viernes, 13 de julio de 2012

Kia Motors presenta sus resultados del primer semestre de 2012


Kia registra un 12% de crecimiento en sus ventas mundiales en el primer semestre de 2012 con 1.348.831 de vehículos vendidos.
En España gana 0,2 puntos de cuota.
Kia Motors Corporation ha anunciado sus cifras de ventas mundiales (ventas en exportaciones, ventas locales del mercado coreano y ventas procedentes de las fábricas fuera de Corea) de automóviles de turismo, monovolúmenes, todocaminos y vehículos comerciales en el primer semestre del año 2012.

Esta cifra representa un incremento del 12,0% respecto a las del año anterior, alcanzando las 1.348.831 unidades. Europa, Norteamérica y China han experimentado los mayores crecimientos acumulados hasta la fecha en 2012: el 25,5% (286.294 unidades vendidas), el 17,9% (328.005 unidades vendidas) y el 16,2% (236.439 unidades vendidas), respectivamente.

Además, el pasado mes de junio, Kia registró un incremento del 12,3% respecto al año pasado con un total de 242.790 unidades vendidas: el 24,4% en Europa (55.248 unidades vendidas), el 13,9% en China (38.448 unidades vendidas), el 13,4% en Norteamérica (59.108 unidades vendidas) y el 9,8% en mercados generales* (47.875 unidades vendidas). Las ventas de junio en el mercado local de Kia, Corea, han descendido un 0,2% (42.111 unidades vendidas) con respecto al mismo periodo del año anterior.

El modelo de Kia más vendido en los mercados exteriores a Corea en el mes de junio fue el Rio (conocido como ‘K2’ en China), del segmento B, con 43.016 unidades vendidas. El todocamino Sportage fue el segundo mejor vendido, con 31.497 unidades entregadas, mientras que el Cerato (conocido como ‘Forte’ en algunos mercados), perteneciente al segmento C, la berlina Optima, perteneciente al segmento D, y el Sorento –SUV de tamaño medio– los siguieron con 30.789, 22.546 y 19.527 unidades vendidas, respectivamente.

Tae-Hyun (Thomas) Oh, Vicepresidente Ejecutivo y COO de Kia Motors Corporation, declaró: “Estamos satisfechos de que en la primera mitad de 2012 el crecimiento acumulado sea una robusta cifra de dos dígitos en los mayores mercados del mundo, Norteamérica, Europa y China. Teniendo en cuenta que el lanzamiento de nuevos productos en los mercados fuera de Corea está fundamentalmente previsto para la segunda mitad del año –incluyendo nuestra nueva berlina buque insignia y el renovado SUV de tamaño medio Sorento–, estamos preparados para el reto de mantener nuestra tendencia de crecimiento a lo largo de lo que queda de 2012”.

Resultados Kia Motors Iberia

En nuestro mercado, Kia ha mantenido durante el primer semestre de 2012 el mismo volumen de ventas que en el mismo periodo del año pasado, pese a que el mercado ha sufrido una caída del 8% (excluyendo Canarias) con 9.427 unidades vendidas. Esto implica un incremento de 0,2 puntos en su cuota total en el mercado hasta alcanzar un 2,4%.

Las ventas de Kia Motors Iberia en el canal privado, el más “deteriorado” dada a coyuntura económica de nuestro país, han alcanzado el 63% del total de las ventas de la marca. Esto se traduce en un aumento del 3,6% en la cuota a particulares.

Estos resultados se deben, en parte, a la excelente acogida del nuevo Kia Rio que en este primer semestre multiplica por 9 las ventas alcanzadas en el primer semestre del 2011. Otro dato a destacar es el incremento del 21% en las ventas de Sportage frente al primer semestre del 2011. Las ventas también se han visto reforzadas gracias a los lanzamientos del nuevo Kia Optima y del recién lanzado Kia cee’d, modelo de referencia de la marca en Europa.

