jueves, 28 de mayo de 2020

NISSAN CIERRA SU PLANTA DE BARCELONA, CON 3.000 TRABAJADORES AFECTADOS



Francia inició este martes su ofensiva para repatriar la producción de vehículos de las marcas francesas, circunstancia que impacta de lleno en España por la presencia de fábricas del Grupo PSA y de Renault.



  • La de Zona Franca era la última fábrica de la multinacional nipona en Europa
  • Los otros dos centros de la firma en Ávila y Cantabria no corren peligro

Nissan anuncia el cierre de su planta de montaje de Barcelona, siendo la última con la que contaba en Europa, según han informado fuentes de la compañía a elEconomista. La empresa se lo ha comunicado a los 3.000 trabajadores afectados, que cuenta también con otros 20.000 empleos indirectos. También se lo ha notificado al Ministerio de Industria. Además, los sindicatos han confirmado la vuelta de Frank Torres a la dirección para liderar el proceso de cierre de Zona Franca. En directo | Todas las reacciones a la marcha de Nissan.

HISTORIA DEL CONFORT CITROËN EPISODIO 4: CONFORT MENTAL

• La noción de confort siempre ha estado en la base de los modelos Citroën desde hace más de 100 años.
• En este periodo, donde las personas están redescubriendo su interior, Citroën repasa el programa Citroën Advanced Comfort. Un programa pensado para llevar el diseño de los vehículos Citroën hacia una configuración de confort única que se convierta en una seña de identidad de la Marca.

HISTORIA DEL PORSCHE 911 TARGA

El concepto Targa reinterpreta la experiencia de conducción Porsche
 Porsche presentó el 911 Targa en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort en septiembre de 1965. El Targa no es ni un cabriolet ni un coupé; tampoco un descapotable de techo duro ni una berlina, sino algo completamente nuevo: el primer cabriolet seguro del mundo, con una barra antivuelco. Podemos disfrutar como nunca de la conducción a cielo abierto y de diferentes maneras, gracias a un techo desmontable y a una ventana trasera de plástico que se puede bajar. Por un lado, existe la posibilidad de conducir con el techo cerrado; por otro, con él totalmente abierto; y, además, solo con la parte central de dicho techo quitada o con la ventana posterior bajada. El concepto Targa fue la señal de inicio de una experiencia de conducción Porsche absolutamente distinta y sería integrado no solo en todas las generaciones futuras del 911, sino también en modelos como el 914 o el Carrera GT.

miércoles, 27 de mayo de 2020

KARIM HABIB, VP SENIOR Y DIRECTOR DEL CENTRO DE DISEÑO DE KIA: “¿GUSTAN LOS MISMOS COCHES EN ORIENTE Y OCCIDENTE?”

Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño de Kia, sigue revelando curiosidades del diseño de un automóvil, en un serial de conversaciones que abordan diferentes temas.
En esta ocasión, reflexionamos con Mr. Habib sobre un aspecto que genera debate: al diseñar un automóvil, ¿se tienen en cuenta los diferentes gustos y cánones de belleza que hay en el mundo oriental y occidental?.

INICIO DE VENTAS DEL NUEVO EQV: EL PRIMER GRAN MONOVOLUMEN 100% ELÉCTRICO

  • Autonomía de 357 km en ciclo combinado WLTP y hasta 487 km ciclo medio-bajo WLTP
  • Carga rápida de serie
  • Hasta 8 plazas gracias a la situación de las baterías bajo el piso del vehículo
  • Fabricado en Vitoria
  • Cuatro años de mantenimiento y amplio equipamiento de serie
  • Disponible en septiembre desde 78.885 €

SHAD TERRA, YA A LA VENTA. LLEGAN LAS MALETAS EN ALUMINIO DE SHAD

La marca de maletas de motos más premiada en diseño presentó en EICMA su última apuesta en ingeniería, innovación y diseño, y también la gran y esperada novedad para este 2020. Son las maletas en aluminio SHAD TERRA, y progresivamente están llegando a los más de 80 países donde SHAD tiene presencia comercial.

BMW GROUP ESPAÑA Y SU RED DE CONCESIONARIOS GARANTIZAN LA MOVILIDAD DE LOS CLIENTES ANTE EL PARÓN DE LA PRODUCCIÓN

BMW Group España y sus concesionarios garantizará la movilidad de los clientes que no puedan disponer de su vehículo BMW o MINI en la fecha prevista debido al parón obligatorio sufrido por la producción en las fábricas, dentro de la crisis de la COVID-19.

NUEVO PIRELLI CINTURATO P7: UN NEUMÁTICO DOTADO DE UN COMPUESTO ‘INTELIGENTE’ QUE SE ADAPTA A LA TEMPERATURA Y A LAS CONDICIONES DE CONDUCCIÓN

Mayor seguridad, eficiencia y confort gracias, en parte, al programa de desarrollo compartido con los principales fabricantes automovilísticos del segmento Premium.
·       Su gama de lanzamiento es de 51 medidas entre 16 y 19”.
·       Cuenta con 70 homologaciones de primer equipo, cifra que alcanzará el centenar a final de 2020
·       Más imágenes en alta resolución aquí: https://we.tl/t-3UhVywIIJ4 

USUARIOS CON LA ITV CADUCADA ANTES TIENEN MAYORES PLAZOS QUE AQUELLOS QUE LES HA FINALIZADO DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Los usuarios con la ITV caducada antes del coronavirus tienen mayores plazos de renovación que aquellos que les ha finalizado durante el estado de alarma
  • Los usuarios que tenían la ITV caducada previamente al coronavirus mantienen los plazos de renovación intactos, frente al resto de ciudadanos que ven como la prórroga de sus revisiones se está realizando con un tiempo reducido
  • Según ha podido confirmar Cocheando.es esto se debe a que las personas que les caducó la ITV antes del inicio del estado de alarma les afecta una normativa diferente que la que rige a los usuarios con la inspección finalizada durante el confinamiento

AÚN MÁS DINÁMICO Y EFICIENTE: LA NUEVA CLASE E CON TECNOLOGÍA DE HIBRIDACIÓN SUAVE DE 48 VOLTIOS E ISG

  • Toda la familia electrificada con EQ Boost
Gracias a la tecnología EQ Boost, los nuevos modelos de la familia de la Clase E son ahora más dinámicos y eficientes. Esta tecnología se basa en un alternador/motor de arranque que proporciona un empuje adicional por un corto tiempo desde la primera revolución: el llamado EQ Boost. Los vehículos dotados con el sistema EQ Boost reciben el distintivo ambiental “ECO” de la DGT. El nuevo motor diésel de cuatro cilindros OM 654 M es el primer motor diésel del mundo que cuenta con un alternador/motor de arranque integrado (ISG) y un sistema eléctrico de 48 voltios. También es nuevo el primer motor de gasolina de cuatro cilindros de Mercedes-Benz (M 254) con 48 voltios, ISG y compresor adicional eléctrico, por lo tanto, con sobrealimentación dual inteligente. El motor de gasolina de seis cilindros en línea (M 256), disponible por primera vez en la Clase E, también cuenta con alternador/motor de arranque integrado ISG. En el corazón de los nuevos modelos Mercedes-AMG E 53 4MATIC + (consumo combinado de combustible: 9.1-8.6 l / 100 km; emisiones combinadas de CO2: 209-198 g/km) se encuentra el motor de gasolina electrificado de 3,0 litros también con tecnología EQ Boost y doble sobrealimentación.