viernes, 7 de agosto de 2020

CITROËN AMI, EL MEJOR AMIGO DE LAS DISTANCIAS CORTAS

El Citroën Ami es un vehículo que rompe paradigmas. 100% eléctrico, confortable y a la medida de las necesidades de las personas, resuelve la demanda de movilidad ágil y sin restricciones en el centro de las grandes ciudades.
Al entrar en la categoría de cuadriciclo en la normativa de tráfico, al alcanzar una velocidad máxima de 45 Km/h, el Citroën Ami no requiere permiso de conducir, por lo que se adapta a las necesidades de una gran variedad de personas. Puede ser tanto un vehículo particular para moverse por ciudad y su periferia, o incluso, por zonas rurales como una alternativa de car sharing.

APERTURA DE PEDIDOS NUEVO CITROËN Ë-JUMPY – 100% ËLECTRIC

Presentado el pasado mes de mayo, Citroën ë-Jumpy – 100% ëlectric ya está disponible para pedidos en Francia. Este modelo continúa con la ofensiva eléctrica de la Marca que comercializará 6 modelos electrificados en 2020 incluyendo Ami, SUV C5 Aircross Hybrid, ë-C4, ë-Jumpy y ë-SpaceTourer. La gama de vehículos comerciales se electrificará al 100% en 2021.
“Inspired by Pro”, Citroën ë-Jumpy propone une gama a medida de cada necesidad, disponible en 3 longitudes y que se adapta a todos los oficios.

LA JUNTA GENERAL ANUAL DE AUDI VOTA LA TRANSFERENCIA DE LAS ACCIONES A VOLKSWAGEN AG

Markus Duesmann, CEO de Audi: “Nos estamos posicionando de forma competitiva dentro del Grupo Volkswagen, aumentando las sinergias y llevando las economías de escala a un nuevo nivel”

Arno Antlitz, Director Financiero: “Audi está preparada para dominar la transformación a largo plazo”
Pandemia del coronavirus: La 131ª Junta General Anual de Audi se celebra de forma virtual, con el fin de proteger la salud de los accionistas

BMW/MINI MOBILITY FLEX: EL NUEVO SERVICIO PREMIUM DE MOVILIDAD FLEXIBLE, DE LA MANO DE ALPHABET

BMW Group España lanza, de la mano de Alphabet, un nuevo servicio de movilidad flexible que permite contratar el uso de vehículos semi-nuevos jóvenes de BMW o MINI, desde 17 € al día, un mínimo de un mes, pasando por 3, 6, 12, 18 y hasta un máximo de 24 meses y pudiendo elegir entre 1.000 y 3.000 kilómetros mensuales con intervalos de 500 kilómetros en todos los modelos ofertados.

VACACIONES CON PEUGEOT

El diseño innovador y las tecnologías de vanguardia se combinan en la nueva gama PEUGEOT, que ofrece una versatilidad perfecta para responder a cualquier necesidad este verano y convierte el viaje en una parte fundamental de las vacaciones
Desde la gama SUV, que incluye opciones 100% eléctricas e híbridas enchufables, hasta el RIFTER y su versión camperizada, pasando por el TRAVELLER, los modelos PEUGEOT son perfectos para compartir el verano.

jueves, 6 de agosto de 2020

EL RENT A CAR DUPLICA SUS VEHÍCULOS DE OCASIÓN A LA VENTA Y ADELGAZA SU FLOTA EN UN AÑO NEGRO PARA EL TURISMO


Por la caída de la demanda turística y la cancelación de reservas

Las compañías alquiladoras aumentaron en un 101% su oferta de vehículos de ocasión a la venta en el mes de junio en comparación con 2019, lo que supuso adelgazar su flota en cerca de 74.000 vehículos en plena temporada pre-estival, según datos de MSI recogidos por Sumauto, especialista en portales verticales de automoción, que agrupa a Autocasión y AutoScout24, entre otros.


