martes, 15 de octubre de 2019

MONTESA COTA 301RR

Introducción y Concepto de Desarrollo
Desde su aparición, el modelo Montesa Cota 4RT creó toda una revolución en el mundo del trial, una disciplina dominada por completo por las mecánicas de 2 tiempos, propulsores de relativa sencillez mecánica a la vez que sumamente compactos que, sin embargo, penalizaban por un alto nivel de emisiones contaminantes. Tanto es así que, adelantándose a las normativas anti contaminantes que debían entrar en vigor en el año 2006, Montesa, en estrecha colaboración con Honda Motor Co., desarrolló la Montesa Cota 4RT, una avanzada motocicleta de trial equipada con un compacto y revolucionario motor de 4 tiempos y 4 válvulas alimentado por inyección electrónica de combustible PGM-FI, resultando altamente eficiente en cuanto al nivel de emisiones contaminantes a la vez que por sus significativos valores de par motor y potencia. Además, la parte ciclo también resultó ser ciertamente innovadora con la adopción de un ligero bastidor de aluminio y el empleo de un conjunto de suspensiones SHOWA de altísima calidad, destacando el acertado diseño del sistema de suspensión trasera. Desde el primer momento, las prestaciones del sorprendente motor de 250cc asombraron por poder competir de tú a tú contra las, sobre el papel, superiores máquinas de 2 tiempos de similar cilindrada.

TOYOTA FLEET MOBILITY ADQUIERE LA BRITÁNICA INCHCAPE FLEET

  • La adquisición de Inchcape Fleet Solutions (IFS) posiciona a Toyota Fleet Mobility (TFM) en el centro del mercado británico de servicios integrales de leasing.
  • Este acuerdo permite reforzar los productos y la presencia comercial de Toyota y Lexus, junto con la experiencia, la clientela y las propuestas multimarca de IFS.
  • Toyota Fleet Mobility (TFM), una empresa conjunta de Toyota Financial Services Corporation y Toyota Motor Europe, fue constituida en 2018 para desarrollar servicios integrales de leasing para clientes europeos.
  • Con el acuerdo de adquisición de IFS, TFM sigue dando pasos de cara a convertirse en proveedor de servicios de movilidad.

KIA FELICITA A SU EMBAJADORA SANDRA SÁNCHEZ POR SUS MEDALLAS DE ORO EN DOHA Y MOSCÚ

  • Campeona del mundo y pentacampeona de Europa en la modalidad de katas y una de las grandes favoritas para hacer podio en la gran cita de Tokio, Sandra Sánchez suma así su 48 podio consecutivo tras sus recientes medallas de oro en los Juegos Mundiales de Playa de Doha y en la Premier League de Moscú.
  • El próximo año debutará en su disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que parte como gran favorita para hacer podio.

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN ABRE AL PÚBLICO SU CONGRESO SOBRE MOVILIDAD E INNOVACIÓN

El New Trends Talks reunirá a estudiantes, emprendedores y expertos para debatir sobre el futuro de la movilidad

El programa incluye ponencias, talleres y un Market Place en el que se expondrán proyectos innovadores de Startups y vehículos sostenibles de la compañía

El evento tendrá lugar el 24 de octubre en Barcelona entre 18.00 y 22.00 horas

Inscripción gratuita hasta completar aforo en www.newtrendstalks.es

DUNLOP REGALA DOS PASES VIP PARA EL GRAN PREMIO MOTUL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN SU FACEBOOK

  • Consigue dos pases MotoGP VIP Village Gold & Silver
  • El plazo para participar finaliza el 31 de octubre
 Dunlop es el proveedor oficial de neumáticos de Moto2™ y Moto3™ y, como parte importante de la competición, quiere dar la oportunidad al ganador y a su acompañante de disfrutar del Campeonato del Mundo de Motociclismo en primera persona.

EL DS E-TENSE FE19, CAMPEÓN DE LA FÓRMULA E, ESTRELLA DEL ECO RALLYE BILBAO

· El Eco-Rallye Bilbao ha llevado las energías alternativas al centro de la capital vizcaína, considerada como la ciudad española más comprometida con la movilidad sostenible.
· El DS E-Tense FE 19, flamante vencedor de la Formula E, no podía estar ausente en un fin de semana de competición ecológica. Estuvo expuesto, el pasado fin de semana, en pleno Paseo del Arenal, junto a los primeros modelos de la gama E-Tense de DS Automobiles, el DS 3 Crossback E-Tense y el DS 7 Crossback E-Tense 4x4.
· La ABB FIA Formula E es la competición de movilidad alternativa cumbre en circuitos. En ella, sólo compiten monoplazas eléctricos. En la temporada 2018-19, el DS E-Tense FE 19 del equipo DS Techeetah se alzó con la victoria en los Campeonatos de Constructores y Pilotos.

