jueves, 9 de abril de 2020

120 AÑOS DE MERCEDES – LA NIÑA Y LA MARCA

Aniversario del nombre de la marca
Hace 120 años, el nombre de una niña de once años se convirtió en sinónimo de coches y en la primera marca de automóviles de lujo del mundo. El 2 de abril de 1900, Daimler-Motoren-Gesellschaft decidió llamar a sus automóviles Mercedes, en honor a la hija de Emil Jellinek. El empresario austriaco, residente en Niza, comerciaba con vehículos Daimler y los inscribía en carreras de coches. El primer vehículo con este melódico nombre español, el Mercedes 35 PS, causó sensación durante una carrera celebrada en Niza en marzo de 1901. No sólo por su avanzada tecnología, que le permitió ganar varias carreras con bastante ventaja, sino también por su diseño extraordinariamente elegante. El Mercedes 35 PS está considerado como el prototipo del automóvil moderno y, con su avanzada arquitectura de vehículo, se ha convertido en todo un ejemplo a seguir para la industria de la automoción. Paul Meyan, por entonces Secretario General del Automóvil Club de Francia, declaró una semana después: “Hemos entrado en la era Mercedes”.

AMANECE UNA NUEVA AVENTURA: DUNLOP LANZA TRAILMAX MERIDIAN

  • ‘Escapa de lo ordinario’ – prestaciones extremas para las motos Adventure más potentes
  • Diseño especial de la banda de rodadura con excelentes capacidades en seco, mojado y off-road
  • ‘Más fuerte para durar más’ – Rendimiento asegurado durante toda la vida útil del neumático
  • Hasta un 15% de kilometraje extra, testado en las pruebas*
Con el lanzamiento de Trailmax Meridian, Dunlop declara el comienzo de ‘un nuevo amanecer’ en el sector. Situado un escalón por encima del aclamado TrailSmart MAX, el Trailmax Meridian ha sido desarrollado en función de los específicos y complejos requisitos requeridos para las motos Adventure más avanzadas.

TRI-AD AVANZA EN LA CONDUCCIÓN AUTOMATIZADA E INICIA LAS PRUEBAS PARA AGILIZAR LA ACTUALIZACIÓN DE LOS MAPAS

  • Toyota Research Institute - Advanced Development, Inc (TRI-AD) pondrá a prueba junto a Dynamic Map Platform Co. (DMP) una nueva forma de actualizar los mapas de alta definición que permite actualizar rápidamente los cambios de las características de las vías
  • Uno de los problemas a los que se enfrenta el desarrollo de vehículos automatizados es adaptarse a los constantes cambios que sufren las vías y la prueba que realizará TRI-AD podría ayudar a solventarlo
  • Entre los objetivos de Toyota destaca el desarrollo de productos innovadores que hagan posible una ‘Movilidad para todos’ –Mobility for All-

POLINI MOTORI, DE LOS MOTORES TÉRMICOS AL MOTOR ELÉCTRICO


Polini Motori, una de las principales empresas italianas de excelencia en la producción de piezas especiales para motores de 2 y 4 tiempos, mira ahora hacia el futuro de la movilidad sostenible con motores E-P3 para bicicletas eléctricas.



La historia de Polini Motori comenzó en 1945 con la Italia de la posguerra, que se movía principalmente en bicicleta. El fundador, Battista Polini, abrió su pequeño taller en Alzano Lombardo, a un paso de Bérgamo, y se especializó en la construcción de bicicletas. Pronto Italia se recuperó de los escombros de la guerra y, gracias al impulso del desarrollo industrial y la reconstrucción, se destacó cada vez más en el mundo por su inspiración, creatividad y compromiso productivo. En los años sesenta fue un boom económico con resultados extraordinarios para el "Made in Italy". Uno sobre todo, la Vespa, un icono del diseño y al mismo tiempo un símbolo del renacimiento de toda una nación.

LAS MATRICULACIONES DEL RENT A CAR CAEN MÁS DEL 75% EN MARZO


FENEVAL solicita el IVA reducido como una de las medidas imprescindibles para la recuperación del sector
 
 La Federación Nacional de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (FENEVAL), ha dado a conocer los datos de las matriculaciones del canal del Rent a Car durante el mes de marzo, en el que se ha registrado una caída de 75,14% con respecto al mes anterior.




MERCEDES-BENZ ESPAÑA COLABORA ANTE EL COVID-19

Estado de Alarma
Con la idea de contribuir de una forma activa y especialmente en las localidades donde se encuentran ubicados nuestros centros, Mercedes-Benz en España está colaborando con las administraciones públicas y organismos oficiales, siguiendo las instrucciones impuestas por el Estado de Alarma y garantizando la máxima protección a nuestros empleados.

miércoles, 8 de abril de 2020

FORD COMIENZA A FABRICAR EN VALENCIA MÁSCARAS DE PROTECCIÓN PARA SANITARIOS CON LA GENERALITAT VALENCIANA Y SERVOFLUID

La fábrica de Ford en Valencia comienza a fabricar en serie máscaras de protección facial para personal sanitario en colaboración con la Generalitat Valenciana y Servofluid.
En Ford estamos plenamente comprometidos en ayudar en la crisis del COVID-19. La dirección de nuestra fábrica de Almussafes (Valencia) ha estado desde el primer momento en contacto con la Generalitat Valenciana y las autoridades sanitarias locales para poner a su disposición nuestros recursos.

EUROMASTER CEDE SU FLOTA DE ATENCIÓN EN CARRETERA PARA LLEVAR A HOSPITALES Y RESIDENCIAS MATERIAL SANITARIO


La compañía dotará a sus talleres de un espacio de avituallamiento gratuito para los profesionales que tengan que acudir a ellos durante el estado de alarma


Euromaster, especialista en el mantenimiento integral y cuidado del vehículo, ha puesto a disposición de todos aquellos particulares su flota de vehículos OK24horas, su servicio de asistencia en carreteras 24 horas, con el objetivo de que puedan donar material sanitario destinado a hospitales y residencias de ancianos, entre otros, y contribuir así a la lucha contra el coronavirus en España. Para esta acción ha habilitado el teléfono gratuito 900 494 407.

LA RED RENAULT COLABORA EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

La Red Renault sigue al lado de sus clientes en estos momentos en los que vivimos una crisis sanitaria sin precedentes. Para ello garantiza unos servicios mínimos de apertura de taller y permanece operativa para vehículos de colectivos esenciales implicados directamente en la lucha contra el coronavirus. Además, ha cedido varias decenas de vehículos y ha donado unas 7.000 fundas de asientos y más de 10.000 pares de guantes, entre otros, en diferentes puntos de la geografía española para colaborar activamente en la lucha contra el COVID-19.

POLESTAR PRECEPTO EN DETALLE

Precept, el automóvil con el que Polestar imagina su futuro, fue creado para mostrar tres áreas clave para la marca sueca: sostenibilidad, tecnología digital y diseño. Después de su revelación digital en febrero, el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, ahora echa un vistazo a Precept en detalle y, en realidad, en Gotemburgo, Suecia.

El nombre "Precepto" se eligió para enfatizar el papel del vehículo al establecer la intención de Polestar como la marca contemporánea de rendimiento eléctrico. Un precepto es un manifiesto de lo que vendrá; una declaración. El automóvil representa un hito importante para Polestar como una marca independiente, que describe una filosofía de diseño única que permanece firmemente arraigada en los valores de la marca de Polestar: puro, progresivo y de rendimiento.