Christophorus gana el premio Mejor Revista Corporativa


Por primera vez, “Christophorus”, la revista de Porsche, ha sido galardonada con la medalla de oro en los Premios BCP, la competición europea más importante de comunicaciones corporativas. El jurado justificó así su elección: “Esta revista es como su producto, ¡sencillamente fascinante! Este año Christophorus ha logrado la primera plaza gracias a su interesante combinación de temas atractivos, imágenes impactantes y espectacular diseño”.

Christophorus apareció hace ahora 60 años como una revista dedicada a los aficionados de Porsche, convirtiéndose en poco tiempo en una de las publicaciones para clientes con más tradición de Alemania. Christophorus también ha dado un paso adelante con la evolución del nuevo 911. El departamento de Prensa y Relaciones Públicas de Porsche AG es el responsable de la revista, que se publica cada dos meses en diez idiomas diferentes y tiene una tirada de 380.000 ejemplares. Fue creada en cooperación con la agencia de servicios creativos KircherBurkhardt, de Stuttgart.

En la presentación de los premios, en el Postbahnhof de Berlín, el vídeo “Porsche Montecarlo” ganó el trofeo de plata en la categoría de “Digital Media – Best use of video” ("Prensa Digital - mejor uso del vídeo"). Producido como parte de la estrategia de prensa integral, tiene a Walter Röhrl y al 911 Carrera como protagonistas principales.

Éste es ya el tercer premio relevante que consigue Christophorus en lo que va de año. La revista de clientes también tuvo éxito en los prestigiosos premios europeos de diseño “red dot: best of the best 2012” y en los North American Astrid Awards.

MINI marca tendencias con The Brandery


The Brandery, la feria de la moda más importante para el Sur de Europa,  vuelve este año acompañado por toda la familia de The Branders entre los que se encuentra un año más, y este sería el tercero, MINI como uno de los principales sponsors.

The Brandery presenta su séptima edición del 13 al 15 de Julio en Barcelona  en el palacio 8 del recinto de Montjuïc,  en pleno proceso de expansión, reflejando una transformación conceptual del Salón, ofreciendo experiencia para los minoristas, distribuidores, creadores y periodistas.

Después de seis ediciones presentando y concentrando lo mejor de la moda urbana internacional en la ciudad de Barcelona, el Salón se consolida como la única plataforma de negocio de moda urbana contemporánea en el mercado español y puente de acceso al mercado para el  Sur de Europa.

La marca MINI, con un claro carácter innovador y creador de tendencias no sólo será sponsor en esta ocasión, si no vehículo oficial de este evento.

Además, durante esos días se han planificado diferentes actividades para que tanto los participantes como los visitantes disfruten del ambiente que se va a vivir en Barcelona. El público asistente podrá realizar pruebas de producto MINI,  y contarán con las últimas novedades lanzadas por la marca.

Toyota ECOnomía: 2.300 € de descuento en todos los híbridos



•    Toyota España presenta el nuevo plan Toyota ECOnomía que ofrece 2.300 € de descuento en los precios de todos los modelos híbridos de la marca.

La gama de modelos híbridos Toyota, la más completa del mercado generalista, es ahora también la más accesible para un mayor número de clientes. Toyota España ofrece en todos los modelos híbridos y en todos los acabados un descuento de 2.300 €.

Este descuento promocional se aplica tanto en los nuevos modelos lanzados este 2012; Yaris híbrido (desde 15.900 €), Prius+ (desde 27.200 €) y la versión híbrida enchufable de Prius, el Prius plug-in hybrid (desde 31.600 € sin contar ayudas públicas) como en Prius 2012 (desde 22.600 €) y Auris híbrido 2012 (desde 18.990 €) que además incluye ahora una promoción de verano adicional de 960 €.

La tecnología híbrida de Toyota se ofrece ahora en España en los segmentos de vehículos B, C, C-MPV y D, lo que supone llegar hasta el 65% del mercado total español (turismos y todoterrenos). El plan ‘Subvención Híbridos Toyota ECOnomía’ permite poner la tecnología híbrida a disposición de un mayor número de clientes, reduciendo el precio de acceso a un híbrido Toyota a tan solo 15.900 € en el caso del Yaris híbrido.