HYUNDAI MOTOR GROUP DESARROLLA TECNOLOGÍAS DE AIRE ACONDICIONADO PARA MANTENER EL AIRE LIMPIO EN SUS VEHÍCULOS

Tres tecnologías desarrolladas para gestionar la calidad del aire en los vehículos: "After-Blow" mantiene el evaporador seco para evitar el crecimiento de moho. El " Multi-Air Mode " dispersa el aire para reducir el contacto directo con el mismo. "Fine Dust Indicator" muestra información de la calidad del aire en tiempo real.
Las tecnologías se introducirán en futuros nuevos modelos

LA GAMA DE CUPRA, REUNIDA POR PRIMERA VEZ

Amplia gama de altas prestaciones: CUPRA Formentor, CUPRA León, CUPRA León Sportstourer y CUPRA Ateca

El CUPRA Formentor es el primer modelo desarrollado exclusivamente por la marca, y destaca por el perfecto equilibrio entre diseño y prestaciones en una carrocería de SUV coupé deportivo
El CUPRA León, con versiones de carrocería de cinco puertas y Sportstourer, es el compacto deportivo de la gama, disponible con diferentes motorizaciones, incluida una versión híbrida enchufable

SUBARU SE CORONA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO COMO MARCA CON MAYOR ÍNDICE DE FIDELIDAD DE NORTEAMÉRICA

Por segundo año consecutivo, la prestigiosa consultora J.D. Power ha reconocido a Subaru como la marca automovilística con mayor índice de fidelidad del mercado norteamericano. De acuerdo con su estudio anual, el 60,5% de los clientes estadounidenses de la marca japonesa permanecen fieles a la hora de renovar su Subaru actual. Utilizando datos de Power Information Network, este estudio investiga en qué medida el propietario de un vehículo compró la misma marca al cambiar su vehículo por uno nuevo.

DS 3 CROSSBACK E-TENSE: PLANIFICAR VIAJES SIN PROBLEMAS CON LA APP FREE2MOVE SERVICES

La app para smartphones Free2Move Services se convierte en la compañera ideal para la movilidad 100% eléctrica encarnada por el DS 3 CROSSBACK E-TENSE, al permitir la planificación de cualquier desplazamiento.
Compatible tanto con iOS como con Android, la app Free2Move Services se completa con el servicio CHARGE MY CAR;

NUEVOS CLA 250 E COUPÉ Y CLA 250 E 300 SHOOTING BRAKE

Mercedes-Benz aumenta hasta 19 versiones su gama de híbridos enchufables bajo la etiqueta EQ Power. Con el CLA 250 e Coupé (consumo combinado de combustible 1,5-1,4 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 35-31 g / km, consumo eléctrico combinado 15,1-15,0 kWh/100 km) y el CLA 250 e Shooting Brake (consumo combinado de combustible 1,6-1,4 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 37-33 g/km, consumo eléctrico combinado 15,4-14,8 kWh/100 km)1 la marca de la estrella cuenta con cinco modelos compactos equipados con su tecnología híbrida de tercera generación. Cuentan con hasta 78 km de autonomía eléctrica según NEDC y reciben el distintivo ambiental de la DGT “0 Emisiones”. Ya se pueden realizar pedidos a partir de 44.850 euros y se espera que las primeras unidades lleguen al mercado español en agosto.

