martes, 24 de marzo de 2020

LAS VENTAS DE VEHÍCULOS USADOS REGISTRAN UNA CAÍDA DEL 63% EN LA PRIMERA SEMANA DEL ESTADO DE ALARMA

En lo que llevamos de mes, el mercado de segunda mano cae cerca de un 10%
 Las ventas de vehículos usados registraron una caída del 63,4% en la primera semana en la que ha estado en vigor la declaración de estado de alarma como consecuencia de la propagación del coronavirus, con un total de 15.709 operaciones, según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM). En la primera veintena de marzo, el mercado de segunda mano acumula una caída cercana al 10%, con un total de 113.174 unidades.
Concretamente, el lunes 16 de marzo, primer día laborable en estado de alarma, las operaciones con vehículos de segunda mano se desplomaron un 40,4% en comparación con el mismo día del año anterior, con un total de 5.131 unidades -la mitad de registros que un día normal-, una tendencia que se ha ido agudizando en las jornadas siguientes hasta registrar un descenso del 78,8% el pasado viernes día 20 (último día con datos disponibles), con 1.995 unidades.
El cierre al público de los puntos de venta físicos y el hecho de que los ciudadanos no puedan salir de sus casas, salvo contadas excepciones, explica que las ventas de usados al canal particular registren ya una caída del 80,9%
Según el presidente de Ganvam, Raúl Palacios, "el mercado digital, aunque a un nivel mucho menor que el habitual, sí registra reservas de vehículos, que no salen en las estadísticas todavía por supuesto y cuya operación se formalizará una vez abran de nuevo los establecimientos comerciales, al ser muy complicada la entrega de estos vehículos antes"

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) es una organización sin ánimo de lucro e independiente políticamente fundada en 1957 que agrupa a cerca de 7.000 asociados entre concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución: vehículos nuevos; usados; turismos; industriales; motocicletas y tractores agrícolas. En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80% del parque nacional. El principal objetivo de Ganvam es representar los intereses de los distribuidores y reparadores ante el Gobierno, las distintas AA.PP. y la sociedad en general, potenciando el papel socioeconómico que desempeña su sector, con la creación de 250.000 empleos y una facturación de más 95.000 millones, un 9% del PIB.

VOLVO CARS ACTÚA PARA MITIGAR EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS

La pandemia por el coronavirus está afectando seriamente a Volvo Cars de muchas formas: debilitamiento del mercado, riesgo de interrupción de la producción y preocupación por los empleados.
El principal objetivo de la empresa es cuidar de la salud y la seguridad de todos sus trabajadores. Ya se han adoptado medidas de precaución y restricciones para viajar.

ŠKODA SCALA SPIDER, EL SÉPTIMO PROTOTIPO DE LOS ESTUDIANTES DE ŠKODA VA COGIENDO FORMA

  • El Séptimo Coche de los estudiantes continúa la tradición y se presentará al público en junio de 2020
  • Los primeros bocetos de un SCALA descapotable muestran la creatividad y pasión de los estudiantes
La cuenta atrás está en marcha para el séptimo Prototipo de los Estudiantes de ŠKODA: 20 estudiantes de la Academia de ŠKODA están implicados en el ambicioso proyecto este año. Han decidido diseñar y construir una versión Spider descapotable del nuevo ŠKODA SCALA. En un taller del departamento de Diseño de ŠKODA en Mladá Boleslav, los participantes conocieron al Director de Diseño de la compañía, Oliver Stefani, y plasmaron sus primeras ideas en papel junto a él y su equipo. El séptimo Prototipo de los Estudiantes, aún sin nombre, que los estudiantes construirán en base a este diseño, se presentará al público a principios de junio. Por séptima vez consecutiva, el proyecto práctico subraya el alto nivel de formación en la Escuela de Formación Profesional de ŠKODA, que se estableció hace más de 90 años.