PORSCHE Y BOEING SE ASOCIAN EN EL MERCADO DE LA MOVILIDAD AÉREA URBANA PREMIUM


El fabricante de vehículos deportivos colabora con el prestigioso constructor de aviones

 Porsche y Boeing han firmado un acuerdo para explorar el mercado de movilidad aérea urbana premium y la ampliación del tráfico de las ciudades al espacio aéreo. Con esta asociación ambas compañías aprovecharán sus puntos fuertes y sus conocimientos únicos del mercado para estudiar el futuro de los vehículos premium de movilidad aérea urbana.

lunes, 14 de octubre de 2019

CONCEPT CARS DE OPEL: EMOCIONANDO A LOS ENTUSIASTAS DE LOS COCHES DESDE 1965

  • En 1965, Opel se convirtió en el primer fabricante europeo de vehículos en presentar un concept car. Desde entonces, la marca alemana no ha dejado de sorprender a todos con sus elegantes y emocionantes vehículos y sus eficientes soluciones adelantadas a su tiempo.
  • Coincidiendo con la celebración del 120 aniversario de Opel, repasamos los más llamativos y sorprendentes concept cars de la marca, auténticos iconos automovilísticos que han conseguido sentar las bases estructurales y de diseño de los vehículos en serie de Opel y de la automoción en general.

ALFA ROMEO SERÁ PATROCINADOR AUTOMOVILÍSTICO DE LA “1000 MIGLIA” 2020

  • Continúa así la colaboración plurianual entre Alfa Romeo y la "carrera más bonita del mundo", que se celebrará en el tradicional trayecto Brescia-Roma-Brescia del 13 al 16 de mayo de 2020.
  • Participarán varios modelos Alfa Romeo de valor incalculable, pertenecientes a la colección FCA Heritage.
  • Alfa Romeo proporcionará a los organizadores una flota de treinta vehículos Giulia y Stelvio de la gama actual.

BORJA GARCÍA, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE TURISMOS CON EL HONDA CIVIC TYPE R

  • Borja García (Teo Martin Motorsport) se hace con el título en la quinta cita del CET, disputada este fin de semana en el circuito del Jarama
  • Con pole y victoria en la primera carrera, el piloto valenciano sentenció el Campeonato en la segunda con el Honda Civic Type R
  • Gran evolución de Chema Reyes (Terra Training Motorsport), con dos segundos puestos y siempre en el podio
  • Resta una sola cita para el final de temporada, en noviembre en Montmeló

