jueves, 24 de octubre de 2019

EL WOMEN'S WORLD CAR OF THE YEAR ANUNCIA LOS FINALISTAS AL MEJOR COCHE EN EL MUNDO 2019


Único jurado formado exclusivamente por mujeres periodistas especializadas en motor

El proceso de votación para conocer el ganador supremo del Women’s World Car of the Year 2019 ha comenzado y ya podemos anunciar los finalistas.

Finalistas al Women’s World Car of the Year 2019

Audi e-Tron Quattro
BMW 3 Series
Citroën C5 Aircross
Ford Escape/Kuga
Hyundai Sonata
Kia XCeed
Porsche 911
Range Rover Evoque
Renault Clio
Lexus UX
Mazda 3
Tesla Model 3
Toyota Corolla
Volkswagen T-Cross
Volvo S60

RENAULT, OTRA MARCA QUE APUESTA POR LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE HIDRÓGENO


Renault ha anunciado que lanzará al mercado dos vehículos eléctricos alimentados con hidrógeno. Se trata de la Kangoo Z.E. Hydrogen, que se pondrá a la venta a finales de este mismo año, y el Master Z.E. Hydrogen, disponible a mediados de 2020. Ambos ejemplares estratégicamente forman parte de la oferta de furgonetas comerciales del grupo francés que, de momento, evita comercializar un turismo eléctrico de pila de combustible para particulares. De hecho, muy pocas marcas ofrecen en su catálogo modelos de este tipo. Uno de ellos es el Hyundai Nexo y otro el Toyota Mirai.

CON LAS MARCAS JEEP Y MOPAR®, LA PERSONALIZACIÓN OCUPA UN LUGAR CENTRAL EN LAS COMPETICIONES EUROPEAS DE LA WORLD SURF LEAGUE


       Las marcas Jeep y Mopar unen fuerzas en las competiciones europeas del World Surf League (WSL) Championship Tour en Francia (Hossegor, del 3 al 13 de octubre) y Portugal (Peniche, del 16 al 28 de octubre).
       La afinidad con la cultura del surf se expresa al dedicar el mismo cuidado y pasión por la personalización de la tabla de los surfistas que la dedicada a sus vehículos SUV.
       El "Mopar Garage" ocupa un lugar central en las actividades de mantenimiento y personalización que ofrece Mopar y albergará creaciones artísticas especiales realizadas en quillas y tablas.
       Se expone el nuevo Jeep Wrangler 1941 diseñado por Mopar® en los eventos francés y portugués.

EL NUEVO JAZZ ACELERA LA ELECTRIFICACIÓN DE LOS AUTOMÓVILES HONDA

  • La nueva generación del icónico Jazz incorpora de serie tecnología híbrida de dos motores eléctricos (generador e impulsor)
  • La tecnología híbrida “e:HEV” ofrece un rendimiento y eficiencia excepcionales
  • El nuevo Jazz incluirá por primera vez la denominación “e:Technology”, que se extenderá a todos los futuros productos eléctricos de Honda
  • Se añade a la gama la nueva variante Crosstar
  • Conectividad avanzada e intuitiva que transmite la interfaz del smartphone a la pantalla del automóvil de forma inalámbrica
  • Mantiene el espacio interior líder en su clase, y ofrece unos niveles de confort significativamente mejorados
  • Sistema de seguridad Honda SENSING actualizado
  • El lanzamiento del nuevo Jazz en los mercados europeos está previsto para 2020

DS 3 CROSSBACK E-TENSE


MOTOR
Tipo Eléctrico
Arcquitectura  Síncrono con imán permanente
Potencia máx (KW/cv)    100 /136
Par máximo (Nm)   260 


NUEVO ALPINE A110S

Alpine A110S completa la gama A110:
  • Ofrece una experiencia de conducción intensa, válida para un uso diario.
  • Incorpora nuevos elementos de diseño que subrayansu carácter deportivo.
  • Integra una potencia superiory un reglaje de chasis específico.
  • Está disponible desde 66.500€*

miércoles, 23 de octubre de 2019

CUATRO SILLAS INFANTILES ANALIZADAS NO SUPERAN EL NIVEL MÍNIMO EN EL INFORME SRI EN EL QUE PARTICIPA EL RACE

  • La segunda oleada del informe 2019 arroja resultados que son, en general, muy positivos, especialmente en aquellos sistemas de retención infantil situados en el sentido inverso a la marcha
  • Cuatro de los SRI obtuvieron la máxima calificación (5 estrellas), 12 alcanzaron cuatro estrellas, uno alcanzó tres estrellas y otro sólo alcanzó dos. Además, se han analizado por primera vez accesorios complementarios a las sillas, con resultados irregulares.
  • Los modelos que no superan el primer nivel (una estrella) son Uppababy Mesa i-Size, Uppababy Mesa i-Size + i-Size Base, Hauck iPro Baby y Hauck iPro Baby + iPro Base, todos ellos por problemas con los revestimientos textiles, que no se ajustan a las directivas europeas establecidas para juguetes

EL SKODA SUPERB CUMPLE 85 AÑOS: ASÍ ERA EL LUJO CHECO EN LOS AÑOS 30


Hace 85 años, en el mes de octubre de 1934, Skoda utilizó por primera vez la denominación Superb. En aquel momento no hacía referencia a un modelo concreto, sino que era una manera de resaltar la calidad y el confort de las berlinas de lujo que salían de la planta de Mladá Boleslav.

Tras un largo parón, la firma checa recuperó en 2001 el nombre de Superb, esta vez sí, para darle nombre a un modelo de su gama. Y no a uno cualquiera, sino al que iba a ser su buque insignia, el coche que habría de servir como escaparte tecnológico de una marca que, en ese momento, comenzaba a dar un salto cualitativo exponencial.

EL VALOR DE MARCA MUNDIAL DE HYUNDAI MOTOR AUMENTA UN 4,6% EN LA CLASIFICACIÓN DE MARCAS MUNDIALES DE INTERBRAND EN 2019

El valor de marca mundial de Hyundai Motor aumenta un 4,6% en la clasificación de las mejores marcas mundiales de Interbrand en 2019
  • Hyundai Motor se situó en el puesto 36 de 100 empresas en el ranking general de marcas.
  • El valor de marca de la empresa se mantuvo durante cinco años consecutivos entre las 40 primeras empresas y se mantuvo en el sexto lugar entre las marcas de automóviles.
  • Interbrand evalúa positivamente las "inversiones de Hyundai Motor en movilidad futura y los esfuerzos en mejorar su imagen de marca".

FACONAUTO SE TEME UNA OLEADA DE AUTOMATRICULACIONES DE LOS CONCESIONARIOS HASTA FINAL DEL AÑO


•      Las automatriculaciones no son la solución, según Faconauto
  • Los modelos diésel ayudan a reducir las emisiones de CO2

campa-berge.jpg

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) considera que para cumplir con las "exigencias medioambientales" europeas, las matriculaciones de vehículos diésel de última generación tendrían que incrementarse en 20 puntos porcentuales el año que viene y triplicarse en el caso de los eléctricos. | Los concesionarios denuncian presiones económicas de algunas marcas para vender más coches eléctricos e híbridos