LAMBORGHINI LOGRA UNAS CIFRAS DE RÉCORD EN EL AÑO FISCAL 2019. EL CORONAVIRUS PRESENTA UN DESAFÍO IMPORTANTE PARA 2020

  • En 2019 la facturación crece un 28%, de 1.420 a 1.810 millones de euros
  • Las ventas mundiales aumentan en un 43%, de 5.750 a 8.205 unidades
  • Fuerte nivel de ventas para las líneas de modelos de coches súper deportivos: V10 y V12
  • El super SUV Urus continúa con un gran impulso en sus ventas: con casi 5.000 unidades entregadas a los clientes
  • Volumen de ventas récord en todas las regiones: EMEA, América y Asia Pacífico

LA POSVENTA DEJARÁ DE FACTURAR UN 19% SI EL ESTADO DE ALARMA SE MANTIENE DOS MESES MÁS

El rodaje de los vehículos previsto para 2020 disminuirá en más de un 15% por las restricciones de movilidad



El rodaje de los vehículos previsto para 2020 disminuirá en más de un 15% por las restricciones de movilidad
La posventa dejará de facturar un 19% si el Estado de Alarma se mantiene dos meses más

lunes, 23 de marzo de 2020

LA LÍNEA DE AUTOS DEPORTIVOS HYPER SPORTS MÁS EXCLUSIVA DEL MUNDO

Un momento extraordinario en la era moderna de Bugatti: en su sede de Molsheim, el fabricante de lujo francés muestra por primera vez todo su espectro actual de rendimiento. Para una cita única, los autos hiperdeportivos  Chiron Pur Sport 1 ,  Centodieci 2 , Chiron Super Sport 300 + *,  La Voiture Noire 3 ,  Divo 4  y  Chiron Sport 5 se  paran frente al Château St. Jean en Molsheim .

ŠKODA AUTO CIERRA LAS PLANTAS CHECAS DURANTE UN PERÍODO INICIAL DE DOS SEMANAS DEBIDO A LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS


       Las plantas de Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí cesaron su actividad el miércoles 18 de marzo de 2020

› Los empleados recibirán un 70% de su salario medio del 19 de marzo de 2020 al 29 de marzo de 2020 mientras dure el cese de la producción, y un 75% entre el 30 de marzo de 2020 y el 5 de abril de 2020
› El principal objetivo es mantener el empleo de toda la plantilla mientras dure la parada
› Se reanuda la fabricación de modelos ŠKODA en China, mientras que, por el momento, la producción sigue en la India y Rusia

SUMAUTO ANIMA A LOS CONCESIONARIOS A APOSTAR POR EL CANAL DIGITAL TRAS CAER UN 30% DESDE EL SÁBADO LA ATENCIÓN COMERCIAL VÍA ONLINE



  • Ofrece su plataforma a los profesionales para agilizar su nivel de respuesta y no perder oportunidades de venta por el cierre de las exposiciones físicas
  • Cuatro de cada cinco pequeñas empresas de distribución no tiene escaparate digital propio


Sumauto, que agrupa a los portales Autocasión y AutoScout24, entre otros, está animando a los profesionales de venta de coches a apostar ahora más que nunca por el canal digital como solución para mitigar los efectos de la crisis sanitaria. El especialista en portales verticales ha detectado en sus sistemas un descenso del nivel de respuesta telefónica de los concesionarios a los usuarios que llegan a través de los anuncios online, que se ha reducido del 74% -la media habitual- al 52% desde que el pasado sábado se declaró el estado de alarma en España.

VIDEONOTICIAS: PRESENTACIÓN DE PRODUCTO NUEVO KIA SORENTO

EL MINISTERIO PRORROGA DURANTE 60 DÍAS LA VIGENCIA DE LOS CARNÉS DE CONDUCIR QUE CADUQUEN DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

  • Establece además que quedarán exentos de las restricciones de circulación que se puedan decretar los vehículos de distribución de medicamentos, material sanitario y alimentos y de otros servicios esenciales
 El Ministerio del Interior ha dictado una orden por la que se prorroga durante 60 días la vigencia de los permisos de conducir que caduquen durante el estado de alarma.