lunes, 31 de octubre de 2016

CIRCULAR POR ROTONDAS: LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER

No lo podemos negar: las rotondas y glorietas son el punto débil de gran parte de los conductores. De hecho, según informes recientes, dos de cada tres desconocemos todavía quién tiene prioridad en las incorporaciones, lo que ocasiona más de una situación de peligro innecesario. Por eso, desde Arval, expertos en movilidad, nos refrescan algunos de los consejos más útiles:

LAS VENTAS DE COCHES USADOS CRECEN UN 12,2% HASTA SEPTIEMBRE

Los coches “jóvenes” impulsan el mercado, pese a su falta de stock

 Las transferencias de coches usados entre enero y septiembre se han incrementado un 12,2% en nuestro país respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar 1.382.472 operaciones, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

EL RACE PUBLICA EL SEGUNDO INFORME DE EVALUACIÓN DE LAS SILLAS INFANTILES, DONDE EL i-SIZE AVANZA EN SEGURIDAD

El RACE, junto al resto de clubes automovilísticos y organizaciones de consumidores europeos, publica el segundo informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil 2016, en el que se han evaluado 14 modelos de sillas infantiles .
Los resultados muestras como las sillas con homologación i -Size vuelven a obtener buenos resultados, aunque por primera vez, un modelo suspende al romperse la base en una de las pruebas de choque.

EL NUEVO OPEL INSIGNIA EN LA FASE FINAL DE DESARROLLO

Hoy: elegante, con una silueta atlética distinguible a pesar del camuflaje.
Mañana: el buque insignia de Opel con una arquitectura completamente nueva y las más avanzadas tecnologías.
En marzo: presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.


PERDER LAS LLAVES DEL COCHE: NO TAN GRAVE COMO PODRÍA PARECER

Motos, coches, furgonetas…cualquier vehículo tiene un sistema de protección básico mediante cerradura pero, ¿qué pasa cuando estas medidas se tornan en nuestra contra?

MERCEDES-BENZ CONCEPT X-CLASS – PRIMER ANTICIPO DE LA NUEVA PICKUP CON ESTRELLA

Ampliación de la cartera de productos para un crecimiento sostenido y global
Introducción en el mercado a partir de finales de 2017
Los mercados principales son Europa, Latinoamérica, Sudáfrica y Australia
Inversiones por valor de varios cientos de millones de euros
Dos variantes de diseño, un mensaje: la primera auténtica pickup de gama alta
La X-Class: motores potentes, elevado confort de conducción y una seguridad ejemplar

NUEVO RENAULT MÉGANE SPORT TOURER, ELEGANTE, DINÁMICO, FUNCIONAL Y “MADE IN SPAIN”

Renault completa la gama Mégane, la más vendida en España en los últimos 20 años, con el Nuevo Mégane Sport Tourer de 4ª generación.

Fabricado en la Factoría de Palencia, de donde ya han salido más de 4 millones de unidades de esta gama de referencia en el mercado español, Nuevo Mégane Sport Tourer es un vehículo concebido desde el inicio como un vehículo diferente y con personalidad propia, y se caracteriza por su elegancia, dinamismo y funcionalidad.

NUEVO MINI COUNTRYMAN

Con la presentación de la nueva generación del MINI Countryman, la marca británica de larga tradición continúa su progreso dentro del segmento de vehículos compactos premium. El nuevo MINI Countryman es el modelo de mayor tamaño y el más versátil presentado a lo largo de los 57 años de historia de la marca.

EL EXCESO DE HORAS DE CONDUCCIÓN Y LAS IRREGULARIDADES EN EL TACÓGRAFO SON LAS INFRACCIONES MÁS COMETIDAS ENTRE LOS CONDUCTORES DE CAMIONES Y AUTOBUSES

Campaña TISPOL de vigilancia de camiones y autobuses 

   Se ha inmovilizado a 68 camiones por deficiencias técnicas graves y otros 19 más por exceso de peso

   24 conductores dieron positivo a alcohol o drogas y otros 96 circulaban sin hacer uso del cinturón de seguridad

TETRACAMPEONES DEL MUNDO*, VOLKSWAGEN LOGRA EN EL RALLYE DE GALES SU DUODÉCIMO TÍTULO EN EL WRC EN CUATRO AÑOS

Doce títulos en cuatro años: cuatro de pilotos, cuatro de copilotos y cuatro títulos de marcas. Volkswagen ha puesto el broche de oro final a una temporada impresionante en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) con la victoria en el Rallye de Gran Bretaña en Gales. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han ganado la duodécima prueba de la temporada con el Polo R WRC. 

SEAT LANZARÁ SU PRIMER ELÉCTRICO EN 2019

Seat, en consonancia con el viraje hacia la electrificación que está gestando el Grupo Volkswagen, lanzará en 2019 su primer modelo eléctrico.

HAMILTON GANA EL GP DE MÉXICO DE F1

El británico gana la carrera y se queda a 19 puntos de Rosberg, que ha sido segundo. Vettel completa el podio. Alonso y Sainz acaban decimotercero y decimosexto, respectivamente.


El británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón, logró este domingo la victoria en el Gran Premio de México, decimonovena y antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, y se situó a 19 puntos del líder del campeonato, el alemán Nico Rosberg, segundo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Los españoles Fernando Alonso (Mclaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) y acabaron en los puestos decimotercero y decimosexto, respectivamente.

Hamilton, que salió desde la pole, selló su quincuagésima primera victoria, octava en la presente temporada y segunda consecutiva, para reducir de 26 a 19 puntos su desventaja respecto a Rosberg, cuando quedan sólo dos carreras (50 puntos en juego) para que acabe el campeonato. Completó el podio el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que cruzó la meta en la cuarta plaza y que ganó una tras la carrera al ser sancionado con cinco segundos el holandés Max Verstappen (Red Bull) por no cederle la posición al saltarse una variante.

Dentro de dos semanas el GP de Brasil. 

EL ŠKODA SUPERB CUMPLE 15 AÑOS

En 2001, ŠKODA revitalizó el tradicional nombre que se remonta al lujoso SUPERB 640 de los años 30
Hasta la fecha, se han fabricado alrededor de 900.000 ŠKODA SUPERB
100.000 vehículos de la tercera generación ya han sido entregados
El ŠKODA SUPERB ha impresionado siempre por su diseño elegante, su gran espacio y su moderna tecnología de seguridad y confort


DOVIZIOSO GANA EN MALASIA, CON MÁRQUEZ POR LO SUELOS

Rossi se reivindica en Sepang como número 2 del mundo,en MOTOGP después de Márquez, al entrar segundo en el Gran Premio de Malasia, Lorenzo, entro en tercera posición, pensando ya en Ducati de cara al próximo año.

En Moto2 entro primero MORBIDELLI, detrás NAKAGAMI y ALEX MÁRQUEZ tercero.
ZARCO, se convierte en bicampeón en Malasia.

Moto3, en Malasia para BINDER, 2º NAVARRO y 3º, BAGNAIA.

EL 34% DE LAS CONDENAS EN LOS TRIBUNALES ESPAÑOLES SON POR DELITOS VIALES

Un total de 83.283 condenas que se formularon en 2015 fueron por delitos viales de peligro, lo que supone un 34% de las 245.834 dictadas por los Tribunales por toda clase de delitos. Así lo recoge la memoria de la Fiscalía 2016.