, por conducir sin conciencia plena, atenta y reflexiva a lo que está sucediendo. Este tipo de conducción ha sido investigado por Attitudes y protagoniza la nueva campaña de concienciación que ha lanzado la iniciativa social de Audi.

Según el estudio realizado por Attitudes sobre este tipo de conducción y su influencia en la seguridad vial, un 75% de los conductores españoles ha experimentado este fenómeno en alguna ocasión y un 25% de manera habitual, lo que provoca que el 77% de los encuestados valoren la conducción subconsciente como una amenaza para la seguridad vial.

La elevada incidencia social, su relevancia en la seguridad vial y la falta de conocimiento sobre la conducción subconsciente han llevado a Attitudes a crear una campaña de comunicación experiencial para concienciar a la población sobre este aspecto del comportamiento humano. Mediante una acción digital centrada en el entorno de Youtube se pretende que el usuario experimente en primera persona sus efectos y las sorprendentes consecuencias que tiene en nuestra atención. De esta manera, y estableciendo un paralelismo con lo que representa nuestro papel en el contexto del tráfico, el visitante tendrá la misma sensación que la persona que conduce de manera subconsciente.

Como complemento a esta campaña de sensibilización, la iniciativa social de Audi ha producido un documental que busca profundizar en el conocimiento de este tipo conducción. Esta pieza ha contado con la participación de numerosos expertos en el comportamiento humano y en la seguridad vial.

Descubre este "Test de atención" en http://www.youtube.com/Attitudes2012/

Attitudes es el programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Audi España, que concentra las actividades de la marca relacionadas con la promoción de la educación y la seguridad vial. Por esta iniciativa, Audi ha recibido la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial.

El Yamaha Xenter 125


El amortiguador monocross y el ingenioso sistema de anclaje del motor no hacen más que potenciar todas las ventajas inherentes a este tipo de scooter Si existe alguna categoría en la que Yamaha no había jugado bien sus cartas esa era, hasta ahora, la misma que ha visto florecer el más coloso entre los colosos, el SH 125i de Honda.

Su precio promocional es de 2.999 euros con un año de seguro incluido. Y por 150 euros más tenemos el Urban Edition, que incluye una maleta topcase y una pantalla protectora. Los colores disponibles son el azul cielo, el blanco y el negro.

Primeras diferencias

De entrada, no hace falta escudriñarlo mucho para darte cuenta de que el frontal es bastante original; ni rastro de la típica rejilla. En su lugar vemos un doble faro muy de Yamaha, aunque sus formas son tan abombadas que le confieren cierto aspecto de lo que podría ser la cabeza de un alienígena. Esto mismo no habría sido posible si no fuera porque el radiador se ha desplazado a un lateral.

Una pantalla digital con números muy visibles nos informa de la temperatura ambiente, la hora y el nivel de combustible Pero su originalidad no acaba aquí, pues la pequeña guantera se ha desplazado del contra escudo al manillar. Esto, además de aumentar la disponibilidad de espacio en la zona de las piernas, también le da cierta personalidad al cuadro de instrumentos.

Es decir, que en lugar del típico velocímetro de esfera y aguja vemos una pantalla digital con números muy visibles, y que además nos informa de la temperatura ambiente, de la hora y del nivel de combustible.

Pero conscientes de que la disponibilidad de espacio en la zona de las piernas era un punto clave llamado a compensar la falta de un hueco decente bajo el asiento, Yamaha ha recorrido de nuevo a su ingenio.

En primer lugar, los tubos verticales del chasis son muy rectos y no le restan espacio al suelo, que es donde solemos apoyar la carga. Por su parte, el manillar se ha situado en una posición elevada y el asiento se ha rebajado en lo posible para facilitar las maniobras, y eso también genera disponibilidad de espacio.

Motor y frenos
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EE.UU. de Toyota en I + D madura


Toyota Motor Corp. 's operaciones en Norteamérica tienen una nueva tarea, sin precedentes: Desarrollo de los coches. Por su propia cuenta.

Durante años, el Centro Técnico Toyota en Ann Arbor, Michigan, hizo poco más que las emisiones de vehículos de prueba japoneses y, ocasionalmente, modificar un diseño existente, por ejemplo, el desarrollo de un coupé de un sedán que había sido diseñado en Japón.

Pero ahora la operación de Michigan está tomando en I + D las tareas que solían ser tratados de la ciudad de Toyota. Se está diseñando y construyendo coches desde el principio, bajo la dirección de los ingenieros estadounidenses principales. Cuenta con un equipo nuevo, sofisticado, que ha reducido su antigua dependencia de Japón de ciertas pruebas clave en el desarrollo de productos. Y se está preparando para encender los motores de desarrollo, el último hueco importante en su capacidad técnica.

El primer vehículo que declara la independencia del centro de Michigan: el Toyota Avalon 2013, que fue diseñado y desarrollado allí y se construirá en Kentucky. Toyota llama a la gran sedán de su coche más americano que, con el 90 por ciento de contenido local.