SEAT INTENSIFICA SU PLAN PREVENTIVO ANTE POSIBLES BROTES DE COVID-19 TRAS EL VERANO

La compañía efectuará nuevas pruebas PCR a sus más de 15.000 trabajadores a finales de agosto, para garantizar un entorno laboral seguro

Un 77% de los trabajadores manifestó en un sondeo hecho por la compañía que se haría el test antes de volver al trabajo
SEAT ha logrado recuperar el ritmo de producción hasta niveles próximos al inicio de la pandemia sin que se hayan producido contagios dentro de sus instalaciones

miércoles, 5 de agosto de 2020

EL PROYECTO “PROJECT GELÄNDEWAGEN*” UNIFICA LOS MUNDOS DE ARTE, MODA Y AUTOMÓVIL

Sondeando el lujo del futuro con Mercedes-Benz y Virgil Abloh

Mercedes-Benz ha lanzado una iniciativa sin precedentes en cooperación con el polifacético artista, arquitecto, director creativo y diseñador de moda Virgil Abloh. El objetivo de este proyecto es crear una obra de arte única basada en el icono de los todoterreno, la Clase G de Mercedes-Benz, que celebró en 2019 el 40° aniversario de su presentación. Este innovador proyecto, en el que colabora asimismo el Chief Design Officer de Mercedes-Benz, Gorden Wagener, tiene como meta la unificación de dos mundos, el arte y la moda, por un lado, y el automóvil por el otro. ¿El objetivo? Desplazar las fronteras entre los dos ámbitos de creatividad y esbozar un nuevo concepto del lujo. La obra de arte, cuyo lanzamiento digital ante una audiencia global tendrá lugar el martes, 8 de septiembre de 2020, a las 16 h CET, representa una nueva visión del lujo, en cuya definición se han compartido numerosas ideas de diversas disciplinas. Por favor pincha aquí para recibir un recordatorio del evento.

LEXUS PRESENTA LA 2ª EDICIÓN DEL CONCURSO DE DISEÑO LEXUS UX ART CAR

Seis artistas de Bilbao, Valencia, Madrid, Sevilla, Murcia y Barcelona competirán por alzarse ganadores

Los pilares en los que se basa el UX 250h y sobre los cuales los participantes realizarán una interpretación artística son tecnología, diseño, innovación y detalle.

El público elegirá en septiembre su diseño favorito en la web lexusuxartcar.com

Con el objetivo de dar un paso más en su implicación con el mundo del arte y el diseño, Lexus España lanza la segunda edición del concurso de diseño Lexus UX Art Car.

RENEGADE 4XE Y COMPASS 4XE: LA MARCA JEEP® APUESTA POR EL HÍBRIDO ENCHUFABLE

Renegade 4xe y Compass 4xe son los primeros modelos electrificados de Jeep en la región EMEA

La tecnología híbrida enchufable convierte a los nuevos SUV Jeep 4xe en pioneros de la evolución ecológica de la marca
Los nuevos modelos Jeep 4xe implican que el futuro de la marca está conectado, electrificado, es divertido de conducir y está equipado con tecnología ecológica
Los modelos 4xe pueden ser 100 % eléctricos e ideales para conducir a diario por la ciudad, gracias a una batería de 11,4 kWh combinada con un motor eléctrico de 60 CV, que garantiza una autonomía media de 50 km y cero emisiones en modo totalmente eléctrico*

GLOSARIO DEL PORSCHE TAYCAN


Batería de iones de litio


Las celdas de este tipo de batería consisten en un ánodo, un cátodo, un separador y un electrolito. Durante la descarga, el ánodo libera electrones. Estos se mueven hacia el cátodo a través de un consumidor eléctrico (por ejemplo, los motores) y, por tanto, hay un flujo de corriente. Simultáneamente, los iones positivos del litio van desde el ánodo hacia el electrolito y fluyen a través del separador hacia el cátodo. Durante la carga, se aplica una tensión desde el exterior. Se trata de un proceso inverso: los iones de litio van desde el cátodo al ánodo y quedan depositados en la red de grafito (intercalación). La batería de iones de litio es térmicamente estable en un rango amplio. Tiene un nivel bajo de autodescarga y no está sujeta al efecto memoria. Comparada con las baterías de plomo o de níquel e hidruro metálico, la batería de iones de litio ofrece una mayor densidad de energía y de potencia (volumétrica y gravimétrica). Por tanto, para la misma cantidad de energía almacenada, son más pequeñas y ligeras.

