- Óscar Fuertes, piloto de SsangYong Motorsport, nos da las claves para llegar a meta en el Dakar
- Preparación física, buen equipo, mejor copiloto y ser consciente de la enorme dureza de la carrera
- Mucho más que pegatinas: Patrocinadores que se involucran sin límite en cada detalle
- Humildad ante la dureza de la carrera: “Nunca te puedes considerar un experto”
- En el Dakar la suerte juega un papel importante: “Lucharemos para que esté de nuestro lado”
lunes, 30 de diciembre de 2019
LOS 10 SECRETOS INCONFESABLES PARA VENCER AL DAKAR
domingo, 29 de diciembre de 2019
ASÍ DEBES LLEVAR TU MATERIAL DE ESQUÍ EN EL COCHE PARA EVITAR SUSTOS, SEGÚN SEAT
Un esquí de 5 kilogramos
transportado en el interior de un coche y mal colocado se convierte en caso de
accidente en un objeto de casi 150 kilos, lo que puede poner en grave peligro a
los ocupantes del vehículo, según el fabricante Seat.
La llegada del invierno y la
subida de miles de personas a las estaciones de esquí ha llevado a la marca
española a resolver, con la colaboración del piloto probador de Fórmula 1 Jordi
Gené, las cinco dudas más habituales de los aficionados a la nieve respecto a
"cómo llevarlo todo de forma segura y cómoda".
CONDUCIR UNA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE
La industria del automóvil: el
motor de Europa.
Los automóviles, camionetas,
camiones y autobuses de Europa son los más limpios, seguros y silenciosos del
mundo.
Europa lidera la producción
limpia, con cantidades decrecientes de agua y energía utilizadas para fabricar
un vehículo, y mucho menos CO2 y desechos producidos en el proceso.
EL NUEVO REGLAMENTO GENERAL DE SEGURIDAD ENTRARÁ EN VIGOR EN ENERO DE 2020
Con su publicación en el
Boletín Oficial de la UE el pasado 16 de diciembre, finalizó el procedimiento
legislativo de revisión del Reglamento General de Seguridad. Este nuevo
Reglamento (UE) 2019/2144 marca los requerimientos de seguridad mínimos con los
que se han de equipar los vehículos de forma obligatoria y establece sus plazos
de aplicación. Son dispositivos ya disponibles en el mercado, en vehículos de
alta gama o como equipamiento adicional. Su obligatoriedad supone incrementar
de forma significativa las prestaciones de seguridad de los vehículos.
LOS ELÉCTRICOS DE OCASIÓN TARDAN EN VENDERSE EL DOBLE QUE LOS DE COMBUSTIÓN
- Aunque el interés por ellos duplica al de los modelos diésel y gasolina, según Sumauto
- Un eléctrico de segunda mano se vende ya a la mitad que uno nuevo
Los vehículos eléctricos de
ocasión tardan en venderse el doble que los modelos de combustión, ya que la
permanencia media en stock de este tipo de modelos se eleva hasta los 103 días,
por las 43 jornadas de los modelos diésel y gasolina, según datos del informe
“2020: el año de inflexión del vehículo eléctrico (de ocasión)”, presentado hoy
en el III Seminario del VO de la Distribución Oficial de Faconauto por Sumauto,
especialista en portales verticales de motor.
EL RENTING AUMENTARÁ UN 20% SU OFERTA DE VEHÍCULOS JÓVENES EN 2020
El canal de renting
incrementará un 20% su oferta de modelos de menos de cinco años en 2020 en
comparación con la de hace cuatro años -periodo en el que se firmaron los
contratos cuyos vehículos aterrizarán el próximo ejercicio en el mercado de
ocasión-, según datos de MSI para Sumauto, especialista en portales verticales
de motor, publicados hoy con motivo de la IX Convención de la Asociación
Española de Renting (AER) y que muestran cómo esta fórmula financiera se ha
convertido en una forma de economía circular que permite dar una segunda e
incluso una tercera vida a los vehículos seminuevos.
CEDA EL PASO
DANDO EJEMPLO
El cielo gris de una mañana
templada se oscurece y las gotas de lluvia comienzan a mojar el suelo, los
cabellos, las cazadoras, los chaquetones, los jerséis, las camisas… Los cambios
de temperatura propician un variopinto vestuario… “Con este tiempo no sabes qué
te vas a poner”. Algunos corren a cobijarse de la lluvia que va aumentando su
espesor, otros, más precavidos, abren sus paraguas casi al mismo tiempo
ofreciendo una multicolor coreografía, todos aceleran el paso… “Qué engorro de
lluvia, si no fuera por la falta que hace”. Una mole de color carmín se detiene
en la parada. Los usuarios comienzan a subir la escalerilla y van cerrando el
paraguas que deja caer un fino hilillo de agua. Los agudos pitidos de la máquina
validadora, el chasquido de los zapatos mojados, el crujir de los asientos, el
carraspeo de las secas gargantas, algún esporádico estornudo son los sonidos
inevitables del interior del autobús en una jornada lluviosa.
sábado, 28 de diciembre de 2019
GANVAM RECUERDA QUE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE ES INCOMPATIBLE CON UN PARQUE DE MÁS DE 12 AÑOS DE ANTIGÜEDAD
El presidente de la patronal de
vendedores y talleres, Raúl Palacios, reivindica una Secretaría de Estado capaz
de poner en marcha una hoja de ruta que impulse la competitividad del sector automoción.
Si España debe duplicar sus
ventas de eléctricos para cumplir los objetivos de reducción de emisiones de la
UE aboga por medidas de corte fiscal para electrificar las flotas, ya que las
empresas registran el 60% de las compras.
EL MERCADO DE VEHÍCULOS USADOS CERRARÁ 2019 CON MÁS DE 2 MILLONES DE VENTAS
Los modelos de 0 a 5 años son
los que experimentan subidas con respecto al año anterior.
Las transferencias de
vehículos usados han caído un 6,1% en el mes de noviembre. En total se han
sumado 187.183 transferencias, según datos de la consultora MSI para la
patronal de los concesionarios, Faconauto.
En el acumulado del año, las
ventas han caído un 0,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior,
hasta alcanzar 1.884.173 unidades. Con este dato, la previsión para el cierre
de año sube a más de 2 millones de ventas lo que supondría un final levemente
más bajo, un 0,3%, que el de 2018.
LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN EL CENTRO DE LAS FUTURAS BATALLAS BREXIT
Cuando el Brexit entra en su
fase final, la Unión Europea se está preparando para navegar por la negociación
más compleja de su historia. A finales de enero, la UE y el Reino Unido
comenzarán conversaciones sobre su futura relación, con la industria automotriz
británica en el centro de las discusiones.
Es probable que las
negociaciones sean una pelea aún más grande y más complicada que las
escaramuzas políticas sobre la decisión del Reino Unido de irse, con todo,
desde comercio hasta cooperación en materia de seguridad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)