Se esperaba con expectación la cita del Jarama del Campeonato de España de Turismos (CET) y el espectáculo no desmereció en absoluto. Dos carreras intensas, luchadas de poder a poder entre los candidatos al triunfo, con un clima excelente y las tribunas llenas de público.
Borja García (Teo Martin Motorsport) llegaba una vez más como el piloto a batir y el gran favorito para llevarse el título ya en esta cita, a falta de la última prueba que tendrá lugar en Barcelona los días 9 y 10 de noviembre. El valenciano no las tenía todas consigo porque arrastraba el máximo hándicap en forma de peso añadido en su coche, 40 kilos, casi desde el principio de temporada debido a sus buenos resultados. En estas condiciones, los Honda Civic Type R de Chema Reyes (Terra Training Motorsport), Tony Albacete (Teo Martin Motorsport) y Álvaro Bajo (Monlau Repsol) eran su principal preocupación, sin olvidar el Hyundai de Fernando Navarrete, en ese momento segundo clasificado.
Los entrenamientos oficiales estuvieron muy igualados y difíciles porque la pista estaba muy deslizante a decir de los pilotos. Además, los seis primeros clasificados terminaron separados sólo por medio segundo, y entre el autor de la mejor vuelta, Borja García, y el segundo clasificado, Chema Reyes, hubo solo ¡veinte milésimas de segundo! Así las cosas, todo apuntaba a un doblete para Honda.
Arrancando desde “pole position”, la Carrera 1 apenas tuvo complicaciones para el valenciano García, que pilotó de forma magistral su Honda Civic Type R CET dominando de principio a fin la prueba con una autoridad absoluta. El éxito de Honda lo redondeó el madrileño Chema Reyes, que dio a la marca un sensacional doblete.
Reyes tuvo bastante trabajo en carrera; primero se empleó a fondo para contener los ataques del Hyundai i30N de Alvaro Lobera, y una vez superado éste, se dedicó a recortar la distancia con el líder, concluyendo a pocas décimas de segundo. Doblete por tanto para Honda en la Carrera 1 con un Álvaro Bajo en constante evolución que llegó en la cuarta posición mientras que Tony Albacete terminaba noveno con muchos problemas después de sufrir un impacto por parte de un piloto rival que le sacó de la pista, para luego sufrir problemas con la caja de cambios.
En la Carrera 2, con el formato de parrilla invertida y por tanto con Borja Garcia arrancando desde el octavo lugar, se impuso la estrategia. El valenciano se puso a rueda de Chema Reyes en la primera parte de la carrera y viendo que sus principales rivales en la lucha por el título no estaban bien situados, se acomodó en la quinta plaza para, con ese resultado, proclamarse Campeón de España de Turismos 2019.
La victoria en la Carrera 2 fue para Javier Sanchez (Hyundai), mientras que Chema Reyes llegó segundo anotando un nuevo podio, Álvaro Bajo cuarto y Borja García quinto, mientras que Tony Albacete, de nuevo con problemas mecánicos, acabó muy retrasado.
Sólo queda una cita para el concluir la temporada del CET, los días 9 y 10 de noviembre en el circuito de Montmeló, en Barcelona, donde Honda luchará por conseguir el Campeonato de Marcas y hacerse con el doblete.
Borja García: "Ahora ya estoy más tranquilo y muy feliz. La valoración del fin de semana no puede ser otra después de proclamarme Campeón de España de Turismos. Es algo muy importante y es lo único en lo que he pensado a lo largo de este fin de semana. La pole y la victoria en la primera carrera fueron determinantes, pero hasta que no ha terminado la segunda carrera no he respirado completamente tranquilo. Ahora lo estoy y estoy feliz por el desenlace, por mí, por el equipo y por todos los que me apoyan. Es la primera vez que me quedo fuera del podio, y gracias a esto iré a Montmeló sin los 40 kilos de hándicap. Allí iré a disfrutar a tope, ya como Campeón. Ha sido una temporada muy difícil, mucho más de lo que puede parecer ahora que ya he ganado a falta de una cita".
Chema Reyes: “Ha sido un fin de semana muy intenso, estoy feliz porque he sumado dos nuevos podios y esto demuestra que lo estamos haciendo bien en el equipo, aunque me habría gustado ganar una carrera”.
Álvaro Bajo: "No del todo contento. En la segunda carrera estuve muchas vueltas segundo y tiré todo lo que pude, pero mi coche no acaba de ir bien, le falta velocidad punta, o potencia. Es una pena, creo que podría haber luchado por una victoria. A ver si en la carrera de casa de mi equipo consigo el objetivo”.
Tony Albacete: “Muy decepcionado. Tuve un incidente en pista con otro piloto y un golpe afectó a la mecánica del coche, a la caja de cambios, y eso ha sentenciado mi fin de semana. No he podido terminar ninguna de las carreras. Seguiremos trabajando duro para mejorar”.
Clasificaciones
Carrera 1
1. Borja García, Honda Civic 32:43,568
2. Jose Mª Reyes, Honda Civic +0,549
3. Alvaro Lobera, Hyundai i30N +7,599
4. Alvaro Bajo, Honda Civic +14,397
9. Antonio Albacete, Honda Civic +4 vueltas

Carrera 2
1. Javier Sanchez, Hyundai i30N 33:01,716
2. Jose Mª Reyes, Honda Civic +4,166
3. Alvaro Lobera, Hyundai i30N +8,478
4. Alvaro Bajo, Honda Civic +10,546
5. Borja García, Honda Civic +10,998
9. Antonio Albacete, Honda Civic +8 vueltas
Clasificación General Provisional
Pilotos:
1. Borja García, HONDA 367 puntos
2. Álvaro Lobera, HYUNDAI 238
3. Fernando Navarrete, HYUNDAI 234
4. Javier Sanchez, HYUNDAI 222
5. Álvaro Bajo, HONDA 214
6. Luis Barrios HYUNDAI 200
7. Chema Reyes HONDA 136
8. Tony Albacete HONDA 131
Marcas:
1º HYUNDAI 640 puntos
2º HONDA 640