PEUGEOT 3008 & 508 HYBRID: UNA LUZ AZUL PARA VIAJAR EN MODO ELÉCTRICO

PEUGEOT ha elegido un LED azul para señalizar el funcionamiento 100% eléctrico de los nuevos híbridos enchufables de la gama, el SUV 3008 y su buque insignia, el 508.
Útil en contextos urbanos donde se requiere una conducción 100% verde, el LED azul es fácilmente visible desde el exterior ya que está colocado en la parte inferior del retrovisor central en todos los PEUGEOT HYBRID.

SEAT:CODE ESTRENA SEDE Y CELEBRA SU PRIMER AÑO COMO “DIGITAL MACHINE” DE SEAT

Con el fin de adaptarse a un contexto marcado por el cambio y para afrontar con éxito la transformación digital de la compañía, SEAT anunció en 2019 la creación de un centro de desarrollo de software. Un año después de su puesta en marcha, SEAT:CODE traslada su sede a Rambla 124, en el corazón de Barcelona. 

OPEL: CUANDO LA INGENIERÍA ALEMANA, EL DISEÑO ELEGANTE, LAS TECNOLOGÍAS AVANZADAS Y LA EFICIENCIA MEDIOAMBIENTAL SE PONEN AL ALCANCE DE TODOS

“El futuro es de todos” reza el lema corporativo de Opel, una filosofía vigente en los más de 120 años de la marca, en los que no ha dejado de desarrollar la tecnología del automóvil en materias como el placer de conducir y la seguridad, para ofrecerla al mayor número posible de usuarios.
Opel es una marca alemana muy orgullosa de sus raíces y de las características que siempre han definido al automóvil germano: rigor y precisión, tecnología avanzada, altas prestaciones, calidad, tanto en el aspecto mecánico como en los acabados. Una identidad que tiene muy en cuenta la emoción, presente tanto en el diseño de sus vehículos como en el placer de conducir que proporcionan.

martes, 4 de agosto de 2020

AUDI Y EL DS 9, MARCA Y MODELO MÁS VALORADOS POR LOS ESPAÑOLES EN JULIO


La firma premium alemana se impone en el ranking GEOM Index a Seat y Porsche, aunque con mínimas diferencias de valoración



La berlina de lujo de DS consigue el primer puesto en el apartado de modelos, por delante del Audi A3 Sportback y el Porsche Taycan


La firma alemana Audi se convirtió en julio en la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Audi se impuso por apenas una décima a Seat y Porsche, que completaron el podio. En el apartado de modelos, el nuevo DS 9 se impuso con solvencia por delante del Audi A3 Sportback y el Porsche Taycan.

Audi volvió a imponerse en el ranking mensual por segunda vez en lo que llevamos de año. Tras situarse como la firma número 1 en el pasado mes de mayo, ahora el fabricante de Ingolstadt repite en lo más alto del ranking GEOM Index, aunque las diferencias en julio fueron mínimas entre las tres marcas que optaron al podio. El fabricante premium alemán cerró el mes con 79.85 puntos, seguido por Seat con 79.75 puntos y Porsche con 79.01 puntos.

En el apartado de modelos, DS irrumpió con el nuevo DS 9, con el que ha roto una de las barreras que le faltaban al entrar con argumentos de peso en el sector de las grandes berlinas. El DS 9 logró en julio 80.75 puntos en el ranking GEOM, donde se valoró especialmente la estética y su equipamiento. Con todo, el Audi A3 Sportback no se lo puso nada fácil al DS 9, y hasta el último momento estuvo peleando por el primer puesto del ranking GEOM, donde alcanzó 80.33 puntos.
La tercera posición fue para uno de los eléctricos más exclusivos del mercado, el Porsche Taycan, con 78.75 puntos, convirtiéndose en el eléctrico más valorado del mercado.

TOP 10 marcas




TOP 10 modelos