Las matriculaciones acumuladas de vehículos híbridos Toyota en España superan ya las 25.000 unidades, siendo actualmente 1 de cada 5 vehículos que la marca matricula. La previsión es continuar ampliando la cuota de vehículos vendidos con esta motorización llegando en 2013 a suponer 1 de 4 ventas de Toyota en España.

Hella recomienda hacer una 'parada en boxes' antes de salir de vacaciones



Hella, proveedor global de productos para la industria del automóvil, recomienda hacer una parada en boxes en el taller a los automovilistas que, según la DGT, protagonizarán este verano 80 millones de desplazamientos con motivo de las vacaciones, con el fin de asegurar así la puesta a punto de sus coches.

De esta forma, la compañía recomienda pasar por el taller antes de que hoy dé comienzo la segunda Operación Salida del verano, revisando a conciencia, entre otros, el estado de carga de la batería, el correcto funcionamiento de faros, pilotos y frenos, así como el nivel del líquido del refrigerante y el aceite del motor.

Asimismo, Hella recuerda la importancia de mantener una correcta presión de los neumáticos y asegurar el buen mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado, tanto para evitar un consumo excesivo de combustible, como para prevenir la somnolencia al volante provocada por el calor.

Consejos útiles para viajar por Europa

Además, la compañía de la mano de su Servicio Asociado Hella, integrado por talleres de calidad certificada, pone a disposición de los automovilistas un año más, su canal online www.hellaservicepartner.com, con información actualizada sobre las normas de tráfico de los principales países europeos.

De esta forma, los conductores que lo deseen podrán acceder en un solo click a las últimas disposiciones legales en materia de seguridad vial, confirmar los límites de velocidad de cada país, conocer el precio medio de los peajes o las multas más frecuentes.

Y en caso de avería

Hella recuerda que en carretera los imprevistos son habituales por lo que ha elaborado una serie de consejos prácticos en caso de que una avería inesperada o accidente sorprenda al conductor en carretera.

En estos casos, lo más importante es mantener la calma, encender los intermitentes de emergencia y, si es posible, detenerse en el arcén o en el borde de la calzada.

A continuación el automovilista deberá ponerse el chaleco de emergencia, colocar los triángulos señalizadores detrás del coche y llamar al número de emergencias 112, válido en todos los países de la Unión Europea.

Esta acción forma parte de la Campaña de Verano 2012 del Servicio Asociado Hella que cada año presenta a conductores y talleres con el doble objetivo de concienciar sobre la importancia de una exhaustiva revisión del automóvil y de asegurar la calidad de un servicio profesional. El Servicio Asociado Hella con un total de 250 talleres certificados, garantiza la calidad en productos, equipamiento y servicios como especialistas en Iluminación, Electricidad, Electrónica y Termocontrol gracias al apoyo directo y los conocimientos técnicos de Hella.

Hella, S.A., proveedor global de productos para la industria del automóvil, es una compañía alemana creada en 1899, que desarrolla y fabrica sistemas de Iluminación, Electrónica, Termocontrol, Electricidad y Química para el vehículo. Sus valores corporativos se sintetizan en calidad, innovación, tecnología y servicio al cliente. Hella, que desarrolla una activa política de I+D+i orientada a nuevas tecnologías para el automóvil, cuenta en la actualidad con más de 26.000 referencias. Asimismo, gracias a su experiencia y a través de su división industrial, la compañía está trasladando su conocimiento a otros sectores, más allá del automóvil, como son el alumbrado público y profesional. La compañía está presente en España y Portugal con siete delegaciones donde presta sus servicios a más de 200 distribuidores. El Grupo Hella tiene una plantilla de 25.000 empleados en todo el mundo y cerca de 3.500 ingenieros distribuidos en 70 centros de producción.