El Avalon "es un hito muy significativo para nosotros", dijo Seiya Nakao en una entrevista en el centro de la tecnología, en medio de las granjas al oeste de Detroit.

Nakao, de 58 años, se convirtió en presidente del Centro Técnico Toyota en mayo 2011. Ir nativa es su mantra. "Nuestra competencia se ha vuelto muy difícil. Para responder a las necesidades locales del mercado de América del Norte, al estar más cerca, mejor. Esa es la clave del éxito."

La transformación del centro de tecnología es una consecuencia de la doble presión martillando Toyota. En primer lugar, la debacle de retirada mundial de 2010 expuso cómo la sede de aislados provenía de sus operaciones en Estados Unidos. Eso llevó a la decisión de dar más autoridad para la planificación y desarrollo de vehículos a los Estados Unidos.

En segundo lugar, el ascenso imparable del yen frente al dólar ha reforzado esa decisión, para reducir los costos basados ​​en yenes.

Toyota instaló su centro técnico de EE.UU. en 1977 para hacer pruebas de emisiones de la EPA. Es cada vez construido su experiencia, pero se les asignan tareas relativamente menores. Pero dado que el desorden retiro, Toyota se ha ido expandiendo las tareas del centro y capacidades rápidamente.

- En mayo, Toyota abrió su primera interferencia electromagnética cámara de pruebas fuera de Japón.

- A finales de año, el centro por primera vez se iniciará el desarrollo de un nuevo motor en América del Norte.

- Dentro de cinco años, se contratará a 100 ingenieros más para ampliar su trabajo del sistema de propulsión.

Toyota también nombró el primer no japonés ingenieros jefe. El primero fue Randy Stephens, quien dirigió el desarrollo del Avalon 2013 y luchó por su nuevo diseño llamativo.

Los otros criados en Estados Unidos son los principales ingenieros Mike Sweers Bernas y Greg. Sweers se dirige la corriente de re-ingeniería de la Toyota Tundra y camionetas Tacoma. Bernas está a cargo de la siguiente cruce Venza. Los tres vehículos se espera que en los años 2014-15 del modelo.

Los tres hombres tienen títulos de ingeniería de las universidades de Michigan.

Mientras que la mayoría de los trabajos sobre el nuevo diseño de Avalon se llevó a cabo en los Estados Unidos, Stephens, ahora de 48 años, para coordinar con los ingenieros en Japón el sistema de propulsión del vehículo. Las acciones de coches de una familia de motores y transmisiones con el Toyota Camry y Lexus ES, y eso es todo aún se manejan en la sede.

En el primer año del proyecto, Stephens estaba volando a Japón una vez al mes. Pero a diferencia de otros visitantes que son vistos por los japoneses como curiosidades de una filial extranjera lejanos, fue tratado como uno de los suyos.

El estadounidense de voz suave, tiene una oficina satélite y su propio personal. Él también tiene una credencial de empleado estándar-edición de la empresa madre.

"Eso hace una gran diferencia", dijo Stephens. "Cuando eres el jefe de máquinas con la insignia blanca, que se sienta en el centro de la mesa y los ingenieros, naturalmente, se alinean a su alrededor."

Todos los negocios en las reuniones se llevó a cabo en Inglés, sin intérpretes, sólo para él.

De hecho, después de la retirada, Toyota muestra mayor consideración a sus voces americanas. Las decisiones que se hacían en las reuniones de los llamados hitos en la ciudad de Toyota son ahora manejados por el recién creado Comité Ejecutivo de América del Norte y se limitó a informar a Japón.

Armado con esa nueva confianza, Nakao tiene previsto ampliar el alcance del centro de EE.UU., sobre todo en el trabajo de motor y la transmisión.

El centro de tecnología ya se está contratando a ingenieros para la tarea y la inversión en nuevos equipos, tales como bancos de motores y dinamos más. Desarrollo de un nuevo motor V-8 que se utilizarán en el Toyota Land Cruiser SUV, comenzará a finales de año. Puedes buscar más trabajo en las líneas de combustible, tanques de combustible y sistemas de escape, también, dijo Nakao.

"Hasta ahora", dijo, el centro técnico "se ha centrado principalmente en la parte superior del cuerpo de trabajo. Pero la competencia se ha vuelto tan fuerte, que no es suficiente para mantener en el futuro.

"Tenemos que aprender a hacer mejoras en la parte de abajo", dijo Nakao. "Tenemos que estar dispuestos a hacer esas cosas aquí a nivel local."

Por ejemplo, la apertura de mayo de la cámara electromagnética fortalece y agiliza los esfuerzos locales de Toyota. Antes, si los ingenieros de Estados Unidos quería cambiar nada de lo que se refirió a la electrónica - por ejemplo, el cableado que recorre un coche - la parte tuvo que ser enviado a Japón para las pruebas para asegurarse de que el cambio no causará interferencias electromagnéticas no deseadas debido a la interferencia.
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